Roland GR-55S

fram01
#1561 por fram01 el 21/08/2017
Imagino que los habrá mejores, pero hasta donde llega mi oído, esos altavoces suenan muy bien. Yo ya he puesto a la venta mi ampli fender para comprarle una de esas.
Pero ese que dices es el precio de la pareja? O de cada columna? Dónde lo has visto?
Subir
SOHAM
#1562 por SOHAM el 21/08/2017
hola fram01, lo he visto a 125€ en thoman de 12". Tu hablas de ese modelo o de otro?

https://m.thomann.de/es/fun_generation_pl_112_a.htm
Subir
fram01
#1563 por fram01 el 22/08/2017
Saludos Soham. Yo sonaba por 2 así:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm
y para mi oído, sonaban muy bien.

El que tú has buscado me gusta porque tiene menos peso. También tiene una serie de características interesantes, pero no sé muy bien en qué hay que fijarse para comparar calidades (potencia aparte). ¿Quizá en el rango de frecuencias que son capaces de dar uno y otro?

El de 125€ dice (https://m.thomann.de/es/fun_generation_pl_112_a.htm)
SPL máximo: 114dB Esto no sé qué es.
Respuesta en frecuencia: 80Hz - 18kHz

El de 258€ (https://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm)
Respuesta en frecuencia: 50-18kHz/-3dB

Seguro que alguien que lea esto nos puede echar un cable. Yo no saco ninguna conclusión. Quiero comprar una de estas, pero estoy con las mismas dudas.

También quisiera saber si para un bolo pequeño de bar podría servir la potencia de cualquiera de estos altavoces.

Saludos
Subir
SOHAM
#1564 por SOHAM el 23/08/2017
estaría bien que alguien que controle tema PA nos indicase. Yo lo que veo que 2 altavoces the_box son 500€ y los dos behringer son 250€. es el doble! Por poder si pudiese me compraria sin duda unos Martin o similares...
supongo que esto daría para otro hilo diferente al gr55
Subir
fram01
#1565 por fram01 el 25/08/2017
Hola foro. Estoy vendiendo la GR20 y el comprador me pregunta si servirá para bajo (dice que ya tiene la pastilla midi).
He visto en la web de Roland que el GR55 sirve tanto para guitarra como para bajo, así que supongo que el GR20 también. Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano.
Subir
SOHAM
#1566 por SOHAM el 25/08/2017
según esta web sirve parabajo si lo tienes actualizado al último firmware:
https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/roland-gr-20-selecting-guitar-bass-mode/
Subir
fram01
#1567 por fram01 el 25/08/2017
Gracias Soham!
Subir
fram01
#1568 por fram01 el 26/08/2017
Efectivamente. He podido cambiarlo a bajo. Muy sencillo siguiendo las instrucciones del enlace que has enviado.
Subir
SOHAM
#1569 por SOHAM el 30/08/2017
Usuarios de GR55, dar las gracias (y una birra si coincidís con él) al hispasónico "eto_ar", porque gracias a él y su insistencia con el servicio técnico de Roland desde hace ya unos cuantos meses, ha conseguido un nuevo Firmware beta que corrige el problema que comentó de utilizar diferentes configuraciones de pastilla GK en cada preset. Al parecer con la beta le funciona correctamente así que esperemos que pronto tengamos la Release en las descargas de Roland.
Gracias a Roland también por seguir dando soporte al GR55, aunque no se lo han puesto nada fácil.

Saludos!
Subir
1
ratolin
#1570 por ratolin el 31/08/2017
hola a todos, tengo una godin multiac con cuerdas de naylon,el problema es que cuando pongo la simulacion de guitarras acusticas no me suena como una acustica, puede ser por que mi guitarra tienes las cuerdas de naylon y el GR-55 no esta preparado para eso?
Subir
SOHAM
#1571 por SOHAM el 31/08/2017
no creo que ese sea el problema. Si pones una simulación de guitarra acústica en el gr55 y la salida que escuchas la sacas por L/R y tienes seleccionado para que coja el sonido de la hexafónica de la godin en lugar de las pastillas normales, te tiene que sonar a acustica, porque al midi le da igual si la cuerda es nylon o acero, lo que detecta son notas.
A ver si alguien con godin te puede decir más, pero en principio no hay secreto. Es sonido PCM o modelado?

Por otra parte, si sacas la salida por Guitar Out del gr55 solo oirás la guitarra pelada
Subir
demelero
#1572 por demelero el 31/08/2017
Es correcto tengo una godin nylon y gr y funciona perfecto
Subir
ratolin
#1573 por ratolin el 01/09/2017
demelero me podrias comentar que serie de parametros has modificado tu para que te suene a una acustica?
Tu guitarra es una godin con piezo RMC?
Yo estoy sacando el sonido por L/R del GR-55 y el fader de la guitarra esta con volumen para el sintetizador y el fader de la guitarra pelada esta a cero.
Llevo un mes con el manual y con videos en youtube haciendo pruebas y no hay manera y otro de los problemas que tengo es la puta sensibilidad cuando toco un piano y sobre todo marimba, cuando levanto los dedos del mastil para cambiar es un cristo.
Por favor si me podeis echar una mano os lo agradeceria un monton
La sensibilidad la tengo a cero en todas las cuerdas
Subir
demelero
#1574 por demelero el 01/09/2017
no creo que te pueda ayudar con los parametros, pues yo poseo una gr 33 con parametros diferentes.
Solo recuerdo que en alguna ocasion le puse el parametro poly???
Mi godin es una slim supongo que todas las godin usan los mismos piezos
Subir
jazzfreak
#1575 por jazzfreak el 01/09/2017
Sí que influye que las cuerdas sean de Nylon o acero. Yo uso el GR-55 con una Godin eléctrica (xtSA), y enchufando una Godin española de un compañero de grupo (no sé el modelo exacto, pero es de las buenorras) a mi GR-55, los presets de acústica es verdad que suenan a nylon.

Por supuesto, estamos hablando de Modelado, no de sonido PCM.

En la configuración del GR-55 se pueden cambiar parámetros, y uno de ellos es el tipo de piezo o pastilla Hexafónica que estás usando, eso compensará algo, pero supongo que ya lo habrás puesto bien.

Acabo de mirar el manual y, en principio, tanto tú como yo tendríamos que poner PIEZO R (RMC), así que no hay mucho que hacer, salvo probar los diferentes piezos (F, G, L y normal) a ver si alguno responde mejor.

Con mi guitarra, los sonidos de acústica suenan genial, y los de nylon fatal... Supongo que, en tu caso, será al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo