Roland GR-55S

ignacioglillo
#766 por ignacioglillo el 23/05/2012
#765

Es mucho más sencillo, parapera.

Tu conectas con el cable MIDI -> USB al ordenador. Abres garageband, le tienes que decir que lo vas a grabar es un INSTRUMENTO REAL (salen dibujos, no te preocupes), y luego tienes que configurarlo, para que la ENTRADA DE AUDIO sea la ROLAND. La salida la del propio sistema, y dale al interruptor MONITORIZAR, para poder escuchar en tiempo real lo que tocas.

En los menús, elijes NUEVA PISTA, instrumento real. Y empiezas a tocar el tema en tu guitarra, ya conectada a la Roland y todo en marcha, no te preocupes del sonido que tenga la roland.

En el Garage Band elije el sonido que te antoje, un contrabajo, una guitarra jazz con chorus, una flauta o Hollywood Strings.

Y luego... simplemente disfruta.

Luego puedes bajarte un midi de internet con este tema, lo arrastras a esta ventana y adjudicas un instrumento a cada pista... Luego tocas encima y

FLIPA
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pepe Ramos
#767 por Pepe Ramos el 23/05/2012
Pues muy bién.

GarageBand es para mac ¿verdad?
Supongo que lo podré hacer con, por ejemplo Abletón, que me venía gratis con el Ampli que compré..
Subir
demelero
#768 por demelero el 23/05/2012
realmemte si lo q interesa son bancos de sonido, yo los del korg, los saco con el programa q trae, pero tambien los saco desde el ableton, creo, q de momento con un solo programa, q es el q tengo ableton me basta, pues si no me voy a liar mucho, por eso pienso q hay q almacenar muchos sonidos e ir eligiendo.
Lo de la pedalera de line 6 yo tengo una y esplica como manejar todos los programas midi, pero como el manual viene en ingles, me lo tomo con calma.
por cierto perapera, te deje el mail en el privado, y si lo q te gusta son los sonidos de viento el q te comento de korg, non increibles tambien
Subir
demelero
#769 por demelero el 23/05/2012
pera, pera, perdona q me he liado el mail, no era para ti jajaj
Subir
demelero
SOHAM
#771 por SOHAM el 25/05/2012
Yo he probado varios en ese aspecto, ya que busco el que mejor me vaya para algún día hacer directos con este equipo (guitarra midi, guitar Rig.. etc).

Reason, es muy potente para sacar sonidos, pero te lo has de currar bastante para sacar un sonido consistente. Lo he usado mucho con teclados y en directos también y la verdad es que suena. Esto es como un RACK de millones de sonidos todo editable, depende de ti sacarle provecho, pero no está pensado para la grabación y mezcla como los siguietes.

Ableton es mi elegido de por el momento si tengo que elegir un todo en uno para un directo, puesto que está muy pensado para sesiones en vivo (no solo Dj, también instrumentistas), pero además te permite grabar, editar y lanzar en vivo. Yo lo usaría para Lives pero no como solución de Mastering aunque también sirve sin duda.

Protools, he leído en la página anterior que alguien decía que solo era para hardware específico, eso no es exactamente así. Antes de las últimas versiones si era cierto, pero no se si a partir de la última o penúltima versión liberaron el motor de Protools para trabajar con cualquier interface. Es el que usamos en el estudio para editar y masterizar, se usa en gran parte de productoras, no está pensado para directos (tocar en vivo), aunque se puede hacer.

Logic, es solo para MAC's, gran desventaja ya que yo no tengo uno. Dicen los que lo usan que es mejor que Protools aunque se rifan los estudios al 50%, hay partidarios de unos y de otros. El sistema de trabajo de Logic no es como el de protools, cada uno hay que aprenderlo por separado. Son programas de estudio no de directos, como Protools.

Garage Band está muy divertido y se pueden hacer muchas cosas, también con Bandinabox etc, pero a mi parecer son de juguete a la que empiezas a querer un poco de potencial en direccionamientos, conexiones, edición... Son divertidos pero básicos a mi parecer (hay ultra-defensores de Garage también).

Para sonidos, hay que tener buenos plugins específicos, no tiene nada que ver con los programas de arriba mencionados, es independiente pero la mayorían necesitan de una plataforma para abrirse (como Ableton , Protools... ) Por eso, no sería lógico decir que Ableton tiene buenos o malos sonidos, ni Protools ni Logic, o que Garage tiene mejores sonidos.. no tiene nada que ver, los sonidos se "consiguen" a parte de la plataforma que uses.

Yo para sonidos de guitarra estoy usando Guitar Rig y estoy alucinando la verdad, para atmósferas Omisphere (increíble), para teclados el Reason.. no se, va a gustos y estilos también.

Con el GI-20 toco la guitarra a través del PC vía Midi y disparo sonidos de PC, pero la respuesta no me parece suficiente como para un directo, sinceramente. Puede que necesite mas PC, es posible, o ajustar todo bien, pero es muy poco consistente en general como para confiarle un directo (notas sueltas, retardos, imrpevistos.. no se.. ). Creo que para los que quieren sonidos buenos y lanzados desde una guitarra midi lo mejor son módulos externos, Racks de sonidos Hardware.

Hasta aquí puedo leer.. ajaja.
Subir
ignacioglillo
#772 por ignacioglillo el 25/05/2012
#771

Magnifica exposición, Soham.

Es más o menos lo mismo que venía diciendo yo, aunque has expuesto cosas diferentes. Estos programas surgieron como cosas diferentes (unos son secuenciadores, otros programadores, otros mezcladores...) pero a la larga se han ido fusionando y hacen cada vez más de todo. Es, pertididme el simil, como la suite Creative Suite de Adobe: photoshop está pensando para retoque digital de fotografías, pero ya permite hacer pósters, páginas web, formularios aunque para estas tareas haya otros programas diferentes (InDesing, QuarkXPress, Acrobat...)

A nivel profesional, de discográficas, se usan ProTools y Logic. A nivel de usuario los hermanos pequeños de Logic, que son el Logic Express y GarageBand (todos estos para mac). Y Ableton Live se pensó para el directo, aunque luego sirvan todos para todo.

Garage Band: por supuesto si estás acostumbrado a los grandes programas (por cierto no hemos hablado de Cubase, otro grande) este es de juguete. Pero tiene la enorme ventaja de que es el único programa que conozco que sin tener ni idea, lo abres y funciona... Me he puesto muchas veces con Logic, pero no hay forma.

SOHAM: solo un consejo. He visto mucha gente en directo tocando con un ordenador conectada a teclados, pianos, de todo... Siempre se trata de un MAC BOOK PRO de APPLE. Las últimas veces que lo ví fue a Pat Metheny Group en una mini-gira que dieron hace dos veranos donde interpretaron sus temas de siempre tocados por el cuarteto (lo tocaba Lyle Mays, como no), y luego lo ví (flipa) en el tío que llevaba la mesa de mezclas que controlaba a Chano Domínguez Trío, precisamente con Ableton Live. Ah! Si veis el hormiguero, Carlos Jean lo usa para grabar sus famosas bases del plan B. Cuando tanta gente lo usa será por algo.

Y con respecto a los bancos de sonidos, que es de lo que se venía hablando aquí, solo conozco los Native Instruments, pero es que este mundo de la informatica musical es bastante complicado y no sé muy bien como va.

Saludos
Subir
SOHAM
#773 por SOHAM el 25/05/2012
Nada contra los Mac, todo lo contrario, por supuesto los profesionales no saldrían con un PC al escenario, pero ami nivel, que no te pagan por tocar, pues me apaño con un pc.. jaja, y si me estiras me llevo la torre, la pantalla y el teclado mouse (lo he hecho.. jaja). Me refería a que Logic es reservado a Mac simplemente.

Saludos!
Subir
ignacioglillo
#774 por ignacioglillo el 25/05/2012
Jodo, si alguna vez te veo en un bolo con la guitarta, pedalera, ampli, torre, pantalla, teclado y raton te juro que subo al escenario y te apreto ctrl + alt + supr pa joder!!!

Por cierto que tambien lo he visto pero con un iPad!!!
Subir
Pepe Ramos
#775 por Pepe Ramos el 26/05/2012
#772 Está más que claro, gracias.

Pues para casa, con el Roland Gr-55, el Ableton y algún paquete se sonidos, más que de sobra.
Con el tiempo, si veo algo interesantre de 2ª mano, ya me haría con algúnmódulo de sonido....
Subir
SOHAM
#776 por SOHAM el 06/06/2012
me he pillado un JV-1010 para probarlo directo con midi desde el GI20, a ver que tal la respuesta, espero que sea mejor que pasado por el pc...
Subir
Pepe Ramos
#777 por Pepe Ramos el 07/06/2012
#776
Ya nos contarás... ;)
Subir
SOHAM
#778 por SOHAM el 07/06/2012
Pues esta tarde me voy a hacer un par de cables MIDI y lo probaré esta noche, solo lo he conectado para ver que sonaba pero no he tenido tiempo de ponerme a tocar de verdad y mirar la respuesta. Por cierto, el módulo de sonido me gusta, es de esas cosas que las venden tan baratas y tienen tantos sonidos (1000 de fábrica, ampliable con tarjetas y encima editables) que cuando las pruebas es un placer por 100€.. igual que la Digi001 que es mi tesoro (mejores previos que las mbox2 y según dicen mejores que los de las Digi002 y Digi003) también me costó sobre los 100€... hay que estar atento a estas cosas que hay buenos aparatos casi regalados. Si me responde bien probablemente solo será el paso previo a pillarme un módulo de sonidos contemporáneo (y caro.. ).
Subir
Pepe Ramos
#779 por Pepe Ramos el 08/06/2012
Pues es una buena opción... Yo también los he visto por 100-150€ por ahí... Ya dirás... Lo que temo es que los sonidos que lleva serán muy parecidos a los del Gr-55.
Subir
SOHAM
#780 por SOHAM el 08/06/2012
anoche estuve probando un poquito y me quedé bastante contento, nada que ver con el pc, la respuesta es decente y todavia no he ajustado bien el gi20 con este módulo, tuve la impresión que asi si que sirve para directos. hoy he pillado una jv80-02 de orquesta y por sonidos no será... os voy comentando pero de entrada es un cambio brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo