Roland MC-909 usuarios

walerandei mod
#151 por walerandei el 05/11/2014
#149

Buen apunte! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#152 por BASS SOUTH el 05/11/2014
Yo tambien la he pillado para irme olvidando del ordenador y poder utilizar los sintes de forma autónoma aunq la edición de secuencias midis siempre es mas rápida,fácil y visual en un ordenador!!!

Y creo q si se puede editar los patrones porque siempre puedes modificárlos en el modo tr nota por nota q es el mas fácil!!!

SOBRE LO SAMPLE Y FADE NO PUEDO DECIR OTRA COSA QUE GRACIAS MENUDAS GUÍA NOS ESTAS ILUSTRANDO,MASTER,,,,,,,,
Subir
walerandei mod
#153 por walerandei el 06/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Y creo q si se puede editar los patrones porque siempre puedes modificárlos en el modo tr nota por nota q es el mas fácil!!!


Sips ... con el modo "Microscopic" se puede ver nota a nota, y se pueden hacer correcciones puntuales sin problema. No es tan visual como un ordenador (estamos de acuerdo), pero en cuanto te haces a ello ... se encuentran las notas que uno quiere editar rapidamente, y todo lo que normalmente se hace necesario editar a nivel notas suele estar alli.

La de 909s que se estan viendo ahora mismo en el mercadillo. Parece que todo el mundo se ubiera puesto de acuerdo para venderlas a tropel. :)
Subir
BASS SOUTH
#154 por BASS SOUTH el 06/11/2014
Si cada dia mas grande evolución del ordenador,creo q el tamaño y la aparición en parte de la tr8 creo q son una de las mayor culpa de esas ventas!!
Aunq creo q es una maquina que tiene buena salida y entrada en el mercado!!!!

Yo me la he pillado para secuenciador sobretodo!!!aunq tengo q ponerme un poco mas con la edición con las wavestable nuevas!!!q ya he encontrado bastantes!!!
Subir
walerandei mod
#155 por walerandei el 06/11/2014
BASS SOUTH escribió:
... y la aparición en parte de la tr8 ...


La tr8 es un juguete al lado de la 909. :)
Pero sin embargo el marketing del rollo de las TR si que engancha gente por el puntito vintage.

BASS SOUTH escribió:
Yo me la he pillado para secuenciador sobretodo!!!


Pero si es un pedazo de sintetizador con letras mayusculas! :D
Es un lujo la variedad de sonidos que puede ofrecer este trasto.
Y con el tema del sampler, la paleta timbrica ya se hace infinita. 8)

A mi el secuenciador es lo que menos me simpatiza de la mc909. Cumple con lo que tiene que hacer ... pero aun asi tengo la impresion de que es a lo que menos tiempo se le invirtio en esta maquina. El sintetizador, los efectos y todo el ruteo esta muy bien pulido ... el sampler no esta mal (aunque extraño algo mas de edicion), pero el secuenciador es lo que mas flaquea en este trasto. Tiene varios bugs pululando que cada tanto salen a la luz ... y hecho en falta muchos aspectos de edicion. Tambien me extraña que teniendo un selector de MIDI INT/EXT en cada pista, no permita bouncear en una sola pista la informacion de varios canales midi a la vez ... como para aprovecharla para secuenciar tanto lo interno como sintes externos. :|

Con esto y todo ... es una maquina formidable para hacer musica, capturar ideas al vuelo e incluso para usarla solo como un XV5080 (que es exactamente lo que lleva dentro).

La mc909 la habia pillado para sacarme el gusanillo y conocerla ... mas tenia la impresion de acabaria vendiendola como otros tantos cacharros. Sin embargo, la sorpresa fue grata. :D Me encanto lo que puede hacer y a lo que puede sonar. Lo que es una pena, es que en general las 909 estan muy caminadas y en algunos casos estan hechas una mierda.
Igual ya pedi todos los componentes necesarios ... para reemplazarle todos los botones, knobs y sliders del panel de control. La voy a dejar como nueva. :D
Subir
2
BASS SOUTH
#156 por BASS SOUTH el 06/11/2014
Ósea q es verdad q lleva el motor de xv5080,ese motor es parejo al de jv2080??ese sonido si que me gusta pero a la mc909 aun no se lo he escuchado quizas sean los Preset q no están tan logrados!!!!

Yo como secuenciador rollo tr para edición aunq sea en patron(seria la polla q se pudiera editar como en 808-909 o tr8 en directo aunq fuera en exclusiva para kit de percusión !!!!!AUNQ EL VOLCADO DESDE ABLETON DE LOS PATRONES MULTIPISTA A MI ME CUMPLE AL 100% en ese aspecto!!!

Y hablando de kit de percusión a mi particularmente no me gustan mucho sus percusiones no suenan como yo esperaba!!!!!la tr8 es ese aspecto y no podía ser menos si cumple como una caja de ritmos (ya q es lo q es))aunq la suma de sus lucecitas(jajaja ajjajaja me han ganado en el marketing y el aspecto me gusta y su construcción )

Tareas pendiente que crea q metiéndole sampler de onda de fuera(waldorf de obsequio jajjajaj) mejorara su sonido aunq me cuesta su edición en tanto menú y se falta su feeling,APUNTE QUE TAL ES EL EDITOR 909 para ordenador,,se q esta en Windows pero por suerte tengo un Imac PRE Intel q si funciona en el(parece ser q el Imac ya a tener alguna utilidad y eso q esta en descanso incluso con vistas a venta!!!!
Subir
walerandei mod
#157 por walerandei el 07/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Ósea q es verdad q lleva el motor de xv5080,ese motor es parejo al de jv2080??ese sonido si que me gusta pero a la mc909 aun no se lo he escuchado quizas sean los Preset q no están tan logrados!!!!


Los presets son una cadorcha ... demasiados enfocados al rollo Eurostyle y al Dance barato.
No obstante en cuanto comienzas a editar, ahi es donde la mc909 puede destacar ... suena muy bien. Bastante mejor que todas sus hermanas, y esta a la altura del XV5080 perfectamente.

El Motor del xv5080 es mas avanzado que el del jv2080.
El 2080 tenia las 4 parciales (o tonos), pero todo salia por el mismo filtro, las mismas envolventes, etc. Si es verdad que permitia algunos ajustes independientes para cada tono, como afinacion, ruteo de señal por los efectos / salidas auxiliares / etc. Pero hasta ahi llegaba (que no es poco, es un sinte excelente).
El 5080 lleva las 4 parciales (o tonoes), pero cada parcial tiene su propio filtro, sus envolventes y sus 2 LFOs. Y un anexo importante ... los LFOs de la mc909 tienen 114 ondas disponibles, y todas ellas parten desde una triangular y van mutando progresivamente hasta llegar al Sample & Hold. Es decir, que las 114 son sucesivas y cambian progresivamente pasando por la SINE, SQUARE, SAW y en el camino se van generando intermedios rarisimos ... todo esto sin que a efectos de sonido se noten los cambios con un corte brusco. ¿Porque es importante?. Porque el cambio de las 114 ondas no solo es grabable en el secuenciador, sino que tambien es modulable desde diferentes fuentes. Las perrerias que pueden salir de aqui son tremendas.

Por lo demas, teniendo filtro + ENV + LFOs independientes por parcial / Tono ... hace que el sonido resultante ya no sea una simple mezcla de 4 tonos, sino que cada uno ya tiene su vida propia ... un comportamiento independiente a los demas. :)
No pense que la 909 fuera tan bruta en este aspecto ... yo esperaba algo mas juguetoso, pero me sorprendio. Muy gratamente! :)

BASS SOUTH escribió:
Y hablando de kit de percusión a mi particularmente no me gustan mucho sus percusiones


¿Probaste de editarlas mediante sintesis???
Puedes ajustarlas muuuucho. En muchos casos acabando con percuciones que nada tienen que ver a la onda original.
Esto aparte de que por cada PAD, tambien puedes usar 4 tonos/parciales ... y de nuevo, cada uno con su filtro+env e incluso ruteo de audio independiente.
Yo tire por estos derroteros, y a mi gusto acabo sonando tal como queria. :)

BASS SOUTH escribió:
... aunq me cuesta su edición en tanto menú y se falta su feeling


Bueno ... aqui ya va en gustos personales y esta claro que a este nivel cada usuario es un mundo. Todos esperamos cosas puntuales de nuestros equipos y lo que para algunos mola, para otros no ... y viceversa. Y es imposible que llueva igual para todos. :D

Yo vengo de los jv y xv, que tienen una edicion muy parca y poco visual. 100% menues y muchos botonitos ... ni un solo knob a kilometros a la redonda. :mrgreen: Si sales aireoso de esto y te haces con el cacharro, dejame decirte que cualquier mejoria te va a parecer la leche, la repera y la panasea japonesa protocultural! :mrgreen:

El caso es que el motor de sintesis de la mc909 o de un xv5080 no es moco de pavo. No es una simple sustractiva que con 8 knobs y 10 sliders puedas solucionar y tener todo a mano. Ni siquiera el 70% de ello. Es un sistema complejo y permite resultados mas que amplios. Y como tal ... no hay manera humana de evitar tanto menu. Viniendo del jv2080 / xv5080 ... en la mc909 note cambios muy significativos que lo hacen todo mucho mas agradable y ameno. La pantalla grande donde todo es mas visual, los controles que hay en panel que sumados a la pantalla tambien aportan mas mediatez en cuanto a control, etc. Esto la gente de Roland (a mi gusto), lo aprovecho bien, dentro de lo posible, claro!.

Lo que mas me gusta, es que hay dos modos de edicion :D :
Uno que es con los menues de toda la vida ... donde esta desglosado absolutamente toda la estructura de sintesis y se puede acceder a todo el motor para editar en profundidad de un modo puntillista y quisquilloso ...
Y luego esta el modo "ZOOM EDIT", que utiliza los controles del panel y lo reduce todo a una simple sustractiva y poco mas. En este modo absolutamente toda la edicion es VISUAL y se ve bien grande en la pantallaca de la 909 ... los filtros los ves en barrido real, las envolventes las ves construidas graficamente, los LFOs muestran el desplazamiento de la onda e incluso si vas cambiandola ves como muta en todo el recorrido de las 114 opciones ...

El modo ZOOM EDIT es para el usuario que no quiere mayores complicaciones ... y quiere trabajar como si se tratara de una simple sustractiva. Tu defines las ondas de las 4 parciales, y con el panel lo editas todo como si fuera un SH-1 o un cacharro de epoca. Y todo lo vas viendo en pantalla. ¿ Que quieres entrar a la madriguera del conejo y ver hasta donde llega Alicia ? Pues ya pasas al otro modo, donde los menues reinan, pero ... sabes que cualquier tipo de sonido que busques se postrara ante ti. ;)

Ya ves ... que viniendo de los jv2080 / xv5080 ... =D> para mi la mc909 es una santa beatificada. :mrgreen:
Si quiero mediatez la tengo ... y si quiero editar al punto, pues tambien puedo. :D

Igual no digo que la 909 le tenga que gustar a todo el mundo. Que hay miles de opciones por ahi.
Simplemente digo que para los que venimos de usar Roland historicamente, la mc909 es una evolucion bienvenida. :D

BASS SOUTH escribió:
... APUNTE QUE TAL ES EL EDITOR 909 para ordenador ...


No lo se ... yo escapo al ordenador. No quiero depender de el.

Veremos si algun otro Hispasonico puede hecharte luces al respecto.
Estamos muy solos por aqui. :bua:
Subir
3
BASS SOUTH
#158 por BASS SOUTH el 07/11/2014
1.si los del preset sin duda no gustan a excepción (tengo instalada también la tarjeta expansión SRX EXTREME DANCE y alguno se salva o bueno así tengo mas q modificar)

2.la diferencia entre XV y JV gracias a tu detallada información me ha sacado de dudas y solo poner un pequeño apunte q el muestreo paso de 39 a 44 Khz

3.Las percusiones tampoco las he modificado me tengo que meter en síntesis con ella la verdad PERO YA !!!

4.Si lo menús tienes toda la razón del jv es un gran paso!!incluso el virus A que tiene mucho a mano también tiene muchos parámetros en sub menús para síntesis y enrolamiento sobre todo en LFO, y bueno en efx también(delay y reverb)
Pero como dices la pantalla se da mucha visualización y muchos parámetros

5.MODOS DE EDICION si buen aporte y como dices dos formas de modificación de síntesis muy buena EXPERT O AMATEUR

6.A LOS PARCIALES te refieres a TONE SWITCH en mc 909 no??

7.si estamos solos pero estoy seguro que mas de uno lee,esto y esta aprendiendo.Incluso algunos tirandose de los pelos por venderla sin conocerla u otros usuarios de JV o XV pensando en dar el gran paso!!!

COMO SIEMPRE NO PUEDO DECIR QUE GRACIAS POR TODO DE VERDAD
Subir
1
ramoninchispas
#159 por ramoninchispas el 08/11/2014
Muy buenas. Al final logre sincronizarlas sin problemas la mc 909 me hace el Star stop y van perfectamente las dos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
BASS SOUTH
#160 por BASS SOUTH el 09/11/2014
Ayer me puse a destripar menús de edición y de parámetros editables y físicos de mis diferentes sintes!!!
Y hay muchos concepto que dependiendo del sinte lo llaman de uno forma a otra algunas ya se sabes pero me gustaría comentar algunas de esta nuestra MC-909

La sección Pitch (que implica el tono de el sonido) uno de sus parámetros Depth (intensidad o profundidad )seria como un level(nivel) no??
Ese parametro(Depth) lo usan tambien para lfo,filter.....por ejemplo seria lo mismo que amount en otros sintes ,no??

En tune el termino fine si lo había visto para afinar mas preciso pero el COARSE (grueso ,áspero) no se su función teorica

Otro parametro bastante novedoso para mi MATRIX CONTROL,(no se exactamente su función)
RANDOM MODIFY((modificación alertaría)))pero de que????
FAT(grosor supongo)-----y sus opción unison,porta o solo ((porque en esta síntesis están juntas y otros separados))

La diferencia entre tone Swith que es para conectar o activar las 4 parte de distintas ondas no???.
Pero la tone select q mas o menos significa lo mismo a que se refiere justamente!!!!

Tengo alguna pregunta mas de alguna otra sección pero paso a paso,,,algunas de las cosas que pregunto luego con la maquina encendida y oyendo las modificaciones que me produce el sonido se se utilizarlas aunq muchas no las comprendo por lo que explico de diferentes sintes o quisiera saber definiciones mas completas para entenderlo y saber explicármelo !,,,,

GRACIAS DE ANTEMANO HABER SI EL HILO SIGUE CON BUEN RITMO
Subir
walerandei mod
#161 por walerandei el 10/11/2014
BASS SOUTH escribió:
La sección Pitch (que implica el tono de el sonido) uno de sus parámetros Depth (intensidad o profundidad )seria como un level(nivel) no??


El Level es exactamente la cantidad en que la envolvente de pitch afecta a un Tono en particular. El parametro Depth lo que hace es aplicar cierta cantidad de esta envolvente al resto de Tonos. Seria algo asi como que arrastra al resto de Tonos, pero nunca al 100% (aunque depth este al maximo). Parece una tontada, pero en cuanto un Tono tiene delay y se activa luego que el resto de tonos, esto puede hacer que si hay colas de release tambien las arrastre dentro de la envolvente de pitch del tono con delay. :)

BASS SOUTH escribió:
En tune el termino fine si lo había visto para afinar mas preciso pero el COARSE (grueso ,áspero) no se su función teorica


El parametro COARSE incrementa o decrementa la afinacion de en Semitonos. Digamos que si quieres elevar la afinacion de uno de los 4 tonos/parciales en una octava completa ... en coarse pondras +12. Si por el contrario, quisieras bajar una octava entonces seria -12. Luego, puedes hacer terceras, quintas, etc.
Fine tune se utiliza mas como microtonalidad (sin llegar a serlo), pero para entendernos es el parametro que utilizarias para desafinar una SAW con respecto a otra y asi producir ese efecto rollo chorus, o si se trata de sampler largo un efecto tipo flanger.

BASS SOUTH escribió:
Otro parametro bastante novedoso para mi MATRIX CONTROL,(no se exactamente su función)


Esos parametros se aplican a la Matriz de moduladores del preset o sonido que utilizas. Si te vas a edicion, en el anteultimo item (no recuerdo el nombre exacto), tienes 4 slots para aplicar moduladores a diferentes parametros del motor de sintesis. En el manual te explica los moduladores que puedes utilizar y los destinos que puedes darles. Los knobs de control son para poder controlar los primeros 2 slots, exactamente el valor que define cuanto va a afectar el modulador a su destino (lo que sea que afecte).

BASS SOUTH escribió:
La diferencia entre tone Swith que es para conectar o activar las 4 parte de distintas ondas no???.
Pero la tone select q mas o menos significa lo mismo a que se refiere justamente!!!!


Eso es ... los botones TONE SWITCH activan o desactivan los 4 tonos que componen un preset. Es una forma de ir variando los sonidos al ir sumando o restando componentes harmonicos. Pero tambien es muy util cuando editas en sintesis ya que a veces necesitas escuchar un TONO aislado para saber realmente cuanto lo estas afectando con lo que sea que hagas.

Los botones TONE SELECT sirven para el tema de la edicion de un PRESET en tiempo real o por menu. Cuando estas dentro del motor de sintesis, puedes editar los parametros de los 4 tonos a la vez, de 3 a la vez, de 2 a la vez ... o (lo mas comun), de a uno a la vez. Vamos, que normalmente cuando editas parametro a parametro te interesa ir a TONO a TONO para tener un control muy fino de lo que estas haciendo. Es verdad que se tarda mas, pero los resultados son mas exactos a lo que quieres hacer.
Peeero ... esto tambien es muy util para manipular los sonidos con los controles del panel (filtro + amp + pitch). Porque dependiendo de los Tonos que tengas seleccionados, puedes controlar desde el panel 1 tono, 2, 3 o los 4 a la vez. Por ejemplo, si estas editando desde el modo ZOOM EDIT, si estas metiendo mano al filtro veras que dependiendo del tono que tengas seleccionado ... los valores del filtro iran cambiando (si son diferentes, claro!). En definitiva, sobre todo agilizan mucho la edicion en el modo ZOOM EDIT. :)
Subir
1
BASS SOUTH
#162 por BASS SOUTH el 10/11/2014
Ose que la matrix control ya unida a las sección de efectos no???que es la q se configura con mfx1 y 2 ,reverb y compresion que corresponden a los knobs que se asignan

Y entonces el RANDOM ya unido a esa función para que cree las aleatoriedad!!!

Lo del termina Fat lo sigo sin entender sobre todo por lo que comentaba sobre q esta enlazado con unison,porta. Y solo cosa que en otras síntesis con parametro independientes que afectan a grosor del sonido (supongo q están en el mismo menú pero actúan suelto)pero me sigue confundiendo eso y que justamente se active con un knobs

De la sección PATTERN---el patern call para que vale,,,,,,,,,( botones de enlado esta claro q para activar la edición de arpegiador y chord

V-Link para unir con un modulo de video ((pero tiene alguna función oculta)))ajjajajajajjaja

De la función efecto cuando seleccionas el tipo de efx que desea se asigna a los c1 y c2 rotativos pero se puede cambiar los parámetros que se asignan para poner los que tu quieras!!!me interesan casi mas otros valores q solo puedo modificar desde los cursores y me gustaría asignarlo!!!

D-beam hay alguna función oculta o algún uso a destacar se puede editar bastante a tu gusto---aunq la verdad es q creo q no le voy a dar uso porque ademas tengo otro sinte justo encima.

SOBRE LA SECCIÓN SAMPLING ya preguntare sobre ella cuando la desgrane un poco porque aun no la he utilizado ( es otra parte que creo q tampoco voy a utilizar) no ser que tenga algún función recomendada o algún uso creativo aconsejado o que pueda suplir a alguna maquina externa que merezca la pena!!!!

MAS CONSULTAS EN LA PROXIMA ENTREGA Jjajjajajajaj que no quiero saturar

COMO SIEMPRE GRACIAS A WALERANDEI QUE HACE UN GRAN APORTE SIEMPRE!!!
Subir
walerandei mod
#163 por walerandei el 10/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Ose que la matrix control ya unida a las sección de efectos no??? ...


No necesariamente.
Pero si es verdad que les puedes asignar nuevas funciones (que se activan con el boton "KNOB ASSIGN"), eso lo haces desde el ultimo item del motor de sintesis. Algunos parametros de la matrix son asignables, pero no todos.

BASS SOUTH escribió:
Y entonces el RANDOM ya unido a esa función para que cree las aleatoriedad!!!


No, no va unido a la Matrix.
Random se utiliza para modificar aleatoriamente todos los parametros de un preset. Es muy similar al clasico "random preset generator" de muchisimos sintes ... pasa el caso es que aqui lo puedes controlar progresivamente. :) Si lo giras en sentido de las agujas del reloj actua modificando. Si lo giras en contra vas volviendo al sonido original. ;) O sea que no es destructivo, y siempre puedes volver atras para comenzar adesde cero a generar nuevas cosas.

BASS SOUTH escribió:
Lo del termina Fat lo sigo sin entender ...


Primero, para aplicar el FAT tienes que tener el UNISON activado. El UNISON lo que hace es duplicar, triplicar o cuadriplicar las notas de un preset para que suene mas fuerte y gordo ... y aqui la palabrita magica. Para que suene mas "gordo" (FAT), lo que se suele hacer es aplicar desafinacion progresiva a cada voz que se duplica ... y el KNOB FAT hace exactamente esto. Desafina tanto negativa como positivamente las notas agregadas por el UNISON. Dependiendo si es + o - , si es una onda pura o no y la cantidad de FAT aplicado, puedes obtener efectos tipo chorus, flanger, etc.

BASS SOUTH escribió:
De la sección PATTERN---el patern call para que vale,,,,,,,,,


PATTERN CALL esta pensado para el directo. La idea, es que tu puedas asignar secuencias directamente a los pads de teclado de la 909, y puedas llamar estas secuencias con tan solo presionar el pad al que fue asignado. Los PATTERN CALL se guardan en grupos ... lo cual sirve para poder montar una cancion completa de esta forma e ir remixando en tiempo real pasando de una secuencia a otra ... aplicando mutes, jugando con los controles de panel, etc.
Para ver bien como rula ... debes leer el manual que es un tanto largo de explicar.

BASS SOUTH escribió:
De la función efecto cuando seleccionas el tipo de efx que desea se asigna a los c1 y c2 rotativos pero se puede cambiar los parámetros que se asignan para poner los que tu quieras!!!me interesan casi mas otros valores q solo puedo modificar desde los cursores y me gustaría asignarlo!!!


Los controles de FX ... poco caso les hice. Asi que no puedo decirte mucho al respecto.
Asi que te toca descularlo tu ... y luego contarselo al personal! ;)

BASS SOUTH escribió:
D-beam hay alguna función oculta o algún uso a destacar se puede editar bastante a tu gusto


El D-BEAM 1 ... cuando lo pones en modo "solo synth", suena y se comporta muy similar a un Theremin.

Luego tanto al ASSIGN del D-BEAM1 como al D-BEAM2 puedes asignarles funciones desde MENU / SYSTEM / D-BEAM. No es que tenga mucho de donde elegir, pero bueno ... todo es probarlo.
Puedes asignarle PITCH, control de BPM, arpeggios ... y algo util como un CC que tu defines, que no probe si lo envia externamente por midi, pero si asi fuera ... seria un lindo juguete.

Por lo demas, a los D-BEAM poco uso les doy ... supongo que son mas bien una herramienta de directo (aunque son grabables en el secuenciador). Y como poco y nada de directos hago ... pues ese esxactamente el uso que les doy. :mrgreen:

Hay que leerse el manual entero ... no es nada largo y va al grano con los aspectos de la 909. No es tan explicativo con respecto a funciones y demas, pero si que desgrana todos los parametros puntillisticamente. :D

Saludos.
Subir
BASS SOUTH
#164 por BASS SOUTH el 10/11/2014
Ok sobre todo lo que siempre que comentas siempre le doy un repaso practico con tu explicación y así lo entiendo al 100% (sobre todo lo del matrix le daré una vuelta de tuerca!!!

Perfecto lo del patern call me quedao claro es asignarle distinto patrones a cada pads gran acceso inmediato a los patrones!!!

Ok los fx lo investigare mas aun por el momento no he conseguido cambiar la asignación de c1 y c2 de los knobs que vienen definidos los demás me ha tocado modificarlo por la rueda de valores y cursor!!,((pero confirmare))

Sobre el manual por el momento le echao un vistazo por encima aunq lo tengo en ingles!!!hay algún manual en español????
Pero lo que mas quería comentar era el nombre de las diferentes formas de llamar a las cosas con relación a otro síntesis o la diferencia de síntesis o agrupar parámetros con otros aparatos


Una función que puedo aportar en la modificación de un patrón antes de que suene (viene muy bien aunq sea el mismo patrón todo el rato) pero es una forma de programar en directo antes de que vuelva el patrón a su punto inicial del bucle
SE HACE PULSANDO DOS VECES EL PLAY CREO Q LA FUNCIÓN SE LLAMA MUTE REMAIN

Gracias una vez mas!!!!!
Subir
walerandei mod
#165 por walerandei el 10/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Sobre el manual por el momento le echao un vistazo por encima aunq lo tengo en ingles!!!hay algún manual en español????


Mi maquina vino con el manual en español impreso. Y por lo que veo ... en las que estan en venta, todos lo tienen asi ...
Le pregunte a Google y aqui esta:

http://www.casaveerkamp.net/archivos/MC-909.pdf

BASS SOUTH escribió:
Una función que puedo aportar en la modificación de un patrón antes de que suene (viene muy bien aunq sea el mismo patrón todo el rato) pero es una forma de programar en directo antes de que vuelva el patrón a su punto inicial del bucle
SE HACE PULSANDO DOS VECES EL PLAY CREO Q LA FUNCIÓN SE LLAMA MUTE REMAIN


No te entendi un pomo ... o_O
explicate que no te sigo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo