Roland, Korg, o Yamaha.., por favor ayuda urgente!

  • 1
Synuk
#1 por Synuk el 17/07/2007
Hola a todos. Bueno pues o cuento un poco. Quería hacerle un regalo a mi novia paa su cumpleaños(este viernes), y he pensado en comparle un sintetizador. No tengo mucha idea del tema, por no decir ninguna.
He estado leyendo y releyendo y he visto modelos que se ajustan a mi presupuesto.

Yamaha MM6
Roland SH.201
Korg Microkorg
Korg x.50.

Nosotros lo queremos para tocarlo en un grupo de rock, post-rock. Cuál creeis que me convendría más. ALgun otro modelo quizás?.
El roland he de reconocer que es muy llamativo y con muchos botoncitos y lucecitas, es el que más me mola pero en youtube siempre sale la gente tocando electronica pura, y yo no lo quiero para eso. Tiene el sh-201 sonidos chulos por ejmeplo de piano normal??.
Bueno gente a ver si me syudais a decidirme y muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 17/07/2007
Estimado Synuk:

-Roland SH201: es un sinte de modelado analógico, que se emplea bastante en música dance. En sus presets creo que no tiene sonidos de los que tú llamas "normales".
-Yamaha MM6: es el baratito de los Motif, con presets muy variaditos. No sé si tendría la calidad de sonido de los Motif, pero personalmente es el que yo te recomendaría de los cuatro.
-Microkorg: parecido al Roland SH201, pero bastante orientado al uso con vocoder. Ojo: tecla pequeña, como los Casio de toda la vida. Buena calidad de sonido. Por un poco más te pillas el nuevo Korg R3, que sí que es la caña de España (de Japón, perdón).
-Korg X50: Si queréis tocar en directo, bien. Si también queréis usarlo con ordenador, yo me iría al MicroX. Variedad de presets. Por cierto, ¿alguien ha visto alguno de éstos?

¡Saludos!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/07/2007
Yo en tu caso y para lo que lo quieres, sin duda reduciría las opciones a dos: Yamaha MM6 y Korg X50. A partir de ahí compara precio y prestaciones, entre las cuales:

- Bancos de sonidos (creo que en ambos casos tienes de todo y variadito)
- Polifonía (número de notas que pueden sonar simultáneamente)
- Sensibilidad de teclado (creo que ambos lo llevan) y aftertouch (viene a ser la sensibilidad del teclado pero una vez la nota ya está pulsada; no sé si alguno de esos lo incluye)
- Portabilidad (dudo que ningún sinte en la actualidad pese menos que el X50)
- Posibilidades de acciones en tiempo real; suele ser útil añadir efectos (sustain, vibratos...) en vivo, tener facilidad para cambiar de sonido, etc.
- Posibilidad de ampliar la gama de sonidos (via tarjetas, por ejemplo, o bancos disponibles en Internet o en el mercado; supongo que el MM6 debe poder cargar todos los sonidos MOTIF y el X50 creo que podrá hacer lo mismo con los sonidos de la serie TRITON)
- Otras funcionalidades: conexiones USB, S/PDIF, etc., tamaño de la pantalla...

Suerte!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 17/07/2007
Y por cierto, ve a una tienda y escúchalos! Puede que notes diferencias en los sonidos de uno y otro y ello te ayude a decidir. Cada uno tiene sus gustos sobre eso, pero indudablemente en ambos casos la calidad es más que aceptable.

Y por cierto 2: Tanto el MM6 como el X50 tienen sonidos buenos de piano (al parecer tienen mejor fama los sonidos de piano de Yamaha, pero eso ya son gustos, creo).
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 17/07/2007
Curioso... esta misma pregunta se repite bastante últimamente con esos mismos modelos...
Subir
Synuk
#6 por Synuk el 17/07/2007
Muchisimas gracias por responder. Entonces del roland sh-201 mejor me voy olvidando no?. La verdad es que parece un "pepino" de sinte, es una pena que sólo sea para eletrónica, poruqe la verdad es que como regalo queda bastante bien.
Ella lo va a utilizar para meter efectos chulos y poder jugar un poco con los sonidos y también crearlos, modularlos...(tipo Mogwai, Ratatat)
No sé, pero creo que al final me voy a decantar por el x50.
El problema es que tengo poco tiempo y poca idea!!.
Gracias de nuevo.

EDIT: He visto también el KORG R3 SYNTHESIZER/VOCODER. qué os parece este?.
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 17/07/2007
Quizá el X50 esté en un punto intermedio interesante para el sonido que buscas. Me explico: con el SH-201 tendrás una paleta quizá excesivamente electrónica para hacer rock, pero los sonidos del MM6 quizá sean demasiado estándar para un sonido post-rockero ala Mogwai.

Por eso creo que el X50 es tu mejor opción. Además es muy ligero, y posiblemente tu chica (y no es por ponerme machista ;) ) te lo agradezca.

Eso sí... el mejor consejo... si tienes alguna tienda cerca intenta probarlos...

salud!
Subir
Synuk
#8 por Synuk el 17/07/2007
Gracias flowerKing. Cada vez tengo más claro lo del x-50. He visto también el Korg R3. Me puedes decir algo al respecto?. Tiene también muy buena pinta.
Gracias de nuevo y un saludo!.
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 17/07/2007
El X50 parece un muy buen teclado y seguramente me lo hubiera comprado si no fuera por que conseguí un Nord Lead 2x. Del R3 no te puedo decir nada... no tengo información.

salud!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/07/2007
Por cierto, no hace mucho se vendía en el mercadillo un X50 como nuevo. Quizás todavía siga a la venta y puedas ahorrarte unas pesetillas si finalmente te decantas por este sinte.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/07/2007
Subir
Synuk
#12 por Synuk el 17/07/2007
Muchas gracias por vuestra atención.
Pues estoy casi decidido por el x50, y a la espera de que alguien me hable del Korg R3. A ver si alguien lo ha probado y puede orientarme un poco.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
Synuk
#13 por Synuk el 17/07/2007
Bueno, deciros que he estado recopilando un poco de información del Korg R3 y me parece increíble lo bien que suena.
Aqui os dejo el enlace a ver que os parece.

http://korg.com/gear/prod_info.asp?a_pr ... ainContent.

Me parece que toma fuerza este sinte como primera opción...
Subir
Malve
#14 por Malve el 17/07/2007
Oye tio, quieres salir conmigo? seguro que no soy tan guapo como tu novia, pero te prometo fidelidad eterna (sobre todo si me regalas un sinte en cada cumpleaños)

Ahora en serio, es super dificil darte una opinion con los elementos que nos das... las razones, que algunos sintes son muy diferentes entre si.

Si hace musica electronica pura, pues o el sh201 o el microkorg, de los cuales te recomendaria el SH201.
Si hace musica electronica soft o electroacustica (rollo oldfield, eno, o incluso popera) pues o el yamaha o el korg.

Le regales el que le regales lo va a aprovechar y le va a gustar asi que tampoco te rompas la cabeza, por que ademas sea el que sea el que le regales le va a sacar partido seguro. Son buenos aparatos.

Y volviendo al tema del principio, cuando quedamos?

Un saludo
Subir
Synuk
#15 por Synuk el 17/07/2007
Jajajajaja, cuando quieras hombre, no te pongas celoso!!.
Pues la cosa está en que si que me como la cabeza porque el sinte también lo utilizaré yo ya que queremos tocar juntos.
Nuestro estilo es post-rock, y algo de electronica suave tipo ratatat.
A ver que os parece el Korg R3 que a mi desde luego me está gusatndo mucho.
Además en thomann por ejemplo está agotado. eso puede querer decir algo..
EDIT: y en el caso de comprarlo sabéis alguna tienda fisica en Madrid o alguna por internet que no sea thomann?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo