Roland Juno DS Vs Korg Krome

Tomás Pastoriza
#1 por Tomás Pastoriza el 19/08/2017
Hola, me compre un Roland Juno DS, pero despues probe un Korg Krome y me parecio que tenia mejores sonidos. Pero no se si hay algo en lo que el juno sea mejor. Por ejemplo el Krome no tiene pads asignables, pero en todo lo demas me parecio a primera vista superior. Alguno conoce un poco mejor los dos teclados y sabe pros y contras de cada uno.

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 19/08/2017
Yo no tengo un Juno pero por lo que he visto en el manual lleva el mismo tipo de generación de sonido que el XV, que es un JV2080/XP80 muy mejorado. Yo tengo un XP y un Krome y te puedo decir que el Krome no es superior al Juno salvo por su secuenciador y la pantalla táctil, pero luego sus sonidos son de 2 osciladores y en el Juno son de 4, con lo que la capacidad del Juno para hacer sonidos más ricos es mucho mayor. A mi me parecen mucho mejores los sonidos del XP, las muestras que trae son muy buenas y abarcan todo tipo de sonidos. Además el Juno puede importar archivos en formato .wav, cosa que el Krome no puede hacer.
Como en todos los sintes los sonidos de fábrica son en su mayoría muy pobres y no dan una idea de su potencial. Yo me quedaría con el Juno sin lugar a dudas.

Krome pros: pantalla táctil, secuenciador, 5 efectos de inserción + 2 master + 1 total
contras: 2 osciladores por patch, no importa muestras, pocas formas de onda para coros y ensembles de instrumentos.

Juno DS pros: 4 osciladores por patch, importa muestras .wav, muchas formas de onda.
contras: no tiene secuenciador, edición tradicional a base de botón y dial con una pantalla más pequeña, 1 efecto de inserción

.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 19/08/2017
yo si tuviese esa oportunidad no lo dudaria ni dos segundos... es una pasada, yo cojeria el juno DS 61, tiene muy buenos pianos y usa 4 oscilaodres para hacer sonidos de sintetizador, bastante bien en el tema del sonido y muy intuitivo, facil de manejar.

bajo mi punto de vista, creo que es un digital bastante bueno, mucha calidad en todos los apectos.


Subir
Tomás Pastoriza
#4 por Tomás Pastoriza el 19/08/2017
Gracias a ambos por responder. El sonido del piano no es algo en particular que me interese porque tengo otro roland rd100 para cubrir eso. Pero bueno, a simple escucha me habia parecido que los sonidos del korg era bastante mas interesantes, pero supongo que va en gustos. Y si bien el korg no importa wavs directo podes hacerle samples o instrumetos virtuales e importarlos que eso es bastante interesante y todavia no descubri si con el juno ds lo puedo hacer.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 21/08/2017
En el Juno cargas los .wav desde una memoria usb y luego los puedes distribuir por el teclado como en un sampler y aplicarle filtros y envolventes. En el Krome tienes que usar una aplicación que hace tiempo que no se actualiza y darselo todo mascadito. Además cada vez que quieras ampliar la librería de samples debes de hacer todo el proceso de nuevo porque el Krome sólo carga una librería de cada vez. El Juno es más versátil de nuevo.
Subir
Tomás Pastoriza
#6 por Tomás Pastoriza el 21/08/2017
ELKE_FALTABA escribió:
En el Juno cargas los .wav desde una memoria usb y luego los puedes distribuir por el teclado como en un sampler y aplicarle filtros y envolventes.


Ok, y sabes si puedo distribuir varios samples de un mismo sonido por el teclado para que el instrumento sea mas rico. Por ejemplo grabo de un determinado sinte que me guste las notas c1, c3 y c5, y despues las asigno asi no samplea con una sola nota? Y por ultimo tenes idea si puedo hacer que suene un sample hasta un determinado velocity y otro despues de este velocity? Gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 22/08/2017
Creo que hasta eso no llega. Te hablo según leo en el manual. Dice que se pueden cargar tantas muestras como se desee y que el sinte las coloca automáticamente según su nota original, pero no dice nada de lo que pasa si cargas varias muestras.

Te puedes descargar el manual de la web de roland y lo ves tú directamente:

https://www.roland.es/products/juno-ds61/support/
Subir
1
ednarg
#8 por ednarg el 22/08/2017
Yo he tenido Krome y Juno G. No sé si el DS tiene una construcción mejor que el JunoG, pero era bastante plasticoso y se notaba poco "profesional", por decir algo. El Krome me parece mas robusto en términos generales, pero repito, no sé si el JunoDS esté mejor construido.
En cuanto a los sonidos, como yo ya tenia un JV original (XP50), me deshice del Juno y mantuve XP50 y Krome.
Personalmente, siempre me han gustado los sonidos de la serie JV, si en algo es superior el Krome es en pianos (acústicos y eléctricos) y órganos (hablo siempre sobre los sonidos del JunoG, no el DS, que no lo he probado).

No creo que sea descabellado tener ambos, la verdad, aunque (y otra vez personalmente) de unos años a una parte, para mi un workstation es suficiente.
Subir
1
Tomás Pastoriza
#9 por Tomás Pastoriza el 22/08/2017
Alguno sabe con que programa se puede editar samples para juno, creo q la extencion es .jxl ??
Subir
Tomás Pastoriza
#10 por Tomás Pastoriza el 28/11/2017
Hola alguno que tenga el juno ds o el xps 30 que sepa si hay alguna manera de que la bateria o una secuencia se dispare recien cuando uno toca una tecla? Por ejemplo, en el krome la opcion se llama Wait keyboard trigger, uno pone play, en el secuenser o en la bateria, y no empieza hasta que no toques una tecla del teclado. Lo intente pero no supe como lograrlo en el juno ds. Gracias.
Subir
javiceres
#11 por javiceres el 04/10/2018
#2 Hombre, si no me equivoco, cada uno de esos dos osciladores del Korg tiene 4 capas de velocidad. Igual que sucedía con el M3. También tiene mucha más memoria de formas de onda que el Roland. Dicho esto, a gustos colores, claro está.
Subir
Tomás Pastoriza
#12 por Tomás Pastoriza el 01/06/2020
Hace bastante tenia ganas de escribir este post. Bueno yo empece este hilo hace casi 3 años. Les cuento mi experiencia. Primero me compre un Jundo Ds61, cuando llego no quede muy satisfecho, las teclas son un poco más chicas que lo normal, y no encontre sonidos de buenos pads que era una de las cosas que yo estaba buscando. Así que como me decepciono un poco lo puse en venta. En el tiempo que paso desde que lo publique hasta que lo vendí le empece a agarrar el gusto, me empezo a parecer un super teclado, pero cuando me ofertaron para comprarmelo lo vendi porque me habia quedado con la idea del krome y la oferta era buena. Compre el Krome. Lo use. Pero mi cabeza ya se habia enamorado del Junito. Entonces vendi el Krome y me volvi a comprar un Juno Ds, de locos, ya se, pero bueno a veces hay que probar para saber. En base a eso les cuento mi experiencia:

El Juno Ds carece de buenos pads, eso es ineludible, el krome en su lugar tiene unos sonidos maravillosos como suele tener Korg. Dicho esto, y siendo que yo justamente estaba buscando un teclado con buenos sonidos de pads, el Juno tiene muchisimas otras cosas mejores:

1. En relación a los sonidos, si bien los pads son peores, todos los demas sonidos son mejores. Pianos como siempre Roland es superior a Korg, instrumentos reales, saxos, flautas, trompetas, etc, mejores, baterias tambien.

2. Para mi la pantalla touch de korg es una verdadera cagada, el Juno con sus sistema old school de teclas y pantalla led es muy superior, mas simple, mas intuitivo y facil de acceder a las cosas. En el Krome como que podes hacer TOOODOOO pero a la vez todo es un quilombo, que el touch no anda bien, no entendes bien como ajustar determinados ajustes, etc, la curva de aprendizaje es mucho mejor en el Juno.

3. A mi particularmente me gusta mucho componer y maquetar cosas de una manera rapida, en esto el juno tambien es muy superior. Su secuencer es muy muy intuitivo, ademas de que todo suena espectacular. En dos segundos armas unas bases buenisimas. En el Krome te pasa que una bata suena barbaro pero cuando la mezclas con la pista de bajo o piano ya no suena bien, como que sentis que necesitaria mezcla, en el Juno no se como lo hicieron pero grabas 8 pistas y cuando terminas parece que estas escuchando un disco. Todo mezclado perfecto. Es como que tiene los cortes de frecuencias hechos a la perfeccion. Talvez un sonido de bajo lo escuchas solo, y suena bien pero hasta ahi, pero cuando lo metes a sonar con la bata y un pad suena de puta madre.

4. A través de la actualizacion y el software que trae le aumentaron la memoria ram interna, y ademas podes meterle el sonido que se te ocurra y editar casi cualquier cosa del teclado.

5. La opcion de almacenamiento de USB es super util, podes guardar unas pistas que hayas hecho en la compu, mp3, wav, y dispararlas a traves del juno.

6. Las teclas son un poco mas chicas pero una vez que te acostumbras para mi son muy comodas.

7. Es mega super liviano, para tocar es ideal, y no por esto es de mala calidad.

Bueno en definitiva amo a mi junito y lo recomiendo, el tema de los pads lo solucione con plugins en la compu y listo, tengo un plgin de korg hermoso que me da todos los pads que necesito, y si veo un que me gusta mucho siempre puedo importarlo al Juno con su opcion de importar sonidos. Hay que meterse un poco mas en profundidad para hacer esto pero no es nada del otro mundo.


Saludos a tods y cualquier consulta me dicen.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 03/06/2020
Me alegro de que te guste.
En #2 te dije que era mejor el Juno. Yo el Krome no quiero usarlo mucho porque quiero hacerme con un Kronos y cuantos más sonidos haga con él más trabajo luego para pasarlos al Kronos. Lo que pasa es que es caro el cacharro incluso de segunda mano :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo