Roland GR-55S

orson13
#1606 por orson13 el 06/12/2017
jejeje

A mi me ha pasado lo mismo con el subwofer al nombrarlo SOHAM. Pero vamos a mi me queda bastante para tenerlo completo. De momento tengo solo uno de los Behringer. Luego cuando ahorre algo pillaré el segundo, y por último el subwofer.

Pero tranquilo que en todo este tiempo que queda, fijo que entra alguien y nos crea más necesidades :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#1607 por SOHAM el 06/12/2017
de los dos que has puesto el Samson me gusta más. Si tus estéreo son de 8", el sub que sea de más. El mío no recuerdo que marca era, es americana de un porrón de Wattios y gama profesional, costaba 1300€ solo el sub (un chollo que se me presentó). Yo lo que necesito es un buen estéreo (PA) para acompañar ese sub porque nuestra PA está destroyer ya. Lo que si noté mucho la diferencia tanto con teclados sintetizadores como con gr55 de usar o no el sub, porque los sintes tienes sonidos a veces profundos en graves que sin sub no cogen ese cuerpo gordo y espacial (sin sub hay frecuencias que no suenan). No se igual es algo subjetivo que me gusta a mi, ya me diréis cuando probéis si notáis diferencia. El de 18" me queda grande hasta para un local de ensayo la verdad, es para directos, porque hace vibrar todo el edificio :juas:
Subir
orson13
#1608 por orson13 el 06/12/2017
Pues tomo nota para el Samson. De todos modos esos son dos ejemplos que vi. Si hay algún modelo que recomiendes teniendo en cuenta las caracterísiticas de los Behringer a los que acompañará dímelo por favor que lo miraré. ;)

Respecto a lo de la pérdida de frecuencias estoy totalmente de acuerdo. Yo uso unos in ears Shure 535 que recomiendo desde ya. El sonido que recibes es muy muy completo. Tienen muy buenos graves. Y cuando no me los pongo noto la diferencia y no poca. Y creo que con el subwofer no lo notaría tanto como bien dices.
Subir
fram01
#1609 por fram01 el 09/12/2017
Una pregunta tonta: ¿dónde se conectan los subwoofer?
Subir
SOHAM
#1610 por SOHAM el 10/12/2017
a la mesa o salida puente de la PA. nosotros cuando lo usamos sacamos por el auxilir de la mesa y así puede controlar el nivel de aux que le quieres dar a cada canal (un canal estereo es el gr55), por master o monitor sacas el estéreo y por aux el sub.
Subir
1
orson13
#1611 por orson13 el 11/12/2017
¿Se podría usar sin mesa conectando el sub con los altavoces?. Se que no es práctico y que limita mucho. Pero me gustaría saber si se puede.

Entiendo que si se pudiera no podría salir del sub porque al ser activos y estar amplificado el subwofer podria petar el asunto. Pero no lo tengo muy claro. Igual he dicho una tontería. Ilustradme por favor!! :D
Subir
SOHAM
#1612 por SOHAM el 11/12/2017
sin mesa muy sencillo, el subwoofer (o la mayoría) tienen entrada L/R y salida L/R, con lo cual el sub te hace de puente hacia tus altavoces. O sea del GR hacia el sub y del sub a cada altavoz o del GR a cada altavoz y de cada uno sacas un canal (L o R) hacia el sub. Tienes la dos opciones si tus altavoces tienen salida.
No se si varía la respuesta en esos dos casos, me imagino que dependerá de la calidad del Direct link (salida directa input/output), aunque eso mejor que lo respondiese algún técnico o ingeniero de sonido.
Subir
1
orson13
#1613 por orson13 el 11/12/2017
Perfectamente explicado. Supongo que sería cuestiónd de probar las dos opciones y ver si hay variación de calidad. Pero de momento me falta aun para poder comprarlo. Así que a seguir calentándome un tiempo jeje

Gracias. ;)
Subir
orson13
#1614 por orson13 el 17/12/2017
Pregunta chorra pero no quiero hacer algo mal y cagarla. Veréis, tengo la posibilidad de comprar el otro altavoz Behringer que me falta para tener los dos del mismo modelo pero este de 10" a muy buen precio.

¿Es recomendable que los dos altavoces sean del mismo tamaño o puedo pillar este aunque el otro sea de 8"?

Gracias.
Subir
SOHAM
#1615 por SOHAM el 17/12/2017
mira si los dos tienen el mismo rango de frecuencias que son capaces de generar, y si fuese que si deberían sonar igual ajustando volúmenes. Aunque lo más probable es que uno sea capaz de generar frecuencias que el otro no puede por el tamaño del altavoz y por lo tanto notes alguna diferencia entre los dos.
Subir
1
orson13
#1616 por orson13 el 17/12/2017
Entiendo.

Según las características ambos tienen este dato:

Rango de frecuencias: 65 - 20.000 Hz

¿Son iguales entonces y solo sería ajustar volúmenes o debería tener en cuenta otros datos?. Aquí están los dos:

https://www.thomann.de/es/behringer_b210d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm

Gracias.
Subir
SOHAM
#1617 por SOHAM el 18/12/2017
tienen la misma etapa, misma potencia y mismo rango de frecuencias. Yo creo que muy diferentes no sonarán aunque antes le preguntaría a alguien del foro que sepa más sobre ese tema porque a mi se me escapa esto.
Subir
orson13
#1618 por orson13 el 18/12/2017
Gracias SOHAM. :birras:
Subir
ratolin
#1619 por ratolin el 09/01/2018
Hola Jazzpick he leido anteriormente que tienes una godin multiac sa y que solucionaste tu problema de notas fantasmas con el filtro GKFX-21 PRIMOVA, yo tengo la misma guitarra y acabo de comprar el filtro primova GKFX-1 porque el GKFX-21 dice el chico que los fabrica que ya no lo fabricaba y ahora ha sacado unas mejoras y lo ha llamado GKFX-1, mi pregunta es, porque a mi no me funciona y la señal entra al pedal y sale como si nada se lo he preguntado al que lo fabrica y me comenta que es exactamente igual que el 21 pero con unas mejoras, tu me podrias ayudar en algo ya que has tenido el mismo problema? ,un saludo y muchas gracias.
Subir
ratolin
#1620 por ratolin el 22/01/2018
#1552
 

Hola carlosmusic he leido anteriormente que tienes una godin multiac sa y que solucionaste tu problema de notas fantasmas con el filtro GKFX-21 PRIMOVA, yo tengo la misma guitarra y acabo de comprar el filtro primova GKFX-1 porque el GKFX-21 dice el chico que los fabrica que ya no lo fabricaba y ahora ha sacado unas mejoras y lo ha llamado GKFX-1, mi pregunta es, porque a mi no me funciona y la señal entra al pedal y sale como si nada se lo he preguntado al que lo fabrica y me comenta que es exactamente igual que el 21 pero con unas mejoras, tu me podrias ayudar en algo ya que has tenido el mismo problema? ,un saludo y muchas gracias.
Subir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo