Roland GR-55S

buho de jerez
#1051 por buho de jerez el 10/03/2014
ole lo gozo por k al bajo le bajo una octabilla y no veascomo zumba en el escenario llena tela¡¡¡¡¡¡¡¡¡ graciaqs por tus explicaciones ya tengo esto muchisimo mas dominao y es una viergeria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ oleee
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Agi_rock
#1052 por Agi_rock el 15/03/2014
Que tal soy de Toluca Mexico, tengo el gusto de tener un GR-55 la verdad me parece genial, he estado leyendo todos los comentarios, y ya me hice bolas, jajajaa, bueno mi pregunta es la siguiente.

Puedo conectar mi GR-55 a mi i-mac, y hacer sonar el Reason, osea utilizar mi Gr-55 como controlador, si es asi que necesito y como hago esa configuracion ?

Ahora otra pregunta, tengo un micro korg xl, lo mismo puedo conectar la GR55 al sintetizador y utilizar el GR 55 como controlador de sonidos del sinte?

Espero me puedan ayudar por q me es de mucha ayuda. saludos y seguimos
Subir
SOHAM
#1053 por SOHAM el 17/03/2014
Hola Agi_rock, bienvenido al mundillo. A tus preguntas te respondo SI a las dos, puedes hacer ambas cosas.

Aqui tienes la web para descargar el controlador del GR55, si no has actualizado el firmware del GR55 hazlo también:

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=GR-55

baja el driver de MAC (necesitas un OS X 10.9 o superior). Una vez instalado, seguro que Lorafe te puede ayudar mas porque yo no tengo mac, pero sería conectarla con el USB a tu iMac y con el driver instalado te la detectará como una interfaz de audio y una interfaz MIDI, luego configuras en el Reason diciendo que usas como interface de Midi (y/o de audio) el GR55 y ya está, asignas y configuras como si fuese un teclado. El tema de que "Que canal Midi y que rango de notas Midi" lanza y controla el GR55, incluso mensajes CC, se puede configurar desde el editor del GR55 o desde el mismo pedal (revisa el manual para eso porque es más árduo de explicar).

Conectarlo directo a un módulo de sonidos como el de tu Korg no es problema, solo tienes que configurar ambos aparatos para que trabajen en el mismo canal o canales midi (si lo usas en MONO o POLY) y dentro del rango de notas que entiende cada patch de tu Korg. Eso es ponerse, necesitarás un cable midi (del out del gr al in del korg). Si nunca has configurado un aparato en MIDI te tocará empaparte un poco, primero de los manuales del korg y el gr55 y algo de base teórica MIDI (googleando) para comprender lo que haces, aunque probablemente tengas suerte y sea ponerle el cable midi como te he dicho y ya te suene.

Saludos,
Subir
sts1
#1054 por sts1 el 04/04/2014
Buenas, toco con un GR55 y con strato Roland Ready y con 2 Gibson con la GK3. Tengo un tremendo problema de acoples con las 3 guitarras y el GR55. A la que subimos el volumen de los ensayos empieza a pitar, evidentemente en los sonidos con saturación/distorsión, y acabo tocando los solos a un volumen bajo para evitar males mayores.

He estado viendo el vguitarforums.com y la solución que dan es potear las pastillas con cera (cosa que se me antoja un pelín complicada). También he probado con el ecualizador del GR55 a reducir las frecuencias en torno a los 2K hz (que es por donde suelen acoplarse las guitarras)...pero sigo con el problema.

De cara a próximos directos me empieza a preocupar el problema, pero parece que las GK3 SON MICROFONICAS O_o y no hay manera de arreglarlo (excepto poteando, claro).

A alguien más de por aquí le pasa??? alguna idea???.....a mi me parece increíble todo esto, ya que imposibilita tocar en directo a unos volúmenes razonables..... #-o #-o #-o

Saludos.
Subir
SOHAM
#1055 por SOHAM el 04/04/2014
Hola sts1, tu problema tiene demasiadas a cosas a tener en cuenta para poder darte una solución, porque influyen muchas cosas en el acople. Influye tu ampli, el local (distancia entre tu guitarra y tu ampli), Volumen y Ganancia de tu ampli, micrófonos si los hay, etc. y si te enchufas directo a la mesa de sonido lo mismo, la PA puedes tenerla muy cerca de tu guitarra o mal ajustado en la mesa.. buff, es que se me ocurren mil cosas que pueden ser.

La duda es, se te acopla cuando estás usando solo GK MIDI o combinado con las pastillas de la propia guitarra. Si es solo con la GK, igual lo tienes con demasiada sensibilidad, aunque cada Tone de cada sonido tiene su propio volumen, a parte de los efectos y ganancias por lo que las posibilidades que sea una combinación de condiciones de sala, de ampli, de guitarra y de configuración, son muchas..

De todas formas hay sonidos expresamente hechos para que consigan el acople ese que en algunos estilos gusta. Te pasa solo con los sonidos de más distorsión supongo, por lo que es posible que sea un tema de sala o configuración de equipo.

No tiene nada que ver con la GR pero yo he tenido problemas de acople con una guitarra de semicaja de pastillas dobles (sin GR ni GK), y es que las pastillas de la guitarra estaban muy levantadas, demasiado cerca de las cuerdas, y al estar la pastilla muy cerca de las cuerdas prácticamente sin tocarla con depende que sonidos distorsionados se puede acoplar sola a volumenes medio y medio/alto, incluso tirando a bajos. Es cuestión de bajar un poco las pastillas para que no estén tan cerca de las cuerdas, pero perderás otros colores de sonido en sonidos más limpios... Es una cuestión de gustos, aunque las guitarras de pastilla doble son más propensas al acople.

Saludos,
Subir
lorafe
#1056 por lorafe el 04/04/2014
A mi hijo le pasaba esto con el COSM, el es guitarrista de death metal y al final lo solucionó bajando el volumen de salida del pedal y subiendo el del ampli, es un GK-10 pero el COSM es el mismo que en el GR-55
Subir
lorafe
#1057 por lorafe el 04/04/2014
Por cierto, alguien del foro controla su GR55 con un iPad?
Subir
sts1
#1058 por sts1 el 04/04/2014
Gracias por las respuestas,socios.

El Gr55 va directo a una etapa Marshall 8008 (linear) y de aquí a 2 cajas también Marshall de PA. Por lo que he estado leyendo en foros extranjeros, parece un problema común, no del GR55, sino de las pastillas GK (que son microfónicas)...de ahí la solución de potearlas con cera si quieres tocar a volúmenes respetables. Lógicamente, esto me ocurre solo con los sonidos COSM distorsionados.

Todas las otras alternativas (local,micros,distancia a PA) ya están probadas...sin demasiado resultado. Probaré lo de bajar volumen del GR55 y subir la etapa y también lo de la sensibilidad desde el propio GR55, a ver si hay suerte.......os mantendré informados.
Subir
Alberto Ivano Flores Reinoso
Hola, acabo de adquirir una GR55 y les agradecería su ayuda. Tengo una Godin ACS SA Slim con cápsula Piezo RMC, y al momento de conectar mi guitarra por el Guitar Out, no suena. Sólo suena la GR 55. Aparte, me gustaría saber si hay parches de Sonidos como Gibson J-45, Taylor o Martins. Pero completos, no como cuerpo solamente?
Subir
SOHAM
#1060 por SOHAM el 11/04/2014
#sts1
yo creo q si la poteas perderás sensibilidad en los sonidos midi (no Cosm), pero prueba y nos cuentas.

#1059
para que suene por guitar out tienes que poner la posición del selector de la godin en mix o en guitar (no en midi), luego tienes q subir el volumen de los potes de la guirarra y coger un patch del gr55 configurado para eso o hacerte uno que tenga habilitada la salida por guitarout. si no recuerdo mal se puede configurar en el menú el ruteo de sonidos por guitar out.

Para sonidos mirate de descargar un paquete de mil y pico patches que hay en http://www.vguitarforums.com/

y vas probando a ver si alguno es el que buscas, o por nombre.
Subir
1
lorafe
#1061 por lorafe el 11/04/2014
Los patches que buscas puedes encontrarlos en vgforums, yo te puedo pasar una 335 y un coral sitar de mi creación !
Subir
Alberto Ivano Flores Reinoso
#1061 sé o agradecería mucho, cual es el medio mejor para pasar parches al Sinthetizador? Pendrive o Notebook? Y cómo me los enviará? Mi correos es albertospiuk@hotmail.com
Subir
Alberto Ivano Flores Reinoso
No me quiere funcionar Floorboard en mi MacBook Pro. Que puedo hacer? Ya bajé los drivers desde Roland. Que otra opción tengo?
Subir
sts1
#1064 por sts1 el 17/04/2014
Bueno, pues he probado a bajar la sensibilidad del GR55 al 30/35 y ya no tengo acoples. He tenido que modificar algún ajuste de los presets, pero al final ya puedo hacer los solos a volumen de solo !!!
Subir
1
lorafe
#1065 por lorafe el 18/04/2014
Bueno, ya te comenté que los tiros iban por ahí !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo