Roland GR-55S

gusinluz
#1651 por gusinluz el 25/11/2020
Hola demelero, no acabo de entender lo de "en algún sitio tendrá que conectar el conector de 13 pines".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SOHAM
#1652 por SOHAM el 25/11/2020
como pedal midi para la guitarra con pastilla GK, me quedaría el gr55 antes que el gr33, pero como módulo de sonido para disparar pistas midi pillaría un módulo de sonido hardware en condiciones, korg, yamaha, roland.. y tienes para cansarte.. y los hay baratillos, ya que sin ser de última generación tienen sonidos para aburrirte y buenos.
Subir
demelero
#1653 por demelero el 25/11/2020
Si usas tu PC con soft o usas modulos de sinte....

Tu guitarra con conector de 15 pines, no la puedes conectar directamente al PC ni a los modulos , "si o si" tienen que pasar por un GR u otros con conexion 13 pines.

Por eso digo que si quieres sonidos mil tipo Omnisphere o Modulos tienes muchisimos mejores, diferentes o parecidos a la GR 55.

Pero siempre necesitaras un pedal o modulo con conector 13 pines.

Yo tengo una GR 33 que uso con el PC y aprovecho todo el soft con un simple cable MIDI/USB.

El pedal GR con 13 pines es obligatorio, pues es el enlace entre la guitarra 13 pines y el modulo GR 13 pines.

A si mismo mi GR 33 hace de enlace con mi PC por la conexion MIDI, con el cable que he comentado MIDI/USB (tambien existen tarjetas de sonido con conexion MIDI)

La GR 33 es la mejorrr entre los pedales antiguos , por su facil manejo y construcion fisica en pedales/pulsadores, tambien tiene su propio editor para crear tus propios sonidos y puedes compartir tus presets (La aplicacion del editor GrapeLight es de terceros no es de Roland)

La aplicacion GrapeLight y muchisimos presets , estan en este hilo, pero si alguien los necesita los vuelvo a subir
Subir
demelero
#1654 por demelero el 25/11/2020
SOHAM escribió:
pillaría un módulo de sonido hardware en condiciones, korg,


Yo tengo el M1 de korg tanto fisicamente como en soft y uso los sonidos de saxo que son increibles
Subir
SOHAM
#1655 por SOHAM el 25/11/2020
respecto al gr33 tiemes toda la razón Demelero, como convertidor guitarra-midi ya le serviría. Pero teniendo en cuenta que su colega ya tiene un gr55, comprar un gr33 es tontería..
yo de módulo uso un korg microX y tengo sonidos para cansarme (programs, combis, multis..)
Subir
1
demelero
#1656 por demelero el 25/11/2020
Yo no me compraria una GR 55, pues es muy cara para lo que hace, prefiero esperar a que saquen algo como dios manda y mientras sigo con la GR 33 .
Ya compre el siguiente intento a la GR 33 osea la GR 20 , una patata para ir sacandonos dinero, lo mismo con la GR 55 otro saca cuartos.

Supongo que la siguiente pedalera arreglaran lo del MIDI y de paso la haran inhalambrica pues ya le pisan los talones fishman (Godin ya quito la conexion y pastilla de Roland, para poner las inhalambricas fishman) y creo que muy pronto YAMAHA/LINE 6 actualizaran sus piezos para que capten el MIDI u algo mas nuevo que ya toca...
Subir
SOHAM
#1657 por SOHAM el 25/11/2020
pero esas que comentas necesitan de pc no? creo que ninguna convierte a midi directo como la GR, sin pc.

Ojalá tengas razón aunque este apartado de guitarra a midi está un poco dejado en cuanto a oferta hasta ahora.
Subir
1
demelero
#1658 por demelero el 25/11/2020
Me acuerdo cuando salio este hilo, que se decia, no compreis la GR 55 a Roland, habia mucho descontento con los pocos que la compraron y super cara.
Ahora tenemos gente nueva en el hilo que la compro, pues sinceramente no hay nada mas para elegir en pedal MIDI.

Pues pienso que si la genta se une hace fuerza, en esto y en todo, y se les obliga a sacar mejores productos, pues tecnologia tenemos para dar y regalar

Cuando salieron las GR hacian cosas increibles pero el problema mas importante era el retardo, los ultimos modelos ya no tenian retardo incuyo la GR 33.
Para mi fue el tema mas importante, el retardo, pues yo ya compre el Primer sistema MIDI 5 pines para guitarra (Casio) hace mas de 30 años, el sistema era increible podias subir y bajar octavas, podias poner un intrumento en cada cuerda y muchas cosas, pero fallaba el retardo, que lo solucione con la GR 33.

Ahora mi CASIO MIDI guitar ya tiene su GK2 incorporada y ya no retarda , aparte le puse unos piezos y electronica para que use todas las funciones de las VARIAXi

Subir
demelero
#1659 por demelero el 25/11/2020
SOHAM escribió:
pero esas que comentas necesitan de pc no?


SiI,necesitan de PC y pedal 13 pines.
lo que explico es de usar sonidos externos de la GR plugins y todo tipo de soft y modulos, para no morir solo con lo que te da la GR
Subir
Mr. VG
#1660 por Mr. VG el 30/11/2020
Teniendo la Gr55 yo no me compraría la Gr33 , yo me compraría un módulo de sonido en Rack como puede ser Korg Tr rack, Tritón u otros de roland.
En mi caso tengo el Tritón rack y va de maravilla. Pero aún así, si no te quieres gastar más pasta tienes plugins "De a gratis" aunque sean antiguos suenan de maravilla y que te puedes bajar con Emule.
Antes de comprar una Gr33 teniendo ya la Gr55 mira otras opciones.
Yo te puedo pasar un pluging de Korg que tiene mogollón de sonidos que pueden colmar tus espectativas.
Un saludo.
Subir
juancar51
#1661 por juancar51 el 30/11/2020
Hola y cordiales saludos.

Me he pillado una Roland Gr55 con la pastillita Gk3, muy recientemente. Apenas he tenido tiempo de trastearla.
He empezado a leer el hilo, pero, jopé, son demasiadas páginas para el tiempo de que dispongo.
Me he sentido un poco decepcionado al leer a compañeros, que, según su opinión, el aparato vale poco más que para pisapapeles.

Yo la tengo con el firmware 1.50, que no sé si ha corregido algunos errores o carencias respecto a cuando salió, ya que este hilo se remonta a 2011.
No tengo experiencia con aparatos midi ni nada que se le parezca. Yo toco la guitarra con amplis, pedaleras de guitarra y con daws por interfaz de audio y vstis y muy contento, tengo variedad de ellos.
En mi caso, la instalación de la Gk3 no ha supuesto problema alguno, la he pegado (cinta adhesiva de dos caras) junto al puente de una Fender Stratocaster American Standard. le he puesto las medidas, en mi caso medi desde el centro de los imanes al principio de las selletas (no se si estará bien así o hay que medir hasta donde reposa la cuerda en la selleta). Bien, he puesto la sensibilidad de las cuerdas, mas baja de lo que comentais, si acaso iré probando a subirlas, y no se me disparan muchas notas fntasma, según el preset. He subido un poco el puente de la strat y bueno, pues suena de muerte. Las acústicas son una delicia. No he probado mucho más.
Lo que no he podido hacer es que suene la guitarra solo en la posición Guitar de la Gk3. Yo pensaba dejar la pastilla gk3 si conectar a ninguna guitarra y enchufarle el cable normal de la guitarra y sacar el sonido por ahi, sin que intervenga la gk3 y asi poder conectar varias guitarras sin tener que acoplarle la Gk3, pero no me entero bien, porque no funciona. Sin embargo, si que recoge la señal de las pastillas magneticas de la guitarra porque en la posición mix y en algunos patches, cambiando las pastilla de la guitarra se nota el cambio de tono y afinando también. En fin, iré probando.

La Roland gr55 la tengo conectada por las salidas out L y R a la entrada de los Returns 1 y 2 de la Helix, siendo esta la que actúa de interfaz de audio. La salida normal de la guitarra he acabado conectandola a la entrada de guitarra de la Helix, supriemiendo, según me interese, la señal de una u otra con los pedales incorporados.

En fin, ya me direis alguna cosilla si ha mejorado con respecto a 2011 la Roland. Un saludo.
Subir
demelero
#1662 por demelero el 30/11/2020
Mr. VG escribió:
Yo te puedo pasar un pluging de Korg que tiene mogollón de sonidos que pueden colmar tus espectativas.


YO TAMBIEN QUIERO !!!
Subir
gusinluz
#1663 por gusinluz el 30/11/2020
Gracias a todos por vuestros consejos e información, al final la solución es seguir con la gr 55 y tirar de plugins
Saludos
Subir
cotte2012
#1664 por cotte2012 el 21/02/2022
Hola acabo de adquirir la Roland Gr55 y utilizarla con la godin 13 pines.
Hay posibilidad de poner la 5 y 6 cuerda por ejemplo un bajo? Y en las demás sólo sonido guitarra?
Como se hace?
Muchísimas gracias
Subir
SOHAM
#1665 por SOHAM el 23/02/2022
no es que haya posibilidad, es que de hecho ya hay un preset de fábrica que es así, no recuerdo cual.
Con leer el manual sabrás hacerlo, en cada preset puedes configurar si no recuerdo mal dos sonidos del sinte, más uno de modelado de guitarra más la guitarra pelada. Cada sonido de sinte de los dos (PCM) q puedes configurar, se puede hacer sonar solo en xx cuerdas o en todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo