Roland GR-55S

SOHAM
#1276 por SOHAM el 20/04/2015
:ook: :platano: :bananaguit:

Yo igual, pero me va a costar esperarme que ni te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demelero
#1277 por demelero el 20/04/2015
este sustituye al vg?
Subir
Mr. VG
#1278 por Mr. VG el 20/04/2015
SOHAM. Para los ataque de gas toma Aerored, o mejor Aerosmith (que malo jajaja :machaca: )
Subir
Mr. VG
#1279 por Mr. VG el 20/04/2015
Pues no se que decirte el vg-99 tiene sonidos muy guapos en plan gr-300. Lo que habrá que ver y escuchar son los sonidos con los que lo han cargado, pero al menos ya en implementación midi el vg-99 es bastante más completo por lo que he leído con respecto al de Boss.
Subir
Mr. VG
#1280 por Mr. VG el 20/04/2015
Con el Vg-99 o GR-55 puedes hacer sonar módulos externos, con el Boss no.
Subir
Mr. VG
#1281 por Mr. VG el 20/04/2015
Perdón y con el Gr-33 tambien
Subir
SOHAM
#1282 por SOHAM el 20/04/2015
claro, es que Roland nunca se va a pisar a si mismo, este es un módulo de sintetizador con sequenciador únicamente, nada más, los GR al ser Midi hace casi lo que quieras, pero si este suena gordo y con un buen sinte, es el sinte que quería. Boss es Roland.

Esperaremos a ver quien lo pilla y nos ilumina.
Subir
amadeoy
#1283 por amadeoy el 20/04/2015
Bueno,parece que el nuevo cacharro de boss (el SY-300) emula un sinitetizador analógico. Por tanto, no podemos esperar que tenga sonidos de saxo, pianos, etc, ya que el sonido se basa en la modificación de osciladores, formas de onda, filtros, etc. Nada que ver, por tanto, con el GR 55, cuya base es la síntesis PCM (o sea, el sampleado de instrumentos reales), Son bichos diferentes, pero una vez que Roland ha coseguido acceder a las voces de un sinte sin la necesidad de la pastilla gk3 imagino que nada impide que en un futuro aparezca un cacharro tipo gr 55 sin la necesidad de ningún accesorio. Si aparece me lo compraré, a mi personalmente el sonido del SY 300 no me ha impresionado mucho, la verdad.
Subir
demelero
#1284 por demelero el 21/04/2015
Hola Amadeoy
pues si, uno mas a esperar que saquen un roland sin gk3 ni cable de 13 pines que es bastante engorroso
y si aparece escuchamos algún temita tuyo midificado jeje
La verdad es que con la variax+pod+gr estoy sobrao i liao, tiene que salir algo de la calidad de la gk interna pero sin el cacho manguera de cable que trae o un midi-air de 13 pines :guitarra:
Subir
demelero
#1285 por demelero el 21/04/2015
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1286 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/05/2015
Hola a todos! Después de leerme con interés y casi del tirón las 86 páginas del hilo procedo a saludaros. Ya sois casi de la famila, jaja.

Ando buscando una Gr-55 sola, sin GK, si sabéis de alguna que esté dando vueltas por ahí avisad.

Por cierto, alguien ha probado la SY-300? Parece que no entra en competencia directa con la GR-55 ya que es más sinte de efectos locos, y no un conversor midi para sonar a strings, piano, trompetas, etc...

Saludos.
Subir
1
SOHAM
#1287 por SOHAM el 16/05/2015
hola Angel,

creo que el GY 300 aún no está disponible, aunque ya sale en tiendas pero pone no disponible, creo que salía en Junio.

Saludos
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1288 por Angel Sanchez Ballesteros el 08/06/2015
Hola compañeros, algún interesado en un cable original GK de 5 metros? Es el que viene con la Roland, el original, pero no le voy a dar uso porque uso otro sistema de conexión. Para quien uséis 2 guitarras a la vez podéis tener un splitter y no andar quitando y poniendo cables.

Si a alguien le interesa que me mande privado. Saludos!!!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#1289 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/06/2015
Hola compañeros, a ver si alguien me puede resolver esta duda. La Gr-55 admite que se le mande señal por el midi in, sería utilizarlo como módulo de sonidos.

La idea es usar un sonuus g2m, y linkear la salida midi a la gr-55. Se que con un pc o un módulo de sonidos normal no hay problema, pero no se si la gr-55 se podría usar de este modo.

Saludos y gracias !
Subir
demelero
#1290 por demelero el 23/06/2015
creo que de la gr 55 no se puede hacer, las grs anteriores si
ya se habla de el tema en este hilo de esa chapuza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo