Roland GR-55S

demelero
#1096 por demelero el 29/09/2014
Mi nueva GODIN mástil estrecho y cuerdas de nylon
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nylon-slim-black-tight.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demelero
#1097 por demelero el 29/09/2014
Subir
Mr. VG
#1098 por Mr. VG el 14/10/2014
Hola y aunque soy nuevo en este foro , es muy bonita tu godin. Yo tengo la multiac acs y es una maravilla sobre todo la respuesta con los vg, gr, etc.

Aprovecho para preguntar a alguien del foro sobre le GR-55 que recientemente he comprado en una subasta en Ebay x 290€ y está prácticamente nueva incluso me llegó con la caja original desde Alemania.

Ahí va la pregunta.
He notado que en los preset de organos, tipo catedral, o cuerdas no puedo ejecutar a mucha velocidad porque noto como si se pisaran unas notas con otras y se cortaran.
He ajustado la pastilla gkA-3 como se indica (la tengo en una fender) pero tambien me pasa con la Godin.
en su momento tuve la GR-33 y no recuerdo que me pasara esto.
Es normal en el GR- 55 esto.
Un saludo.
Subir
demelero
#1099 por demelero el 15/10/2014
Vaya chollos en el ebay jeje
Yo uso gr 33 y solo se me ocurre decirte que le hagas un reset de fabrica, para que los parámetros de ataque etc vuelvan a su origen, pues ya es raro que con la godin te lo haga.
Por cierto al final cambie de opinión y me gusta mas la color madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
images6CD4RSJI.jpg
Subir
1
Mr. VG
#1100 por Mr. VG el 15/10/2014
Hola demelero.

Si , sí en Ebay hay veces que puedes conseguir verdaderos chollos, tambien compré la VG-99 en una subasta por 450€ y nuevecita, aunque tuve que estar persiguiendo al vendedor por el tema del envío porque me arriesgué demasiado y no pagué con pay pal porque no lo aceptaba, aunque las criticas sobre este vendedor eran de un 90% fiables, pero bueno el caso es que la tengo en mi consola junto al GR-55.
Bueno cuando recibí la GR-55 me metí en roland latinoamerica y me bajé las últimas actualizaciones, que dicho sea de paso trae algunos sonidos más, no se si cuando haga el reseteo volverá a la versión anterior y por tanto perderé los sonidos nuevos, pero bueno por probar tampoco pasa nada.
Creo que por este foro leí a alguien decir que había vendido la VG-99 porque se había comprado la GR-55. Pues en mi muy modesta opinión, cometió un error. Ya sé que loa GR-55 tiene varios sonidos de guitarra y simulaciones de amplificadores, pero no le llega a la altura del betún a la VG-99 en sonido y sobre todo en prestaciones, es más yo tengo tambien la VG-88 y la tenía en venta en 375€, pero empecé a hacer comparaciones cuando recibí la VG-99 y la verdad que la quité de la venta al escuchar que la VG-88 tiene sonidos aún bastante más reales, menos y menos prestaciones, pero más reales que la VG-99 y ya no os digo que los de la GR-55. Todo esto lo hago a través de un conector GK-4 para no tener que andar quitando y poniendo los cables gk. Y para rematarlo tengo el ampli de mi foto que es el VG-7, tambien lo compré de segundamano y es una maravilla, es estereo y con las VG-88, VG-99 o GR-55 suena como un cañon ya que está preparado para frecuencias muy bajas o muy altas al tener además dos twuiters , tiene dos entradas estereo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP0033.JPG
IMGP0059.JPG
Subir
Mr. VG
#1101 por Mr. VG el 15/10/2014
Hola demelero.
Perdonarme este es el comentario entero el otro no se como quitarlo.

Si , sí en Ebay hay veces que puedes conseguir verdaderos chollos, tambien compré la VG-99 en una subasta en Alemania por 450€ y nuevecita y la pedalera FC-300 tambien de segundamano con su caja y todo por 150€,(esta aquí en España) aunque tuve que estar persiguiendo al vendedor (en el caso de la VG-99) por el tema del envío porque me arriesgué demasiado y no pagué con pay pal porque no lo aceptaba, aunque las criticas sobre este vendedor eran de un 90% fiables, pero bueno el caso es que tengo en mi poderrrr, mi tesooooroooo La VG-99 , con la FC-300 Junto al GR-55.
Bueno cuando recibí la GR-55 me metí en roland latinoamerica y me bajé las últimas actualizaciones, que dicho sea de paso trae algunos sonidos más, no se si cuando haga el reseteo volverá a la versión anterior y por tanto perderé los sonidos nuevos, pero bueno por probar tampoco pasa nada.
Creo que por este foro leí a alguien decir que había vendido la VG-99 porque se había comprado la GR-55. Pues en mi muy modesta opinión, cometió un error, no se si tambien tenía la pedalera específica FC-300, porque con esta pedalera le sacas el verdadero genio que tiene escondido la VG-99.

Ya sé que la GR-55 tiene varios sonidos de guitarra y simulaciones de amplificadores, pero no le llega a la altura del betún a la VG-99 en sonido y sobre todo en prestaciones, es más yo tengo tambien la VG-88 y la tenía en venta en 375€, pero empecé a hacer comparaciones cuando recibí la VG-99 y la verdad que la quité de la venta al pararme a comparar que la VG-88 tiene sonidos aún bastante más reales, menos y menos prestaciones, pero más reales que la VG-99 y ya no os digo que los de la GR-55.
Todo esto lo hago a través de un conector GK-4 para no tener que andar quitando y poniendo los cables gk. Y para rematarlo tengo el ampli de mi foto que es el VG-7, tambien lo compré de segundamano y es una maravilla como suena, todo el mundo que lo a podido escuchar se ha quedado alucinado con sus chorus, sus preset , es estereo y con las VG-88, VG-99 o GR-55 suena como un cañon ya que está preparado para frecuencias muy bajas o muy altas al tener además dos tweeter , tiene dos entradas estereo y por supuesto implementación midi que conectando la pedalera FC 200, puedes controlar todos los preset y parametros del ampli y por supuesto lo puedes utilizar sin la conexión GK, como un amplificador convencional porque tiene dos imput de alta y baja ganancia.
Podéis llamarme Mr. Vg.........g,g,g,g,g,
Archivos adjuntos ( para descargar)
FC-200.jpg
FC-300.jpg
IMGP0059.JPG
IMGP0033.JPG
VG-99.jpg
GR-55.jpg
Subir
1
lorafe
#1102 por lorafe el 15/10/2014
Yo solo me arrepiento de haber vendido el vg-99 ya que además de todo lo que ya sabéis tenía entrada y salida de audio y podía conectar otro tipo de instrumentos y aprovechar todo el potencial cosm, a parte de este detalle ya todos sabéis lo que opino de Roland y sus sonidos, sobre todo si probáis korg o yamaha os daréis cuenta de la pobre calidad de los sonidos sintetizados, en todo caso, ya es sabida mi opinión es este foro y no quiero repetirme ( aunque lo acabe de hacer), salud compañeros!!
Subir
1
Mr. VG
#1103 por Mr. VG el 16/10/2014
Estoy de acuerdo contigo lorafe con lo que dices de los sonidos de Roland, yo a parte de la guitarra tambien toco las teclas y en su día estuve mirando teclados y Roland nunca me convenció, ya utilizábamos en la orquesta donde yo tocaba el U20 de Roland y el M1 de Korg por entonces en 1990/96. Korg siempre me pareció con más nervio, por entonces reinaban el M1 o el T3 de korg el 01W salió al poco tiempo y me enamoré de él.
Me compre el Korg 01Wpro me fuí a Andorra por él, realmente iba a por el de teclas contrapesadas el modelo 01wproX que aquí por entonces valía cerca de 675.000ptas (4.056€),pero tardaban cerca de 6 meses en traerlo de Japón y el que tenian en la tienda era el 01Wpro de 77 teclas y fue el que me llevé.
Me fui a andorra porque respecto a España había una diferencia de precio creo recordar de unos 1.050€ + - .No tuve gastos arancelario y no es aquí el sitio para decir por qué y como fue mi paseo fronterizo :yeah: :teclado:
Con el tiempo y como están las cosas conseguí el 01WproX que tengo actualmente vendiendo por el mismo precio mi 01Wpro. También tengo otro teclado Korg el I30 con disco duro y pantalla táctil ( este ya lo compré en leturiaga) que utilizo para secuenciar con midi aunque con el 01Wpro hice bastantes secuencias primero sólo con el secuenciador del teclado y más tarde con Atari (que aún conservo), vamos que me sé sus entrañas de cabo a rabo.

Pero tengo que decirte que para nada suenan igual el 01WproX con los años que tiene, que el I30, El I30 es interactivo y reconoce los acordes para hacerte el acompañamiento, los sonidos son un poco mas ¿Fábrica?parecidos a los sonidos de Roland aunque sigue gustándome más el I30.
La verdad que pasar la guitarra por los sonidos del 01wprox es una pasada, así que aunque parezca lo contrario no soy un enemorado de los sonidos de Roland en lo que a Sintetizadores. Otra cosa es los virtuales de guitarra que esos a la hora de grabar están bastante más conseguidos y se lo que digo porque tengo un Line 6 Pod X3 en rack y a mi modesto entender Roland con los VG le deja a la altura del betún.
Pero para gustos. colores.
Un saludo y perdonar mi verborrea. :dj:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01WPROX.jpg
i30.jpg
pod-x3-pro_1.jpg
Subir
SOHAM
#1104 por SOHAM el 16/10/2014
Yo creo que el VG99 y el GR55 son conceptos diferentes aunque similares. El VG99 es específico para sonidos de guitarra y el GR55 para sintetizado y Roland nunca saca 2 productos para hacer lo mismo ni se pisa a sí mismo, así que si quieres emuladores de guitarra (no era mi caso) el VG99 es más adecuado, aunque siempre he pensado que emular por midi la guitarra es un error, para eso hay emuladores por cable de audio como las pedaleras GT que me parecen más adecuadas y te ahorras el tema midi.

Yo lo que dices de la latencia con los pianos o teclados, me ha pasado siempre y supongo que es así, a menos que me diga alguien que puede tocar a velocidades altas con sonidos de teclado, entonces sería mi configuración. No me pasa con todos los teclados, pero con la mayoría y sobretodo pianos (fallo conocido reportado en varios foros de sintes). Yo creo que el mundo guitar midi aún tiene mucho que progresar, con tantos años que lleva.
Subir
1
demelero
#1105 por demelero el 16/10/2014
Yo tengo una variax que emula guitarras de pm y por lo que he leído el vg también
En mi caso comprare el vg 88 solo para emular gutarras para mi godin, aparte ya es pedal.
para emulación de amplis y efectos uso el pod hd 500 y me leído entero el manual del gt100 y tampoco emula guitarras
Subir
Mr. VG
#1106 por Mr. VG el 17/10/2014
Totalmente de acuerdo que el midi en guitarra no avanza como debería.
Yo por lo que veo en la GR-55 es que han querido poner un poco de los dos mundos entre VG-99 y GR-33 , pero particularmente pienso que las simulaciones de guitarras COSM se las podrían haber ahorrado para eso ya está el VG-99 y haberse centrado más en sonidos de sintetizador, para mi gusto hay sonidos que parecen mas bien hechos para impresionar a chavales y que poco o nada tienen de aplicación real, en ese caso el vg-99 me parece más acertado. A mi me gusta más poder utilizar el sonido real de la guitarra pasada por tus pedales, pedaleras o multiefectos y combinarlos con los sonidos sintetizados (brass, cuerdas,etc)
Yo tengo el Roland GP 100 que sin ser COSM ya apunta maneras en simulaciones, tiene sonidos bastante más reales (Adrian Belew lo sigue utilizando con los años que tiene este procesador) comparandolo con el GT PRO (Boss) que tambien tengo y que tiene muy buenos preset emulando guitarras, amplis, etc, (ademas del editor) pero te puedo decir que se queda cagao en las guitarras acusticas, para eso los VG-88 Y VG-99 suenan mil veces mejor y más creíbles.
No he tenido la oportunidad de tocar una Variax con mi Pod X3 Pro, pero a guitarra pelada me gusta más el GT pro, el Pod me suena demasiado comprimido.
Subir
Mr. VG
#1107 por Mr. VG el 17/10/2014
demelero, si consigues la VG-88 intenta que sea la versión 2.0 (Como el mio de la foto) o al menos que esté actualizada a esa versión si es la anterior versión, que la diferencia es que no lleva la pegatina, pero cuando lo enciendes te sale la versión que es.

Te encantará el cacharro.
Subir
demelero
#1108 por demelero el 17/10/2014
osea que aunque no sea versión 2 , lo actualizo y ya ...
yo con la variax JTV que es la nueva estoy alucinado, no tiene nada que ver con las antiguas igual que el pod hd, aparte el pod lo compre por que casa digitalmente con la variax.
el pod todavía me cuesta manejarlo pues es un mundo
aquí te dejo el enlace de la nueva variax con mejor procesador y nuevo soft HD espectacular, puedes inventarte la guitarra que quieras
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375
Subir
Mr. VG
#1109 por Mr. VG el 17/10/2014
SI exacto, mi imagino que controlas este portal , pero por si acaso, http://www.rolandlatinamerica.com/
o este otro http://www.unfretted.com/loader.php?LINK=patches#PPPs y lo actualizas.

Sin duda los de Line 6 son los únicos que pueden hacer competencia a Roland en esto, aunque son dos mundos a parte.
Roland trabaja (si no me equivoco) con modelado de sonido y Line 6 con frecuencias pregrabadas.
Este es un video donde comparan la VG-99 con amplis reales a los que imitan. (Sin comentarios)
https://www.youtube.com/watch?v=Lwk36KKmF3A

Lo bueno de la VG-88 es que además, tu que tienes la GR-33 no te cuento la que puedes montar ,ya que si no recuerdo mal la GR-33 tiene dos entradas estereo , pues si metes ahí los sonidos salientes de la VG-88 ( Bueno me imagino que lo habrá hecho con el pod)
En fin, casi que me arrepiento de haber vendido mi GR-33, en la GR-55 no hay esta posibilidad.
Subir
SOHAM
#1110 por SOHAM el 17/10/2014
Bueno supongo que esto es tan subjetivo como la comida. Personalmente no me interesant las emulaciones de amplis y guitarras, porque me gusta hacerme mi sonido con pedales individuales y un ampli de verdad (sonido guitarra). No me veo en directo tocando una emulación de española con una eléctrica, pero está claro que se pueden hacer virguerías.

Yo creo que la única cosa decisiva a la hora de pensar en adquirir cualquiera de estos cacharros, es si hace el/los sonidos que deseas, si es así lo demás da igual.

Creo q tanto los VG como los GR hacen mucho más de lo que podemos imaginar y aprovechar editandolos, pero siempre son mejorables y espero que pronto y no esperen 10 años más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo