Roland MC-909 usuarios

javpin
#121 por javpin el 18/07/2014
como configuro la mc 909 para secuenciar un roland vsynth ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#122 por Rowf The Beat Bender el 20/07/2014
Deberias ver que canal Midi usa el Vsynth, pero normalmente se empieza conectando los equipos por Midi, el midi out de la 909 al midi in del vsynth, y para grabar algunas cosas deberias tambien pasar del midi out del vsynth al midi in de la 909.

Empieza una secuencia y mira si suena algo en el vsynth, sino, lo que deberás es cambiar probablemente la configuracion midi del vsynth para que acepte datos midi. Si tiene varios canales, empieza desde el 1. La 909 envia datos por 16 canales midi. Basicamente alguno de los canales del pattern deberia mandarle datos al vsynth y hacerlo sonar.

Deberias poner la 909 en modo midi master y el vsynth en modo midi slave.
Subir
1
javpin
#123 por javpin el 20/07/2014
ya grabe secuencias en la 909 con los sonidos del vsynth el problema es cuando apago todo despues no me reconoce los sonidos del vsynt y tengo que buscarlos manualmente uno a uno
Subir
Rowf The Beat Bender
#124 por Rowf The Beat Bender el 20/07/2014
eso son los program change. tienes que consultar el manual del Vsynth para saber que codigos tienen los presets que quieras, y ponerlos en la MC909. Miralo en el manual, modo midi, internal sounds off, y tienes que poner el program change para el preset que quieras.
Subir
int3rc0m
#125 por int3rc0m el 06/08/2014
Hola compañeros hispasonicos, me he hecho con una mc909, de moemento tengo controlado casi todo, donde me ha surgido la duda en en el tema del sample, tengo un loop cortito de 600kBs y no conigo reproducirlo, llego hasta la parte de guardarlo en la tarjeta luego consigo abrirlo, pero como hago para reproducirlo?

Saludos
Subir
Alkaloide
#126 por Alkaloide el 07/08/2014
FRAKTOSxxl escribió:
Hola compañeros hispasonicos, me he hecho con una mc909, de moemento tengo controlado casi todo, donde me ha surgido la duda en en el tema del sample, tengo un loop cortito de 600kBs y no conigo reproducirlo, llego hasta la parte de guardarlo en la tarjeta luego consigo abrirlo, pero como hago para reproducirlo?

Hola a todoss.Yo hace tiempo que no uso el sampler de la 909.Lo seguro es que los samples que hize los transforme en un patch...Despues se seleciona desde una parte y los lanzas desde los pads o un teclado controlador ..La verdad es que empezare a usarlo más ,ahora le veo utilidad para grabar frases y sonidos de la monotribe de korg porque es un caharrito curioso pero con menos memoria que un pez.... Saludos aupaa 909!
Subir
1
Javi Espinosa
#127 por Javi Espinosa el 28/09/2014
Hola chicos tengo una MC909 y no tengo mucho tiempo para aprender asi que he leido por ahi que existe un DVD tutorial sobre esta maquina. Se llama MC-909 DVD Owner's Manual. O Roland MC 909 DVD Video Tutorial Manual Help. Viene explicado por un tio que se dedica a dar clases de produccion. Sabeis donde puedo conseguirlo. O alguno me puede pasar una descarga?

Gracias.
Subir
walerandei mod
walerandei mod
#129 por walerandei el 30/10/2014
Bueno chicos ... me agencie una Rolo McHammer 909. :mrgreen:

Veo que esto anda un poco parado ...
Veamos si podemos encender un poco el fuego! :birras:

Ya llevo unas cuantas horas con la mc909 ... el caso es que las ondas que trae de base son mas bien sonidos ya montados y con un perfil muy que muy definido y determinado ... bajos, leads, pad, y bla bla bla. Estan muy bien ... y molan. Pero en cuanto comienzas a sumarlas en un preset, cantan mucho y la cosa se hace un empastelamiento tremendo ... y lo que hecho en falta son ondas basicas con contenido harmonico mas neutro como para colorear sobre las ondas basicas de la maquina y asi forzarla a salir del sonido para el que fue diseñada.

Teniendo sampling la mc-909 ... pues vi que esto podia ser muy aprovechable. Y teniendo otros sintes en casa con un sonido diferente ... pues como que todo estaba alli para liarla.

El caso es que me lie con el Waldorf Q, y desgrane sus tablas de ondas ... y las converti en samples de 2kb de un monociclo, para que ocupen nada de espacio en memoria, y que la maquina pudiera manejarlas en tiempo real sin apenas esfuerzo de ningun tipo.
A lo tonto genere unas 500 ondas nuevas monoaurales para aplicar al sinte interno en sus 4 parciales ... no llegan a los 3 mb de espacio asi q se las puede almacenar en la flash interna de la mc-909 y asi usando el modo autoload todo esto se cargaria en ram automaticamente cuando arranca la mc. De esta forma ... al estar las 500 ondas siempre ahi, pues se trabaja con ellas al igual que con las nativas de la maquina.

Es como tener una expansion nueva de ondas del WALDORF Q. ;)

Son de apenas un ciclo, con lo que cada una pesa entre 1.5 y 2kb. Las primeras 5 las saque de una GAMEBOY 8 bits, para obtener esos sonidillos 8 bits con mucha facilidad ... el resto que son del waldorf q, les meti un poco de overdrive (muy suave), para que ensucien un poquitin, metan algo de ruido y tengan mas contenido harmonico. Y tambien muchas las fui filtrando para obtener diferentes espectros harmonicos. Estan en modo LOOP desde la misma muestra ...

Estan pensadas para sumarlas a las ondas nativas, y asi obtener timbres nuevos y diferentes ... y si se me permite "mas organicos". ;)

Aqui esta el LINK de descarga de las 500 ondas:
http://we.tl/8GSdOKEvfq

Todo lo que hay que hacer es descomprimirlas y luego conectarse a la mc909 por USB (a la zona memoria interna 16 mb "users"). Una vez alli, se entra a la carpeta ROLAND, luego a la carpeta SMPL ... y se copia todo el material alli. Desconectar la conexion USB.
Luego se va a "sistema", y en el apartado "sampling" se marca como "ON" el item SAMPLES DEFAULT LOAD. Y ya esta, cuando la mc909 arranque todo estara alli, listo para currar. :birras:

Las muestras estan nombradas correlativas desde smpl0001.wav hasta smpl0500.wav ... con lo que si ya teneis material guardado alli, lo suyo seria o bien renombrar lo que hay ... o bien renombrar estas 500 ondas. Pero no podeis cambiar la estructura de nombre ... solo la cuenta numerica respetando los 4 digitos, de lo contrario la mc909 no cargara las muestras por su propia voluntad. :D

Pues eso ... que haga provecho, y que salgan temacos molones! ;)

p.d. = Nada de asustarse sobre el tiempo de carga inicial de la maquina. La mia con estas ondas esta tardando en arrancar unos 40 segundos. Es poquito, no? ;)
Subir
1
Dr_No
#130 por Dr_No el 30/10/2014
#129
Muchas gracias por el material, me lo descargo para mi mc808, que también valdrán.
Subir
BASS SOUTH
#131 por BASS SOUTH el 30/10/2014
MUCHAS GRACIAS!! se agradece tampoco el material como la info para realizarlo!!!

thanksss
Subir
walerandei mod
#132 por walerandei el 30/10/2014
Supongo q si ... q valen para la 808.

Tambien valdrian para las electribe de Korg, para las mpc1000 / 2500 de Akai y la Octatrack de Electron. :)

A disfrutarlas! ;)
Subir
BASS SOUTH
#133 por BASS SOUTH el 30/10/2014
Tenia un par de onda en la user pero nada poca cosa!!las he guardao en una carpeta para otra ocasión!!!ademas q ocupaban bastante!!!
pero como concidian con algunas de las otras!!
que hay q renombradas por ejemplo apartar del smpl0501 por ejemplo!! no???

luego esos ondas se podrán usar para crear un patch no????
Subir
walerandei mod
#134 por walerandei el 31/10/2014
BASS SOUTH escribió:
que hay q renombradas por ejemplo apartar del smpl0501 por ejemplo!! no???


Eso es ... la estructura del nombre tiene que ser smplXXXX.wav .... donde XXXX es un numero desde 0001 hasta el 2000.
Entonces si el ultimo sample del paquete de ondas es smpl0500.wav , lo siguientes samples deberian ser smpl0501.wav, smpl0502.wav, smpl0503.wav ... y asi.

La mc909 no va a aceptar tener en memoria mas de 2000 muestras, con lo que aunque tengas mas samples en la memoria interna ... no los va a cargar. Es decir ... hasta smpl2000.wav va a cargar todo ... a partir de smpl2001.wav van a quedar fuera de carga y memoria. :)

BASS SOUTH escribió:
luego esos ondas se podrán usar para crear un patch no????


Las construi justamente para eso ... para crear nuevos patches bien mezclandolas con las internas de la mc909 ... o bien utilizando unicamente las nuevas ondas (llamemosles Expansion Waldorf Q, si se quiere). Si las pones en precarga (la opcion autoload default samples "on"), cada vez que enciendas la maquina estaran alli. Entonces cuando vallas a crear un patch nuevo, en la ventana de ondas pinchas en F4 (Users samples) y alli veras las 500 ondas disponibles para elegir. Al ser ondas MONO y monociclicas (o sea de 1 solo ciclo), y no ocupar nada de peso, podras pasar sobre ellas rapidamente escuchando y probando una a una como si se trataran de las ondas nativas de la mc909.

Las hice en mono ya que asi consumen 1 voz menos de polifonia que en stereo. :)
Pues eso. ;)
Subir
1
BASS SOUTH
#135 por BASS SOUTH el 01/11/2014
Se puede pasar 16 secuencias midi de ableton para grabarlo en un patrón!!!!
Supongo q será por cable midi out del ordenador a la entrada in del mc909!!!!

Pero hay q hacer algo mas!!!menú especifico o preferencia para editar el largo de la grabación de la secuencia

Gracias!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo