Roland GR-55S

demelero
#1321 por demelero el 14/11/2015
el erickhq83 tenia una creo que la vendio preguntale, esta en el foro.
aparte venden una y hay 3 personas que dicen que la tienen

https://www.hispasonic.com/productos/godin-lgxt/21018
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lorafe
#1322 por lorafe el 16/11/2015
Buenos días, aunque ya hace que no tengo ni toco el GR-55 y, además, ya sabeis lo que opino del cacharrito en cuestión, creo que vale la pena (o no), comentar respecto a la godin xtsa. Se la he pasado a mi hijo ya que la tocaba más que yo y los instrumentos son para tocarlos! Como guitarra es muy cómoda pero el tema midi de RMC era un poco desastre y tuve que cambiarlo por uno graphtech ghost ya que primero empezaron a fallar los piezos y luego, abriéndola, descubrí que los cables de los piezos no ivan con recubrimiento de silicona y se habían deteriorado bastante. Los de graphtech funcionan perfectamente y las silletas son más parecidas a unas normales de strato.
Hace poco que me han enviado de ebay un fishman triple play. Si comparamos el tracking con el de roland no hay color. Bending, pitchbend etc. mucho mejor. Siempre depende un poco del plugin que utilices ya que unos tienen un sistema de intercambio midi más sofisticado y su actuación y respuesta es mejor que otros, por ejemplo, no comparemos como funciona un Sampletank frente un Kontakt. Si lo que quieres es una guitarra midi es un sistema de los más adecuado ya que además eliges o compras el software más adecuado a tus necesidades y no tienes que aguantar con los soniditos PCM de roland y sus secuaces!, que si, que a alguno fascinarán. Mi recomendación, como guitarra la xtsa es muy buena guitarra, como sinte........, ya sabeis mi opinión del Sr. 55!!
Subir
Sergius Page
#1323 por Sergius Page el 16/11/2015
Lorafe, gracias por tu aportación.

Pregunta fácil, al cambiar los piezos para conseguir una mejor fluidez en el MIDI, que resultados obtuvisteis con el sonido de acústica con el nuevo sistema?

Gracias de antemano,
Subir
lorafe
#1324 por lorafe el 16/11/2015
No cambié los piezos por mayor o menor respuesta en el midi, quizás no me he explicado bien, sino porque estaban deteriorados y no sonaban como debían y la respuesta midi era nula en un par de ellos . El sonido de acústico de los ghost está muy bien.
Subir
Sergius Page
#1325 por Sergius Page el 16/11/2015
Ok, es bueno saberlo y saber también que hay alternativas para cuando se deterioren. Espero que por lo menos duren los tres años de garantía que da Godin!!
Subir
SOHAM
#1326 por SOHAM el 16/11/2015
en lo personal y si no lo has probado nunca, yo primero probaría de meterle una GK3 de segunda mano a una guitarra tuya y probarlo a ver si te gusta algún GR (el gr55 por ejemplo), y de ser así luego pillarte la godin. Lo digo porque es una buena inversión, no sea que luego no te guste el tema midi guitar. Yo por ejemplo ya solo uso la GR55 y ahora los sonidos de guitarra se me hacen aburridos.. jaja.

Saludos
Subir
Sergius Page
#1327 por Sergius Page el 16/11/2015
Hola Soham,

He conseguido que en Leturiaga de Cristobal Bordiu me monten de cara a este Miércoles la GR - 55 con una Godin gran concert y llevándome mi portátil hacer allí todas la pruebas que quiera. Dicen que a ellos les viene fenomenal este tipo de pruebas, porque conocen de primera mano cómo funcionan los productos.

Lo que sigo sin encontrar en Madrid es una LGXT, así que me voy a quedar con las ganas de probarla y tendré que pedirla por catálogo.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1328 por Angel Sanchez Ballesteros el 17/11/2015
Vuelvo al tema de las GR. Alguien ha tenido la GR20? Que tal es en comparación con la gr33? Es mas moderna pero nadie habla de ella. También se puede usar como modulo al igual que la 33? Los sonidos son los mismos que la gr33?

Si alguien la ha usado le agradecería su opinión.
Subir
demelero
#1329 por demelero el 17/11/2015
Yo tengo las 2, gr33 y gr20, respecto a la latencia son iguales, puedes usarlas como modulo, los sonidos son parecidos pero las prestaciones gana la 33 por goleada, amen de lo poco practica y manejable que es la 20 es muy simplona
La 20 la tengo para viaje por que es pequeña, me estoy planteando de comprar el triple play o el soft jamorigin
Por lo que te van a costar de segundamano,practicamente lo mismo. Me decanto por la gr33 que junto al "editor" buenisimo ( que casi nadie conoce) puedes hacer muchisimas cosas
La gr 20 tambien tiene un editor simple y tambien puedes enchufar un bajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDAL.jpg
NEW TRAVEL KIT.JPG
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1330 por Angel Sanchez Ballesteros el 17/11/2015
Genial Demelero. Que bien que tengas las 2 y las hayas comparado.

El editor que comentas de la gr33 imagino que no es oficial. Puedes pasarme el link para echarle un vistazo y tenerlo a mano? Como se enchufa la gr33 al pc? Vía Midi normal?
Subir
demelero
#1331 por demelero el 18/11/2015
la gr 33 se enchufa por midi al pc. si no tienes entrada y salida midi en el pc compra un cable usb/midi aproximadamente 8 euros
Efectivamente el editor no es oficial, pues no existe tampoco es bonito como los actuales con los dibujos e iconos a color , pero hace perfectamente su funcion
ahora me tengo que ir a currar luego te paso toda la info editor, paquetes de sonidos nuevos (buenisimos) y el enlace, si sige existiendo
No obstante esta todo aqui en el hilo, pero no me acuerdo en que post (si te urge buscalo) o preguntale a MR.VG que el se lo bajo todo y sabe de que va todo leete el hilo
Si la llegas a comprar tambien existe la actualizacion de firmwere
Subir
demelero
#1332 por demelero el 18/11/2015
lo acabo de mirar creo que es este:

http://www.macminer.opoka.org.pl/gr33/

tambien existe este que es para multiples aparatos, pero no se como funciona y si existe gratis:

http://www.squest.com/Products/MidiQuest11/Instruments/RolandGR-33/index.html

te paso el manual es español de la gr 33
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-33 Sp.pdf
Subir
Sergius Page
#1333 por Sergius Page el 20/11/2015
Por fin pude hacer la prueba, y la verdad, aunque no tuve mucho tiempo, la GR55 me dejo alucinado. Es verdad que cuando la tenga y ya tranquilamente en casa, tendré que echar un rato largo, pero a priori me pareció genial.

Me centré sobre todo en el midi, y es raro pero a la vez sorprendente y maravilloso escuchar una guitarra como la Godin Grand Concert, sonar como un piano, una flauta o incluso como una guitarra con una distorsión brutal. Ahora bien, soy guitarrista, pienso como guitarrista y toco como tal, lo que para trabajar con instrumentos diferentes al mío no vale. Tendré que currar mucho si quiero obtener resultados decentes.

Las únicas pegas a primera vista que le pongo es que todo, y cuando digo todo es todo (armónicos, golpes en la tapa, arrastres, etc) se registra, por lo que hay un ser muy escrupuloso al tocar si quieres obtener óptimos resultados. La segunda pega es que no fuimos capaces de hacerla sonar con el IPad. Tengo un IPad Air 2 y un Itrack Dock y no hubo manera, quizá alguno sabéis sobre esto.
Subir
Sergius Page
#1334 por Sergius Page el 20/11/2015
Por cierto, tenéis alguno el manual del GR 55 en Español? Por ir echando un vistazo hasta que me llegue la guitarra, que por cierto la he encargado ya y la tienen que traer de Canadá. Al final la LGXT Cognac burst. Espero no haberme equivocado con la elección. Me gustaba mucho la azul, pero busque fotos de usuarios en la red y nada tenía que ver con las fotos de la página de Godin, por lo que creo que esta otra, aunque es más clásica, es más fiel a las fotos del catálogo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
demelero
#1335 por demelero el 20/11/2015
el manual roland gr 55 es muy pesado lo encontraras en roland latinoamerica

tetienes que registrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo