Roland Juno D y Juno G

mojopikon
#1 por mojopikon el 05/04/2009
Hola :-)

Vaya por delante que ya sé que el Juno D no es un Juno de los de "eso-si-que-era-un-sintetizador-coño-y-no-lo-de-ahora".

Pero... quería preguntar.... ¿hay alguien que lo utilice por aquí y esté contento con él? ¿qué tipo de música tocas con él?
Por el contrario... ¿hay alguien que haya comprado uno u otro y haya salido muy decepcionado? ¿qué es lo que le ves de uf-no-lo-compres?

Estoy interesado en todo el feedback relacionado con este teclado distinto de "el fantom mola más" y "el korg tarari mola más" (salvo que el korg tarari valga los ~480 euros que sale el JUNO D =D

Muchas gracias de antemano ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 16/04/2009
Esto se ha tratado en hilos del foro de Sintes...

Concretamente yo estuve una tarde entera jugando con el Juno D, https://www.hispasonic.com/foros/junod-mis-impresiones/162662#post1328419

Baraja también la posibilidad del Korg X50, mucho más moldeable, completo y algo más robusto. Además ya conoces su motor de sonidos, tiene las 32Mb de ondas del Tritón, y otras 32Mb adicionales (le han mejorado los pianos y sonidos acústicos, así como añadido más gama de sonidos electrónicos).

Otra gran diferencia entre el JunoD y el X50 es la pantalla... La del X50 es mucho mejor, muestra más información y es más intuitiva. Aparte, el X50 tiene integración VST y editor de patches para el ordenador, es controlador MIDI USB.

Y si tienes un puñado más de euros, el Juno G sería una opción bastante potente. No lo he probado personalmente, pero me empapé de todas las demos y videos de internet. Me gusta como suena, la pena es la calidad de construcción, que por lo visto la pantalla a veces da problemas. Pero ya sabes, con tu garantía, te lo arreglan todo en un santiamen.

El Juno G tiene una pantalla estupenda, bien grande. Para mí el tema de la pantalla es crucial, estoy un poco quemado de que en el año 2009 tengamos que sufrir sintes geniales con pantallas diminutas o poco intuitivas. Uno de los grandes aciertos del Trinity (y por tanto, de los sucesores Triton, Oasys, M3 y M50) de Korg fue introducir la Touchview... con un tamaño suficiente para ver lo más importante en pantalla, y control de los parámetros básicos inmediato con tus propios dedos sin tener que meterte en 20 menús.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo