Roland GR-55S

Angel Sanchez Ballesteros
#1291 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/06/2015
Ahh, alguien con la gr.55 me lo podría confirmar?

De no poder hacerse, para que es el midi in que tiene¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demelero
#1292 por demelero el 23/06/2015
si te lees el hilo al principio se habla largo i tendido de ello, el conector in es para mandar ordenes solamente
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1293 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/06/2015
Ok gracias Demelero, volveré a leer esa parte del hilo, a ver si encuentro la info. Una pena si es así, se le podría sacar mucho más jugo si diera esa opción....

Igual investigando hay alguna modificación por software que permita hacerlo. Si averiguo algo aviso.
Subir
demelero
#1294 por demelero el 23/06/2015
ojala la encuentres la solución te harian santo jajjaaj
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1295 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/06/2015
Bueno, confirmado que no se puede...he consultado en los foros de vguitar. Efectivamente se podría en las gr anteriores, pero no es la gr-55. Un paso atrás, y una lástima....

Cita original:

Agreed - even my old 1996 GR-30 works as a MIDI tone module

But its Confirmed - the GR-55 has no ability to be used as a MIDI sound module.

The GR-55's MIDI In (like the Boss GT-10's MIDI In) is for use with an external MIDI footcontroller - to provide more switches and expression foot controllers than exist on the GR-55.

The GR-55 MIDI I/O jacks may also be used for connecting a computer via MIDI I/O - to use the Roland GR-55 Librarian and Gumtowns GR-55 Editor. MIDI provides an opto-coupled ground loop free connection, but is much slower than the USB connection.
Subir
SOHAM
#1296 por SOHAM el 23/06/2015
exacto, no se puede, ya nos previno Lorafe.
Subir
Mr. VG
#1297 por Mr. VG el 23/06/2015
Fíjate que tontería, yo eso no lo he probado en mi gr 55. Los sonidos de modelado COSM lo entiendo ¿Pero con las muestras PCMI tampoco responde como módulo? Lo probare y sus cuento.
Subir
demelero
Angel Sanchez Ballesteros
#1299 por Angel Sanchez Ballesteros el 06/07/2015
Aquí os dejo un link con una GR-55 a la venta. Yo sigo con la mía (aunque haya sido un poco chasco que no se pueda usar como módulo). Está de lujo, siempre en estudio. Por si hay algún interesado !

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-gr-55/444588

Saludos!
Subir
Carlos Torres Oseguera
#1300 por Carlos Torres Oseguera el 07/08/2015
Bueno camaradas..cual compro....el boss sy 300 o el roland gr 55 ???? Necesito saber en pocos días :S

en cuanto a calidad de sonidos porfa necesito una recomendacion...solo quiera saber saber vuestras expericencias o conocimientos de estos dos..ya luego yo me hago bolas..


por vuestra atencion y ayuda ..muchas gracias!!! :D
Subir
SOHAM
#1301 por SOHAM el 07/08/2015
son diferentes, es como comparar una guitarra española y una eléctrica, son parecidas porque tienen 6 cuerdas (la mayoría).
sy300 es un sintetizador puro y duro, sin midi, sin sonidos de emulaciones, etc, es para pillarlo si te mola ese sinte en concreto y sus posibilidades.
gr55 aunque pone sintetizador, es mas como un teclado tocado desde la guitarra (para entendernos) con sonidos de muchos instrumentos y con algubos pormenores (o pormayores) dericados del midi.

yo tengo la gr55 y me pillaría también la sy300.. ;)
Subir
demelero
#1302 por demelero el 23/08/2015
El Alex Hutchings estuvo en Barcelona en Adagio para hacer la demo de la sy 300 y otros aparatos de roland y le pregunte si sacarian nuevos sonidos.
Me dijo que el estaba frabricando algunos, pero con la base del sy 300, supongo que los vendera la roland cuando los fabriquen
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0001 - copia.JPG
Subir
SOHAM
#1303 por SOHAM el 23/08/2015
no veas demelero, estas en todas! pudiste escuchar el sy300? me hubiese gustado ir, avisa la próxima! :birras:
Subir
demelero
#1304 por demelero el 23/08/2015
Pues si, a ver si la próxima te apuntas, que siempre sortean un par de cosas y te puedes ir a casa con un regalito jajaja
Al Eric lo conoci en persona también en la demo de la gr 55
Subir
SOHAM
#1305 por SOHAM el 23/08/2015
pues si puedo me apunto a la próxima. y que te pareció el sy300?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo