Roland GR-55S

masque2
#1081 por masque2 el 25/06/2014
Ok, gracias por tu respuesta SOHAM, está solucionado, he cometido un error de pardillo, era que estaba conmutado desde la gk3 ahora suena bastante bien, esta todo conectado como tiene que ser, pero aun tengo muchas preguntas, la mayoria de prests funcionan bien pero en algunos, como palgun piano, tengo que tocar las cuerdas de la guitarra mas fuertes para que salga bien el sonido, no se si es normal, si se debe a la sensibilidad del preset o a la altura de las cuerdas con respecto a la pastilla, saludos y gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Senda
#1082 por Senda el 27/06/2014
Hola a todos, he encontrado este post y aunque he buscado en el la respuesta a mi duda no la he encontrado.

Tengo la gr 55 con la pastilla gk3. Cuando en un medio de una canción cambio de un pach a otro me da la impresión de que corta demasiado el sonido. ¿Eso se podrá cambiar? ¿Os pasa lo mismo?

Muy agradecido. Salud.
Subir
sts1
#1083 por sts1 el 28/06/2014
Así es. El GR55 carece de función "seamless" y el sonido se corta bruscamente al cambiar de patch. Asimismo, hay un pequeño retardo (unos 200ms) hasta que el sonido del nuevo patch "aparece".

Estas 2 cosas juntas hacen difícil su uso para directo.....no les costaría nada a los de Roland haber hecho las cosas bien.... :nono:

Saludos.
Subir
Senda
#1084 por Senda el 30/06/2014
Pues la verdad es que es una faena...intentaré arreglármelas.

Muchas gracias sts1!
Subir
demelero
#1085 por demelero el 08/07/2014
Subir
SOHAM
#1086 por SOHAM el 11/07/2014
masque2 escribió:
no se si es normal, si se debe a la sensibilidad del preset o a la altura de las cuerdas con respecto a la pastilla


Pues se puede deber a cualquiera de las dos cosas, la altura respecto a las cuerdas te pone en el manual de la GK3 el máximo permitido, si lo tienes ajustado con pie de rey según especificaciones, una cosa menos que mirar. Luego tienes la sensibilidad por cuerda general y la sensibilidad por preset! O sea, para estarse un rato y aún así, depende que sonido (como es el caso del Piano), es posible que no logres que te suene con el feeling que quieres. Ten en cuenta que hay unos parámetros para detectar la "Intensidad", porpio de cada preset, esto hace que según lo que tengas elegido detecte más la intensidad o incluso según que elijas, se puede poner para que todos los golpes de púa/dedo suenen igual de fuertes... es un mundo configurar presets, pero ya te adelanto que el Piano con la guitarra te va a costar que suene bien, rápido y limpio.
Subir
dieg01
#1087 por dieg01 el 17/07/2014
yo la tengo y me va de maravillas eso si tengo la Fender roland G5 que para mi es la mejor que funciona con el roland Gr55, la pastillita gk3 la tengo guardada
mira este vídeo que subí

https://www.youtube.com/watch?v=Nh-fQ4E9Cs8
Subir
dieg01
#1088 por dieg01 el 17/07/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
demelero
demelero
#1090 por demelero el 25/07/2014
nico_manole
lo que me dices por privado de que haga un tutorial del editor de la gr33, ni soy la persona indicada, pues si te lees este hilo completo hay usuarios, que la dominan mejor que yo la gr 33 ,ni lo veo necesario, por la simpleza del uso, para volcar los presets,(editarlos ya es otra historia)
Ahora te mandare un preset de un violin limpio a ver si te gusta, no obstante las colecciones que te mande hay unos cuantos, y también sonidos orientales con arpegio muy guapos citar+tablas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
demelero
#1091 por demelero el 25/07/2014
cuando conectes el cable midi-usb, y abras el editor automáticamente te reconocerá la gr 33, no se si detecta otras maquinas, pues solo poseo una.(ejemplo gr 20 - gr 30 etc)
como veras en la foto es muy sencillo, puedes cargar colecciones enteras o presets individuales en cualquiera de las posiciones del A11 al D84 que son las del usuario, que ya están repetidas con las que trae de fabrica que no se pueden borrar.
Osea que no te asustes de manipular y borrar y hacer lo que quieras, pues son las del usuario, como te dije repetidas...
En el editor las pestañas de arriba Patch Collection (para colecciones enteras) y Selected Path (para presets individuales), si las abres veras que te dice Load (cargar al editor), buscar el preset o colección que te gusta y ya lo tienes en el editor, luego le das a save para guardarlo en un editor vacio.
Para cargar a la gr33 y viceversa de la gr al editor,(pa copias de seguridad) en las pestañas tienes la ordenes de Receive y Send (esta claro enviar a la gr33 o recibir de ella)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VIOLIN.G33
Subir
demelero
#1092 por demelero el 25/07/2014
Lo de usar programas hay miles bajate alguno, para ir catando el tema, yo te dije el de korg analógico, por que es gratis, el digital es de pago. Este es el analógico (Amplify - Korg Legacy Collection Analog v1.1.10)
Si quieres algo mas especifico de violines o música oriental, pregunta a los teclistas o violeros q ellos sabran cual es el mejor programa para este menester.
Lo mismo cuando pongas el programa , te detectara el cable que compraste, para que lo selecciones, si tienes mas conectados.
P.D. a dia de hoy no pude cargar colecciones enteras,cargo los presets uno por uno, estoy indagando el temilla
Subir
Jose
#1093 por Jose el 02/09/2014
HOLA A TODOS..
Tengo un Roland GR-55 y una Godin y la verdad me funcionan perfecto
Pero tengo una duda y mi Pregunta es la siguiente....
Como puedo mandar todo el sonido emulado por el sintetizador A UNA DE LAS SALIDAS STEREO, es decir que salga SOLO por (L) o SOLO POR (R), ya que por mas que hice solo logre el objetivo con Teclados y otros pero donde tuve problemas fue con LOS EFECTOS Y GUITARRAS ELECTRICAS EMULADAS que jamás logre filtrarlas por Salidas L o R.
Les agradecería cualquier ayuda.
SALUDOS.
Subir
demelero
#1094 por demelero el 14/09/2014
Ya tengo la GR 20 pa viajar.
Aprovecho para subir el editor por si alguien lo necesita
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW TRAVEL KIT.JPG
Subir
demelero
#1095 por demelero el 14/09/2014
parece que es muy pesado
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-20-Edit_alpha_Setup.exe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo