Bueno voy contestando por el principio.
A la pregunta de SOHAN desde el Lunes que me hice de nuevo con el GR-33 no he podido mirar mucho en cuanto el tema "Meterte en tripas" o con los sonidos, pero algo he empezado a comprobar.
En el GR- 33 la configuración de la pastilla GK (2 o 3 )es bastante pobre respecto a la configuración del GR-55, en este sentido tengo que aplaudir a los de Roland porque a mi modesto entender, han entendido (valga la redundancia) que si en un teclado puedes hacer que la tecla que pulsas sea sensible a la velocidad, al ataque, etc por qué no iba a pasar lo mismo con la configuración de pastilla gk, sin tener que meterte en las tripas de los patch para configurar esta opción. Otra cosa en favor de la GR-55 es que tienes 10 configuraciones para guitaras con dispositivo GK y a cada una darle el nombre que quieras, mientras que en el GR-33 solo tienes cuatro configuraciones de guitarra y no les puedes dar el nombre que quieras En la GR-33 es Gtr1, Gtr2,Gtr3,Gr4.y eso es un problema si tienes mala memoria.
Yo en la GR-55 tengo cuatro configuraciones con estos nombres. Godin, Stratocaster( GK3), Spirit (steimberger GK3) y Kramer (GK3). Como tengo mala memoria , esto me facilita el no tener que andar con una chuleta pegada a la pedalera, busco en GK SETTING y asigno el nombre de la guitarra con la que voy a tocar.
Con ambas dos GR-33 Y 55 consigo hacer sonar mis teclados , pero aquí tengo que dar la razón a el forero lorafe que el GR-55 se lleva con creces la palma en rapidez de implementación midi, mi teclado suena igual que si lo tocara directamente. Con la GR-33 el sonido de mi teclado baja en intensidad y eso es debido (creo yo) que la configuración de fabrica para la pastilla GK es más pobre.
En cuanto a los sonidos lógicamente esto va en gustos,(Gracias a demelero que en su día puso un enlace), he podido bajarme algunos patch de la GR-33 y realmente hay sonidos muy , muy buenos y estamos hablando de sonidos sintetizados, no con tecnología COSM como en la GR-55. .Ahora, tengo que quitarme el sombrero ante el patch de fábrica en la GR-55 del sonido imitando al antiguo sintetizador GR-300, en comparación con el de la GR-33, es como tomar un café solo (GR-55) y tomar un descafeinado (GR-33). Pero todavía me queda muuuucho y tengo que seguir comparando sonidos.
Lo que NO ME GUSTA de la GR-55 es que no la puedes hacer sonar (como he hecho) desde un teclado o con la pedalera GR-33 vía midi.
Desde la GR-55 si he conseguido hacer sonar la GR-33 y eso es una buena prestación.( De la GR-33 claro está)
Otra cosa que ME GUSTA de la GR-33, es que puedes retornar tus sonidos analógicos y en Estereo! y mezclarlos, dándoles salida por el mix out.
En la GR-55 no tienes esa opción. Por mencionar que en la GR-55 no puedes escuchar la guitarra, lo he probado con la Godin y con las demás. Solo funciona GK, La opción MIX y GUITAR funciona sacando el sonido por el guitar out a un ampli o mesa. Yo creo que esto se debe a la cantidad de sonidos que tiene la GR-55 y muchos de ellos imitando guitarras. Esto tambien pasa en la VG-99 la VG-88 en este sentido funciona igual que la GR-33 y eso da muuuchiiisimo juego, porque puedes balancear el sonido puro de tu guitarra, con el sonido de los aparatos.
En la GR-33 desde que la enchufas tienes las tres opciones disponibles desde la pastilla GK y esto es lo que yo valoro muy positivamente que puedes saca tu sonido de guitarra a tus pedales, pedaleras, previo o multiefectos y retornarlos o no a la GR-33 y balancearlo.
La GR-33 ME GUSTA en este sentido bastante más. porque me recuerda que estoy ante un sintetizador de guitarra a la vez que módulo de sonido.
En cualquiera de los casos a los que nos gusta combinar los sonidos puros de guitarra (ya sea con over drive o un chorus) con un sintetizador de guitarra como el GR-33 o el GR-55 .Para conseguir que suenen bien, tienes que tener un ampli capaz de reproducir (sin distorsiones ni petardeos) los sonidos y este ampli para mi en el VG-7 de Roland.
Los sonidos sintetizados en un ampli específico de guitarra mono a válvulas o transistores no funciona, se pierden muchas frecuencias ( Pero es mi criterio).
La otras dos opciones ( Me refiero para directo) son: Sinte directamente a mesa o salida del sinte a la mesa y la salida guitar out del sinte a tus pedales y al ampli de guitarra, un micro embocado al cono del ampli, a mesa y a PA.
BUFFFFFF.
Y respondiendo a demelero.
No he probado ningún modelo de ese ampli ,la prestación que comentas del Powered Cab ya la traía el VGA-7 pero además lleva dos hon Tweeter para las frecuencias agudas y al incorporar dos entradas analógicas y una GK y todas sus funciones programables.Para mi es el ampli perfecto para todo lo que quiero hacer sonar a través de él (en cuanto a sonidos SINTE o COSM).
Es decir que puedes tocar enchufado solo con la GK sólo con la entrada analógica y aprovechando el sistema COSM (o combinando ambos mundos) o en modo manual como un ampli de guitarra normal.
Este ampli lo comparan muchos con el Roland jazz Chorus más el sistema GK y COSM. En este caso sin duda me quedo con mi VGA-7. aunque no tenga bucle para los efectos (no se puede tener todo g,g,g,)
Los GA entiendo que son la versión avanzada de los Cube y en ese sentido lo más parecido que tuve en mis manos fué el VGA-3 (tambien con entrada GK pero era mono) y como comenté, los sonidos COSM me gustaron mucho, las distorsiones mejoraron bastante en este modelo respecto a las del VGA-7. Algunas distorsiones son muy buenas y sobre todo los efectos de modulación (chorus, fhase, tremolo etc).
En relación calidad precio a los GA les pondría un 6,5 sobre 10. Puede que parezca una valoración baja pero yo como guitarrista, en amplis de guitarra me voy a las válvulas y los pedales de toda la vida. (Casi es una cuestión de principios jajajajaj) pero es un ampli que sin duda te hará disfrutar, además es bonito y seguro que pesa bastante menos que el muerto de mi VGA-7 que pesa 37,6 Kg.
Vaya, vaya parrafada, me he ganado una o dos cervezas