Roland GR-55S

demelero
#1141 por demelero el 04/11/2014
bueno lo hare de esa manera a ver si me sale, seguro que si , lo que pasa es que aveces uno se satura jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SOHAM
#1142 por SOHAM el 05/11/2014
Mr.VG, has hecho la comparativa? Que conclusión sacas en cuanto a los sonidos GR55 vs GR33 ? Me parece interesante.

Saludos,
Subir
demelero
#1143 por demelero el 05/11/2014
Mr. VG
respecto al enlace que te mande el ampli es stereo
https://www.thomann.de/es/roland_ga_212.htm
el que es mono es este
https://www.thomann.de/es/roland_ga_112.htm
entonces sabiendo que es stereo con cual te quedarías con tu VG o el stereo Roland GA-212
Subir
demelero
#1144 por demelero el 05/11/2014
mira lo que dice el amigo ed al preguntarle la diferencia entre ambos

Ed_Saxman

Ese es antiguo, pero también tiene entradas de linea estereo.
Y tiene efectos integrados y tal, pero yo lo veo redundante, teniendo multiefectos digitales.
Yo veo el GA-212 básicamente como una pantalla autoamplificada (lo que en inglés llaman una "powered cab"), para conectar el POD HD500.
Conectando a través de las entradas de línea se anula totalmente el previo del amplificador, solo utilizas la etapa de potencia. Por eso, es irrelevante lo que tenga el preamp (efectos, etc), porque de esta manera no se usa en absoluto.

Mis argumentos para autoconvencerme de comprar el GA-212 fueron:
- Nuevo por 299€, cuando hace 1-2 años costaba más de 1000€
- Entradas de línea estereo y dos bucles de efectos
- Funciona como pantalla autoamplificada
- No hay alternativa a lo anterior en formato 2x12 estereo (a menos que mires cosas que no se suelen vender en europa, tipo atomic, matrix, xitone, accugrove, etc, que cuestan un pastizal
Subir
demelero
#1145 por demelero el 05/11/2014
aquí hablan del GA 212
me gustaría saber tu opinion
http://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=5581.0
Subir
SOHAM
#1146 por SOHAM el 05/11/2014
y que tal suena comparado con un fender o un marshall (independientemente a que ese es estéreo) ?? Porque no se como lo ves pero me lo has vendido... jaja, ya tengo ganas de uno.. Me mola un montón que guarde 4 configuraciones con leds indicando la posición y que sea estereo.
Subir
demelero
#1147 por demelero el 05/11/2014
SOHAM
quien te vendio el que?
Subir
SOHAM
#1148 por SOHAM el 05/11/2014
bueno tu no, el amigo ED (lo has posteado tu arriba), que tal como lo pone la verdad que tiene razón, solo falta saber si suena bien.
Subir
demelero
#1149 por demelero el 05/11/2014
VALE pues espabila que ahora ya no esta en verde esta en amarillo quedan pocos
Subir
demelero
#1150 por demelero el 05/11/2014
esta mañana estaba en verde, yo no lo pille por que quería saber la opinión de Mr. VG, que lo confundio con el mono.
pero tampoco hay problema por que no tengo pensado cambiar de ampli ni pasta para ello
Le pregunte a ED como saltarme el previo, para usar solo los amplis y efectos del pedal, y me aconsejo el roland para que lo pasara por linea
Subir
demelero
#1151 por demelero el 05/11/2014
SOHAN
que pillaras el stereo o el mono??
Subir
Mr. VG
#1152 por Mr. VG el 05/11/2014
Bueno voy contestando por el principio.

A la pregunta de SOHAN desde el Lunes que me hice de nuevo con el GR-33 no he podido mirar mucho en cuanto el tema "Meterte en tripas" o con los sonidos, pero algo he empezado a comprobar.
En el GR- 33 la configuración de la pastilla GK (2 o 3 )es bastante pobre respecto a la configuración del GR-55, en este sentido tengo que aplaudir a los de Roland porque a mi modesto entender, han entendido (valga la redundancia) que si en un teclado puedes hacer que la tecla que pulsas sea sensible a la velocidad, al ataque, etc por qué no iba a pasar lo mismo con la configuración de pastilla gk, sin tener que meterte en las tripas de los patch para configurar esta opción. Otra cosa en favor de la GR-55 es que tienes 10 configuraciones para guitaras con dispositivo GK y a cada una darle el nombre que quieras, mientras que en el GR-33 solo tienes cuatro configuraciones de guitarra y no les puedes dar el nombre que quieras En la GR-33 es Gtr1, Gtr2,Gtr3,Gr4.y eso es un problema si tienes mala memoria.
Yo en la GR-55 tengo cuatro configuraciones con estos nombres. Godin, Stratocaster( GK3), Spirit (steimberger GK3) y Kramer (GK3). Como tengo mala memoria , esto me facilita el no tener que andar con una chuleta pegada a la pedalera, busco en GK SETTING y asigno el nombre de la guitarra con la que voy a tocar.
Con ambas dos GR-33 Y 55 consigo hacer sonar mis teclados , pero aquí tengo que dar la razón a el forero lorafe que el GR-55 se lleva con creces la palma en rapidez de implementación midi, mi teclado suena igual que si lo tocara directamente. Con la GR-33 el sonido de mi teclado baja en intensidad y eso es debido (creo yo) que la configuración de fabrica para la pastilla GK es más pobre.
En cuanto a los sonidos lógicamente esto va en gustos,(Gracias a demelero que en su día puso un enlace), he podido bajarme algunos patch de la GR-33 y realmente hay sonidos muy , muy buenos y estamos hablando de sonidos sintetizados, no con tecnología COSM como en la GR-55. .Ahora, tengo que quitarme el sombrero ante el patch de fábrica en la GR-55 del sonido imitando al antiguo sintetizador GR-300, en comparación con el de la GR-33, es como tomar un café solo (GR-55) y tomar un descafeinado (GR-33). Pero todavía me queda muuuucho y tengo que seguir comparando sonidos.
Lo que NO ME GUSTA de la GR-55 es que no la puedes hacer sonar (como he hecho) desde un teclado o con la pedalera GR-33 vía midi.
Desde la GR-55 si he conseguido hacer sonar la GR-33 y eso es una buena prestación.( De la GR-33 claro está)
Otra cosa que ME GUSTA de la GR-33, es que puedes retornar tus sonidos analógicos y en Estereo! y mezclarlos, dándoles salida por el mix out.
En la GR-55 no tienes esa opción. Por mencionar que en la GR-55 no puedes escuchar la guitarra, lo he probado con la Godin y con las demás. Solo funciona GK, La opción MIX y GUITAR funciona sacando el sonido por el guitar out a un ampli o mesa. Yo creo que esto se debe a la cantidad de sonidos que tiene la GR-55 y muchos de ellos imitando guitarras. Esto tambien pasa en la VG-99 la VG-88 en este sentido funciona igual que la GR-33 y eso da muuuchiiisimo juego, porque puedes balancear el sonido puro de tu guitarra, con el sonido de los aparatos.

En la GR-33 desde que la enchufas tienes las tres opciones disponibles desde la pastilla GK y esto es lo que yo valoro muy positivamente que puedes saca tu sonido de guitarra a tus pedales, pedaleras, previo o multiefectos y retornarlos o no a la GR-33 y balancearlo.
La GR-33 ME GUSTA en este sentido bastante más. porque me recuerda que estoy ante un sintetizador de guitarra a la vez que módulo de sonido.
En cualquiera de los casos a los que nos gusta combinar los sonidos puros de guitarra (ya sea con over drive o un chorus) con un sintetizador de guitarra como el GR-33 o el GR-55 .Para conseguir que suenen bien, tienes que tener un ampli capaz de reproducir (sin distorsiones ni petardeos) los sonidos y este ampli para mi en el VG-7 de Roland.
Los sonidos sintetizados en un ampli específico de guitarra mono a válvulas o transistores no funciona, se pierden muchas frecuencias ( Pero es mi criterio).
La otras dos opciones ( Me refiero para directo) son: Sinte directamente a mesa o salida del sinte a la mesa y la salida guitar out del sinte a tus pedales y al ampli de guitarra, un micro embocado al cono del ampli, a mesa y a PA.
BUFFFFFF.

Y respondiendo a demelero.
No he probado ningún modelo de ese ampli ,la prestación que comentas del Powered Cab ya la traía el VGA-7 pero además lleva dos hon Tweeter para las frecuencias agudas y al incorporar dos entradas analógicas y una GK y todas sus funciones programables.Para mi es el ampli perfecto para todo lo que quiero hacer sonar a través de él (en cuanto a sonidos SINTE o COSM).
Es decir que puedes tocar enchufado solo con la GK sólo con la entrada analógica y aprovechando el sistema COSM (o combinando ambos mundos) o en modo manual como un ampli de guitarra normal.
Este ampli lo comparan muchos con el Roland jazz Chorus más el sistema GK y COSM. En este caso sin duda me quedo con mi VGA-7. aunque no tenga bucle para los efectos (no se puede tener todo g,g,g,)

Los GA entiendo que son la versión avanzada de los Cube y en ese sentido lo más parecido que tuve en mis manos fué el VGA-3 (tambien con entrada GK pero era mono) y como comenté, los sonidos COSM me gustaron mucho, las distorsiones mejoraron bastante en este modelo respecto a las del VGA-7. Algunas distorsiones son muy buenas y sobre todo los efectos de modulación (chorus, fhase, tremolo etc).
En relación calidad precio a los GA les pondría un 6,5 sobre 10. Puede que parezca una valoración baja pero yo como guitarrista, en amplis de guitarra me voy a las válvulas y los pedales de toda la vida. (Casi es una cuestión de principios jajajajaj) pero es un ampli que sin duda te hará disfrutar, además es bonito y seguro que pesa bastante menos que el muerto de mi VGA-7 que pesa 37,6 Kg.

Vaya, vaya parrafada, me he ganado una o dos cervezas :birras: :birras:

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
demelero
#1153 por demelero el 05/11/2014
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
demelero
#1154 por demelero el 05/11/2014
Bueno cuando vengas a barna haremos un paellon
Subir
demelero
#1155 por demelero el 05/11/2014
Mr. VG escribió:
Desde la GR-55 si he conseguido hacer sonar la GR-33 y eso es una buena prestación.( De la GR-33 claro está

y al revés también se puede hacer ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo