Roland MC-808 usuarios

kiwivagui
#436 por kiwivagui el 05/10/2016
Hola rolanderos, estoy probando la mc 808, y me he dado cuenta que se necesita el editor para editar los patches, el problema es que uso windows 8.1 y los drivers son para el 7, he mirado en roland clan forus pero no me aclaro

que puedo hacer??


puedo editar los sonidos desde otra groovebox como por ejemplo la 505 o la 307??

me interesa el tema del editor poruq euizas me meta en el tema sampler y como digo los drivers en win 8 no van...


gracias
Subir
kiwivagui
#437 por kiwivagui el 05/10/2016
no se pueden editar los patches sin usar el ordenador???
Subir
Pedro Arenas
#438 por Pedro Arenas el 05/10/2016
Creo recordar que sí se podían editar pero era más complicado. Ya hace tiempo que no la uso demasiado :(
Subir
kiwivagui
#439 por kiwivagui el 05/10/2016
hola pedro, gracias por responderme, me refiero a los patches en si osea los 4 tones desde la maquina, es que no tengo ni idea de como se hace, en el manual dice que hay que usar el editor del pc por ejemplo para poder hacer mezclas y a mi lo que me interesa sobre todo es eso para resamplear y luego dejarlo en un solo sample para ahorrar polifonia

gracias
Subir
kiwivagui
#440 por kiwivagui el 06/10/2016
por cierto en cuanto a sequeciador es mejor que las otras grooveboxes que he probado, y el sonido que viene de fabrica esta bastante completo, y como no tengo ordenador pues creo que me hare con uno de segunda mano con windows 7 y asunto arreglao

pronto subire cosas con esta maquina, las posteare por aqui
Subir
Pedro Arenas
#441 por Pedro Arenas el 06/10/2016
Hola, yo el sampler apenas lo usé. Principalmente usé los sonidos que traía de fábrica y me ayudaba de cubase para secuenciar todo. Aquí puedes ver 2 temas hechos únicamente con la MC-808 y cubase:






Es buena máquina para saber sacarle todo el partido. Yo la tengo aparcada porque últimamente estoy haciendo cosas un poco más orquestales y apenas la uso.

Saludos!
Subir
1
kiwivagui
#442 por kiwivagui el 06/10/2016
me encantan los temas que has puesto, son parecidos a mi estilo, asi percusiones no muy prominentes(esque estoy en una etapa en que ya no me gusta tanto oir demasiado alto el volumen del bombo) bajos molones y melodias en plan trance,

por cierto ayer empeze ha programar la mc 808 y ya tengo la melodia y el pad de un bucle de 8 compases, a ver que mas hago ya que la inspiracion me va a dias y sobre todo cuendo practico mucho con el teclado que me surgen ideas nuevas
Subir
kiwivagui
#443 por kiwivagui el 06/10/2016
he visto un ordenador sobremesa de doble nucleo por 129 euros con 4 gigas de memoria ram y windows 7, este lo tendre solo para usarlo con FL studio y el editor de la mc 808, al principio pense joer si la mc 307 y a 505 se pueden editar mejor los patches desde las maquinas internamente y esta necesita el editor y un driver usb pues pense que era un palo si no querias usar el ordenador, pero veo que como opcion de programar los patches y samples quizas es una buena cosa, creo que hay mini portatiles que llevan windows o tablets, el tema seria usar la versiion que sea compatible con los drivers usb, y de segunda mano tiene que haber bastante oferta.
Subir
Rafa El
#444 por Rafa El el 06/10/2016
Si alguin quiere vender su MC808 que me envie un MP por favor.
Subir
Pedro Arenas
#445 por Pedro Arenas el 06/10/2016
Pues anímate y sube algo cuando lo tengas hecho. Yo ya te digo que lo del editor apenas lo he usado pero claro no usaba samples ni tampoco editaba mucho los sonidos que traía.

Rafa El, yo de momento no la vendo (aunque está en su funda apenas sin uso), voy por rachas y lo mismo la saco en un tiempo jejeje

Saludos!
Subir
Rafa El
#446 por Rafa El el 06/10/2016
#445 :ook: yo últimamente estoy aburrido y me apetece toquetear alguna groovrbox. a ver si encuentro una.
Subir
kiwivagui
#447 por kiwivagui el 07/10/2016
ahi va mi primer test,
Archivos adjuntos ( para descargar)
original 1a.mp3
Subir
KTANA
#448 por KTANA el 08/10/2016
Yo el editor no lo uso la verdad! Aun que tiene cosillas interesantes, puedes cambiar ajustes de los efectos, compresor y la eq por ejemplo. Alguna vez he trasteado un poco editando patches, pero desde la máquina tmb se puede aun que no será tan completo el editor interno.
Prueba estando en una parte dnd tengas asignado un patch de sinte, pulsa shift y verás que hay algunas luces de otras partes encendidas, ahí se activan otros sonidos para hacer capas..por ahí van los tiros para editar.. y para los patch de batería tmb se puede editar desde la propia máquina, además eso si viene en el manual
Ya nos contarás.. a mi tmb me interesa el tema!
Un saludooo :D
Subir
1
KTANA
#449 por KTANA el 08/10/2016
http://www.rolandclan.com/media/22/MC-808_FAQ.html#patches3
aquí tienes acceso rápido a algunas cosillas por si no t quieres marear mucho con el manual ;)
Subir
1
kiwivagui
#450 por kiwivagui el 08/10/2016
hola ktana,

la mc 808 tiene un monton de sonidos por lo que veo, el editor quizas lo use para ver que parametros puedo cambiar de los mfx compresor y para jugar un poco con los patches, en principio parece que se pueden modificar bastante desde los faders.

gracias por el link :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo