Roland GR-55S

Mr. VG
#1486 por Mr. VG el 28/08/2016
Pufff, si ya son delicadas las conexiónes y cables GK en guitarras o bajos, para el violín, ya ni moverte. Es una cosa que Roland debería mirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demelero
#1487 por demelero el 29/08/2016
#1486
Perdon me referia a la conexion de 16 pines ya integrada en el violin, como las godin
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1488 por Angel Sanchez Ballesteros el 29/08/2016
#1479

Hola R-2, que tal? Aquí un violinista que ha indagado bastante en el tema del violín midi. Sí se puede usar la Gr55/gr33/gr20 con violines, ahora te detallo.

El tema del sonuus descártalo desde ya, lo he probado bastante, tanto la versión 2 como la 3, y es inviable sacar un resultado decente. Se inventa muchas notas y no tienes seguridad ninguna tocando.

Las mejores opciones son los violines eléctricos que de fábrica ya tienen incorprada una salida directa para este tipo de pedaleras. Tienes los zetas, que aunque son muy buenos violines eléctricos necesitan un adaptador extra que convierte el puerto "propio" del zeta a los 13 pines estándar, pero la latencia es bastante apreciable, y a eso súmale el desorbitante coste que tiene hoy día conseguir un zeta.

Actualmente tienes 2 opciones reales, los fourness y los cantini. Yo tengo 2 cantinis (compré uno de 4 cuerdas y luego me pasé a un 5 cuerdas porque soy violista) y estoy bastante contento, son violines italianos y las prestaciones midi son las mejores a un precio bastante competitivo. Están optimizados para usarlos con la pedaleras Roland Gr y han dado un paso muy grande en lo que se refiere al violín midi.

Espero haberte aclarado algo. Estamos en contacto por privado para cosas más técnicas. Saludos compañeros!
Subir
demelero
#1489 por demelero el 29/08/2016
Pues que lastima lo del sonuus... !! Ya mo me compro el violin !! jajajaj
Supongo que con pizzicato si sonara , pues yo lo uso con cuerdas de nylon en la guitarra española i funca bien
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1490 por Angel Sanchez Ballesteros el 29/08/2016
Con pizzicatos se mejora bastante la respuesta, obviamente, pero usarlo con violín y no tener ninguna fiabilidad cuando usas el arco lo hace bastante inviable.
Subir
R-2
#1491 por R-2 el 29/08/2016
Muchas gracias por las respuestas !!! La verdad que es un tema que voy a tener que indagar más y probar, porque parece muy interesante poder tener un sintetizador desde el violín
Subir
R-2
#1492 por R-2 el 07/09/2016
Hola todos, comentaros que me hice con una Boss SY-300, eso es lo que buscaba, además de que me ofrece una mejora importante del sonido del propio violín, creo que los sonidos que se pueden generar están muy guapos. Yo suelo trabajar sobretodo en fiestas de Break y Hardstyle ... además de hacer sesiones live de deep-house o música del rollo entre el Minimal y el Electro creando cosillas algo "raras" pero que me gustan bastante. Y acomplandole el sintetizador puedo hacer unas bases en directo increíbles. Mi próximo objetivo creo que será la Novation circuit, porque aunque uso la machine (el modelo antiguo) creo que podría darme aun más cosas el circuit al no depender del ordenador para hacer la música.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Ahhh y si queréis saber más sobre la Boss comentarlo.
Subir
SOHAM
#1493 por SOHAM el 07/09/2016
Gracias por comentarlo, a mi el Sy300 me interesa bastante (a ver si veo uno de 2a mano), me encantaría que me diese tu opinion con un resumen breve del aparato, porque la verdad es que en la presentación no me quedó muy claro que puede llegar a hacer ese pedal.
A nivel de looper y otros efectos que tal va de precisión y calidad? Has tenido el gr55 para compararlo? (si es así dinos tu experiencia al cambio por el SY300)
que tal la precisión de los sonidos al tocar rápido? (imagino que bien porque no es midi)

El tema de la machine me interesa también (perdona por abusar) porque tengo una machinedrum mkII. Como la utilizas con ese pedal, como sequenciador para lanzar sonidos del pedal?

Que tal los sonidos para experimental y psicodelia, rock, etc ? No me imagino el rango de soido que pueda tener el sy300 sin usar muestras (me da miedo cansarme de un solo sonido)

Gracias!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1494 por Angel Sanchez Ballesteros el 07/09/2016
Sería interesante saber si en el SY300 se pueden usar sus sonidos via midi IN. Saludos compañeros.
Subir
R-2
#1495 por R-2 el 07/09/2016
Todavía no me he puesto con el aparato en profundidad, por lo que no os puedo ayudar mucho, a partir del 20 estaré tranquilo y podré investigar, pero entre exámenes de master, trabajo (dando clases en una escuela de música) y conciertos, no paro.
Os comento que si, tuve frente a mi la Roland y la Boss, obviamente son dos cacharros bastante buenos. La diferencia esta sobretodo en que la Roland necesitas conectarlo mediante un cacharro aparte, que iría al puente de la guitarra y la boss va directamente por jack. Para mi que no contaba con un violín midi me venia de perlas.
Creo que en cuanto a sonidos la roland es más completa porque obviamente si tienes el cacharro midi, si lo conectas al ordenador creo que si el software es potente tiene que ser mejor que la Boss, pero no lo he podido probar, ni ver.
En cuanto a la Boss sus sonidos son muy diversos, algunos suenan bastante sintéticos que era lo que buscaba, unos potentes lead para el Hardstyle, tiene sonidos de órgano muy conseguidos y la verdad es que me lo he pasado pipa probándola.
En cuanto a la mejora del sonido del violín, os comento que mis violines suelen ser casi todos de fibra de vidrio o algún componente translucido, la cuestión es que debido a estos materiales, estos violines suenan bastante mal, en comparación con un Yamaha o un Gewa u otros instrumentos de construcción de madera. Por ello para que suenen con un buen sonido siempre usaba una mesa de directo con efectos para ecualizarme y ponerme un poco de reverb. Con el nuevo aparato, modificando unos parámetros de un sonido preexistente del sintetizador, conseguí un sonido de violín realmente bueno. Con mayor consistencia en graves, y unos agudos bastante buenos (cosa que es bastante complicado en los violines eléctricos). Con lo cuál tengo un violín que además de que se ve muy guapo con los leds y toda esa parafernalia, además ahora el sonido es muy bueno.
Lo que más me ha gustado es el tiempo de respuesta, es increíble en ese sentido, como lo procesa todo y te convierte el sonido tan rápido. Los de la tienda me dijeron que ese es el punto fuerte con respecto a la Roland, aunque también os comento que con un violín hay sonidos que no llegan a una tesitura muy aguda, por lo que deja de sonar cuando subes, pero supongo que cuando me cree mis propios sonidos y los tenga ordenado para mis actuaciones tiene que ser bastante impresionante.
Yo el uso de la machine lo hago desde el propio software maschine, tengo mis propios bancos de sonidos cargados, la sincronizo con la NI S4 (que en enero o febrero espero actualizar) y cuando me canso de pinchar, comienzo con la maschine, meto un ritmo que me gusta, y preparo otro ritmo en otro canal, (que sería el que rompe) y con el violín pues hago la melodía con un efecto y queda muy guapo.
En cuanto a los efectos de forma individual no los he probado aún, pero ya los probaré, desde luego tu puedes hacer tu propios sonidos y añadirle el efecto que quieras al sonido que crees, no se si será posible añadirle directamente el efecto al sonido que recibe la señal (lo tengo que investigar)
Y en cuanto al midi, supongo que es posible usarlo vía midi porque trae las conexiones midi, pero no lo se al 100%, creo que además puedes tenerlo conectado a dos instrumentos a la vez uno por vía midi y otro por jack, pero no me hagas mucho caso en esto porque aun no lo he hecho. Supongo que del 20 al 30 estaré usándolo todos los días, y os comentare mi experiencia. También toco el piano por lo que probaré vía midi con él e incluso con maschine, a ver que se me ocurre y probare bien todas las posibilidades de este sintetizador.
Un saludo.
Subir
SOHAM
#1496 por SOHAM el 07/09/2016
Gracias por tu primera impresión, esperaremos a que la pruebes bien.

Sobre el Midi, por lo que he leído, solo sirve para controlar cosas de la máquina, no puede utilizar como módulo de sonido ni tampoco lanza notas por midi out (o eso creo).

A disfrutarla!
Subir
1
GuitarreroSur
#1497 por GuitarreroSur el 08/09/2016
Buenas acabo de adquirir una Roland GR33, he de decir que el sintetizador me mete notas a las cuales ni toco la cuerda y me las interpreta (no se si será ejecución o problema de pastilla) he de decir que mi técnica es de guitarra flamenca y toco todo con dedos.
Otra cuestión, quiero conectar el sintetizador a sibelius u otro editor de partituras, que me haría falta? Gracias!!!
Subir
SOHAM
#1498 por SOHAM el 09/09/2016
suponiedo que sibelius espere Midi, pues necesitarás una tarjeta con una entrada midi o un adaptador midi to usb y conectar ahí el cable midi del gr33 desde midi out.

sobre la configuración del gr33 creo que demelero te podrá ayudar más porque tiene una.

saludos
Subir
demelero
#1499 por demelero el 10/09/2016
#1497
La pastilla tiene que estar bien puesta a su altura correspondiente si esta muy cerca de las cuerdas te sonaran casi sin tocarlas, una vez la tengas ajustada en altura la ajustas en la GR bajando o subiendo sensibilidad. es un poco tedioso , como quintar, pero una vez ajustada ya no tendras que preocuparte pues queda memorizado
Para el Sibelius o cualquier soft es mas barato un cable midi /usb que una tarjeta dedicada
Subir
GuitarreroSur
#1500 por GuitarreroSur el 10/09/2016
Gracias ya me busque un cable de midi a usb, y ya ajuste la sensibilidad de las cuerdas, es una Godin la pastilla la trae ya incluida no es una gk.
Me metía notas por la sensibilidad y porque por error me rozaba la pulsera por las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo