Roland Jp-8000: cómo se puede ver el SO

Moccho
#31 por Moccho el 02/06/2009
ELKE_FALTABA escribió:
No hace falta activar nada. Sólo tienes que tener la precaución de seleccionar el mismo canal midi en el JP y en el secuenciador. Los mensajes de CC se envían en cuanto mueves un knob. Ni que decir tiene que el cable midi IN del secuenciador va al midi OUT del JP.

Saludos.



Hombre hasta ahí llego ( in-out). Yo selecciono el mismo canal y nada de nada, graba las notas pero todo lo demás no, he provado cambiando cosas en los menus MIDI PRIM y MIDI SW y nada de nada. Estoy convencido de que es un tema de configuración del jp pero es que el tener el manual en ingles no ayuda, por mas que intento entenderlo creo que hay algo que no pillo.
Si me pudieseis pasar el manual en castellano en un PDF... ya lo he pedido a roland pero nada de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moccho
#32 por Moccho el 02/06/2009
Vale ya esta, lo acabo de lograr, si es que parezco jili, en el menu MIDI SW - TxRX Edit SW lo tenia en off.

Gracias de todas formas :lol:
Subir
mentemodular
#33 por mentemodular el 03/06/2009
¿Entonces el tema del asterisco nos pasa a todos o es un fallo tipico del JP-8000?
Por que cada 2x3 con el temporary scope me parece un control distinto,cada dia uno o dos distintos #-o #-o #-o
Que marron #-o .
Un saludo.
Subir
fabriciom
#34 por fabriciom el 03/06/2009
mentemodular escribió:
¿Entonces el tema del asterisco nos pasa a todos o es un fallo tipico del JP-8000?
Por que cada 2x3 con el temporary scope me parece un control distinto,cada dia uno o dos distintos #-o #-o #-o
Que marron #-o .
Un saludo.



Si no estas tocando nada no tiene que salir nada en temporary scope. Si te sanle controles distintos el cacharro esta muy mal. Yo que tu lo mandaria a reparar.
Subir
mentemodular
#35 por mentemodular el 03/06/2009
Pues estara muu malito por que no toco na de na.
Y luego que los sintes analogicos dan quebraderos de cabeza...Pues anda que este trasto digital :D :D :D
Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#36 por ELKE_FALTABA el 04/06/2009
Acabo de ver en otro post que en rolandlatinamerica tienen el manual en cristiano.

¿Esto que os ocurre con los faders es que dejais siempre vuestros JP destapados? Yo lo tengo desde hace ya unos cuantos años y no se queja de nada. Siempre está tapado con el envoltorio blanco de la caja original mientras no lo uso.
Subir
mentemodular
#37 por mentemodular el 04/06/2009
Yo lo tengo desde hace nada de 2º manaza.
Anteriormente tuve otros 2 y nunca me paso esto.
Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 06/06/2009
Bueno. Hoy he estado trasteando un poco y esto que se comentaba de enviar CC con los fader's y knobs yo lo tengo activado de fábrica en todos los presets y perfomances. Por eso yo no he tenido que activar nada. Es posible que pusieras TxRx edit SW en off para algo y no te acordaras.

Saludos.
Subir
Moccho
#39 por Moccho el 07/06/2009
Puede ser... lo bueno de esto es que de tanto trastear ya me conozco los menus de memoria, y además gracias al amigo Woodman tengo por fin el manual en castellano. :mrgreen:

Saludotes
Subir
Woodman
#40 por Woodman el 09/06/2009
moccho7 escribió:
Puede ser... lo bueno de esto es que de tanto trastear ya me conozco los menus de memoria, y además gracias al amigo Woodman tengo por fin el manual en castellano. :mrgreen:

Saludotes



Nada, hombre.................. a disfrutarlo y sacarle partido ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Pd: si alguien más lo necesita............ enviar un privado con una dirección de correo electrónico.

Un saludo.
Subir
sonicocr
#41 por sonicocr el 10/06/2009
mentemodular escribió:
Pues estara muu malito por que no toco na de na.
Y luego que los sintes analogicos dan quebraderos de cabeza...Pues anda que este trasto digital :D :D :D
Un saludo.


No es un problema grave, esto es simplemente que el JP ha acumulado algo de polvo en los contactos internos de los faders y knobs, o que por el paso de los años algunos controles han sufrido algo de desgaste. Esto es completamente normal en todos los sintes que estan llenos de perillitas y fueron creados hace mas de una década (1996) ... revisate cuales controles son los que aparecen en la pantalla del scope, aplicales aire comprimido y limpieza y si eso no lo soluciona pues llevalo al taller y remplaza los potenciometros y faders.
Subir
fefemon
#42 por fefemon el 15/07/2009
como seria el tema del S.O en el jp 8000 ?
alguien me podria explicar ??
detalladamente si no es molestia ? gracias.
Subir
fefemon
#43 por fefemon el 23/07/2009
Otra vez mando UP
alguein se toma la molestia de decirme , como Actualizar Bien el Jp 8000 .
y si hay Riesgo de perder el Trabajo ya hecho en el? mientras se actualiza,
o se actualiza y sige todas las memorias como estaban?
a todo esto, ES RECOMENDABLE ACTUALIZARLO ?????
Saludos Gracias.
Subir
Woodman
#44 por Woodman el 23/07/2009
fefemon escribió:
Otra vez mando UP
alguein se toma la molestia de decirme , como Actualizar Bien el Jp 8000 .
y si hay Riesgo de perder el Trabajo ya hecho en el? mientras se actualiza,
o se actualiza y sige todas las memorias como estaban?
a todo esto, ES RECOMENDABLE ACTUALIZARLO ?????
Saludos Gracias.


Hola: yo no lo he actualizado, pero vamos, si lo vas a actualizar......... haz un back up de todo su contenido vía midi, porque al actualizarlo seguramente vuelva a los valores de fábrica y perderás todos tus presets de usuario, es decir, todos los sonidos que modificaste o creaste desde cero y que no venían de fábrica. Salva cada banco por separado y un vez actualizado, los vuelves a cargar cada uno en su sitio.

Un saludo.
Subir
Moccho
#45 por Moccho el 24/07/2009
fefemon escribió:

... si hay Riesgo de perder el Trabajo ya hecho en el? ...


Pierdes todo a no ser que hagas lo que dice Woodman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo