Roland fp-4 o 7

  • 2
ajl18689
#16 por ajl18689 el 28/09/2009
hola buenas tardes, soy de argentina, tengo un fp-4 y la verdad esta muy bueno, lo que encesitaria es saber que diferencias tiene esta linea con la linea rd, por ej con el rd300gx/sx. uds que saben mucho me serian de una gran ayuda a mi importante duda. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#17 por marlboronegro el 28/09/2009
Yo te aconsejaria ir por el rd-300gx pues trae mucho mas poder sonoro y tecnico que el fp-4.
.
Desde combinaciones de pianos con cuerdas hasta pads con movimiento especial para introducciones el 300 te servira inclusive para explotar los terrenos de la programacion midi gracias a su interface usb/midi incorporada, ya que solo necesitas un cable USB para conectarlo a tu compu.

Aparte que los RD -GX' tienes la capacidad de reproducir archivos .mps, wav con lo que puedes grabar tus temas para luego tocar arriba de ellos (entre otras cosas), los sonidos de pianos son mucho mas diversos, derivados del fantom X algunos, y la funcion PIANO DESIGNER que no encuentras en el fp4 te permite acomodar el piano completamente a tu gusto, tambien recuerda que el FP$ y el RD300GX tienen el mismo mecanismo de pulsacion.

Yo te diria que los FP son unos excelentes pianos digitales para estudiar en casa y para salir a curros eventuales, recuerda que los RD no traen parlantes, los FP si !, y suele ocurrir que cuando tocas en directo se les mete mucha basurita sonora por los parlantes, aunque yo he escuchado los fp4 en tarima y suenan excelente, pero la linea RD es mas profesional, estan hecho PARA TOCAR EN VIVO, arriba de una tarima son la opcion hecha a la medida!

Saludos!!
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 17/03/2011
hola, acabo de comprar un roland fp4. estoy muy contento con él, en cuanto a sonido , pulsacion etc. solo tengo una duda, he expuesto otra pregunta sobre esto en otro hilo y no quiero andar de uno a otro. ademas, la gente responde muy rapido y sois muy amables. solo quiero saber si se le pueden "cargar" sonidos al fp4.desde la web o de otro modo ....... via usb....necesito mejorar un poco el sonido del piano, solo quiero saber si es posible, o bien que ecualizacion es la optima, aunque ya se que es cuestion de gustos para que suene mas brillante, lo he intentado, pero solo logro que suene mas saturado... muchas gracias
Subir
Kalpajazz
#19 por Kalpajazz el 25/03/2011
marlboronegro escribió:
y suele ocurrir que cuando tocas en directo se les mete mucha basurita sonora por los parlantes

esto si que nunca se me habia ocurrido... Marlboronegro esta en todos los detalles!!!!
Subir
lluvia2004
#20 por lluvia2004 el 03/04/2011
bueno gente para no dejar colgando el tema por mi parte, deciros que toque con un grupete este fin de semana. bien en general. hablando del teclado, y ampli estrenandolo como sabeis, deciros que al probar sonido y sin gente en el local, sono limpio, perfecto. en la actuacion habia mucha gente hablando, etc, y me dijeron al final que sono todo bien pero el piano un poco seco esa fue la palabra. pero repito habia mucha gente hablando .no he logrado cogerle el punto esta claro. no es que no este contento, pero bueno, cuando suenas y te oyes bien es otra cosa tocar, estaremos de acuerdo.
alguien me puede decir si es mas conveniente conectarse nada mas que por el canal l/mono al ampli, ? sin las dos conexiones. es que me da la sensacion que al conectar los dos canales, se satura un poco, suena mas opaco el sonido,
por otro lado, decir que la gente es muy libre de hacer lo que le plazca en un bar, pero estaria bien hacer un comentario sobre el personal que no deja que estes tocando con un minimo de silencio, solo un minimo. a mi me aguaron el toque, aunque procure no desconcentrarme. tocamos una version a piano y voz muy guapa de my funny valentine, esa delicia de cancion, con una voz preciosa de mujer, y el murmullo era inaudito¡¡¡ hala ya me he desahogado ¡ un saludo, y gracias ¡¡¡
Subir
Sebastián C.
#21 por Sebastián C. el 23/08/2011
Hola muchachos soy de Argentina les cuento que hace 3 meses compre un korg sv1 pero tengo problemas con unas teclas, una se queda trabada y hace un ruido a plastico , otras hacen solamente el mismo ruido a plastico pero sin trabarse y tengo un grupo que suenan mas debiles que el resto. En estos dias voy a mandarlo al lugar donde lo compre espero que me solucionen el problema o me den otro piano nuevo. El tema es que estoy pensando en cambiarlo todo esto me acobardo con korg ja ja, quiero consultarles que piano podrian recomendarme? Estoy viendo el roland fp7 o rd 300gx que estan dentro de mis posibilidades economicas que opinan? Soy pianista lo que me interesa es un buen sonido de piano y una excelente pulsacion las demas funciones no me interesan. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo