Roland GR-55S

DiscoLeti
#1501 por DiscoLeti el 15/09/2016
Hola gente.

Tengo un GR55 desde que salió, pero se me quedó pequeño y me pillé de 2ª mano un VG99.

El listillo que me lo vendió no me dio los cables que trae fabrica.

El caso es que necesito el cable RRC2 para conectarlo a la FC-300.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar, ó cómo hacer, ese cable?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. VG
#1502 por Mr. VG el 16/09/2016
Hola Discoleti.
Si te vendió la VG99 y la Fc300 junto, no entiendo por qué no te la dio, otra cosa es que te hubieras comprado la Fc300 y el VG 99 por separado.
Yo creo que no tendrás ningún problema que te hagan uno en cualquier tienda de componentes electrónicos, ya que las clavijas son como las de los router telefónicos es decir dos RJ45, montando los códigos de colores igual, no tendrás el mínimo problema para hacer funcionar tu FC300, (Eso si, que te lo hagan con el mejor cable y más protegido posible). La única diferencia que vas a tener es que el RJ45 que entra en la pedalera, en el cable original va metido dentro de un canon de micrófono para su protección, pero no creo que eso sea un problema hacerlo tu mismo.
Un saludo.
Subir
1
demelero
#1503 por demelero el 17/09/2016
#1501
Yo he fabricado varios de diferentes medidas para mi POD HD y la VARIAX ahora no los uso pues me cambie el POD HD 500 por 2 ZOOM G5 y G3X
son muy facil de hacer y baratos:
PAGINA 22
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina22
PAGINA 29
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina29
PAGINA 30
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina30
Subir
1
DiscoLeti
#1504 por DiscoLeti el 19/09/2016
Ok, o sea un RJ45 pin a pin.
Un técnico de antenas ya me hizo una.
La VG99 la compré por un lado y la FC300 por otra.
Me encomendaré al Divino y probaré.
Gracias.
Subir
DiscoLeti
#1505 por DiscoLeti el 19/09/2016
Por cierto, otra consulta:
Es que soy nuevo y estoy más verde que una pera.
No sé si quiera si éste es el sitio adecuado para la cuestión que voy a plantear y tampoco si ya ha sido planteada.
Así que cualquier ayuda será enormemente agradecida.
Acabamos de arrancar un proyecto de versiones de pop electrónico y no encontramos teclista.
Tengo una guitarra con pastilla hexafónica y desde hace unos cuantos años un Roland GR55. Pero claro, aunque es un módulo de sonido estupendos, es limitado. Así que me agencié un VG99 y una pedalera FC300.
No sé si con el VG99 puedo acceder a patch que emulen, por ejemplo, el órgano del "Give me 2 me" de Madonna, el sintes del We found Love de Rihana, etc., a si tengo que pillar un módulo "expander" para poder recrear esos sonidos.
Saludos y gracias una vez más.
Subir
demelero
#1506 por demelero el 19/09/2016
#1504
Con respecto al cable es bien facil es un cable como los que uasas para el router del largo que quieras, no se la limitacion en metros que tiene el rorand, pero siemre existen empalmes electronicos, y la calidad tampoco la se pero compras la C7 y te quitas de problemas es la que da mas velocidadad de transmision de datos (no hay que soldar nada el cable ya esta echo)
El protector NEUTRIK es solo eso un protector de metal para que no pises el cable osea que puedes usar el cable de telefono sin el protector metalico
Subir
demelero
#1507 por demelero el 19/09/2016
#1505
Si lo que quieres es sacar un sonido especifico del teclado de madona, lo puedes fabricar tu con tu sinte (complicado si no dominas)
Lo de comprar un modulo para eso tendrias que preguntar a los teclistas que ellos sabran cual es el que es o parecido
o simplemente usar el pc y pedir a un teclista el plugin VST o como se llame el susodicho preset de Teclado Madona
Subir
DiscoLeti
#1508 por DiscoLeti el 20/09/2016
Ok, gracias.

Pues sí, un técnico de antena me hizo el cable RRC2 con dos clavijas RJ45 y el cable de red. La cuestión es que no puede ser "par cruzado" como los de red, sino directos, o sea, "pin a pin". Y así funciona perfectamente.

En cuanto a los sonidos, no me toca otra que aprender a manejar el sintes y ver qué posibilidades tiene.

Gracias y saludos.
Subir
demelero
#1509 por demelero el 20/09/2016
no sabia yo que los cables standard del router estan cruzados....
Subir
Lobi Rock
#1510 por Lobi Rock el 09/11/2016
Acabo de hacerme con una GR55, daré mis impresiones.
Antes de hacer cualquier cosa recomiendo leer los manuales desde la instalación de la pastilla GK3 o en caso de que uses ya una guitarra con pastilla midi incluida la configuración.
Yo en lo personal instale en mi Les Paul deluxe con el aditamento que venía para fijarla al puente lo cual me vino bastante bien que con la Gr33 que también tuve con la Gk2 era un poco mas laborioso instalar la pastilla aparte por tamaño, la verdad que fuera de toda la tornillería y adhesivos que venían que no ocupe, todo bastante intuitivo, y sobre cualquier duda pues con los manuales que descargue de la página de Roland no tuve problema, no esta de mas checar algunos vídeos en youtube para aclarar dudas.
Yo en lo personal no ajuste nada ya que quedo bien ajustada a las cuerdas y aunque me levante un poco el puente no tuve ningún problema real.
Por lo que respecta al sonido me agrado bastante, el retraso(latencia) es casi imperceptible en algunos casos la verdad es que es nada, así que para presentaciones en vivo y para darle algún uso en estudio me vendrá de perlas.
Los sonidos como metales, maderas, órganos etc.. me parecen mejores que los de la GR33, aclaro, que ayer como estuve en madrugada fue con audífonos "Hd202 Sennheiser" (no quería a vecinos en pijama y pantuflas llamando a mi puerta), ya mañana le daré uso con la banda en vivo y les contaré de que va eso
Por lo que respecta a los efectos de guitarra y modeladores me parecieron de buen nivel, aunque honestamente no era lo mas importante en mi caso, ya que ocupo los efectos de mi TC Helicon voicelive 3, pero creo que para algunas presentaciones me ahorrare carga que ya con el Mueble de Gibson ya mis hombros piden tregua.
Había escuchado críticas respecto a la instalación de la GK3, de la respuesta y en respecto a sonidos accidentales al momento de la ejecución, en verdad no se si he tenido suerte pero sin configurar la pastilla me he puesto a tocar y no tuve problemas en los sonidos sintetizados, tal vez también sea cuestión de limpieza en la ejecución, ya quizá luego le baje un poco la sensibilidad a las cuerdas graves para darle una respuesta mas cómoda
Creo que ha valido su precio, ya luego instalar la pastilla en la Variax y en cuanto empeñe mi alma por un "Spider V" creo que ya estaré completo por un buen rato.
Lo único que no me ha agradado y nunca lo ha hecho desde la GR33 es el cable que me limita un poco de movilidad en escenario pero de ahí en fuera todo muy bien, Honestamente creo que luego probaré la Tripleplay de Dishman que es inhalambrica.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
GuitarreroSur
#1511 por GuitarreroSur el 29/12/2016
Buenas dos preguntas, acabo de actualizar mi Roland GR33 a la 1.03, y la primera cuerda de la guitarra no me la pilla al igual que al ajustar el sensor de las pastillas, no me coge bien la cuerda a veces me coge como si fuese otra cuerda... No se antes me iba bien la guitarra es una godin LGX-SA...
Otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar, he conectado el cable usb-midi el out al in de la pedalera y el in al out, abro el programa GrapheLight poniendo la pedalera en modo BULK LOAD pero no me la reconoce el programa...¿Algún consejo o algun otro programa para editar?
Gracias y perdón por el tocho
Subir
GuitarreroSur
#1512 por GuitarreroSur el 29/12/2016
Ya solucione lo de la guitarra calibre sensores y la primera cuerda es que estaba fuera de su sitio o algo, porque la he forzado y ya la pilla!!
Lo que no consigo es conectar la pedalera al pc para cargar unos patchs por midi :( a ver si alguien me hecha una mano jaja
Subir
SOHAM
#1513 por SOHAM el 30/12/2016
que interface midi usas? mira con midiox si recibes midi
Subir
GuitarreroSur
#1514 por GuitarreroSur el 02/01/2017
Si recibo el midi pero el programa no me va, lo he actualizado asi que la interface midi si debe de ir sino daría un error o algo...
Subir
SOHAM
#1515 por SOHAM el 03/01/2017
Quizás Demelero te pueda ayudar que tiene el Gr33, yo tengo la Gr55 que tiene usb y otro programa que no es el que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo