Roland GR-55S

Jose Antonio Soria Ruiz
#1231 por Jose Antonio Soria Ruiz el 24/02/2015
Hola, tengo una gutarra kramer con Gk-3 conectada a GR-55 lo cual enviaba las notas de la guitarra kramer convertidas a formato MIDI, hacia un PC, via USB.

Reseteando la GR desactivé esa funcion, y la he podido re-activar.

No recuerdo si antes de resetear yo podia enviar midi out de mi controlador de teclado o batería via la entrada midi in de la GR y de ahi enviar la señal midi hacia el PC via usb, sería como activar midi thru via USB en la GR-55.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#1232 por SOHAM el 18/03/2015
para editar los sonidos, configuraciones, etc. os recomiendo usar el editor de pc
http://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=2951.0

ahí tenéis info y la descarga. es más visual que en la gr55 pese a que tiene una buena pantalla. Igual así ves mas claro lo de separar sonidos por cuerda.
Subir
Mr. VG
#1233 por Mr. VG el 18/03/2015
Fontela.
Te he entendido perfectamente. Sólo te puedo decir que yo tengo El A-1 y el A-2 de Korg, el Roland gp100, el Pod x3 Pro, el Gt Pro (tecnología Cosm) y la Me-8 de boss, (con distorsión analógica) que por cierto el otro día tocando con ella y con un ampli guarro Torque de transistores, dejó en mantillas a la gt8 (COSM) que estaba enchufada a un Hughes and kettner de válvulas. Te quiero decir con esto, que algo (creo) saber lo que es un multiefectos o pedalera multiefectos y como utilizarlo. Dicho esto, si los de Roland la hubieran conceptuado como pedalera multiefecto ¿No crees que comercialmente la hubieran anunciado por activa y por pasíva y no sólo como como Guitar Synthesizer?,Si no lo han hecho así, por algo será. No te quito razón que la GR-55 se pueda acercar al campo de los multiefectos o pedaleras multiefectos, pero de clase baja.
Es como llamar a un Workstation (teclado multiefectos). Como sinte de guitarra simplemente es aceptable. Ni de coña se ha alcanzado la versatilidad que alcanzas tocando un Wokstatión ( tambien toco las teclas y tengo dos korg). Como en todo, para gustos se hicieron los colores y si a ti te parece que es una buena opción de cambio por la Gt6, no voy a ser yo quien te quite el gusanillo de pillar la GR-55, ni mucho menos que la conceptúes como pedalera multiefectos. Creo que si los de Roland la hubieran vendido así, se hubieran llevado un aluvión de críticas. Estoy seguro. :hola: :bananaguit:
Subir
lorafe
#1234 por lorafe el 18/03/2015
Hola Fontela, si quieres algo más definitivo ahora mismo cómprate un Kemper, no te arrepentirás y de seguro que Mr. Vg estará de acuerdo conmigo, no es un sintetizador pero ni COSM ni otras historias, si te compras un Kemper y eres guitarristas pues....., tu mismo!!
Subir
Mr. VG
#1235 por Mr. VG el 18/03/2015
Totalmente de acuerdo lorafe, Kemper hoy por hoy, es si no lo mejor, de lo mejor, pero tienes que pagarlo ,lo malo es que si lo sacas a pasear más vale no despegarse de él.Hoy mismo me ha llamado uno que me cambiaba un iPhone 5 por la VG-88 que tengo en venta porque se la han mangado.Claro que su intento ha sido frustrado. Pobre hombre, menuda putada.
Subir
lorafe
#1236 por lorafe el 18/03/2015
Si claro, yo solo lo he visto en estudios de grabación, por cierto, muy práctico para ese uso ( los guitarristas flipan!, además el que conozco tienes todos los archivos de emulaciones!)
Subir
Mr. VG
#1237 por Mr. VG el 19/03/2015
Yo creo que se lo he visto a Steve Vai en directo , pero claro el se puede permitir llevarlo, los gorilas que lleva se lo custodian, :bananaguit:
Subir
Mr. VG
#1238 por Mr. VG el 19/03/2015
La verdad que los tiros en estudio van por ahí, simplificar al máximo. :idea:
Subir
Jawien
#1239 por Jawien el 20/03/2015
Buenas tardes, soy nuevo en el foro ya que me acabo de hacer un una Roland GR-55 y una Godin, pero tengo un problemilla a la hora de instalar los patchs en la pedalera ya que estoy un poco verde... ¿Que tipo de conexión tengo que utilizar?
Gracias!
Subir
Mr. VG
#1240 por Mr. VG el 20/03/2015
Con el cable USB debería ser suficiente , pero necesitarás el editor http://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=2951.0
Un saludo.
Subir
fontela
#1241 por fontela el 21/03/2015
Lorafe ya he probado el kemper. Es lo mejor que hay a día de hoy, con mucha diferencia en mi opinión. Mejor incluso que el axe. Pero aparte de que el precio es muy distinto, no es lo que busco. Gracias igualmente.

Mr. Vig, ya sé que hay cosas mucho mejores que el Gr55 como multiefectos, sin ir más lejos yo mismo las tengo, además de eso, ampli valvular y varios pedales de los buenos (box of rock, bb preamp, RC de xotic) pero no son un sinte, ni valen para lo que yo quiero. No me preocupa para nada perder algo de calidad de sonido, de hecho ahora mismo voy con una gt6 por comodidad y aunque me ha costado mucho trabajo he logrado sacar sonidos más que convincentes... no es más que trabajo, y al final busco practicidad comodidad y finalidad.

Roland vende la gr como un sinte porque lo es, pero eso no quiere decir que no sea un multiefectos, no confundamos, eso quiere decir que lo quieren vender así. Nada más...

Un multiefectos es mi Gt6, y la Gr lleva lo mismo que la Gt6 y muchísimas cosas más que me harían falta, por lo tanto para mí es lo que es... un aparato que quizás pueda valerme para la finalidad que busco... y digo quizás, porque si algo he aprendido en esto del cacharreo es no comprar nada hasta probar algo igual y convencerme de lo que puedo hacer con eso. Si lleva emulaciones de amps, pedales varios y simulaciones de micros pantallas y más cachivaches es un multiefectos aquí y en hong Kong, otra cosa es que sea de mejor o peor calidad, pero no deja de ser un multiefectos... un 600 también es un coche al igual que un mercedes.

Que luego lo quieran vender como un sinte... pues, claro, yo también lo vendería así, porque intuyo que dentro de todo lo que trae es su fuerte, y quien compre la GR la va a comprar por el sinte, no por su parte multiefectos... el que quiera un multiefectos, pues se comprará uno dedicado exclusivamente a eso, no buscará un sinte... no sé si me explico. Ésa creo que es la razón por la cual lo venden como sinte.

Para mí en principio es ideal, porque tiene lo que busco: Sinte y multiefectos... y un precio asequible.

Lo digo de buen rollo, que a veces así escrito puede parecer otra cosa.

Saludos
Subir
Mr. VG
#1242 por Mr. VG el 21/03/2015
fontela , aquí siempre estamos de buen rollo, este es un foro donde aprendemos todos de todos (yo personalmente mucho). Es evidente que los de Roland con la GR-55 han querido meter un todo en uno para el guitarrísta experimental, en cada uno de nosotros está el opinar si lo han conseguido o no y como dice el forero lorafe, los de Roland podían haber hecho algo muchísimo mejor sin lugar a dudas. Que cumpla con tus exigencias, sólo tú eres el que lo sabrás y valorarás, los demás simplemente damos una opinión de lo que nos parece el aparato en sí, que por supuesto puede o no coincidir con la tuya,si a ti te soluciona tu día a día, pues sin duda para ti será el aparato perfecto y si además está a un precio asequible ¿que más le puedes pedir? pero eso no significa que haya un mal rollo :cuernos: :platano: :bananaguit: :platano:
Saludos.
Subir
fontela
#1243 por fontela el 21/03/2015
totalmente de acuerdo :ook:
Subir
jakaranda
#1244 por jakaranda el 27/03/2015
que tal!! soy de stgo de Chile; tengo una godin grand concert mas un gr55 recien comprado! he intentado trabajar los sonidos de la gr55 en conjunto con el volumen de la guitarra pero, al parecer este queda inhabilitado y solo me sugieren conectarlo a un amplificador de guitarra para así tener el sonido de la guitarra normal... esto es así o se puede configurar de otra manera? gracias.
(como dato, trabajo actualmente con un gr30 en el cual puedo utilizar el sonido de sinte mas el volumen de la guitarra)
Subir
demelero
#1245 por demelero el 28/03/2015
Mi experiencia con la gr 33 y la godin multiac, es que cuando están enchufados ambos cables 13 pines y jack y la gr encendida,
por el cable de 13 pines controlas con los potenciómetros deslizantes de la guitarra, el volumen del sinte y el volumen del piezo + ecu hacia un ampli
y por el cable Jack enchufado a otro ampli lo puedes controlar con los mismos potes de la guitarra osea que puedes tener 3 sonidos a la vez, uno de sinte y 2 guitarras diferentes
Si apagas la gr con los 2 cables enchufados no te funcionara nada, ni siquiera el Jack, para ello tienes que desconectar el de 13 pines pa que chute el jack solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo