Roland GR-55S

SOHAM
#1441 por SOHAM el 11/03/2016
te recomiendo echarle un vistazo al editor Gr55 floorboard editor, en vguitarforums lo puedes encontrar. Desde el editor veras una opción que es para asignar a la gk la función predeterminada que quieras, por defecto selector de banco.

sobre lo del gi20 le contestado desde el movil pero no veo la respuesta aquí, así que creo que debía ser una respuesta privada no Angel?

orson, a tu pregunta sobre elegir el gk set, esto es lo que pone en el manual:
* If the MASTER parameter GK SET (p. 58) is set to “SYSTEM,” the GK
setting that’s selected in this screen will take priority. You can also
select “1–10” to specify a GK set for each patch.

o sea que se puede poner general para todos los patch o se puede poner por cada patch un gk set (me debes una birra por buscarlo para ti) :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#1442 por SOHAM el 11/03/2016
si no te importa Angel, pongo la respuesta primera q te dí por privado por si le sirve a alguien en el futuro, aunque es solo una opinión:

"yo lo tenía, y es muy buena máquina.
No tiene sonidos, eso es lo malo. Tiene buena respuesta pero hay q configurarlo mucho y aún así, puede q culpa mía, no me iba tan bien como el gr55.
Yo con el gr55 no uso modulos externos así q tampoco puedo comparar mucho, uso los del propio gr55 q son los que dan mejor respuesta.
No obstante, el gi20 como controlador me parecía la caña"
Subir
orson13
#1443 por orson13 el 15/03/2016
:D

Las que quieras hombre :birras: . Gracias por tu ayuda.

En el programa no he tenido narices de ver donde cambiarlo. Pero en el GR55 directamente sí :platano:

No he logrado poder subir y bajar solo path a path. Me deja subir o banar 1 y al contrario saltar de bank. No se si existe lo de subir uno a uno y bajar uno a uno en la misma configuración como yo quería. :roll:

Aprovecho para preguntaros si alguien tiene una Godin Xtsa para saver su configuración en el gr55. La tengo de momento igual que la Godin Nylon Black Slim. Pero no se si hay algún parámetro que variándolo lo mejore más.

Gracias.
Saludos.
Subir
Pepe Ramos
#1444 por Pepe Ramos el 16/03/2016
Yo tengo una Godin xTsa y el GR-55 pero no los uso para nada.
A ver si alguien te contesta a lo de la configuración y me vuelvo a animar y retomo el GR-55. :bananaguit:
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1445 por Angel Sanchez Ballesteros el 16/03/2016
Hola compañeros, tengo una GK-2 con cable de 5 metros a la venta. Baratita. Si alguien está interesado que me mande privado y le doy más detalles o le pongo el link del anuncio (que aquí no se puede poner)

Por cierto, abro debate con este pedalillo que ha sacado EHX, se que ni de lejos es un sistema con las GR, pero a muchos les hará el apaño https://www.youtube.com/watch?v=MiTHc8d9D20

Saludos!
Subir
georgeha2
#1446 por georgeha2 el 20/03/2016
Mr.vg necesito tu ayuda,tengo una vg-99 y acabo de comprar un ampli vga-3 que lo estoy esperando con mucho gas,tu enchufas tu vg-99 a tu ampli roland vga-7? En que entrada lo enchufas del ampli? Te da buen sonido?muchísimas gracias por anticipado y un saludo desde Cádiz.
Subir
jazzfreak
#1447 por jazzfreak el 21/04/2016
#1443 Yo uso mucho una Godin xtSa con un GR - 55, y estoy encantadísimo. La uso principalmente para modelado de guitarra, que es menos exigente para el tracking, pero también uso 4 ó 5 sonidos PCM en directo. Yo puse estos ajustes que encontré en Vguitarforums.com:

--
In System, Set the GK PU type to:
PU type ; PIEZO R
Scale : ST
PU phase : NORMAL
PU direction : NORMAL
S1/S2 position : NORMAL
MORM PU gain : 0 dB
PIEZO TONE LOW : 0
PIEZO TONE HIGH : +6

"DIS"
10.0 mm all strings (does not matter GR-55 ignores this for all Peizo PU selections)

"SEN"
Set the sensitivities for all strings to "50" average (+/-5 - that is all my strings have sensitivity set in the range between 45-55 .

"VEL"
Velocity Dynamics : 2
Play-Feel : 2 (may vary depending on how you play synth tones)
Low-Velocity Cut : 8-9

"NUA"
Nuance Dynamics : 4
Nuance Trim : 4

"DOW"
Shift : 0
===============


Solo varié la sensibilidad de las cuerdas a valores más bajos (tengo cambiados algunos piezos, y me dan distintos valores).

MUY IMPORTANTE: He instalado en el GR-55 el filtro OPT-01 de RMC, y el tracking ha mejorado muchísimo. Al que use mucho sonidos de sinte con una Godin, le interesa muchísimo. Lo vende el propio Richard McClish a través de su web, RMC Pickups.
Subir
orson13
#1448 por orson13 el 21/04/2016
Tio

Justo ahora estoy con el tema del filtro de Richard. Quiera hacerte unas consultas . Yo noto que al GR55 con la Godin se le va la olla en los sintes con "Bell". Osea las campanillas. También vibraphone y cosas similares . Yo lo uso mucho por los temas de oldfield. Y veo que se descontola mogollón. Tu has notado justamente en esos sonidos si ha mejorado? Yo es que si lo compro es por la mejora de esos sonidos principalmente y si no mejora esos la verdad es que no me compensa porque de momento los otros que uso veo que los domestico bien jejeje

A parte de eso, me puedes decir precio total ya puesto en casa? ¿Por qué empresa te lo mandó?. Aduanas y demás

No se si es mucho pedir que subieras alguna muestra de algunos sonidos en los que hayas notado el cambio.

Te agradezco mucho la info y perdona pedir tantas cosas pero es que no encuentro nadie que tenga ese dichoso filtro y tiene muy buena pínta la verdad. Aunque sale por un pico el "parato" jeje

Gracias. :)

Saludos.
Subir
jazzfreak
#1449 por jazzfreak el 22/04/2016
1 OPT-01 Tracking Optimizer module $149.
>
> shipping via Express Mail Int'l $65.
>
> Western Union cashing fee $10.
>

Es especialito con los pagos y los envíos. Es a su manera, o nada. En el paquete había también un par de piezas pequeñas, no sé si influirá en el envío.

En general, todos los sonidos que íban regular, van muchísimo más finos. El más espectacular es el sonido Pat Metheny GR 300, que sin el filtro hace mucho ruido. Solo por ese patch, se han vendido muchos OPT-01.

Si me pones algún patch concreto, te grabo algo la semana que viene, que ahora no tengo la Godin en casa.
Subir
orson13
#1450 por orson13 el 25/04/2016
Gracias por tu respuesta.

Disculpe el retraso en mi respuesta. Pero estuve de viaje y no he entrado.

Esta noche sacaré el path que me gustaría que probaras con el filtro.
Esta noche lo subo.

Muchas gracias de nuevo. :D

Saludos.
Subir
orson13
#1451 por orson13 el 25/04/2016
Hola

Aunque supongo que hay muchos más, pongo aquí solo estos. No quiero molestarte mucho. Conque me des tu opinión me parece bien. Si quieres grabar alguna muestra pues perfecto. Si no, no hay problema

De la pestalla RHYTM

13-2 Bell Clean
4-3 Xylophone Plus
19-1 Celesta
19-3 Bell Mallet
20-2 Marimba

Entiendo que el GR del sonido Metheny va de lujo porque ese lo dice todo el mundo. Me preocupan más estos sonidos que no los veo tan comentados

El que más me afecta en las grabaciones porque lo uso bastante es el "Bell Clean", Suena genial si es nota a nota y se tocan limpiamente. Pero slmplemente con el cambio de acorde el sondo se vuelve loco y emite bastantes notas fantasmas. Al igual que al tocar acordes ya que suenen varias notas a la vez y puede sonar muy extraño. Y da la sensación de fallo de ejecución y claro eso en directo es una faena.

Pues nada. Cuando puedas decirme si se corrigen bastante estos fallos se lo encargo al especialito o no :D

Gracias compi.
Saludos
Subir
jazzfreak
#1452 por jazzfreak el 29/04/2016
Hola. Aquí tienes algunas muestras:

http://www.daviddelaplaza.com/public/GR55.zip

El que peor va es el Xylophone Plus, y el que mejor la Celesta. En general, veo que este tipo de sonidos percusivos, funcionan mejor en las 4 primeras cuerdas, y peor en la quinta y la sexta, donde salen algunas notas dobles. Está tocado del tirón, un poco de cualquier manera, pero creo que se oye el tipo de precisión que tiene.

Eso sí, antes del OPT-01, yo no podía tocar casi ningún sonido PCM que no fueran strings y pads.
Subir
SOHAM
#1453 por SOHAM el 29/04/2016
tener en cuenta también que depende del sonido la configuración de pastilla o piezos hay que hacerla por sonido. Por ejemplo un xylophone habría que ponerlo como Chromático para que no haga bending o notas intermedias a esas, sensibilidad, etc.
Subir
jazzfreak
#1454 por jazzfreak el 01/05/2016
Sí, lo de los saltos cromáticos o no se almacena con cada sonido. Los ajustes del piezo, yo creo que están en los ajustes globales.
Subir
demelero
#1455 por demelero el 13/05/2016
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo