Roland GR-55S

jazzfreak
#1636 por jazzfreak el 13/06/2019
#1635 A la primera pregunta no te sé contestar, porque hace ya unos meses que no tengo el GR-55. En cuanto a la segunda pregunta, las guitarras que llevan la salida Roland de serie suelen usar una pastilla piezoeléctrica, que sirve como sonido acústico y transductor a la vez. Es el caso de las Godin, con piezos RMC o LR Baggs, o algunos modelos de Music Man, como la Reflex. La Fender Stratocaster Roland Ready sí que lleva una pastilla GK, creo.

Yo he usado el GR-55 con una Godin XTSA con piezos en el puente. No he tenido problemas de latencia, pero sí de vibraciones y frecuencias... Al ser un sistema piezoeléctrico recoge los golpes que das en la guitarra, y tuve que filtrar los graves para que sonaran limpios los sonidos del GR55. La pastilla Roland sé que está más optimizada en cuanto a las frecuencias, pero no sé si tiene latencia... no la he probado. En tu caso, puede que sea cuestión de ajustar los parámetros correctamente. En el foro vguitarforums.com estaban los ajustes por algún lado.

En cuanto a la última cuestión, el GR55 tiene midi Out, osea que, teóricamente, es posible. Yo hice algunas pruebas con instrumentos virtuales (solo para jugar, pues tengo controladores de teclado) y funcionaba regular... Los sonidos del GR55 están más optimizados para controlarlos con una guitarra. Pero probando muchas cosas, debería ser posible.
Subir
1
antonio l
#1637 por antonio l el 13/06/2019
Muchas gracias por tu respuesta jazzfreak :)
Subir
SOHAM
#1638 por SOHAM el 14/06/2019
Hola Antonio,
Los sonidos los puedes crear tu y bajarte presets hechos por otros. Lo puedes usar como controlador de otro sinte, soft o hard. No lo puedes usar como módulo de sonidos para dispararlo desde un teclado por ejemplo.
Yo no agujerearía la jem para ponerle el sistema Gk, antes prueba todas las configuraciones de la gk de sensibilidad, etc, porq de ganar algo con los piezos, no será mucho. Hay sonidos que por naturaleza no son para ser tocados con una guitarra y siempre te van a dar problemas, otros te irán bien con gk y con los demás sistemas, depende mucho del sonido y su configuración y de la configuración del GR55 y su instalación (altura, distancia respecto a las selletas..etc). Pero esos sonidos de ritmos y algunos de teclado, no vas a conseguir que suenen como si tocases triggers de bateria o teclados
Subir
Miguel Castaño
#1639 por Miguel Castaño el 20/08/2019
Hola! Como me alegro de encontrar este hilo!
He pasado de la pagina 21 a esta pero iré leyendo con calma, esta muy interesante.
Llevo poco experimentando con la guitarra midi
Tengo una brian moore de la serie i2000.
La verdad es que es una buena guitarra, pero no como primera guitarra. Muy cómoda, versátil y lleva el sistema Ghost con salida de trece pines.
Utilizo el gi 20 para disparar el ketron sd1000.
No es perfecto, pero tiro millas.
No he experimentado con vst todavía.
El GR-30 también esta por aqui... es viejito pero no me desaría de él por nada del mundo.
Es un buen trasto a mi gusto y responde bastante bien.
En cuanto a la edición de partituras, a mi me gustaría encontrar un software liviano sin los gigas de un finale o cosas asi, algo que solo sea de notación sin apenas banco de sonidos (ni mil herramientas) para transcribir a tiempo real.
Tengo claro que debo bajar el tempo y a veces grabar por partes, me refiero a no hacer acordes completos, porque da infinidá de notas fantasma y eso desespera...
En fin, serafín, que me estaba planteando lo de la gr-55 a crédito, o la boss gp 10 pero ni de coña.
Además que no es el momento y voy fatal.
Teniendo un modulo como el ketron, con midi thru para el gr 30 ( y midi in/midi out en este ademàs de las salidas de audio), pillando algun módulo por ahi guay de segunda mano, voy sobrao. Me interesa esto del modelaje y simulación de amplis y guitarras.
Alguna recomendación para grabar en estudio con un hardware externo de este tipo?
Me gustan los modulos externos pq tengo un core i3 de hace unos añitos y no puedo cargarlo demasiado que la CPU se va al bar y me deja.
Uso la komplete 6 de NI, estoy muy contento con ella. Problemas 0 de momento.
Nada, peña. Gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo