Roland GR-55S

demelero
#1186 por demelero el 14/11/2014
realmente ahora no voy a comprar, es solo información para cuando me toque cambiar ampli
pues quirero siempre lo mas polivalente.
por ejemplo si 2 equipos parecidos para lo que yo quiera, uno tiene algo extra que me gusta y el otro no, o tiene otras cosas que no me interesan "cojo el que me interesa osea el que necesito"
supongo que como todos también tengo GAS y si veo como tu los leds de los potes iluminados, pues como que también me tira.
también es verdad que te tiras mas tiempo configurando que tocando, pero en parte me gusta, si no ni siquiera usaría midi y todos los aparatos electrónicos/eléctricos, por que cuando tocaba mas era cuando solo tenia la española
hace unos días compre un par de Yamaha thr, con lo que me costaron,`podía haber comprado el roland.
lo que comentas de la necesidad, realmente no los necesito, pero me va de pm para viajar, y por que 2?, por que la parienta se ha quedado uno pa usarlo con su piano y de loro por la casa jajaja
lo de la godin, eso que quería nylon y delgadita pa viajar, también con lo que costo podría haber comprad una española buena, pero seria muy aparatosa, amen que tengo varias.
lo bueno de este hobby es que puedes revender y cambiar, osea que siempre tienes una inversión en casa
Subir
Mr. VG
#1187 por Mr. VG el 14/11/2014
SOHAM Como dices que eres práctico me vas a entender
Yo pienso que un ampli como el VGA-7 o el GA212 en el que puedes guardar los preset , no son tan necesarios que los potenciometros lleven led. Supuestamente ya lo llevas configurado para tocar, es como en los multiefectos, no te pones a trastear con ellos en directo, ya llevas los sonidos programados o al menos yo lo hago así. Lo que tú dices es tocar a ciegas sin luz y yo eso en los años que llevo tocando, nunca me ha pasado hasta el punto de acercarme al ampli y no ver ni los potenciometros. Si suele pasar que cuando tienes que cablear,(sobre todo si usas el bucle del ampli y suele estar detrás) puedes tener poca luz, pero llevando una linternita se soluciona el tema. Es más problemático llevar tus guiones o partituras y no poder leerlos, pero para eso te agencias un lamparita. A poca gente veo trasteando sus amplis en directo a no ser que tengas un problema grave y te esté fallando algo y encima esté todo a oscuras. :bua: :bua: :bua:
La utilidad de los led (En el caso que el sonido que has preparado en el local, luego no te guste como suena donde vas a tocar), a mi modesto entender va ha ser casi la misma que si no tienes los led, porque vas ha tener que retocar prácticamente toda la ecualización y ahí por mucha lucecíta que tenga el ampli es Mr.Oreja quien marca la pauta y a no ser que trates tu ampli como una pelota de futbol, los potenciometros tampoco se mueven en exceso. Pero no quiero desmerecer que queda bonito, lo de práctico, es cuestión como tú dices "Para qué lo quieres" :roll: :roll:
Adjunto fotos (perdonar la calidad) para que comprobéis cuando hay poca luz lo que se ve en el VGA-7
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0109.jpg
DSC_0105.jpg
Subir
Mr. VG
#1188 por Mr. VG el 14/11/2014
Si se trata de lucecitas mirar lo que hace mi GT PRO, jajaja,Ese no es el mío pero lo hace igual :bananaguit: :platano: :platano: :bananaguit:

https://www.youtube.com/watch?v=01DAwxpRUL4
Subir
Mr. VG
#1189 por Mr. VG el 26/11/2014
Hola alguien conoce estas guitarras y las ha tenido en sus manos o las ha visto o escuchado de cerca?

http://www.starrlabs.com/customshop/


La verdad que ya es un poco enfermizo, como espectáculo esta bien, peeeero ¿No creéis que para eso tocas un teclado ?

https://www.youtube.com/watch?v=nfH-0EBlfYg
Subir
demelero
#1190 por demelero el 27/11/2014
jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
27.JPG
Subir
demelero
#1191 por demelero el 27/11/2014
Con Stanley Jordan
Subir
1
Mr. VG
#1192 por Mr. VG el 27/11/2014
Muy guapa la foto con ¿Michael Jackson?, vas a tener que demostrar que es el verdadero Stanley jajajajajaja.

Ahora en serio espero vuestra respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SJordan2013-5.jpg
Subir
demelero
#1193 por demelero el 27/11/2014
si si estuve en NY en una sala me firmo el ultimo CD
Subir
1
demelero
#1194 por demelero el 27/11/2014
el problema de estos aparatos, que no es que sean malos es que son teclas y algunos tienen cuerdas del mismo calibre o simulación de cuerdas
Subir
Mr. VG
#1195 por Mr. VG el 27/11/2014
Pues para eso me quedo con los workstation y las guitarras midi de toda la vida. :D/
Subir
Solaris
#1196 por Solaris el 30/11/2014
Alguien sabe si al grabar con la "Roland GR-55S",(una frase de guitarra limpia por ejemplo ) puedes luego editarla en el ordenador como eventos midi...y que nivel de flexibilidad ofrece la edición.
A ver conoceis de algún enlace para ver una demo.
Gracias y un saludete. :tasmal:
Subir
Mr. VG
#1197 por Mr. VG el 02/12/2014
Aunque tengo la GR-55, no he probado lo que comentas , pero si lo que grabas es vía midi aunque el sonido sea de modelado COSM, por lógica la edición tendrá la flexibilidad que tienen el midi, no hay más tu tía. Editar muestras wav de forma como si fueran midi creo que no existe sin cambiar la muestra grabada de formato.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#1198 por Thewhatthesillyfaqs el 03/12/2014
Hola a todos,

permitidme que me tome la libertad de hacer aquí una pregunta sin abrir un hilo nuevo,la hago aquí porque creo que aquí hay gente que sabe de sobra la respuesta:

¿Funcionaría una pastilla dividida GK o similar con cuerdas entorchadas EXP45 D'Addario?

Gracias.Saludos
Subir
Mr. VG
#1199 por Mr. VG el 03/12/2014
Según las especificaciones de Roland La GK no se puede poner ni en guitarras de 12 cuerdas , ni en guitarras con cuerdas de nailon.

http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/651/support/

Un saludo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#1200 por Thewhatthesillyfaqs el 04/12/2014
Gracias Mr.VG.Ya lo había leido,aún así creo que es posible que con cuerdas recubiertas se comporte medianamente bien.A ver si alguien que lo haya probado da su parecer,o que lo hayan utilizado con un GI-10 o GI-20 a un módulo externo o algo parecido.Me refiero a las pastillas hexafónicas de Roland,GK.
SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo