Roland GR-55S

orson13
#1621 por orson13 el 22/01/2018
ratolin te contesto por aquí y así lo ve todo el mundo y es mejor para todos. :)



La verdad es que yo en esa guitarra es donde casi no lo he notado. Donde lo noté más fue en la Godin XTSA. Quizás en la Multiac no sea tanto el problema. Pero no me hagas mucho caso que yo no tengo ni papa de todo esto :D. También indicarte que el filtro que yo compré no fue el de Primova y no se si hay alguna diferencia en eso. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorafe
#1622 por lorafe el 10/04/2018
Vuelvo a poner a la venta Mi Godin XTSA, 650€
Subir
jazzfreak
#1623 por jazzfreak el 16/06/2018
Hola. Tengo a la venta un GR-55 con muchos extras a la venta aquí y en Guitarristas. El Kemper me tiene absorbido, y ya no uso el Roland. Tiene el filtro OPT-01, aparte de otras chucherías.
Subir
lorafe
#1624 por lorafe el 19/06/2018
Hola jazzfreak, con el filtro y a ese precio merece la pena...., aunque solo sea por el GR-300, el resto, como ya es de sobra conocida mi opinión en este hilo, se lo pueden meter los de Roland en un flighcase...!!
Subir
negumaro
#1625 por negumaro el 04/09/2018
Hola a todos, pues me acabo de hacer de la GR-55, dejando en el camino mi GR-30, la cual me dio horas y horas de sana diversión.

Ojalá puedan ayudarme respondiéndome algunas preguntas que aclararían mis dudas:

1.- ¿Es posible utilizar los efectos y los amplificadores en las pastillas de la guitarra (normal pickup) y enviar la señal por el Jack guitar out? No le hallo...de poderse cual sería un ejemplo de procedimiento exacto por fa!

2.- Para desprenderme tranquilamente de mi Whammy DT; es posible armonizar una sola cuerda por ejemplo con una tercera menor o cuarta, etc. igualmente enviado por el Jack guitar out?

MI idea esencialmente es: el sonido estéreo (outputs L&R) para los sonidos de PCM a la mezcladora y el modelado y normal pickup por el Jack guitar out al amplificador de guitarra.

Hasta el momento me ha gustado mucho salvo el detalle de no poder usar los efectos en las pastillas normales y mandarlas a mi ampli, es decir si puedo sacar la linea de pastilla normal dry para el amplificador pero no con efectos.

Muchas gracias a todos!!
Subir
SOHAM
#1626 por SOHAM el 04/09/2018
buenas negumaro!

en la página 22 del manual tienes el esquema de ruteo del gr55 (por donde pasa cada cosa y hacia donde puede salir.

1- puedes usa los Amp y los Effect (los MFX no) con la normal pickup y sacarlo guitar out.
2- No puedes creo, para alterar la afinación de una o varias cuerdas (alternate tuning) solo se puede por PCM diría yo (pastilla midi).
Subir
ratolin
#1627 por ratolin el 06/09/2018
Escribo esto por si le sirve a alguien mi experiencia con el gr-55 y las notas fantasma.
Al final despues de perder mucho tiempo con el filtro primova, no me valio para nada.Luego acudi a richard de RMC con el OPT-02, que me recomendo richard y me dijo que era lo
que me hacia falta, tampoco consegui nada. Despues de hablar muchas veces con el se dio por vencido.
A pesar que el GR-55 lleva muchos parametros que debes conocer para evitar todo esto, nunca vas a conseguir una efectividad 100% no puedes evitar que se disparen algunas notas o que una nota suene una octava mas alta, solamente te queda una posibilidad, ser muy fino con tus dedos y tocar muy limpio y aun asi es dificil conseguir un 100% y todo esto da igual que instales el filtro o no, yo personalmente lo deje instalado ya que me costo una pasta, pero lo desinstale y no note absolutamente nada.
En resumidas cuentas el filtro subsonico en mi caso no me ha valido para nada, bueno si, para gastar dinero y lo he contrastado con mas gente que utiliza el GR-55 y exactamente igual.
Tengo que decir que mi guitarra es una godin multiac con piezo RMC que para mi son los mejores con el rollo del midi.
Hay lo dejo por si le sirve a alguien
Subir
SOHAM
#1628 por SOHAM el 06/09/2018
gracias por compartir tu experiencia!

Una pregunta ratolin, has probado con pastilla GK3 en una guitarra cualquiera, la diferencia con la Godin en cuanto a respuesta?
Subir
orson13
#1629 por orson13 el 06/09/2018
Yo comparto bastante la opinión de ratolin. Puedo aportar que yo la he probado, además de con la Godin, con GK3 y en esa se ve diferencia pero no mejora el resultado. Es que simplemente con la GK3 tenía más notas fantasma. Por lo menos en mi caso. No es que no se note diferencia ninguna. En algunos paths se ve que algo hace, pero realmente por casi 400€ que vale el filtro puesto en casa, no vale la pena porque finalmente te exige ser perfecto en la ejecución para notar algo de cambio. Yo no lo compraría de nuevo dado el precio tan elevado que pagué.
Subir
ratolin
#1630 por ratolin el 06/09/2018
No He probado la GK3 Soham
Lo unico que me da rabia es el dinero tonto que gaste en el filtro y ni Richard pudo ayudarme que es el fabricante del filtro y del piezo, se limito al final a decirme que el no podia ser mi consultor particular, jeje imaginar los correos y consultas que le hice.
Lo que si insisto que es mejor emplear todo el tiempo que se pueda en conocer bien los parametros del GR-55 que no son pocos y entonces si que podreis notar las diferencias a mucho mejor, nunca 100%
Esos son los problemas que tiene el midi de momento,jeje
Subir
jazzfreak
#1631 por jazzfreak el 07/09/2018
No estoy de acuerdo... En mi caso, con una Godin xtSA y el GR 55, el filtro OPT-01 mejoró muchísimo la respuesta. Definitivo en algunos sonidos, el GR 300 y los más percusivos.

Pero es cierto que hay que saber lo que se puede tocar, y lo que no, y adaptar la técnica para conseguir buenos resultados.
Subir
jazzfreak
#1632 por jazzfreak el 07/09/2018
Subir
1
Roberto
#1633 por Roberto el 30/09/2018
Alguien me puede ayudar. tengo la siguiente duda:
En el pedal roland gr 55 , ¿se puede configurar para que cuando se pase de un pedal a otro no se corte el sonido? Es decir en un banco te permite tener 3 sonidos, por ejemplo pasar del sonido 1 al 2 sin que se corte .
Subir
SOHAM
#1634 por SOHAM el 01/10/2018
#1633 Creo que eso no se puede Roberto. Prueba usando el looper interno, grabas lo que quieras dejar sonando y cambias de banco luego desactivas el looper. Yo lo hago con un DitttoX4 externo.
Subir
antonio l
#1635 por antonio l el 12/06/2019
Hola a todos,un par de preguntas, en los sonidos pulsatin y los beat&groove se escucha la nota que se da con la guitarra y un ritmo,se puede manipular ese ritmo? Tempo volúmenes etc...
Otra pregunta:
Que guitarras llevan la gk3 inegrada? (aparte de la godín y una strato que he visto por ani) Merece la pena tener la gk integrada? Tengo la gk3 Ia instalada en una jem, la jem es una maravilla de guitarra pero la gk3 es un tormento por la latencia que hay en algunos sonidos,incluso he pensado en llevar la guitarra a un luthier y que me la integre en la jem pero claro,no se si eso sería una solucion o si solo voy a conseguir agujerear la jem.
Última pregunta
Existen librerías para esta pedalera? Quiero decir, se puede utilizar como un controlador o solo te puede trabajar con los sonidos que trae de casa, que no son pocos claro.
Bueno un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo