Roland MC-808 usuarios

trocol
#271 por trocol el 18/04/2011
no tienes la necesidad de crear tus propios patches? combinar capas (formas de onda) para hacer nuevos sonidos y no depender de los presets?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lolo López
#272 por Lolo López el 18/04/2011
Pues desconozco si hay algo para poder hacer esto,lo siento.
...Aunque supongo que habrá algún editor de mapas midi,tipo sysex,para mandar mensajes de edición.No domino mucho el tema midi.
Para crear los sonidos,como tú dices ,utilizo otros sintes,y si tengo que secuenciarlos les mando midi desde la roland o con un mapa que creo desde ableton.La roland la utilizo básicamente como drum machine y para preparar el orden de canciones de cara a un ensayo o directo.
Subir
trocol
#273 por trocol el 19/04/2011
bueno seguire buscando la manera de crear un device panel que ayudaria bastante a la programacion de la maquina desde cubase.
Subir
trocol
#274 por trocol el 01/05/2011
alguien sabe si existe la funcion remain last pattern o last saved o algo parecido al arrancar la maquina y que no inicie en el patron 000 sino en el ultimo guardado como hace la 909??


slds
Subir
Lolo López
#275 por Lolo López el 01/05/2011
Creo que no tiene esta opción. De todas formas no la veo demasiado útil teniendo ese pedazo ruleta que te permite ir a los patrones con bastante rapidez,y si no te parece lo suficiente rápida,pulsa shift mientras la mueves,irá más rápida aún. :)
Subir
trocol
#276 por trocol el 02/05/2011
vaya jajaja hiddenberzerk no ves nada util las cosas que realmente lo son, es cuestion de ganar tiempo y no perderlo buscando el ultimo patron en el que te quedaste y que quieres rematar. la ruleta es grande si y con el shift va + rapida pero si no tienes que pensar en el numero del patron en el que te quedaste pues mucho mejor no crees? es comodidad simplemente.

lo mismo con el tema de la edicion, es fundamental poder "tocar" algo mas que no sea un Fc o una resonancia para dar caracter a los patches.

esta claro que la 808 es una 909 recortadiiiiiisima, vamos, pelada!!

aun asi estoy contento con el cacharro y en cuanto me llegue la RAM pues la podre trastear mejor en el tema de los samples (ya que basicamente es un sampler con secuenciador)

:-D
Subir
Lolo López
#277 por Lolo López el 02/05/2011
Pues sí, es cierto todo lo que dices,pero con el tema de la ruleta,al haber trabajado así siempre y no tener dificultad en memorizar 3 cifras del patrón,digamos que no me resulta nada molesto.
Subir
elnai
#278 por elnai el 02/05/2011
También puedes utilizar la opción pattern call, pones el patrón que estas trabajando en el primer pad y cada vez que enciendas la máquina pulsas pattern call sequido del pad elegido, y vas directo a el.
Subir
Lolo López
#279 por Lolo López el 02/05/2011
Cierto!
Subir
trocol
#280 por trocol el 02/05/2011
#278 ok probare a ver
Subir
elnai
#281 por elnai el 04/05/2011
¿Vais alguno al Syñth-Meeting?
Subir
Pedro Arenas
#282 por Pedro Arenas el 10/05/2011
Qué tal gente?

Trabajo con la Roland y Cubase a pelo, es decir, en cubase secuencio todo y la roland sólo hace de intérprete. No tengo problemas en parametrizar algunos controles, como release, cutoff, volumen, etc... desde cubase, pero me ha dado por parametrizar el fader del efecto MFX1 y me es imposible.

He mirado la implementación midi pero no viene nº de controlador para los MFX, por ejemplo, para el cutof tenemos el 74, pero no encuentro para el MFX. Además, si muevo el fader del cutof cubase dice que recibe info pero si muevo el de MFX nada de nada. Alguien puede echarme un cabo al respecto?

Muchas gracias como siempre.

Saludos!
Subir
Lolo López
#283 por Lolo López el 10/05/2011
Ni idea macho,mi uso de la roland es bastante más reducido.
Subir
Pedro Arenas
#284 por Pedro Arenas el 10/05/2011
Bueno yo tampoco soy ningún lumbreras con el bicho... a ver si algún compi nos abre los ojos :)
Subir
trocol
#285 por trocol el 11/05/2011
intentare mirarlo a traves de la 909 que lleva el mismo setup de CC MIDI.

si sabes el numero puedes dibujarlo (previamente asigando el CC) en el GRID de cubase por si no tienes ese parametro en ningun slider fisico de la 808. por ejemplo PAN, SUSTAIN, y muchos mas.

lo que deberiamos tener es un mixermap de la 808 para controlarla y programarla fuera del editor de la 808 sin crear conflicto entre los puertos midi y demas.

sigo investigando porque hay una cosilla por ahi para tratarla como VST
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo