Roland fp-4 o 7

  • 1
ttonnn
#1 por ttonnn el 14/07/2009
Hola compañeros. No sé si alguno de vosotros tenéis experiencia con estos modelos. Según he visto son de la misma serie y comparten la gran mayoría de sus características.

Pregunta del millón: ¿creéis que vale la pena pagar los 300€ de diferencia?.

Parece ser que la gran diferencia es el sistema de reproducción y grabación de audio a través de USB y que el fp-7 incorpora también software. No sé si en el teclado hay diferencias notables y me interesaría saberlo.
La verdad es que soy pianista, pero nunca he tenido un piano digital, y no sé si realmente llegaré a sacar partido de todas las características. De momento lo voy a utilizar para tocar en directo, pero me gustaría poco a poco introducirme en la informática.

Si alguien pudiese aconsejarme...

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 16/07/2009
hola, yo soy pianista como tu. he tenido los dos modelos el fp4 y el fp7 y la diferencia es abismal en el teclado.
el peso del fp4 es inferior pero el teclado es distinto, es como una aproximacion de tecla contrapesada . el fp7 tiene un teclado excepcional. responde perfecto a la interpretacion y es lo que diferencia a los dos modelos entre otras cosillas menos relevantes.
si el peso no es tu problema compra el fp7.
el problema de esta serie es la limitacion de presets que tienen los dos. lo mejor el sonido de piano que esta a la altura del rd700. creo que es el mismo sonido... suena fenomenal.
ya sabes, no hay teclado perfecto, siempre le falta algo o lo que tiene no te satisface. si el fp7 hubiera tenido mas presets y division del teclado en 4 partes... no lo hubiera vendido.
ahora tengo el nord stage... maravilloso...pero sin sonidos acusticos ( quitando los pianos, claro )
espero haber sido de ayuda.
teo
visita www.myspace.com/teogomezpiano
o www.tetquart.com
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 16/07/2009
Hola ttonnn!
Ambas maquinas son muy buenas, precisamente anoche estaba en un concierto de un jazzista amigo mio y usaba un FP4...el sonido era espectacular, pero si vas a invertir en esas maquinas roland, ve por sus equivalencias en las series nuevas:

FP4: RD300GX
Fp7: RD700GX.

Si el peso y el dinero no son de mucho problema, el RD700GX sin pensarlo hermano, no quiero decir que los Fp no sean buenos, pero las prestaciones de los RD y sus nuevos sonidos te van a ser de mayor utilidad.

Cualquier duda sobre los RD pregunta sin problema.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 16/07/2009
Exactamente como te dijo el amigo Marlboro. Ademas el RD300GX tiene una tecla algo mejor que el fp-4 (algo mejor, no mucho)
Suerte en la compra!
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 16/07/2009
HOla!, eh kalpajazz espero que todo bien!

teofilus, escuche tu trabajo, excelente!, tienes un lenguaje muy directo, mis respetos!, por cierto, los RD traen 3 nuevos pianos con respecto a la serie Fp,

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 16/07/2009
Si señor!!! Teo es exelente!!!
A proposito Teo... que pianos escuchamos en tus temas ( el acustico y el rhodes) ???
Subir
carlosclasico
#7 por carlosclasico el 16/07/2009
Compañero Ttonnn. Yo tengo el fp7 desde febrero. Me decidí por él de entre todos los modelos Roland y otras marcas por su relación calidad-precio, y facilidad de servicio técnico.

La principal diferencia entre el fp4-fp7 es que el último es más completo, mejores altavoces incorporados; el teclado es otra historia, tecla contrapesada hiperreal, semejante al acustico. El peso es mayor pero los dos tienen la misma dificultad en transportarse.

Para mí no hubo duda el fp7 vale más la pena.

Suerte.
Subir
carlosclasico
#8 por carlosclasico el 16/07/2009
Sólo quería acrecentar que el fp en general tiene el defecto de que no deja mezclar (layer) sonidos del GM. S´lo puedes mezclar sonidos de los 7 bancos de presets de sonidos entre ellos, pero no del mismo preset entre sí. Esto lo deberían de arreglar en otros modelos futuros de esa gama.

Espero que esté claro.
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 16/07/2009
Bueno, en el caso de los RD'S si se pueden mezclar los sonidos del mismo preset, como dije antes, cualquiera de de estos modelos es una buena compra.

Saludos!
Subir
teofilus
#10 por teofilus el 17/07/2009
Kalpajazz escribió:
Si señor!!! Teo es exelente!!!
A proposito Teo... que pianos escuchamos en tus temas ( el acustico y el rhodes) ???

hola, me alegro que te guste. si, efectivamente son los sonidos del yamaha xl II. y el piano electrico es un rodhes primer preset.
saludos !!!!!
Subir
ttonnn
#11 por ttonnn el 18/07/2009
Vaya

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra experiencia. Al menos se que voy bien encaminado. Voy a ponerme inmediatamente a ver los rd que me habéis comentado y valoraré pros y contras. En lo económico, no es un gran problema comprar el caro, pero tengo más dudas por mi inexperiencia sobre si le sacaré todo el partido a sus posibilidades. La información sobre las teclas me servirá mucho, lo considero bastante importante.

Lo dicho muchas gracias. Os mantendré informados.
Subir
Kalpajazz
#12 por Kalpajazz el 18/07/2009
teofilus escribió:
Kalpajazz escribió:
Si señor!!! Teo es exelente!!!
A proposito Teo... que pianos escuchamos en tus temas ( el acustico y el rhodes) ???

hola, me alegro que te guste. si, efectivamente son los sonidos del yamaha xl II. y el piano electrico es un rodhes primer preset.
saludos !!!!!

Yamaha xl II???? No conosco este modelo... el google me da ¨moto de agua¨ :D
Con respecto al post original, como dueño de un roland rd300gx, puedo decir que extraño la pulsacion mas dura de mi anterior yamaha p-80. Sacrificamos ¨peso de tecla¨por una columna vertebral sana.
Subir
teofilus
#13 por teofilus el 18/07/2009
Kalpajazz escribió:
teofilus escribió:
Kalpajazz escribió:
Si señor!!! Teo es exelente!!!
A proposito Teo... que pianos escuchamos en tus temas ( el acustico y el rhodes) ???

hola, me alegro que te guste. si, efectivamente son los sonidos del yamaha xl II. y el piano electrico es un rodhes primer preset.
saludos !!!!!

Yamaha xl II???? No conosco este modelo... el google me da ¨moto de agua¨ :D
Con respecto al post original, como dueño de un roland rd300gx, puedo decir que extraño la pulsacion mas dura de mi anterior yamaha p-80. Sacrificamos ¨peso de tecla¨por una columna vertebral sana.

jajaja !!!! me refiero al nord stage sonido piano yamaha mk2. es la segunda opcion de muestreo. es la que mas me gusta porque es la mas real cuando la amplificas. como bien dices a veces hay que sacirificar la pulsacion por la mejora de la espalda. lo que ocurre es que a veces se echa de menos lo que no tienes..... cuando sacaran algo de 15kilos con la tecla perfecta y todo lo demas.......
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 21/07/2009
Hola!,
Y hablando de todo como los locos.... oye ttonnn, ya los probaste? o ya lo compraste?
Subir
robertolo
#15 por robertolo el 22/07/2009
Una de las cosas que a mi gusta mucho de los fp-4 y 7 es que tengan entradas para conectar otro teclado o cualquier otra cosa, para directo es muy comodo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo