Roland MC-909 usuarios

elpezs
#106 por elpezs el 12/12/2012
#105

Ya tío, de hecho lo tengo todo en Int (excepto cuando quiero hacer performances con sonidos de la 909 y otro sinte), pero al estar la 909 supeditada en Tempo y play a una rm1x le siguen llegando las notas desde el secuenciador. Lo coloque como lo coloque, le da igual a la tía.

Gracias por la respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#107 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
La MC-505 tenía dos modos de funcionamiento global: MODE 1 y MODE 2 (qué ingeniosos, ¿eh? :desdentado: ). En uno de los modos era secuenciador y en el otro se dejaba porculizar externamente por midi. ¿Tienes el manual en castellano?
Subir
Øliveira
#108 por Øliveira el 12/12/2012
Has pensado en usar la 909 como Master??? Esto solucionaría este problema por lo menos y podrás seguir usando el seq de la rm1x para controlar otros sintes, además del chord Memory y los arp de la 909 que dan mucho juego!!!

Un saludo!!!
Subir
Øliveira
#109 por Øliveira el 12/12/2012
por cierto, el ajuste int, ext y both sólo funciona con el seq de la 909, es decir sólo maneja el midi que sale de la 909 para enviarlo al generador interno, a uno externo o a ambos.
Subir
elpezs
#110 por elpezs el 13/12/2012
#108

Sí, de hecho ando detrás de ello. Me llegó no hace mucho un segundo interface midi que necesitaba, tengo que ponerme y rehacer el espectro midi de mi setup..
me asaltan dudas que solo me las despejaré poniendome al lío... tengo pensado una cosilla así:

Teclado maestro OUT--------IN909(master)OUT-------IN Rm1x (Función Trhu activada)OUT-- IN (del resto de sintes, 5 en total)

Luego direccioanr los out´s de sintes que me interesan para o bien utilizar como controladores o para mandar sus cc´s al secuenciador de vuelta al Rm1x con un interface 5 In-1 out que como os digo me llegó el otro día. Solo me faltan tres cablecitos MIDI.

HOy es un buen día para intentarlo. Ya os comentaré, rabo tieso y Oliveira. Gracias.
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#111 por ORABICH DOWN BEATS el 20/12/2012
hola yo tengo una mc 909 pero no controlo ni el 9% me gustaria venderla
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
Øliveira
#113 por Øliveira el 21/12/2012
yo vendo el manual de instrucciones en dvd especial para vagos de la lectura!!!
Subir
eniac277
#114 por eniac277 el 21/05/2013
zezeta escribió:
Ola eniac 277, dest meas es compas de destino...measure
Dest part, la parte en la que vas a copiar
Copy mode, si, el modo de copia y segun elijas mix o replace, lo q haras sera mezclar lo que copias con lo que ya hay en esa parte o sustituirlo (si no esta vacia claro)
Copy times no me acuerdo que no la tengo delante, mañana cuando la encienda te lo digo.
Por ejemplo quieres copiar la secuencia de la pista 2 en la 3, desde el principio y que borre lo que hay en esa. Parte 3,
Lo que haras es: dest meas:1, dest part:3, copy mode:replace
De erase preginta que sin fallo tambien...


gracias zezeta,la verdad que despues de dos años y tirar de manual y de las ayudas en foros he llegado a saber como se graban y se borran las automatizaciones en el modo real time,ahora,lo mas dificil que veo es hacer todo el desarollo de una cancio,imagino que sera como todo,cuestion de tiempo hasta que sepa como se hace,a todos gracias
Subir
JCR21
#115 por JCR21 el 12/10/2013
Hola usuarios de mc-909.

Estoy pensando en pillar una, pero el q me la vende me ha comentado q 2 pads empiezan a estar duritos... La voy a comprar sin probarla porq estamos muy lejos... Alguno podria decirme si se pueden reparar los pads o si venden recambios todavia?

Un saludo
Subir
1
garabatos
#116 por garabatos el 23/10/2013
Hola a todos. (qué poca información hay en hispasonic de ésta máquina!!!!)

Hace poco que la tengo en mis manos, concretamente una semana, y tengo una duda. A ver si podéis ayudarme…:

Estoy aplicando una reverb al bombo. Lo hago a través del menú “Routing”. Selecciono la parte donde tengo el bombo, en este caso la parte 9. La salida del efecto lo pongo en “DRY” y después le doy un valor a la profundidad de la reverb.

El caso es que funciona, pero mi problema es que este efecto, también me lo aplica a la parte 10, que es donde tengo la caja y que no quiero que me lo aplique. Incluso teniendo el valor de salida en la parte 10 de la reverb a cero.

El manual dice que la intensidad de la reverb, puede aplicarse independientemente a cada parte, pero yo no lo consigo.

Tampoco consigo aplicar dos reverbs diferentes, por ejemplo ROOM y HALL, una para cada parte (bombo y caja) en un mismo pattern.

Alguien puede decirme cómo hacerlo? O no se puede hacer?

Muchas gracias a todos!!!

-------------

#115 Creo que leí en un post que no es muy dificil cambiarlos, y que los puedes pedir a Roland. Concretamente un "forero" comentaba que el lo pidió a la Roland que hay en Barcelona y se lo enviaron sin problemas.
Subir
eniac277
#117 por eniac277 el 04/11/2013
:-) ey garabatos, a mi me ocurre lo mismo,no consigo rutear de tres a mas efectos,reverb...en un solo pattern,en el momento que elijo un mfx1 por ejemplo el spectrum,en las part donde pongo mfx1,se queda fijo el efecto modificado en la otra parte,asi que si quiero usar cuatro efectos diferentes en un pattern pues no me deja,se agradece de veras que alguien nos ayude con este calvario.
Subir
garabatos
#118 por garabatos el 07/11/2013
Hola,

He de decir que he creado un pattern nuevo y el problema que tenía de que se me aplicaba la reverb a todos los patches ha desaparecido. Supongo entonces, que al ser novato y andar toqueteando la máquina, la configuré de alguna forma que después era incapaz de resolver.

Referente a mi segunda duda, compartida con el amigo #117 eniac277 he encontrado en el manual lo siguiente:

"La unidad MFX1 contiene 38 tipos, y la unidad MFX2 está provista de 47 tipos. Es posible seleccionar un tipo de efectos para cada uno de los Multiefectos."

Con lo que en un pattern se puede aplicar UNA Reverb, UN Compresor y DOS efectos, uno en MFX1 y otro en MFX2. Total, cuatro efectos por pattern.

Pero creo hay un truquillo... Samplea los patches tantas veces como efectos quieres que tenga ese patch, o samplea por ejemplo el kick con una reverb, la caja con un delay, el bajo con un spectrum, etc... y tendrás diferentes efectos para diferentes patches en un mismo pattern.

Espero haberme explicado...

Saludos!
Subir
1
eniac277
#119 por eniac277 el 16/11/2013
garabatos escribió:
Pero creo hay un truquillo... Samplea los patches tantas veces como efectos quieres que tenga ese patch, o samplea por ejemplo el kick con una reverb, la caja con un delay, el bajo con un spectrum, etc... y tendrás diferentes efectos para diferentes patches en un mismo pattern.


gracias por tu respuesta amigo.
el caso es de hacerlo sin tener que samplear,creo que debe de haber alguna manera mas directa para hacer eso,aun asi gracias por esta respuesta que dicho queda es otra manera de hacerlo ;-)
Subir
eniac277
#120 por eniac277 el 14/12/2013
hola,alguien podria decirme como borrar las automatizaciones (MFX1 Y MFX2,REVERB,COMPRESSOR,FILTER,PICTHC,LFO...)creadas en grabacion real time.
Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo