Roland GR-55S

orson13
#1381 por orson13 el 31/01/2016
Pues entonces la pondré en la que la pueda atornillar porque sin tener ni idea me puede dar algo si se mueve y tuviera que empezar de nuevo todas las veces. :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pepe Ramos
#1382 por Pepe Ramos el 01/02/2016
Yo compré hace tiempo por ebay una modificación de la tapa de las pastillas de puente para mi Ibanez FG que disponía de orificios para atornillar la GK·3 a esa tapita.
Subir
orson13
#1383 por orson13 el 01/02/2016
Si vienen hechos es genial. A mi me da pánico solo pensar en agujerearla. :)
Subir
orson13
orson13
#1385 por orson13 el 05/02/2016
Hola

Ya llegó ayer la maquina GR-55 ;D. y he estado toda la noche jugueteando. Lo cierto es que cuando llegó y vi el empaquetado que thomann había hecho con la pastilla GK3 me enfadé bastante porque estaba todo desperdigado por la caja. Aunque era un B-Stock suelen tenerlos mejor presentados. Además el que lo devolviera había usado adhesivo y estaba todo con restos, No se molestaron en limpiarlo un poco y anduvo afuera de su caja dando golpes todo el viaje. Me dio mu mal rollo.

Después me puse a instalar la pastilla. Finalmente en una Yamaha pacifica estilo Strato y fijé el controlador con los tornillos al agarre de la banda. La pastilla de momento la he dejado con cinta de doble cara para ver si rula bien. Le puse uno de los rellenos que trae para que subiera un poco. Ya que veía algo lejanas las cuerdas. Cuando la probé vi que no hacia el contacto deseado y fallaban cuerdas. Antes de cambiar el relleno de la base, miré la configuración de la GK y estaba configurada a la distancia de 16mm cada cuerda. Cambié todas a 20mm y ya va como la seda.

Mis primeras impresiones son geniales. Nunca había tenido un Synth de este tipo y he flipado con lo sonidos y poslbilidades.
Me surgen mil dudas, Pero las dos primeras son estas.

¿Que configuración de salida de audio seria la correcta en mí caso?. De momento la puse en Line/Phones ya que estuve con los auriculares. Pero hoy quiero probar con monitor. Pero entre el gr55 y el monitor va a pasar antes por un par de pedales. . Y de ahí ya entraría o en monitores directamente o en la tarjeta de sonido del mac siquiera grabar alguna muestra. De tomas las salidas que veo que tiene en la configuración que tiene cual sea la correcta en este caso?.

Otra duda que tengo es que al mover el cable de los 13 pines mete ruidos como de golpes de micro. Cuando se está quieto se queda bien. Pero si muevo la guitarra en algunos paths suena eso ¿Es cosa de que el cable este mal o es normal? ¿Se pude configurar algo para eso?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
SOHAM
#1386 por SOHAM el 09/02/2016
Hola orson (tiene algo que ver con Orson Scott?)

Mira, yo tengo una Ibanez AFS75T de las primeras (mejor acabado que esta que te pongo en link)
http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarra-electrica-artcore-afs75t-color-transparent-red-trd.html
Veo que has preguntado por guitarras parecidas a la que tengo así que te digo (aunque no es mi guitarra principal):
- De sonido es muy aceptable por el precio. Yo le cambié las humbucking por unas de Gibson Les Paul original y una Antique (que es más cara que la de Gibson) y de sonido es cojonuda.
- Se nota mucho que es con caja hueca, tiene mucho grabe y sustain, buena reverb y un sonido gordo
- El clavijero no es la panacea, es mejor cambiarlo pero hace su función correctamente. Me gustan más con sistemas de fijación, pero eso es una opinión
- El tacto, el mástil, me gusta. La altura de las cuerdas (acción) no es tan baja como una Strato, supongo que un luthier me lo podría bajar pero tiene un límite y hay que tenerlo en cuenta si eres de solos de vértigo con acción baja. Personalmente me gusta que sea rollo acústica y suena muy Jazz para mi.
- Para poner la GK3 en esta guitarra, no tienes absolutamente ningún problema, porque la GK3 viene con una pieza que es precisamente para montar la pastilla en este tipo de puentes, y esa pieza va sujeta a los tornillos del puente de la guitarra. No hay que agujerear.
- El puente "móvil" de este tipo de guitarras, como he dicho, se mueve. Si le das un golpe sin querer mientras tocas, el puente se puede mover (o con la mano). Esto es para quitar y ajustar acción, pero un golpe te la desafina y desquinta en un segundo.

La guitarra por el precio me parece una pasada la verdad.

En cuanto a la GR55 :
- Si no usas la salida estéreo no apreciarás todo su potencial (el paneo de los sonidos y FX etc.)
- La GK3 siempre lo más pegado a las cuerdas que puedas. en el manual creo que pone 1 mm entre la cuerda y la GK3. Si tocas fuerte las cuerdas al vibrar te rozará en la GK3... Pero mientras más cerca de las cuerdas mejor capta la señal y más preciso es.
- La distancia al configurar la tienes que medir por cada cuerda (con un pie de rey por ejemplo), desde donde apoya la cuerda hasta el centro de la pastilla. Una cuerda estará a 20mm pero igual otra está a 17mm... es importante configurarla bien.
- Para pasar la salida de guitarra por tus pedales, pasa la salida de guitarra (guitar Out en la GR55), porque si sacas el L/MONO por tus pedales te cargas el estéreo y toda su gracia.
- Lo del cable me sabe muy mal decirlo, pero tiene toda la pinta de que la devolvieron por eso. Yo no me lo pensaría, CAMBIALA! No tiene que hacer ningún ruido al mover o toquetear el cable o conexión, o por lo menos yo no recuerdo que me lo haya hecho nunca y tengo una GK3 de 2a mano con cable GK3 de 6 metros.
- No importa lo mala que sea tu guitarra, para el midi no importa. Mientras no rocen las cuerdas como si pillas una china y le pones la GK3 solo para midi (pero que se pueda quintar eso si).
Sobre todo, paciencia y léete bien el manual varias veces porque el cacharro lo requiere.
Subir
orson13
#1387 por orson13 el 10/02/2016
Hola amigo.

Gracias por responder y extenderte en los temas. Es de gran ayuda a los que empezamos.

La Ibanez es preciosa. Pero he decidido ahorrar para comprar una Godin Nylon. Ya que para comprar el Roland, he vendido la única nylon que tenia y ahora estoy sin ese sonido. Mientras, le he puesto la GK3 a la pacífica y de momento va muy bien. Lo de los ruidos desapareció ajustando con mejor cinta de doble cara la pastilla y subiéndola un poco. también atornillando el conmutador al tornillo de la banda . También ajusté mejor la sensibilidad y creo que ahora va bien.

Lo del Stereo no lo había hecho porque me faltaban cables. Pero ayer mismo lo probé finalmente y desde luego que si antes me gustaba el cacharro ahora me gusta todavía mas. ;D. La verdad es que estoy alucinando y me divierto muchísimo con el en estos primeros días. El primer día me dieron las 9:30 de la mañana jejeje

Te agradezco tu indicación de la salida de guitarra porque realmente necesito meterlo por otro pedal. Pero tengo una duda. Mi idea es que del GR 55 pasarlo a un pedal de armonía de voces que lleva u letrada de guitarra para la guía tonal. De ese pedal pasaría luego por un loop station que SI tiene dos entradas para tener estero. La salida del pedal de voces donde sale el sonido de guitarra pr separado sale la guitarra desde solo un jack. Al ser así, ¿perdería el stereo o pasa como con el roland que lo mantiene?. Mi miedo es perder el stereo en este paso.

El pedal con el que tengo esa duda es TC-HELICON HARMONY GXT

El otro dia grabé un par de samples probando path. Los cuelgo aquí para que los escuches si queréis y perdonar si son cutres respecto al nivel que tenis por estos barrios. :D

Gracias
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Dumbar theme - 7:2:16 17.48.mp3
Oldfield - 7:2:16 19.39.mp3
Subir
SOHAM
#1388 por SOHAM el 10/02/2016
una duda orson, la gk3 la has comprado nueva? es que me extraña que uses cinta de doble cara porque con la gk3 vienen alzadores para levantar la pastilla y vienen unos recortes de cinta de doble cara, no te ha venido todo eso? (igual ahora no lo incluyen no lo se, por curiosidad).

Lo de las salidas: tienes tres salidas del gr55 (L(mono)/R y Guitar Out) por guitar out creo q solo se puede sacar el sonido de guitarra (el del jack y tus pastillas) ya sea con algun modelado o tal cual, pero no puedes sacar sonidos de violin y sintes y esas cosas. Por L/R es el sonido que no es guitarra (selector del gk3 arriba) y que Si es estereo. Entonces, si conectas guitar out donde quieras, guitar es mono siempre, es tu guitarra de toda la vida. Luego L/R no lo puedes enviar a un pedal (el que sea) Mono, porque pierdes el estereo. En ese caso solo deberías usar el cable L y quitar el R para que envíe todo en Mono y no pierdas los sonidos del R, pero sería Mono (suena lo mismo en izquierda y derecha). La única forma de sacar estereo es que uses L y R y que todos los pedales intermedios hasta los altavoces sean estereo, sino mejor usar solo L/Mono para no perder señal.
El aparato es muy mejorable (estoy de acuerdo con los retractores) pero también es muy guapo y divertido con lo que tiene, para mi es pieza fundamental de mi equipo y si sacasen otro mas yo me apunto a la compra :bananaguit:
Subir
orson13
#1389 por orson13 el 10/02/2016
Oído cocina :)

Seguiré investigando las entradas del Tc helicon para ver si son estéreo o no. Porque la salida SI lo es.

En cuanto a lo del adhesivo, como ya dije, vino todo revuelto fuera de su caja y yo no lo he visto. Los alzadores si vienen. Y de hecho uno de ellos lo estoy usando. Pero para el adhesivo me tuve que buscar la vida. El primer día puse cinta normal de doble cara. ERROR. Se despegaba al rato y no era estable. De ahí los ruidos. La cambié por una mas profesional que veremos a ver el día que tenga que quitarla jeje

Ua pregunta sobre el sonido de guitarra normal por jack. ¿Se pueden conseguir efectos mas normales tipo reverb y delays con el r55? ¿o se necesitaría ya otro pedal externo?. Es que soy dejando el zoom g3 solo para eso. Pero si me dices que por el gr55 se consiguen efectos básicos lo vendo para seguir ahorrando para la godin jeje

Saludos,
Subir
SOHAM
#1390 por SOHAM el 10/02/2016
si puedes, puedes pasar el sonido de guitarra de tus pastillas por el jack in de la gk3 y luego por L/R o Guitar out (según configures la gr55) puedes pasarlos por modelado COSM y efectos (sencillos pero prácticos), reverb, amplis, distorsion, delay, etc.
Subir
orson13
#1391 por orson13 el 15/02/2016
Pues después de unos días de probar la Gr55 en los ratos que podía la verdad es que sigo alucinado con el cacharro. jeje

Finalmente me he animado y he vendido mi alma al diablo y he pedido la Godin ACS-SA Slim Black Pearl. Llega en un par de semanas. La he pedido en USA nueva a muy buen precio (creo). Por eso la tardanza.

Mientras, he grabado algunas pruebas con la Yamaha Pacífica . Os las dejo aquí. La primera aun no tenía los cables para tenerlo todo en stereo y en la segunda ya si. Y Tenias razón. En stereo es cuando de verdad se le saca provecho a esos sonidos. Yo lo estoy flipando con las posibilidades que da esto junto al Loop Station.

Los fallos de notas de las grabaciones no son notas fantasma ni falta de sensibilidad. Soy yo que soy muy malo. :D

Seguiremos investigando. :)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Dumbar theme - 7:2:16 17.48.mp3
Dying Young.mp3
Subir
demelero
#1392 por demelero el 15/02/2016
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
orson13
#1393 por orson13 el 15/02/2016
Joooder Demelero. Un aplauso tuyo lo guardo en alcohol , jejeje

Gracias :)

Oye ¿tu tenias una Godin Slim verdad?. Creo que pediste la que yo he pedido pero la cambiaste de color ¿no?. Yo la verdad es que prefería también que no fuera la black. Aunque me encanta también. Si no no la hubiera pedido. jeje. Pero es que esta costaba 850 nueva y la otra se me iba de precio.
Subir
demelero
#1394 por demelero el 15/02/2016
Yo primero me enamore de la negra, tambien me salia bien de precio, pero como pille pasta pude comprar la de madera
Alucine cuando llego, acabados increibles y el tacto de el nylon en mastil estrecho es lo masssss
ahora la toco con mi spider line 6 que tiene un apartado para acustica o con el thr de yamaha que tambien le da unos sonidos muy dulces
Ahora te puedes pegar unas mezclas guitarra + roland i a flipaaa
Te estas tocando los acordes del summertime con el sonidito dulce y de repente le metes a toa pastilla el solo de trompeta y la vasca se queda flipando jajajaja
tienen muchas posibilidades estas guitarras :birras:
Subir
orson13
#1395 por orson13 el 15/02/2016
jejejeje

Siiii. Esos contrastes son geniales.

Estaba pensando en comprar otro cable y tener las dos guitarras conectadas a la vez para no andar cabiendo cables. ¿Has probado algún adaptador que permita tener las dos conectados sin perdida de señal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo