Roland GR-55S

Mr. VG
#1156 por Mr. VG el 05/11/2014
Me encanta la paella, gracias esa la tengo guardada.

No, no suena ningún sonido en la GR-55, esto tambien le pasa a la VG-88 y VG-99.
Sólo admiten via midi in, cambio de programas, de patch de efectos, vamos todos los comando midi, pero no hacer sonar los patch. Esto es debido (Y me apuesto mi mano derecha) que es por la tecnología COSM, no han dado con el comando adecuado para hacer sonar los sonidos Virtuales COSM
Con la VG-88 tampoco pude hacer sonar en su día a la GR-33, o a la inversa, sin embargo eso lo corrigieron en la VG-99. que sí puedes hacer que suene un teclado o el GR-33, pero tampoco a la inversa.
No se si te he liado más jajajajajaj ](*,) ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demelero
#1157 por demelero el 05/11/2014
no no, lo entiendo, era por si colaba,
que mal que hacen todo, solo nos hacen que consumir
Subir
Mr. VG
#1158 por Mr. VG el 05/11/2014
Se me ha pasado por alto decir en favor de la GR-55 es que si tienes un bajo con pastilla Gk-b, pulsando el botón EDIT y metiéndote en SYSTEM -BACKUP / INIT (se asigna con el botón ENTER) puedes convertirla en una GR-55 BASS SYNTHESIZER. Con menos patch de sonidos (36), pero al menos no te tienes que comprar una pedalera específica para bajo.
También en un lateral tiene para ponerle una memoria USB, en la que puedes poner tus canciones favoritas, o backing track en formato Wav y Wma (No en mp3, me imagino por mantener calidad de sonido) y asignar la canción que quieras y con los pedales puedes adelantar o retrasar la canción o pararla claro. La memoria tambien sirve para hacer volcados de seguridad de los datos que quieras de la GR-55 (Yo tengo una de 4Gb con un volcado general y backing track.) en este caso es más cómoda que la GR-33, que lo tienes que volcar al ordenador y no tienes la opción como reproductor.
En otro ocasión me meteré con el modo Loop e iré comentando.
Me voy a cenar. :hola: :hola:
Subir
demelero
#1159 por demelero el 05/11/2014
con la gr 33 no se puede hacer lo del bajo?
con la gr 20 si
Subir
Mr. VG
#1160 por Mr. VG el 05/11/2014
No lo sé, tendré que echarle un vistazo al manual.
En la gr-20 tienes que cambiar algo o simplemente detecta si la pastilla GK es de bajo o de guitarra?

Por cierto lo del ampli GA sin dudarlo "ESTEREO" y aprovechas tus GRssss en estereo
Subir
demelero
#1161 por demelero el 05/11/2014
La gr 20 la acabo de comprar y me baje las actualizaciones y una decía que era para poner un bajo, no me acuerdo que botones tenias que pisar por que no le preste atención al no tener bajo
Subir
Mr. VG
#1162 por Mr. VG el 05/11/2014
En la GR-33 no veo ninguna opción en el manual para tocar con un bajo, así que aplicando lógica y midi-teclados, me imagino que no hay el mayor problema (es lo que tiene el midi) siempre y cuando los sonidos de los patch los subas una octava o a lo mejor dependiendo del sonido no hace ni falta .

Yo tengo un bajo Yamaha al que le quiero poner una GK-b, así que si alguien la vende ( a buen precio)....... :secreto: :secreto:
Subir
SOHAM
#1163 por SOHAM el 06/11/2014
Mr. VG escribió:
La opción MIX y GUITAR funciona sacando el sonido por el guitar out


Estás seguro? Creo recordar que el sonido de la guitarra se puede puede rutear hacia el MIX OUT en lugar de al guitar out, ya lo miraré.

Demelero me molaría pillarlo ya pero ahora mismo no tengo cash para caprichos, tendré que esperar y a las malas de segunda mano, pero es buen precio por un 2 x 12" y con esas características...
Subir
Mr. VG
#1164 por Mr. VG el 06/11/2014
SOHAM

Al menos no como en la GR-33 que enchufas y tienes las tres opciones operativas GK, MIX y GUITAR , ni en la VG-99 ni en la GR-55 al menos que yo sepa esta opción está operativa desde que enchufas el cable.
Subir
Mr. VG
#1165 por Mr. VG el 06/11/2014
Me refiero a que se escuche la mezcla de la pastilla GK con las pastillas de la guitarra.Todo por la salida L y R, no por la de guitar out.
Subir
Mr. VG
#1166 por Mr. VG el 06/11/2014
[-X [-X [-X [-X [-X #-o #-o #-o #-o Nada yo no doy con ello, sólo se activa o desactiva para el guitar out y el volumen de la pastilla afecta exclusivamente a esta salida, en las salidas L y R sólo salen los sonidos COSM o SINTE.
Subir
SOHAM
#1167 por SOHAM el 08/11/2014
Es muy sencillo MrVG, lo acabo de probar y si que se puede, solo tienes que darle al botón edit en cualquier sonido, en la pestaña TONE desmarcas PCM1, PCM2 y MODEL (solo para hacer la prueba,luego puedes activarlos para mezclar la señal de guitarra con PCM's), entonces activas/seleccionas NORMAL PICKUP (esto es la clave) y ya está, con tener marcado NORMAL PICKUP el sonido de la guitarra y sus pastilla irá por L-R, PHONES, etc, y puedes escuchar la guitarra con el selector de la GK en la posición MIX. En mix tendrás 3 controles de volumen, el Master out (en el pedal), el volumen de patch en la pastilla GK (rueda de volumen) y el de la propia guitarra. Recuerda, la guitarra pelada si activas NORMAL PICKUP suena en la posición MIX solamente, no suena en Guitar out, Guitar Out es como un canal independiente por si quieres mandarlos a tu pedalera o ampli, además de meterle algún efectillo desde el GR55, pero si quieres escuchar la guitarra por L-R activa NORMAL PICKUP y ponlo en la posición MIX.

No se como es la GR33 en ese aspecto, pero me parece bien como está pensado en la GR55, es un parámetro de patch (NORMAL PICKUP).

Espero que te sirva! a mi me suena ;)
Subir
Mr. VG
#1168 por Mr. VG el 09/11/2014
Gracias SOHAM, esa opción ya la comprobé y no es la que busco.

La GR-55 no da esa posibilidad, el selector de "Guitar" de la GK no está operativo, en ese sentido estas "vendido" a tener que configurar los preset. Por L-R "siempre" sale el sonido mezclado PCM1- PCM2- MODEL o NORMAL PICKUP.

A su favor tiene que puedes asignar a la salida L-R (es la salida que de momento me interesa) PCM1 (910 sonidos)- PCM2 (910 sonidos)- MODEL (20 sonidos) o NORMAL PICKUP, cada uno individualmente o combinándolos.

Me parece muy acertado por parte de Roland que en en la GR-55 en NORMAL PICKUP puedas además de aprovechar el sonido de tu guitarra ( eso sí "seca") y utilizar los efectos o los modelados de amplificadores que trae la GR-55 como si se tratara de una pedalera multiefectos o un procesador de efecto de guitarra. Muy parecido a lo que se puede hacer con la VG-88 Y VG-99 o si me apuras con el ampli VGA-7.

En la GR-33 al conectar el cable GK con la pastilla GK tú puedes seleccionar las tres posiciones GUITAR - MIX y GK y todas funcionan y salen por L-R. por Guitar out en la GR-33 sólo sale el sonido "seco" de la guitarra.
Eso si , al conectar un cable a la salida especifica de "Guitar Out" en la salida L-R no suena la guitarra, a no ser que retornes el sonido (pasado o no por tus pedales, multiefectos, previos o bucle del ampli) a una o a las dos entradas (Mono o estéreo) que tiene la GR-33. Poniendo el selector de la GK en "Guitar" por L-R sale exclusivamente el sonido de la guitarra. Esto en la GR-55 no lo puedes hacer y es una pena porque hubiera sido la Pedalera-Sinte casi definitiva. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :bua: :bua: :bua:

Por cierto si a alguien le interesa cambiar su pastilla GK-3 de bajo por una GK-3 de guitarra, acepto el cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GK-3).jpg
Subir
Mr. VG
#1169 por Mr. VG el 09/11/2014
No hay nada como meterse en harina en este caso de la GR-55 para darse cuenta que es una muy buena máquina. Muchos la critican porque no puedes crear tus propias muestras PCM o por no poder hacerla sonar desde aparatos midi externos (entre los que me encuentro).
Yo creo que con 910 muestras (PCM1) más otras 910 muestras (PCM2), aunque sean las mismas, más 20 de MODELADO, tenemos casi infinitas posibilidades de hacer nuestros propios Patch.
Al menos yo al tener el VGA-7 (Con los Roland GA 212 tambien se puede hacer) en la parte trasera (Ext Imput ) puedo meter los sonidos que salen por el out L-R en estereo de la GR-55 y la salida Guitar Out al imput del ampli que me trasforma esa señal en estereo y aprovecho los Patch del VGA-7 y mezclar con el volumen de la GK o el pedal de expresión o controlar todo via Midi con la FC-200. O si me quiero complicar más con sonidos y prestaciones del ampli, utilizar la entrada GK del VGA-7 (utilizando el GKP-4)
He estado comparando los SONIDOS SINTETIZADOS de la GR-33 y de la GR-55 y tengo que decir sin duda a equivocarme que la GR-55 tanto en sonido como en prestaciones, es muy superior.
Lo negativo es que no la puedes hacer sonar via midi desde otro teclado VG o GR. [-X [-X ](*,) ](*,) una putada.
Subir
demelero
#1170 por demelero el 10/11/2014
Mr. VG
Resumiendo si me tuviera que comprar un ampli cual me recomiendas el VGA-7 o el GA-212,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo