Roland Jp-8000: cómo se puede ver el SO

Woodman
#16 por Woodman el 30/05/2009
fabriciom escribió:
Si entras en temporary scope te mostrara que control se esta modificando.


Extraído del manual original:

Pulse [EDIT].
El indicador [EDIT] se iluminarán y los indicadores
BANK [1]-[8] parpadearán.
Pulse [SCOPE] (BANK [8]) varias veces para acceder
a la pantalla Edit Scope.
El indicador [SCOPE] se iluminará.
Mientras visualiza el valor, desplace el
deslizador/control que desea editar.
El valor del deslizador/control que ha movido se
mostrará en pantalla.
Pulsando [DEC]/[INC] puede modificar el valor en
pasos de 1 en 1.

Un saludo.

Pd: el manual en castellano lo podeis descargar desde Rolandiberia.com registrándoos previamente, claro. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
Sí fabriciom pero te da el valor actual. De la forma que he explicado yo da el valor mientras mueves el knob o deslizador a tiempo real.
Subir
fabriciom
#18 por fabriciom el 31/05/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Sí fabriciom pero te da el valor actual. De la forma que he explicado yo da el valor mientras mueves el knob o deslizador a tiempo real.


Me pareció que el chaval tiene un problema con el Roland y uno de los controles le falla y no sabe cual es. La mejor manera de encontrar cual esta causando el problema es con el temporary scope.
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
Estoo woodman ¿estás seguro que eso es para un JP-8000?

Tengo el trasto aquí delante y no hay ningún botón EDIT ni INC o DEC. Se pueden modificar los valores de 1 en 1 mientras se mantiene pulsado [SHIFT] y el deslizador/knob para ver el valor. Luego sin soltar [SHIFT] dando a [BANK/VALUE UP-DOWN] y entonces cambian de 1 en 1.
Subir
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
fabriciom escribió:
ELKE_FALTABA escribió:
Sí fabriciom pero te da el valor actual. De la forma que he explicado yo da el valor mientras mueves el knob o deslizador a tiempo real.


Me pareció que el chaval tiene un problema con el Roland y uno de los controles le falla y no sabe cual es. La mejor manera de encontrar cual esta causando el problema es con el temporary scope.


Ah bueno. Tu te referías a un truco para encontrar el que falla. Sorry. Es muy buena idea.
Subir
Woodman
#21 por Woodman el 31/05/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Estoo woodman ¿estás seguro que eso es para un JP-8000?

Tengo el trasto aquí delante y no hay ningún botón EDIT ni INC o DEC. Se pueden modificar los valores de 1 en 1 mientras se mantiene pulsado [SHIFT] y el deslizador/knob para ver el valor. Luego sin soltar [SHIFT] dando a [BANK/VALUE UP-DOWN] y entonces cambian de 1 en 1.


Joder, perdonad............ lo que he puesto es para el JP8080, la versión en rack que salió después del JP8000 y que es la que yo tengo. Perdón por la confusión......... :oops:

Un saludo ¡¡¡¡¡

Miguel.-
Subir
mentemodular
#22 por mentemodular el 01/06/2009
Para el 8000 shif+init until y hasta que aparezca temporary scope.
un saludo
Subir
enzodc
#23 por enzodc el 02/06/2009
hola
Subir
enzodc
#24 por enzodc el 02/06/2009
quien puede ayudarme?
:(
Subir
enzodc
#25 por enzodc el 02/06/2009
quiero comprar un roland jx 305 pero cuando lo enciendo en la pantalla me dice¨: CAUTION , MEMORY DAMAGED que le suesede?
Subir
enzodc
#26 por enzodc el 02/06/2009
hola quiro reparar mi roland
Subir
sonicocr
#27 por sonicocr el 02/06/2009
bueno aclarando que este es el tema del JP8000 y te estas saliendo del hilo que lleva,

te comento que a ese JX 305 se le fue la bateria que alimenta la memoria interna... con cambiar la bateria por una nueva y hacer un reset a la memoria tu sinte estara reparado... claro has perdido los programas en la memoria USER.
Subir
Moccho
#28 por Moccho el 02/06/2009
Muchas gracias por las respuestas.

Pues me acabo de dar cuenta que el mio también hace lo del asterisco y al leer esta respuesta ha habido algo que me ha llamado la atención...


sonicocr escribió:
... activar el envio de CC por parte del JP...



...tengo el manual en inglés (lo he solicitado en castellano a rolandiberica y me han dicho que no estan disponibles porque el 8000 esta descatalogado) y nunca he sabido como se hace para que el jp envíe los cambios de CC a un secuenciador y grabarlos a tiempo real. Es a esto a lo que te refieres, sonicor?, como se haría?

Gracias otra vez
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 02/06/2009
enzodc escribió:
hola quiro reparar mi roland

¿Porqué no te lees el manual? Y si no lo tienes seguro que lo puedes descargar de internet.
Es muy sencillo preguntar y que los demás te ayuden pero la paciencia aveces se agota. Hay muchos usuarios aquí que
solo preguntan y no hacen más que eso. Esto es un foro y además hay que colaborar.
No se si he sido claro.
Subir
ELKE_FALTABA
#30 por ELKE_FALTABA el 02/06/2009
No hace falta activar nada. Sólo tienes que tener la precaución de seleccionar el mismo canal midi en el JP y en el secuenciador. Los mensajes de CC se envían en cuanto mueves un knob. Ni que decir tiene que el cable midi IN del secuenciador va al midi OUT del JP.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo