Roland GR-55S

jazzfreak
#1636 por jazzfreak el 13/06/2019
#1635 A la primera pregunta no te sé contestar, porque hace ya unos meses que no tengo el GR-55. En cuanto a la segunda pregunta, las guitarras que llevan la salida Roland de serie suelen usar una pastilla piezoeléctrica, que sirve como sonido acústico y transductor a la vez. Es el caso de las Godin, con piezos RMC o LR Baggs, o algunos modelos de Music Man, como la Reflex. La Fender Stratocaster Roland Ready sí que lleva una pastilla GK, creo.

Yo he usado el GR-55 con una Godin XTSA con piezos en el puente. No he tenido problemas de latencia, pero sí de vibraciones y frecuencias... Al ser un sistema piezoeléctrico recoge los golpes que das en la guitarra, y tuve que filtrar los graves para que sonaran limpios los sonidos del GR55. La pastilla Roland sé que está más optimizada en cuanto a las frecuencias, pero no sé si tiene latencia... no la he probado. En tu caso, puede que sea cuestión de ajustar los parámetros correctamente. En el foro vguitarforums.com estaban los ajustes por algún lado.

En cuanto a la última cuestión, el GR55 tiene midi Out, osea que, teóricamente, es posible. Yo hice algunas pruebas con instrumentos virtuales (solo para jugar, pues tengo controladores de teclado) y funcionaba regular... Los sonidos del GR55 están más optimizados para controlarlos con una guitarra. Pero probando muchas cosas, debería ser posible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
antonio l
#1637 por antonio l el 13/06/2019
Muchas gracias por tu respuesta jazzfreak :)
Subir
SOHAM
#1638 por SOHAM el 14/06/2019
Hola Antonio,
Los sonidos los puedes crear tu y bajarte presets hechos por otros. Lo puedes usar como controlador de otro sinte, soft o hard. No lo puedes usar como módulo de sonidos para dispararlo desde un teclado por ejemplo.
Yo no agujerearía la jem para ponerle el sistema Gk, antes prueba todas las configuraciones de la gk de sensibilidad, etc, porq de ganar algo con los piezos, no será mucho. Hay sonidos que por naturaleza no son para ser tocados con una guitarra y siempre te van a dar problemas, otros te irán bien con gk y con los demás sistemas, depende mucho del sonido y su configuración y de la configuración del GR55 y su instalación (altura, distancia respecto a las selletas..etc). Pero esos sonidos de ritmos y algunos de teclado, no vas a conseguir que suenen como si tocases triggers de bateria o teclados
Subir
Miguel Castaño
#1639 por Miguel Castaño el 20/08/2019
Hola! Como me alegro de encontrar este hilo!
He pasado de la pagina 21 a esta pero iré leyendo con calma, esta muy interesante.
Llevo poco experimentando con la guitarra midi
Tengo una brian moore de la serie i2000.
La verdad es que es una buena guitarra, pero no como primera guitarra. Muy cómoda, versátil y lleva el sistema Ghost con salida de trece pines.
Utilizo el gi 20 para disparar el ketron sd1000.
No es perfecto, pero tiro millas.
No he experimentado con vst todavía.
El GR-30 también esta por aqui... es viejito pero no me desaría de él por nada del mundo.
Es un buen trasto a mi gusto y responde bastante bien.
En cuanto a la edición de partituras, a mi me gustaría encontrar un software liviano sin los gigas de un finale o cosas asi, algo que solo sea de notación sin apenas banco de sonidos (ni mil herramientas) para transcribir a tiempo real.
Tengo claro que debo bajar el tempo y a veces grabar por partes, me refiero a no hacer acordes completos, porque da infinidá de notas fantasma y eso desespera...
En fin, serafín, que me estaba planteando lo de la gr-55 a crédito, o la boss gp 10 pero ni de coña.
Además que no es el momento y voy fatal.
Teniendo un modulo como el ketron, con midi thru para el gr 30 ( y midi in/midi out en este ademàs de las salidas de audio), pillando algun módulo por ahi guay de segunda mano, voy sobrao. Me interesa esto del modelaje y simulación de amplis y guitarras.
Alguna recomendación para grabar en estudio con un hardware externo de este tipo?
Me gustan los modulos externos pq tengo un core i3 de hace unos añitos y no puedo cargarlo demasiado que la CPU se va al bar y me deja.
Uso la komplete 6 de NI, estoy muy contento con ella. Problemas 0 de momento.
Nada, peña. Gracias por el aporte!
Subir
Ricky Schneider
#1640 por Ricky Schneider el 15/01/2020
Hola a todos, tengo una importante duda que consultar.
Tengo una Gr-55 y he intentado salir con el sonido del sintetizador por la salida general L/R y con la salida de guitarra (PU) a través del guitara out para poder usar mi pedalera de efectos y mi ampli de guitarra independiente mente de la GR55.
Es decir que el sinte lo amplifico por una lado y la guitarra por otro. Esto lo he logrado sin problema.

El problema es que cuando pongo el control de la pastlla GK en medio (mix) la guitarra sale por el main out (L/R) de la GR-55 además de seguir saliendo por el guitar out.

Es decir que tengo sonido de guitarra (PU) en el sistema de amplificación del sinte, y en la pedalera con sus efectos en el ampli de guitarra.

En definitiva, cuando el GK está en guitar el PU sale por el guitar out y cuando está en GK el sintetizador sale por el main out, pero en medio se mezclan ambos por el main out.

Es posible seguir separando las señales cuando el GK esta en mix?

Espero que me podais dar una mano.

Gracias
Subir
jazzfreak
#1641 por jazzfreak el 16/01/2020
Ya no tengo el GR 55, y no sé si te he entendido bien, pero supongo que la solución es bajar en el patch del GR55 el volumen de PU y de modelado. Por la salida Guitar Out debería seguir saliendo.
Subir
gusinluz
#1642 por gusinluz el 23/11/2020
Hola, un colega guitarrista se ha comprado el roland gr 55 hace una semana, desde su ordenador (un portatil) ha intentado hacer que la pista midi grabada con el sintetizador suene, el caso es que si graba midi los datos midi, pero no se oyen. por si era un problema de su portatil o alguna incompatibilidad de usd, lo hemos traido a mi home estudio, que tengo 4 sintetizadores conectados via midi a mi pc para trabajar con mi daw y con sus correspondientes salidas de audio a una mesa de mezclas y salida a monitores todo funcionando correstamente, y despues de intentar varias opciones, dese sacar la señal midi por usb, hasta pasarla por una interfaz midi con entrada y salida midi al sintetizador de guitarra y la salida de la interfaz via usa al pc y no hay manera de que suene el midi grabado con la guitarra, haciendo pruebas se ve que si graba la señal midi pero no la reproduce, hemos mirado los posibles ajustes dentro de la pantalla del sintetizador buscando en el apartado usb/midi y no hay manera de que suene, las opciones tx y rx estan en on, y aparentemento todo esta bien, yo tengo bastante experiencia para trabajar y configuirar los sintetizadores, via midi pero no se si al ser un sintetizador para una guitarra midi haya algun parametro que haya que
ajustar dentro del Roland. Por supuesto que he asingnado un canal para transmitir por midi, de hecho lo he intentado con varios y tambien asignarselo a la pista midi de mi daw, en esta parte no tengo ninguna duda, a ver si no podeis ayudar a resolver este problemilla.
saludos y gracias
Subir
gusinluz
#1643 por gusinluz el 23/11/2020
respecto a la pregunta anterior, he leido esto en otro foro, con lo cual deduzco que no se puede sacar el midi por el roland gr55 YA QUE "NO ES UN GENERADOR DE SONIDO". Esto es una putada ya que tiene unos sonidos muy buenos y recurrir a otros bancos de sonidos es otra putada.

"
Para MIDI, los problemas tienen más que ver con las limitaciones "por diseño" del GR-55. Puede grabar en una o más pistas de Sonar el flujo de salida de datos MIDI (o hacer eco en otro sintetizador físico o suave) pero, debido a que GR-55 no es un generador de sonido de reproducción MIDI, no puede reproducir su interpretación a través de GR-55. Entonces, todo lo que puede hacer es usar el flujo MIDI para reproducir otro sintetizador. Dicho esto, el flujo de trabajo para grabar los datos MIDI es exactamente como cualquier otro dispositivo de entrada MIDI."
Subir
Mr. VG
#1644 por Mr. VG el 23/11/2020
Por desgracia el Gr 55 no puede reproducir datos midi. A diferencia del Gr 33 que si.
Yo estuve haciendo esas pruebas y por desgracia no tiene esa función.
No os comáis más la cabeza.
Subir
gusinluz
#1645 por gusinluz el 23/11/2020
Juer qué putada, es actual el gr 33? Hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones, hay algún modelo similar con esta función? Mi colega se está pensando devolverlo y cambiar por otro.
Gracias por sacarme de la duda, un fin de semana comiéndonos la cabeza para nada, jeje.
Subir
Mr. VG
#1646 por Mr. VG el 24/11/2020
El Grr 33 es anterior al Gr55 . En cuestión de sonidos y dinámica es bastante más pobre. Tampoco tiene USB. Por el contrario suena con cualquier aparato que mande comandos de nota midi (Puedes hacerlo soñar con cualquier teclado , guitarra, saxo, etc que tenga midi). Es más intuitivo y fácil de manejar con la pastilla Gk, las pastillas de tu guitarra, e implementarlo con tus pedales o pedalearás favorit@s.
Tienes en YouTube muchos vídeos del Gr33. Es un gran aparato. Hasta hace poco lo utilizaba el guitarrista de Billy Idol.
también lo utilizó Robert Fripp .
A mi me sigue molando y aún lo conservo.
Un saludo
Subir
gusinluz
#1647 por gusinluz el 24/11/2020
Mr. vg Muchas gracias por toda la información, ya le he dicho a mi colega que se meta en este foro, se está planteando aparte de quedarse con el gr 55, adquirir un gr 33, que de segunda mano están bien de precio. El gr 55 tiene unos sonidos muy buenos, es un putadon lo del MIDI, no le veo sentido y con lo que cuesta, que no puedas reproducir los sonidos internos por MIDI.
Saludos.
Subir
1
jazzfreak
#1648 por jazzfreak el 24/11/2020
Sí, es una limitación tonta que le pusieron al GR-55, y no funciona como módulo de sonido midi. Pero comprarse otro sinte peor sólo para eso... no lo veo. Con la cantidad de súper sintes y Romplers que hay por software, y que son mejores que el GR-55.
Subir
gusinluz
#1649 por gusinluz el 24/11/2020
Si, al final así se lo he explicado, yo trabajo con sintes y plugins y se la variedad de sonidos de todo tipo que hay. El es nuevo en esto de los sintes y los MIDIs (lleva toda la vida tocando con la guitarra), le ha costado dar este paso de, pero necesario para hacerse sus propias grabaciones y arreglos, por eso anda perdido pero después de todo esto del gr 55 y el gr 33, los MIDIs y todo esto, ya va cogiendo onda.
Gracias
Subir
demelero
#1650 por demelero el 25/11/2020
Yo no veo mal que compre una GR 33, por que por mucho pluguin soft y modulos midi que existan, en algun sitio tendra que conectar el cable de 13 pines
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo