Roland GR-55S

llutza
#1006 por llutza el 02/12/2013
Ok y gracias por responder, aunque creo que al final y debido a que hace poco compre de 2ª mano una Godin XTSA, la cual ya me ha sido requisada por mi compi de grupo, debido a que nos ha gustado bastante y que le debía por circunstancias "x" cierta pasta, pues estoy por comprarme la Godin superor o la LGXSA o la LGXT, ( las AA las justas :razz: ), ya que no me acaba de gustar ponerle el sistema GK-3 a una de mis guitarras, lo veo un poco "ortopédico", obviamente es mas económico y se puede instalar en varias guitarras, pero decirme antiguo, creo que le rompe el rollo estético a una buena guitarra.............lo malo es la pasta que valen nuevas, y que no se ven muchas de segunda mano....me voy a pensar en poner a la venta mi Ibanez JS1200 que está impoluta y que compré hace 2 años, o cambiarla si tengo suerte por una Godin, ( más algún material que no uso ) ya que creo que a mi Vigier Excalibur, no le pega nada la GK-3 y a la Ibanez ya ni te cuento, eso contando que no le cabe la pastilla por no tener hueco para ello :( , en fin dinero para el GR-55 ya lo tengo, pero para la Godin pues........ [-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#1007 por SOHAM el 02/12/2013
Si es por estética siempre puedes pillar una Squier para meterle la GK3 y te ahorras unas perras (bastantes), y la tienes solo para midi (o cualquier guitarra barata y aceptable). Aunque si te lo puedes permitir, por lo que dicen por aquí los sistemas ghost tienen más precisión que las GK3 (aunque en vguitarforums leí que los cacharros de roland con las que mejor van son con las GK3 bien configuradas). Así que como ves, esto es un poco subjetivo aún mientras no haya un estudio que lo respalde sobre los sistemas ghost vs GK3.

Saludos y suerte con la compraventa.
Subir
llutza
#1008 por llutza el 02/12/2013
Gracias, a ver como acaba el tema, el vil metal nos machaca, :guitarra:
Subir
aquiles61 Baneado
#1009 por aquiles61 el 19/12/2013
hola compañero.
tengo una CASIO MIDI MG 510, suena de muerte y la podía conectar al ROLAND GR 33 , ahora tengo el GR 55 , y no me da señal al conectarla.
es problema de configuración.......en el 33 iba directamente , en este ......al menos yo no le saco partido a la guitarra.
agradecería de tu experiencia para solucionar este tema .
gracias de antemano .
un saludo
Subir
aquiles61 Baneado
#1010 por aquiles61 el 19/12/2013
la consulta es para quien pueda ayudarme , gracias
Subir
demelero
#1011 por demelero el 20/12/2013
efectivamente, la gran chapuza de la gr 55 es que es la unica que no le puedes sacar los sonidos via midi, ni casio, ni los saxos que tienen los compañeros ni na de na.
en este hilo al principio se habla del tema... igual roland saca alguna actualizacion pa parchear este problema, i si no a esperar el proximo modelo
Yo tambien tengo 2 casio mg 500 y el roland gr 33 y funca de PM a una casio le puse la gk2 pa ir mas rapido, esta es una solucion, para tu casio con tu roland
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLACK & RED.jpg
Subir
aquiles61 Baneado
#1012 por aquiles61 el 22/12/2013
gracias DEMELERO.
me he vuelto loco mirando la configuración...y nada .
para ser mas nueva ....., el gr 33 tiene mas juego en este sentido .
puse la guitarra en venta , pero me la kedare y el 33 también , asi podre conectarla .
muchas gracias compañero.
salut
Subir
demelero
#1013 por demelero el 22/12/2013
que sepas digan lo que digan, que la gk2 y gk3 ninguna es mejor que la otra, simplemente suena diferentes.yo tengo las 2 te lo digo por que con la gr33 te daran la gk 2
Subir
1
patos
#1014 por patos el 10/01/2014
Yo compre en yanquilandia el triplePlay de fishman.Tiene cosas a favor y en contra con respecto a la gr55 que todavia la tengo.
A favor /
No posee latencia pero siempre dependeras de tu cpu y placa de audio claro
Es inalambrica ojo para midi pero no para audio.
Es muy facil configurar y montar en tu guitarra
En Contra
No podras (o por lo menos yo no lo logre) utilizar un modulo externo.

Conclusion : Si te llevas bien con tu pc o mac indudablemente el fishman es superior, de lo contrario roland gr55
Subir
lorafe
#1015 por lorafe el 10/01/2014
No lo entiendo, no puedes tocar un módulo vía midi?, porque?
Subir
demelero
#1016 por demelero el 10/01/2014
aquiles61
no entendi si vendes la casio,he visto q vendes la gr33
la casio como guitarra es muy buena, el midi aunque lento , no deja de ser midi, que lo puedes conectar a cualquier modulo o pc, si le pones una gk tentras un guitarron
Subir
demelero
#1017 por demelero el 10/01/2014
yo tampoco lo entiendo, cuando dices que Es inalambrica ojo para midi pero no para audio.
Entiendo que no puedes usar modulos midi tipo gr33 etc que tienen conexion midi
Si la conexion al pc con cualquier soft , pero lo que no entiendo es cuando dices que si usas el midi del pc, pero no el audio.
A que te refieres con el audio? si tengo una flauta en el soft y quiero tocarla con la guitar como lo haces?
Subir
demelero
#1018 por demelero el 10/01/2014
lo que no se si se podria hacer conectar la gr al pc via midi y de ahi sacar los sonidos de la gr
hablo siempre de las gr 33 , 20 etc, las que funcionan en ese menester
Subir
patos
#1019 por patos el 11/01/2014
A ver me refiero que el sonido de tu guitarra deberás llevarlo por cable a una placa de audio (simulador de efectos) o a un amplificador para guitarra, no así el midi que si es inhalambrico.
Con respecto a modulos de sonido en la gr55, salgo con un cable midi out al yamaha motif y no tengo problemas.En el fishman salgo de mi placa de audio con un cable midi out al yamaha y no lo reconoce.
Subir
demelero
#1020 por demelero el 11/01/2014
ahora lo entiendo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo