Pues desconozco si hay algo para poder hacer esto,lo siento.
...Aunque supongo que habrá algún editor de mapas midi,tipo sysex,para mandar mensajes de edición.No domino mucho el tema midi.
Para crear los sonidos,como tú dices ,utilizo otros sintes,y si tengo que secuenciarlos les mando midi desde la roland o con un mapa que creo desde ableton.La roland la utilizo básicamente como drum machine y para preparar el orden de canciones de cara a un ensayo o directo.
bueno seguire buscando la manera de crear un device panel que ayudaria bastante a la programacion de la maquina desde cubase.
alguien sabe si existe la funcion remain last pattern o last saved o algo parecido al arrancar la maquina y que no inicie en el patron 000 sino en el ultimo guardado como hace la 909??
slds
Pues sí, es cierto todo lo que dices,pero con el tema de la ruleta,al haber trabajado así siempre y no tener dificultad en memorizar 3 cifras del patrón,digamos que no me resulta nada molesto.
También puedes utilizar la opción pattern call, pones el patrón que estas trabajando en el primer pad y cada vez que enciendas la máquina pulsas pattern call sequido del pad elegido, y vas directo a el.
¿Vais alguno al Syñth-Meeting?
Qué tal gente?
Trabajo con la Roland y Cubase a pelo, es decir, en cubase secuencio todo y la roland sólo hace de intérprete. No tengo problemas en parametrizar algunos controles, como release, cutoff, volumen, etc... desde cubase, pero me ha dado por parametrizar el fader del efecto MFX1 y me es imposible.
He mirado la implementación midi pero no viene nº de controlador para los MFX, por ejemplo, para el cutof tenemos el 74, pero no encuentro para el MFX. Además, si muevo el fader del cutof cubase dice que recibe info pero si muevo el de MFX nada de nada. Alguien puede echarme un cabo al respecto?
Muchas gracias como siempre.
Saludos!
Ni idea macho,mi uso de la roland es bastante más reducido.
intentare mirarlo a traves de la 909 que lleva el mismo setup de CC MIDI.
si sabes el numero puedes dibujarlo (previamente asigando el CC) en el GRID de cubase por si no tienes ese parametro en ningun slider fisico de la 808. por ejemplo PAN, SUSTAIN, y muchos mas.
lo que deberiamos tener es un mixermap de la 808 para controlarla y programarla fuera del editor de la 808 sin crear conflicto entre los puertos midi y demas.
sigo investigando porque hay una cosilla por ahi para tratarla como VST