Roland MC-909 usuarios

Øliveira
#31 por Øliveira el 22/07/2009
Entonces la forma de onda no se guarda con el patch???Yo creia que si.
Subir
albertodream
#32 por albertodream el 22/07/2009
La forma de onda está físicamente en la tarjeta, lo que se guarda con el patch es dónde encontrar esa onda dentro de la tarjeta, pero si no está la tarjeta no tiene forma de encontrar esa onda.
Subir
Rowf The Beat Bender
#33 por Rowf The Beat Bender el 23/07/2009
Creo que se trata de decirle que cargue directamente de la tarjeta de memoria no?

Una preguntilla que tengo, alguien ha usado el V-Link?
Subir
albertodream
#34 por albertodream el 23/07/2009
arievilo escribió:
Entonces la forma de onda no se guarda con el patch???Yo creia que si.


A lo mejor no he entendido tu primera pregunta.
Cuanda hablas de sacar la tarjeta, ¿te refieres a la srx o a la memory card?

Si te refieres a la srx, es lo que te he explicado antes. Si te refieres a la memory card, y ese patch lo has copiado en la memoria interna de la mc909, suena exactamente igual.
Subir
Øliveira
#35 por Øliveira el 23/07/2009
albertodream escribió:
arievilo escribió:
Entonces la forma de onda no se guarda con el patch???Yo creia que si.


A lo mejor no he entendido tu primera pregunta.
Cuanda hablas de sacar la tarjeta, ¿te refieres a la srx o a la memory card?

Si te refieres a la srx, es lo que te he explicado antes. Si te refieres a la memory card, y ese patch lo has copiado en la memoria interna de la mc909, suena exactamente igual.


Me refiero a la Srx.
,
Subir
sonicocr
#36 por sonicocr el 23/07/2009
Rowf escribió:
Creo que se trata de decirle que cargue directamente de la tarjeta de memoria no?

Una preguntilla que tengo, alguien ha usado el V-Link?


Yo si lo he usado en pruebas y la verdad es completamente inutil en comparación con programas especializados de Vjing como resolume, Modul8 o Arkaos. Además a nivel de hardware las funciones que ofrece son mínimas y hasta los equipos de video de Edirol se aprovechan mejor usando simple MIDI y software de otras marcas e ignorando el botoncito de V-Lynk.
Subir
Kascales
#37 por Kascales el 10/12/2009
Hola Unas preguntillas sobre mi roland mc 909:
Alguien me podria dar algunos presets, o decirme la manera de equalizar el compresor multibanda que lleva la roland para que me suene mejor, tengo una motu 828, y unos monitores alesis mk2 de 6 pulgadas.

Acabo de adquiri una targeta supreme dance srx 5, alguien me podria decir como instalarla, o meterla a mi groovebox, me gustaria me dijeseis como lo puedo hacer.
Otro problema que tengo es como utilizar el compresor que lleva dentro de los efectos, la maquina, y si solo ponerlo a la persusion y ritmo o a los sintes y bajos tambien, me ayudaria si me enviaseis algunos preset de como situar el atack, tresshold, etc
Gracias de antemano
Subir
Jeruro
#38 por Jeruro el 10/12/2009
No tienes un manual de la máquina? Por lo menos en la 808 hay parámetros de la seccion de mastering, compresion y efectos que solo se puedne modificar con el Software para PC.

Los efectos de la maquina se aplican por parte (1-16) y no a un patch , por lo que puedes aplicar los efectos a cualquier cosa que suene en esa parte, al menos en la 808 es así.
Subir
Kascales
#39 por Kascales el 11/12/2009
mulder3 escribió:
No tienes un manual de la máquina? Por lo menos en la 808 hay parámetros de la seccion de mastering, compresion y efectos que solo se puedne modificar con el Software para PC.

Los efectos de la maquina se aplican por parte (1-16) y no a un patch , por lo que puedes aplicar los efectos a cualquier cosa que suene en esa parte, al menos en la 808 es así.


Hola mulder, manual de la maquina si tengo pero no sale nada, si no no lo hubiese preguntado por aqui.
Sobre lo de los efectos creo que no has entendido la pregunta, estoy`pidiendo presets pr si alguen tiene esa maquina y me podia pasar unos preset del compressor, y la pregunta era, si utilizar el compresor para todos los sonidos del 9 al 16 que son ritmicos, kick, hh, snare etc, o para todos incluyendo el bajo y los organos, etc
Gracias
Subir
Øliveira
#40 por Øliveira el 11/12/2009
Lo de la srx si viene en el manual.

El resto es probar hasta que encuentres el sonido que buscas.
Subir
Kascales
#41 por Kascales el 01/01/2010
Buenas a todos, me he instalado la tarjeta supreme dance en mi roland, y la verdad que creo que no va todo al 100 por 100,
No me salen por ningun lado patrones de la srx(Loops y ritmos)
solo me salen 380 sonidos en la pantalla de patch, y si me meto a editar un sonido me salen sobre unas 800 formas de onda de la srx, pues bien si a estas formas de onda, me pongo a meterle filtros y modulacion, dicha modulacion se me queda igual para todas las formas de onda en srx.
Por favor necesito ayuda, he oido por ahi, que creo que tengo que actualizar la roland con una version 1.13, no se ni que version tengo ahora, ni como actualizarla. ¿Puedo actualizar mi roland sin necesidad de una targeta smart media?
Agradeceria vuestra ayuda, gracias
Subir
Øliveira
#42 por Øliveira el 01/01/2010
las srx solo traen formas de onda,no patrones.

un saludo.
Subir
Øliveira
#43 por Øliveira el 01/01/2010
Aqui tienes la manera de actualizarla



http://www.mc909.org/joomla/content/view/16/28/lang,en/
Subir
Kascales
#44 por Kascales el 02/01/2010
Hola, NECESITO AYUDA, he intentado inslalarme la actualizacion 1.13, por usb, y cuando estaba en ello se ha ido la luz.
Al volver la electricidad, ye ir a enchufarla, me sale el siguiente mensaje: fatal error. No program in ROM. Por favor ayuda, Urgente, diganme que puedo hacer para programar de nuevo mi roland, he leido por ahi que me haria falta otra ROLAND, y una targeta smart media, eso supondria mucho engorro para mi ya que soy de un pueblecito pequeño, alguien me podria decir algo, soy de la zona de albacete.

Gracias de antemano.
Subir
Øliveira
#45 por Øliveira el 02/01/2010
aqui tienes el proceso a seguir sin tarjeta,en esta pagina tienes mucha info sobre la maquina,usala :D


http://www.mc909.org/joomla/content/vie ... 8/lang,en/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo