Buenas tardes, lo primero agradecer toda la información compartida.
He estado durante meses leyendo e informándome, sobre las MC de roland y por fin tengo en casa la mc909.
He podido resetear de fabrica, formatear la tarjeta e instalar la última actualización todo a la primera, y eso es gracias a vosotros y al manual.
En fin llevo cuatro años con la mosca detrás de la oreja, y entre tanta opinión mala, o no tan buena tenía miedo de que el primer cacharro que compraba no cumpliera las expectativas puestas, pero no, es una gozada, los sonidos se les puede sacar mucho jugo modificando ciertos parámetros. Debo de reconocer que venía de software, pero un hábito que cogí durante 10 años era usar un vst y sacarle jugo aprendiendo a crear el sonido desde 0.
Y claro me veo enfrente del despliegue de controles de la mc909 y flipo con todo lo que hace este bicho a nivel de modificar sonido.
Me encanta la grabación real y luego pasarla por el tr-rec.
Para llevar 3 días con ella me imagino un futuro lleno de Beats. Andando por la calle moviendo la cabeza como si estuviera escuchando electro del bueno.
Solo decir que gracias a todos los hilos mc909 fue encenderla toquetear y aplicar lo leído, y ya he podido grabar todo perfectamente y crear una canción, obviamente no puliendo todo ni profundizando muchísimo, pero ya manejando la "tediosa" mc909.
Creo que cuanto más difícil es hacer algo más te lo tomas en serio, y más jugo se le puede sacar.
La Música que busco no necesita de grandes efectos ni secuencias ultracomplicadas, ni un sonido Mac ultraactual( por eso no decidí ir a por la mc707) busco un sonido con Groove simple que enganche por qué la idea esté bien hilada.
Me permito a nombrar a un ídolo para mí:
Disfrutad del sábado! Saludos