Roland GR-55S

SOHAM
#781 por SOHAM el 08/06/2012
Bueno, además de lo que ya trae el aparatejo, con el ChangeIt puedes crear tantísimos sonidos user presets combinados y encima combinar los combinados en Performance's... o sea, interminable.. te pueden gustar o no los sonidos pero es interminable. Esta noche lo probaré también con el EWI USB y lo probaré más detallado con la guitarra.
Subir
SOHAM
#782 por SOHAM el 11/06/2012
Bueno lo poco que pude probar el fin de semana, me dejó muy satisfecho.

El Ewi-usb + jv1010 (jv80-02 Orquesta) = Excelente, si sabes tocar vientos disfrutarás como un niño con esta convinación, el pack de orquesta (tarjeta jv80-02) tiene bastantes sonidos muy aceptables en calidad, lástima que aún tengo que aprender a tocar este instrumento.. jaja. La conexión la hago conectando el EWI al portatil, le digo que salga por la mbox2 (el midi) y saco cable midi hacia el jv1010. No aprecio latencia y está ruteado por el Ableton Live.

GI20 + jv1010 = Lo que buscaba, poder tocar con la guitarra sonidos que no fuesen de guitarra. No es perfecto, tiene sus contras sobretodo en las cuerdas mas grabes cuando se acerca al clavijero o tocadas al aire (por ejemplo si quieres hacerlas sonar muy seguidamente), es un problema conocido y muy hablado sobre las gk3. He aprendido cosas sobre la gk3, por ejemplo me fallaban las interpretaciones con los dedos, pero lo mismo (arpregios clásicos) no me fallaban con la púa tocando todas las cuerdas hacia abajo. Por lo tanto probé tocar todo hacia abajo (de 6ª a 1ª) y muy bien. Con la respuesta quedé muy contento, apenas me saltaron notas fantasma (y probablemente fué mea culpa), muy limpio, rápido (toqué solos y no tuve problemas de retardos) e incluso
los acordes se los tragaba bien (eso ya depende más del sonido). Todo esto lo probé en un solo canal. Ahora me toca asignar un sonido a cada canal y cuerda y probar a ver que hace el jv1010 y el gi20. De entrada se llevan muy bien y la respuesta tanto directo por Midi desde el gi20 al jv1010 como conectando el gi20 por usb al pc y sacando mediante Ableton el midi a el jv1010 es muy buena. Nada que ver con los plugins del pc (más que nada por la latencia que me generaban los plugins).

Bueno el módulo os sirve para vuestros cacharros guitar midi, por eso os lo describo.

Saludos!
Subir
SOHAM
#783 por SOHAM el 12/06/2012
Me he quedado solo en el hilo.. jajajaja

solo deciros que los sonidos de orquesta con la guitarra son sencillamente impresionantes.. me ha salido sin querer la melodía del padrino y me ha gustado tanto que hasta he llegado tarde al trabajo.. jaja.
Subir
Pepe Ramos
#784 por Pepe Ramos el 14/06/2012
Entonces. que módulo de sonido "baratito" de segunda mano me aconsejarías para conectar via midi al Gr-55??
Me interesa sobre todo sonidos de orquesta, y vientos tipo saxos sobre todo, trompetas, armónicas etc....
Subir
SOHAM
#785 por SOHAM el 14/06/2012
yo en la expansion de la tarjeta jv80-02 que es de orquesta, tengo de todo tipo de instrumentos, pero lo mejor es que escuches algunos ejemplos en youtube o en
http://www.synthmania.com/sr-jv80-02.htm (abajo de ese link tienes ejemplos.
un modulo jv1010 lo malvenden ahora por 100€
Subir
bandurrio
#786 por bandurrio el 02/07/2012
Para quién tenga la gr-55 y no lo sepa, Roland sacó el pasado 29 de junio una actualización de firmware. Nada del otro mundo, pero amplía los bancos de sonido: lead, rhythm y other; de 30 a 40, es decir, 90 presets más. Habrá que probarlo a ver si alguno/s merecen la pena. Ya comentaré.
Subir
lorafe
#787 por lorafe el 19/07/2012
Lo he probado y, para mi, más de lo mismo!
Subir
demelero
#788 por demelero el 19/07/2012
Hola a todos, Demelero y yo (erickhq83) nos hemos animado a subir algo que hemos hecho en 5 minutos usando la GR33 para probar el retardo, aquí les va, espero les guste, un saludo! para animar la tarde
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROLAND GR 33.MP3
Subir
1
SOHAM
#789 por SOHAM el 19/07/2012
:bananaguit: :plasplas: :teclado:

Que bueno! jajaja, suena todo muy limpio!, solo he detectado un glitch fuerte por la mitad, pero exlpicad un poco con que habéis tocado cada cosa! a parte de la batería hay 2 sonidos más, uno es teclado o también es GR33, luego las voces que son el GR33 supongo y la guitarra que a veces suena por lo bajo. Menuda fiesta os habéis pegado! :dj:
Subir
demelero
#790 por demelero el 19/07/2012
jajajajaaj espera q lo arreglamos
Subir
SOHAM
#791 por SOHAM el 19/07/2012
si lo arreglas es trampa! ;) a ver ese resultado y esa explicación detallada! :desdentado:
Subir
erickhq83
#792 por erickhq83 el 19/07/2012
Hola Soham, ahora volveré a subirlo, he notado que la guitarra que acompaña casi no suena, todo ha sido grabado con un boss micro br y la gr 33 conectada por la entrada de línea al boss micro br (multipistas de bolsillo), el acompañamiento lo he grabado hoy por la mañana, pues Demelero me invitó a su casa a probar la gr33, y la guitarra principal que tiene ese sonido casi vocal ha sido grabada con el gr33 en 3 minutos, cabe resaltar también que no he apreciado retardo alguno, incluso me quedé con las ganas de tocar a más velocidad pero la calibración de la guitarra no me lo permitía, yo soy de acción muy baja, en fin,ahora vuelvo a subir la pista con el volumen mejor distribuido, un saludo!
Subir
SOHAM
#793 por SOHAM el 19/07/2012
El acompañamiento te refieres solo a el ritmo o también el teclado?

Por cierto, la 6ª cuerda cerca del clavijero os responde bien?
Subir
erickhq83
#794 por erickhq83 el 19/07/2012
No hay teclado, me refiero a la batería y a las 2 guitarras que acompañan, que como mencioné, fueron grabadas usando la guitarra conectada directamente a boss micro br, de manera limpia sin efecto alguno, luego le añadimos la pista principal que fue grabada con el roland gr33, el efecto ese que parece un scat singing
Subir
erickhq83
#795 por erickhq83 el 19/07/2012
Aquí les va, no es gran cosa pero alguna idea les dará
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland GR33 Demo.MP3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo