Roland MC-909 usuarios

Libertizer
#481 por Libertizer el 17/01/2020
#480

muy bueno ese eurohouse de los 90 ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
camidelaigua
#482 por camidelaigua el 04/02/2020
Subir
1
camidelaigua
#483 por camidelaigua el 13/03/2020
[url][/url]
Subir
2
David Zapa
#484 por David Zapa el 12/04/2020
Buenas, que tal?

Me encanta ver que hay más como yo con esta vieja gloria. Me gustaría comentaros un par de cosillas a ver si me podéis echar una mano.

La tengo conectada vía midi a una RME mulitface y utilizo un X-station de Novation como teclado controlador, todo muy actual como veis, porque los Pads están jodidos, aunque esto último ya tengo una ligera idea de como repararlo, con un "Rubber Keypad repair kit" por si a alguien le interesa, existe un video tutorial en Youtube de como hacerlo, aunque ya os aviso que yo no lo he hecho todavía, más quisiera.

Aquí os lo dejo porque veo que es muy habitual:

https://www.youtube.com/watch?v=M5sTZEwTMwY&t=9s

Al grano, la tengo en modo Slave para controlarla con Cubase 5 y el software Mc- Editor 909 y funciona todo bien menos el dichoso fallo de cambio de tono, a veces de una pista y otras, varias pistas simultáneamente, apareciendo súbitamente cuando menos te lo esperas cortando el rollo a más no poder.

Tiende a bajar 2/3 tonos y no encuentro el fallo. Pensé que fuera un mal funcionamiento de algún botón o del deslizador del Pitch y del tempo, (porque me falla alguno del Part Mixer) pero al desactivarlo sigue fallando.

Cuando cambio de Patch, Pattern, suele volver al tono original, pero si persiste no me queda otra que reiniciar. Me lleva loco, a veces falla recién iniciada y a veces tarda algo, y lo que me jode es que ahora tengo tiempo y con el confinamiento del Covid-19 no puedo llevarla a revisar.

Agradecería cualquier sugerencia, y si puedo ayudar en algo, estoy a vuestra disoposición.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland mc-909.jpg
Subir
Diego B.
#485 por Diego B. el 14/05/2021
Buenas!!! La semana pasada por fin me hice con un cacharro de estos. Lleva la versión 1.20 y lamentablemente no tiene ninguna expansion y lleva una tarjeta Smartmedia de solo 32 MB.

Tengo 2 dudas "muy sencillas" , creo, y espero alguien me pueda ayudar:

1. Estoy interesado en cargar samples para poder sacar partido al monstruo debidamente, pero nunca he usado tarjetas Smartmedia, ni he visto un lector de tarjetas en mi vida (Sí, soy de la generación de los 90' jajaja).

Para poder cargar samples en mi tarjeta (sea con la que lleva o comprando una de capacidad superior), ¿es necesario SÍ o SÍ realizarlo a través de un lector de tarjetas o existe alguna otra forma? (Mi portátil no tiene entradas para tarjetas Smartmedia tan grandes y quiero saber si hay alguna alternativa para evitar comprarme un lector de tarjeta).

2. Al grabar en real-time o TR-rec, he experimentado que alguna PARTE grabada sufre "bugs" en tanto que se pierde parte del sonido que he grabado cuando le da la gana. Se graba correctamente, utilizo esa parte como me interesa, pero de buenas a primeras, desaparecen ondas de sonidos grabadas, como si el sonido "viniera y se fuera".
Apago la máquina, lo vuelvo a encender, y el problema permanece. ¿Puede deberse a la versión que tengo 1.20? ¿De no ser por ello, alguien sabe a que puede deberse este problema y si se corrige actualizándolo a la 1.23?

Gracias de antemano a todos y espero me perdonen si pregunto alguna insensatez, y sí, estoy MANUAL en mano para tratar de ser autosuficiente!!
Por contraparte, prometo subir a este hilo algún video tan pronto como tenga algo decente grabado!!!

Pd. En sólo 2 días ya he visto, muy por encima, el potencial de este cacharro... y creo que irá a la tumba conmigo!!!

Saludos!
Subir
Øliveira
#486 por Øliveira el 14/05/2021
Si editas el patch y no lo guardas se pierde. Has de salvar el patch antes de salvar la secuencia sino se pierde la edición que hayas hecho. Tal vez venga por ahí.
Sobre la tarjeta, si conectas la maquina por usb no aparece la tarjeta en el pc??
Subir
1
Diego B.
#487 por Diego B. el 14/05/2021
Gracias por la respuesta Oliveira!

Tras grabar (Rec.) un patch en modo real time, habiendolo editado previamente, procedo a salvarlo sí (Write). Entiendo debe ser así y asi es como lo hago en todos los casos, pero puntualmente me falla algún patch.

Corrigeme si me equivoco por favor!!!

Respecto al lector de tarjeta, eso era justamente lo que necesitaba saber: Si con un cable usb puedo evitarlo!
Subir
Øliveira
#488 por Øliveira el 14/05/2021
Hay que salvar por un lado el patch y por el otro el patrón, asegúrate de hacerlo así. Primero el patch y luego el patrón. Con el patrón se graban(salvan) los movimientos en tiempo real de los knobs.
Subir
Diego B.
#489 por Diego B. el 18/05/2021
Pues efectivamente parece que era el problema, no grababa el patch previamente. Mil gracias Oliveira!!!

Por otro lado, ¿sabrían decirme si se puede actualizar la versión a 1.23 directamente con cable USB? En el manual no veo nada de esto y en las instrucciones de descarga de dicha versión de la propia página de Roland insiste en el "card reader"...

Me tiene hablando solo... No me quiero cargar el cacharro tan pronto!!

Gracias nuevamente!
Subir
Soulfile
#490 por Soulfile el 27/11/2021
Buenas tardes, lo primero agradecer toda la información compartida.
He estado durante meses leyendo e informándome, sobre las MC de roland y por fin tengo en casa la mc909.
He podido resetear de fabrica, formatear la tarjeta e instalar la última actualización todo a la primera, y eso es gracias a vosotros y al manual.
En fin llevo cuatro años con la mosca detrás de la oreja, y entre tanta opinión mala, o no tan buena tenía miedo de que el primer cacharro que compraba no cumpliera las expectativas puestas, pero no, es una gozada, los sonidos se les puede sacar mucho jugo modificando ciertos parámetros. Debo de reconocer que venía de software, pero un hábito que cogí durante 10 años era usar un vst y sacarle jugo aprendiendo a crear el sonido desde 0.
Y claro me veo enfrente del despliegue de controles de la mc909 y flipo con todo lo que hace este bicho a nivel de modificar sonido.
Me encanta la grabación real y luego pasarla por el tr-rec.
Para llevar 3 días con ella me imagino un futuro lleno de Beats. Andando por la calle moviendo la cabeza como si estuviera escuchando electro del bueno.
Solo decir que gracias a todos los hilos mc909 fue encenderla toquetear y aplicar lo leído, y ya he podido grabar todo perfectamente y crear una canción, obviamente no puliendo todo ni profundizando muchísimo, pero ya manejando la "tediosa" mc909.
Creo que cuanto más difícil es hacer algo más te lo tomas en serio, y más jugo se le puede sacar.
La Música que busco no necesita de grandes efectos ni secuencias ultracomplicadas, ni un sonido Mac ultraactual( por eso no decidí ir a por la mc707) busco un sonido con Groove simple que enganche por qué la idea esté bien hilada.
Me permito a nombrar a un ídolo para mí:


Disfrutad del sábado! Saludos
Subir
1
dancab
#491 por dancab el 19/05/2022
Hola amigos, tengo una duda, no se como hacer para que cada pista midi out en fl studio se conecte con cada uno de los 16 canales de la mc-909.
Solo soy capaz de que me reproduzca en un solo cana, el que esta seleccionado en rojo.
Basicamente lo que quiero usar secuenciador externo para usarla como modulo de sonidos
Subir
roy242
#492 por roy242 el 11/08/2023
Buenas a todos!
acabo de adquirir una mc 909 peeero, tiene el tipico problema de algunos pads que no funcionan bien,el stop tampoco funciona perfectamente bien.
estaba viendo que se pueden cambiar,pero el unico lugar que encuentro es de eeuu (por lo cual el producto + envio + aduana) se va arriba de 100eur por esos 16 pads + los de play/stop/rec.

tambien veo que se podrian llegar a reparar con algun producto de tinta conductiva...(alguien la uso?)

se aceptan recomendaciones,sugerencias donde comprar pads,o repararlos.
Subir
KANG
#493 por KANG el 12/08/2023
#377 con toda la pena de mi Corazón, por eso mismo vendí la mia. No era fiable para tocar y para los parts mute, ya que los botones iban cuando les soplaba el viento
Subir
Øliveira
#494 por Øliveira el 13/08/2023
#492

Para los pads velocity a un valor fijo y luego editas en el microscopio, los otros pues si disparas desde un daw o teclado midi que tenga botones de transporte asunto arreglado.
Subir
1
roy242
#495 por roy242 el 20/08/2023
#494 deje los botones mas blancos con el metodo de agua oxigenada en crema al 30% ,meti dentro de una caja y con panel led directa toda la noche,es increible como los deja.

los de stop play rec pude salvarlos agregandole grafito en polvo con esmalte de uñas (una mezcla casera).
pero en los pads de velocity no me funciono,por lo que ya encargue los nuevos.
ya me volvi experto en desarmar y armar la 909 jajaja (lo hice como 3 veces)

mientras tanto estoy usandola con un teclado externo y va de maravilas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo