Roland GR-55S

Cabronito
#1531 por Cabronito el 06/02/2017
Hola amigos una pregunta, vosotros que utilizais para cambiar los parametrod de los parches desde el ordenador? es que me dejo el lomo cada vez que quiero cambiar cosas, hay algun porgrama o interface para cambiar los parametros??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eto_ar
#1532 por eto_ar el 07/02/2017
Muchas gracias SOHAM, a ver como se los explico a los de Roland, encontré dos fallos más que tengo que documentar. Por ahora voy a pelear para que se enteren de este "bug" y dejen de tomarme el pelo y den una solución.

Una vez más gracias
Subir
SOHAM
#1533 por SOHAM el 07/02/2017
dime donde has abierto incidencia y abro yo también, porque me gustaría que eso funcionase.
Subir
eto_ar
#1534 por eto_ar el 07/02/2017
Otros defectos vistos pero no analizados hasta el momento.
El sonido de la guitarra (pastilla normal) no sale por los auriculares.
El sonido de la guitarra Modelada no sale por el Jack de guitarra normal, esto último aunque tenga configuración para hacerlo no funciona.

escribe con copia a estos correos. Hoy mismo estoy mandando un documento de queja formal.

Daniel Pol <Daniel.Pol@roland.com>,
Roland Supporto Tecnico <Andrea.Fortuna@roland.com>
Subir
GuitarreroSur
#1535 por GuitarreroSur el 04/03/2017
Una pregunta puedo utilizar los sonidos del gr33 en vez de con la guitarra con el teclado? Gracias.
Subir
demelero
#1536 por demelero el 04/03/2017
Si vía midi
Subir
Juandearvin
#1537 por Juandearvin el 10/03/2017
Hola chicos! Os sigo desde hace tiempo, pero no suelo participar. Ahora tengo una consulta y os pido ayuda (aunque no lo sepáis ya me habéis ayudado en estos últimos meses). Tengo una Roland gr-55 alimentada de una gk3 en mi Ibánez S (cabe justita justita). Configurada y funcional. el problema que tengo es que cuando toco palm mute (tapando con la palma la guitarra), suenan notas incompletas o inadecuadas en los pcm, y no sé cómo eliminar esos sonidos que afean el toque. Ahora la uso para los ensayos con mi grupo y se nota un poco. He pensado bajar la sensibilidad de los patch que toco cuando hago eso, pero no termino de cuadrarlo bien. Os pasa eso también? Igual no la tengo bien configurada del todo... Y si es así, como lo habéis afrontado? Gracias familia!
Subir
SOHAM
#1538 por SOHAM el 12/03/2017
para tocar con sonidos que no sean estilo guitarra, el palm mute no es recomendable ni adecuado por la forma de funcionar que tiene este tipo de convertidores a midi. Piensa que traduce las notas en función de lo capta la hexafónica y con un palm mute lo que capta es limitado y confuso para este tipo de aparatos.
En realidad hay que olvidarse de tocarlo como una guitarra normal y verlo más como un teclado, a menos que uses sonidos de guitarra que pienso que no los traduce a midi sino que le aplica el modulado COSM directamente.
Subir
1
Juandearvin
#1539 por Juandearvin el 27/03/2017
Gracias por el consejo.
De momento lo que he hecho ha sido bajar la sensibilidad de la pastilla ligeramente en el ese patch de manera que solo capte los golpes fuertes, el palmute no suena tan fuerte y no lo capta. Poco a poco, es una gran herramienta, pero creo que el fin es lo que tu dices, tocarlo como se toca cada instrumento que tienes en pantalla.
Subir
Ronald Bryan Quinteros Fernandez
HOLA AMIGOS SE QUE NO VIENE AL CASO SEGUN LOS COMENTARIOS LEIDOS ARRIBA, PERO NESESITO AYUDA COMPRE MI GR 55 E INSTALE LA GK EN MI GUITARRA (TAKAMINE) PERO HASTA AHORA NO PUEDO HACER QUE LOS SONIDOS DE PIANOS SAX Y OTROS ISNTRUMENTOS SUENEN, SOLO SUENAS MUCHAS DISTORCIONES DE LA GUITARRA Y LA VERDAD TAMPOCO SUENAN TAN BIEN NO SON NITIDOS, ASUMO QUE DEBO ESTAR HACIENDO ALGO MAL PERO NO SE QUE ES, SI ME PUEDEN DAR ALGUNA PAUTA DE COMO SOLUCIONAR MI PRBLEMA LES ESTARE ETERNAMENTE AGREDECIDO
Subir
SOHAM
#1541 por SOHAM el 11/04/2017
Hola Ronald, no das muchos datos para poder ayudarte. Este aparato es complejo para decirte "es esto" o "lo otro". Primero tienes que seguir los pasos de instalación y configuración tanto de la gk como de los ajustes iniciales del gr55, luego si te sigue pasando dinos que configuración tienes y alguna foto a poder ser.

los soidos de teclado etc salen por Main out L y R, por el guitar out no! quizás sea solo eso. La Gk3 ponla en Mix (en el medio).


un saludo!
Subir
carlosmusic
#1542 por carlosmusic el 03/05/2017
eto_ar escribió:
En síntesis los parámetros VELOCITY DYNAMICS, PLAY FEEL y LOW VELOCITY no son elegibles o seleccionables cuando se selecciona un tipo de pastilla en cada PATCH. Esto NO permite cambiar de instrumento con ajustes diferentes no hacer interpretaciones diferentes en tiempo real.


Hola eto_ar,
Perfectamente reproducible, el GR-55 ignora el cambio de GK Set cuando se intenta realizar desde MASTER/OTHER. pero igualmente, como alternativa, lo podrias realizar desde la pestaña SYSTEM/GK SETTING/GK SET/no. de set, desde la que funcionan todos los sets perfectamente al tu seleccionarlas. Creo que el problema se debe a que el GR-55 actualiza la informacion completa de todos los parametros al momento de cambiar de patch, como ya debes haberlo comprobado, por lo que se deduce que no es un bug sino una muestra mas de las deficiencias implementadas en el el equipo y no solucionadas por la unica actualizacion del firmware (1.5) despues de la original. Yo personalmente he descubierto algunas inconsistencias y fallas mas en los comandos y funcionamiento del GR-55, los cuales voy a tratar de publicar aqui en cuanto pueda.
En tu caso yo guardaria dos versiones del mismo patch pero cada uno con un diferente GK SET, o lo que sugeri antes, de hacerlo desde SYSTEM/GK SETTING/GK SET.

Espero haber sido congruente con tu problema y haberme explicado bien, si mal inteprete tu reporte en algun detalle hazmelo saber por aqui por favor.

Saludos

Carlos

-----------------------------------------------------------------------------------------
Nylon Real Acoustic Guitar - NyRAC Boss GP-10 (and Roland GR-55) by Carlos E. Arellano (Autana)

https://www.youtube.com/watch?v=ssRzCBg_HzQ
Subir
carlosmusic
#1543 por carlosmusic el 03/05/2017
Hola a toda la peña,

El instrumento guitarra de cuerdas de nylon acustica COSM, ha sido muy mal explotado por Roland y diseñadores de parches a nivel de presets. No me refiero a nivel de la onda básica COSM la cual es ruda pero fiel como un diamante sin pulir, sino de los parches construidos para ella, y lo mejor que podemos conseguir tanto en el GR-55 como en el GP-10 y el VG-99 son parches que luchan por no sonar como un "ukulele" en esteroides grabado desde un telefono movil. Por dicha razón me dediqué durante mas de 3 meses a crear un algoritmo basado en la combinacion de diferentes EQ para hacerlos interactuar "auralmente" y sacar lo mejor del instrumento COSM Nylon. He aqui los resultados.

Tengo el gusto de dejarles el video demo referencia de mi libreria Nylon Real Acoustic Guitar - NyRAC Boss GP-10 , realizada para el BOSS GP-10, pero de la que recientemente acabo de crear el equivalente para el ROLAND GR-55. Por los momentos el video demo esta en idioma Ingles, por lo que ya estoy trabajando en la version castellana, sin embargo se que la mayoria podrá entender el concepto. Si alguien se encuentra interesado en los patches equivalentes para el GR-55 dejenmelo saber y con gusto los publicaré.

Saludos!

Carlos E. Arellano (Autana)

Nylon Real Acoustic Guitar - NyRAC Boss GP-10

Video de "NyRAC" para Boss GP-10

https://www.youtube.com/watch?v=ssRzCBg_HzQ

Audio demos:

https://archive.org/details/GP10NyRACRealNylonAcousticbyCEA

Comparativa entre parches originales de fabrica y NyRAC:

https://soundcloud.com/carlosguitar/nylon-factory-vs-nyrac-collection
Subir
SOHAM
#1544 por SOHAM el 04/05/2017
buen aporte carlosmusic, sería genial poder probar ese patch del gr55 si lo publicas yo encantado de probarlo.

Por otra parte, el problema de no poder grabar los gk sets en cada patch, o mejor dicho, que aunque cambies de patch con un gk set establecido diferente, el gk set se mantiene el mismo. No se trata si a mano entrando en un menú u otro se puede cambiar, eso se puede, el problema es que si estás en directo y cambias de un patch a otro con otro gk set establecido con sensibilidades y configuraciones diferentes, este no cambia. Deberían corregirlo con una versión de firmware nueva porque es un error.

Un saludo!
Subir
Juandearvin
#1545 por Juandearvin el 07/05/2017
Desde luego que nos gustaría probarlos en la gr55! Son a día de hoy los mejores patches de española que he visto. Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo