Roland MC-808 usuarios

sanwiche
#391 por sanwiche el 01/12/2013
Hola.

Referente al editor y su uso en el Mac con lion o maverick he optado por instalar VirtualBox con un xp solo para usar el editor y funciona perfectamente, un remedio alternativo hasta que Roland se decida por darle soporte si se lo dá algún dia de éstos.

Saludos.
Subir
Lolo López
#392 por Lolo López el 07/12/2013
Hola chavales! Os expongo mi nuevo problema...
Quiero meter samples de batería real en la roland pero no consigo cargarlos.
Paso samples de sonidos a formato wav y aiff ,los meto en la tarjeta compact flash,pulso shift+13 para cargarlo,me aparece el sample,lo selecciono,le doy a entery lo carga,pero luego el sample no suena,si no que sigue sonando el init patch... total que no consigo cargar los sonidos que quiero... alguien que este familiarizado con esto puede ayudarme?
Subir
macki
#393 por macki el 07/12/2013
#391
Y como es eso del virtualbox? Podrías explicarlo un poco más? Consume muchos recursos?
Subir
oliveros
#394 por oliveros el 07/12/2013
#391 así lo tengo yo y va perfecto :mrgreen:
Subir
kloob
#395 por kloob el 09/12/2013
Hola,

Se trata de descargarse la apliación virtual box (https://www.virtualbox.org/) u otra similar, y una vez instalada en el MAC se ha de virtualizar (http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualizaci%C3%B3n) un Win XP o 7 o bien Snow Leopard 10.6.8 (como mucho).

Una vez ya se tenga la máquina virtual configurada se ha de agregar el puerto usb al que está conectada la Roland para que cuando arranque la máquina virtual detecte correctamente el puerto. Al iniciarse el sistema operativo virtualizado, se instala el editor y el driver midi de la Roland.

La ventaja de esto es que no afecta para nada al sonido, ya que simplemente lo que hace el editor es mandar mensajes midi sysex de modificación de parámetros.

Yo lo he configurado tal y como lo he descrito y me funciona bien.

Salud
Subir
1
macki
#396 por macki el 09/12/2013
#395
Gracias Dani, lo voy a probar y te cuento.
Subir
sanwiche
#397 por sanwiche el 15/12/2013
Hola.

Aquí pongo el enlace de configuración e instalación del virtualbox y todo lo que hace falta, está muy bién explicado y no tiene complicación alguna.
Acto seguido es instalar drivers de la MC 808 según sistema operativo de windows y por último el editor y a jugar!.

http://www.numeroslocos.com/2012/08/10/virtualboxmac/

Saludos.
Subir
1
pacuco Baneado
#398 por pacuco el 23/10/2014
chicos , perdonad que "desenpolve" un poco este foro hehe . Despertad jeje. Me gustaria preguntar una duda. La última actualización de la mc808 creo que incluía posibilidad de chopear / splitear (disculpad el espa-english) los samples, o sea de dividirlos y asignar a cada tecla un trozo de ese sample, ¿cierto? me gustaría saber si eso se puede hacer mediante el hardware, o sea mediante la propia 808 o si solo es posible hacerlo por medio del editor. Todo un coñazo la verdad, porque en todo sampler deberia haber una manera de chopear y asignar esos trozos a un pad , vamos eso deberia ser si o si . Pero seguramente me equivoco. Venga gracias , despertad señores
Subir
Dr_No
#399 por Dr_No el 24/10/2014
#398
Si, se puede sin problemas desde la maquina y no necesitas usar el soft.
Subir
pacuco Baneado
#400 por pacuco el 24/10/2014
y sabes donde puedo ver cómo se hace eso ? hay algun manual actualizado o algun video de youtube ? gracias
Subir
Dr_No
#401 por Dr_No el 24/10/2014
#400
Que mejor sitio que la página de soporte

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=MC-808
Subir
macki
#402 por macki el 24/10/2014
#401

Pues la página de soporte es pesima.
Manuales en Ingles, que si no sabes o te lias en ese idioma. Yo lo tengo en castellano, pero en papel.

Algún video encontré, ya hace bastante, sobre slicing, pero con el editor
Subir
pacuco Baneado
#403 por pacuco el 23/11/2014
pues vaya putada la verdad lo de tener que usar un editor software para chopear los samples .
Subir
Dr_No
#404 por Dr_No el 24/11/2014
#403
No se, yo lo veo fácil desde la máquina, eso si es menos visual, pero leyendo las instrucciones me salió a la primera.
Subir
Marc
#405 por Marc el 28/11/2014
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria solucionar una duda que tengo.
Cuando pones un loop a grabar en realtime rec, al cambiar el BPM se corta un trozo en vez de acelerar o disminuir la velocidad del loop entero.
Alguien sabe que hacer?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo