Roland MC-909 usuarios

Libertizer
#481 por Libertizer el 17/01/2020

muy bueno ese eurohouse de los 90 ;)
Subir
1
camidelaigua
#482 por camidelaigua el 04/02/2020
Subir
1
camidelaigua
#483 por camidelaigua el 13/03/2020
[url][/url]
Subir
2
David Zapa
#484 por David Zapa el 12/04/2020
Buenas, que tal?

Me encanta ver que hay más como yo con esta vieja gloria. Me gustaría comentaros un par de cosillas a ver si me podéis echar una mano.

La tengo conectada vía midi a una RME mulitface y utilizo un X-station de Novation como teclado controlador, todo muy actual como veis, porque los Pads están jodidos, aunque esto último ya tengo una ligera idea de como repararlo, con un "Rubber Keypad repair kit" por si a alguien le interesa, existe un video tutorial en Youtube de como hacerlo, aunque ya os aviso que yo no lo he hecho todavía, más quisiera.

Aquí os lo dejo porque veo que es muy habitual:

https://www.youtube.com/watch?v=M5sTZEwTMwY&t=9s

Al grano, la tengo en modo Slave para controlarla con Cubase 5 y el software Mc- Editor 909 y funciona todo bien menos el dichoso fallo de cambio de tono, a veces de una pista y otras, varias pistas simultáneamente, apareciendo súbitamente cuando menos te lo esperas cortando el rollo a más no poder.

Tiende a bajar 2/3 tonos y no encuentro el fallo. Pensé que fuera un mal funcionamiento de algún botón o del deslizador del Pitch y del tempo, (porque me falla alguno del Part Mixer) pero al desactivarlo sigue fallando.

Cuando cambio de Patch, Pattern, suele volver al tono original, pero si persiste no me queda otra que reiniciar. Me lleva loco, a veces falla recién iniciada y a veces tarda algo, y lo que me jode es que ahora tengo tiempo y con el confinamiento del Covid-19 no puedo llevarla a revisar.

Agradecería cualquier sugerencia, y si puedo ayudar en algo, estoy a vuestra disoposición.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland mc-909.jpg
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo