Roland MC-909 usuarios

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 24/04/2009
Coño, no me puedo creer que la 909 no tenga un post propio!!! Grooveboxers en guardia!!! :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 28/04/2009
GROOVE POWER!!!!!!!![attachment=0:wv8z0d0d]Imagen126.jpg[/attachment:wv8z0d0d]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen126.jpg
Subir
1
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 28/04/2009
:mrgreen:
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 28/04/2009
Bueno, manos a la obra. Me ha salido por 250€ :twisted: Ale, chinchad 8)

Ahora en serio, la pantalla ha sido un gran acierto. Yo tuve la 303 y la 505 y nunca terminé de entender muy bien cómo funcionaba el secuenciador aun estando acostumbrado a trabajar con secuenciadores hardware. Es que el concepto en sí es totalmente diferente pero la pantalla me ha ayudado a comprenderlo (muy ingenioso aunque a simple vista un tanto desconcertante). Lo que veo que no trae es la función MEGAMIX que permitía en la 505 mezclar en directo partes de un patrón con otro creando un efecto de mezcla de DJ (creo que funcionaba así).
Subir
Beat Bender
#5 por Beat Bender el 29/04/2009
250! Y yo que estaba contento de haberme dejao 300 y 2 golosinas...

Y está en buen estado? Porque si algo he notado es el bajon de calidad de construccion de Roland desde 1997 hasta 2003, es bestial la diferencia!

Tengo una Mc-303 que parece una semana mas vieja que la mc-909... Y parece que está mucho mejor construida y con mejores materiales... El bajon ya se noto en la 505 que siempre peca de tener los faders petaos...

De hecho tendré que reparar los pads, porque el 1 y el 2 van duritos, el 3 durillo, y los otros no van mu finos que digamos...

La verdad es que aun no le he metido mano como es debido, pero estoy intentando usarla en modo esclavo con la MPC1000, y le controlo los 16 volumenes de las 16 partes con el doepfer pocket control que tengo enchufado al midi in de la MPC, de este modo tengo control sobre los 16 canales a la vez y tengo una referencia visual directa, que para mi es importante... Asi puedo apretar a gusto los pads indestructibles de la Akai sin miedo a reventar la Roland...

Como veis al lado tengo colocada la E-Mu Px-7 Command Station, que en principio va a ser la encargada de las baterias, porque tiene un sonido insuperable y super real, aparte de que tiene unos filtros Z-Plane que llegan a destruir el sonido para llevarlo a donde quieras!!

Supongo que tambien la sincronizare con la MPC aprovechando los dos midi outs de la Akai, aunque tambien habia pensado conectarla al midi in de la Akai, porque los pads de la E-Mu son impresionantes para percusion, mucho mas reales que los Akai, aparte de mas grandes y situados en forma de piano.

Entonces la intencion sería, usando el secuenciador de la Akai MPC1000, disparar hasta 16 partes de sinte de la Mc-909, 16 partes de bateria de la E-Mu (aunque esta permite usar 32 realmente), y aun me quedarian 32 pistas mas para los propios samples de la MPC, que permite cargar muchisimos mas samples que la Roland sin ocupar la memoria interna (tengo instalado un disco duro de 160Gb).

Asi que pistas no me faltaran. La historia es usar un solo patron (secuencia en la MPC), con sus 64 pistas(16 para la 909,16 o 32 para la Px-7 i 16 o 32 de samples) para hacer un tema entero.

Como la MPC me permite ir muteando pistas de una forma rapida i sencilla, mi intencion era crear los temas del tiron en el mismo pattern usando multiples pistas, y asi luego poder tirarla en directo, disparando el midi en la MPC para hacer sonar la Roland i la Emu sincronizadas con los samples de la MPC, y tener la posibilidad de tener muchos temas preparados y al tempo que quiera, aparte de la posibilidad de ir grabando sin parar ni una vez la musica, cosa imposible con la 909 sola.

El problema que me causa la 909 en ese momento es:

Como guardo una cancion sin que sea una cancion? Es decir, sin que haya ninguna nota grabada? La primera prueba que hice no me dejaba grabar, y para no perder la configuracion de los instrumentos, como me sobraba una pista, le grabe una nota a una pista i la mutee, para tener grabado un pattern con el mismo nombre que en la MPC y saber que instrumentos sonaran, porke cambiandolos con la MPC no se escoger muy bien el instrumento en la Roland...
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 29/04/2009
yo tengo la mc909 con la expansion "Supreme Dance" pero la verdad siempre la sentido como una gran descepción ... me gusta el area de sinte más me hace mucho falta el MEGAMIX, la funcion de groove en tiempo real que tenia el MC-505 ... ¿como es posible que quitaran esas funciones?. Sin duda este groovebox lo diseña alguien que nunca utilizo un MC-505 ni conocia sus virtudes en vivo.

BeatBender te comento que yo he tenido ese mismo problema al usarla solamente como fuente de sonido y grababa una nota o dato solo para que el set multitimbral se pueda salvar. Algo que me parece insensato es que los ajustes de cada sonido debe de ser grabado uno por uno en cada sonido en vez de tener la opción de grabar todos los cambios de los sonidos con solo menú de SAVE.. Como Clavia, Access o Novation.
La solucion que utilizo actualmente es el MC-909 EDITOR MACOSX que me permite grabar todo el set multitimbral y las ediciones de cada sonido desde la mac que utilizo con AbletonLive. De hecho este software me hizo volver a verla con interes por la comodidad y libertad al crear los sonidos.

A nivel de calidad de construcción me parece que es mucho mas fragil que su madre la MC-505 y además a nivel de diseño me parece un gran desperdicio de recursos tener 3 knobs solo para controlar 3 parametros del compresor del MASTERING.

El uso del puerto USB me parece un desperdicio ¿como no transmite MIDI y Audio por USB???? es ridiculo que por el precio que costó no lo pueda hacer por lo menos interface USB?MIDI.

En conclusion me gusta verla... me gusta como sinte tipo Roland XV series pero es mas limitado a nivel de efectos y procesamiento que otros sintes de esa serie Roland, el proceso de programacion de sonidos es muy eficiente gracias a la pantallota pero como groovebox fue un retroceso en lo que respecta a portabilidad, y capacidades de jam en vivo... me dolio mucho cuando Roland dejo de hacer updates del sistema y nos dimos cuenta que las promesas de que mejoraria y se arreglarian los bugs eran mentiras de Roland. Perdi la confianza en la calidad y estabilidad de los productos Roland debido a esta 909.
Subir
Beat Bender
#7 por Beat Bender el 29/04/2009
Madre mia Sonico! Es que con el peazo de equipo que tienes, debes despreciar la 909 que es un juguete al lado de tus maquinas!!

Oye, de donde has bajado el editor para Osx? Porque solo he encontrado material para Pc, y me toca los cojones tener que reiniciar en Windows mi iMac cada vez que quiera hacer algo.

Tambien decir, que no he conseguido cargar un sample aun desde el Usb. El programa parecia que no encontraba la maquina o algo asi... :oops:

Y me estoy cagando en todo, porque creo que las entradas no me funcionan, y no puedo samplear. Como puede ser tan floja esta maquina?

Realmente los presets son bastante malos, tu usas el Editor en Mac para crear sonidos? Es que yo ahora mismo estoy planteandome como voy a usarla, y si voy a usarla o no. Me ha rallado un poco el sonido que le estoy sacando...

En principio las baterias las saco de la Emu PX7, pero cuando quiero meter un bajo, tambien lo acabo sacando de la Emu, porque suenan mucho mas gordos, la verdad...

Aparte, alguien ha conseguido grabar un RPS?
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 29/04/2009
Por cierto, vosotros la ampliasteis de Ram?

Yo la compre sin Ram añadida, y como tenia unas Dimm viejas porahi, le he metido los 256Mb a 133Mhz :D

Alguien ha probado las 512?

Por cierto, si alguien quiere ampliar la suya, le puedo regalar un Dim de 256Mb!!

Estoy en Barcelona...
Subir
sonicocr
#9 por sonicocr el 29/04/2009
REGALITO PARA BEAT BLENDER:

Acá esta el software de edición:
Imagen no disponible

MC-909 Sound Editor Version 1.00 for Mac
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=73#

Te aviso que la versión de mac no accesa la posibilidad de editar los samples dentro de la memoria del 909 :( . Esa posibilidad existe solo en el MC-808. Pero por todo lo demás el software te da la sensación de accesar con mucha comodidad todos los parámetros ... además el MC909 te servira para controlar algunos parametros en realtime del software editor, principalmente el MIXER es de lo mas divertido de usar. Yo programo y edito intensamente mis sonidos de sinte y este software me reavivo el interes en el sinte que trae el 909 además de que me da la libertad ilimitada de hacer sonidos nuevos y usar el MC como sinte multitimbral, LO MAS IMPORTANTE ES PODER SALVAR TODOS LOS SONIDOS NUEVOS Y EL SET MULTITIMBRAL CON UN SOLO "CLICK". :) Para esto requieres dedicar en tu interface MIDI un puerto IN y otro OUT exclusivamente para el MC-909.
Mi visión general sobre los "presets" del MC es que son malos y no explotan la verdadera capacidad del sinte, solo dedicarse a utilizar las opciones de STRUCTURE de los sonidos te abre una infinita posibilidad de sonidos del tipo digital.

Yo tengo la memoria expandida a 272MB y la ventaja que da esto es convertir una secuencia creada internamente en el 909 a un archivo AIFF/WAV de maximo 25 minutos. (personalmente nunca he hecho algo de tal magnitud) Yo realmente veo lenta la transferencia de archivos por USB asi que no te recomendaría cargar samples muy grandes pues en vivo esto te obligara a para por un periodo largo entre carga y carga. Si vas a reproducir samples te recomiendo cargar todos juntos de una vez... creo que es mejor y más rápido usar tarjetas SmartCard para cargar tus sampleos en memoria. El USB debes verlo más como metodo lento de respaldo.
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 29/04/2009
Preguntas tontas:

1. ¿Cuál es la última versión del S.O.?
2. ¿Cómo saber cuál tengo? No he leído aún el manual :roll:
3. ¿Cómo cargar la última en caso de estar desactualizado?
4. ¿Qué ofrece esta actualización?
Subir
Beat Bender
#11 por Beat Bender el 30/04/2009
Es la 1.23, se baja de Roland, o de www.mc909.org y se mete facilmente. se mira en sistem en el menu.

le arreglaba varios bugs, asi que mejor tener la ultima...
Subir
sonicocr
#12 por sonicocr el 30/04/2009
para saber cual es la version de OS de tu MC-909 haz lo siguiente:

- precionar MENU
- entrar a menu de "System" luego "System info" y luego "Version".

Jim Para hacer un update a 1.23 requieres una tarjeta SmartMedia de un mínimo de 64MB y una PC o MAC.
El mismo instalador del update trae un claro y explicito manual del proceso de upgrade.

P.D.: este tema me hizo ayer y hoy conectar y jugar un rato con el MC909, me gusta que esto pasara :)
Subir
1
Beat Bender
#13 por Beat Bender el 30/04/2009
Creo que la Smart media con que sea de 32Mb ya vale, porque es la que yo tengo y no me dió problema. De hecho en www.mc909.org se comentaba que SOLO podia ser de 64Mb, pero eso lo lei despues de intentar hacerlo, es decir, despues de haberlo hecho sin ningun problema... :mrgreen:

Voy a probar un ratito el editor este a ver como va, que luego tengo una entrevista de trabajo, seguro que me cogen, y después ya no me quedara tiempo. Odio este mundo capitalista!!!

Por cierto, teneis alguna foto del setup donde teneis puesta la 909? A mi me parece que la maquina es un poco incomoda puesta encima de la mesa tal cual, porque no es bastante inclinada. Para remediar esto un poco, le intercambié las patas que lleva, y le puse unas mas finas delante (de una E-Mu Px-7) y unas mas altas detrás (Roland Eg-101), para ver si conseguía que las maquinas me queden un poco mas encaradas, pero aun así, la 909 la veo muy plana, porque la diferencia entre patas tampoco era exagerada...

Después la situé encima de un soporte de teclado, para dejarla mas alta, y ponerla detrás de la MPC1000 con la que la controlo, pero los pies de teclado no son muy estables y no me gustaba, aparte que me dejaba la mesa muy lejos de la pared...

Entonces, antes de hacerme el mueble definitivo, estoy probando varios sitios donde meterla, y ahora la he puesto encima de una caja de cartón para probar la medida que me sea mas cómoda antes de ponerme a cortar.

Por cierto, si alguien necesita un mueble a medida en Barcelona, solo tiene que pedirlo...
Subir
sonicocr
#14 por sonicocr el 30/04/2009
desde el 2003 he pasado buscando la foma más cómoda para manipular la MC909, todo el tiempo la paso de lugar:

MC VERTICAL EN RACK:
Años atrás la use MC-909 de foma vertical... pues casi no utilizo el secuenciador interno y por medio del editor macosx me queda más cómodo salvar todo lo que hago:
dc12dcd49759b86600fa3cf71f468-2032204.jpg
Acá lo incómodo es usar los pads de la parte inferior y el fader de tempo y pitch de la derecha.. pero... todo lo demás es mas cómodo de usar... el unico problema que tuve era el tamaño pues me obligaba a tener los demás módulos Roland muy abajo y dificiles de accesar.

MC HORIZONTAL EN RACK:
Este año mude el estudio a un cuarto diferente pues tuvimos un terremoto en CR :? (varios equipos se me dañaron, destruyeron o perdieron teclas), la 909 la instalé inicialmente de forma horizontal en el rack pero esta vez los módulos que más utilizo los puse en el rack sobre el 909.
7cd36ac42ec35401ebdb603cd5640-2032204.jpg

MC INCLINADA EN STAND DE TECLADO:
Este mes un Access Virus remplazo en el rack a la MC y ahora esta groovebox esta en un stand de teclado y de forma inclinada hacia adelante para ver su pantalla cuando estoy sentado en la silla del estudio ....

me parece que la MC909 esta diseñada para estar exactamente en frente de uno, SOLA, en una mesa y de forma horizontal (como la foto de Jim Beam).
Subir
Beat Bender
#15 por Beat Bender el 30/04/2009
Mira, creo que yo le pondré unas patas traseras tipo las de unos Technics SL-1200, y asi me quedara mas inclinada y igualmente estable. Habia pensado en mirar en la ferreteria, que seguro que tienen tacos de goma grandes, y ponerle unos de unos 3 o 4 dedos en la parte de atras. Lo que a lo mejor queda un poco trapero tan inclinado,nose...

No descarto acabarla montanto en rack, porque quedaria mucho mas limpio y comodo, y el fader del pitch no lo he tocado mas de un par de veces...

Aparte creo que si lo montara en rack, yo dejaria la superficie de la maquina a ras del rack, para que no este no me impidiera el movimiento de ningun knob o fader...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo