Roland MC-909 usuarios

BASS SOUTH
#136 por BASS SOUTH el 01/11/2014
Tras alguna prueba y error!!conseguido pongo el modo!!
En menú midi opción rx ,,remote key board OFF y receive exclusive On----system write
En un patern vacío o borrado sus secuencias!!!!récord ,real time,4/4,16 lenght(en mi caso),replace,wait note,rec loop rest On quanti se resolución OFF ,quanti time 100%,127(aunq creo q seria mejor opción real)

Hay q estar atentos para al terminar la secuencia pararlo antes de q se inice otra vez solo un 1 compas de in count y escriba la info otra vez(((ESTA OPCIÓN SEGURO QUE ALGO SE PUEDE SOLUCIONAR PORQUE A LA MÍNIMA ESCRIBE ENCIMA Y SINO SE NOTA EL CAMBIO)))
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ramoninchispas
#137 por ramoninchispas el 02/11/2014
Buenas compis. Hace poco compre una mc 909 aqui y por falta de tiempo no consigo hacerla sincronizar con otros aparatos.
La idea es sincronizarla con un raveolution 309 y un teclado sintetizador.
Mc 909 como maestra y el resto siguiendo la cadena. Si no contesto es porque estoy fuera currando y no puedo utilizarlas hasta el finde. Agradeceria vuestra alluda. Un saludo a todos.
/
Subir
BASS SOUTH
#138 por BASS SOUTH el 02/11/2014
Por falta de tiempo que signilfica q ni te has puesto a ello o q????
Sino respondo es q estoy currando y tampoco tengo tiempo!!
Menuda maneras de interesarse

Normal q la gente pase de ayudar o etc
Subir
ramoninchispas
#139 por ramoninchispas el 03/11/2014
Buenas a todos los compis de hispasonic.
Necesitaria conectar por midi una roland mc 909 como maestra y siguiendole la cadena un quasimidi raveolution 309 y un teclado sintetizador. No he sido capaz de conseguirlo y agradeceria mucho la alluda de alguno de vosotros que tengáis mano en este tema. Principalmente lo que queria es que al ir añadiendo capas de sonidos entre cada una de las máquinas fueran acoplando correctamente en el tempo. Muchas gracias.
Subir
walerandei mod
#140 por walerandei el 03/11/2014
ramon ... lo que no explicas es que papel quieres que tenga cada uno de los cacharros.
La mc-909 secuencia a la ravolution? La mc909 solo envia clock de sincronia?
Hay muchas maneras de montar un setup basado en midi. :)
Subir
walerandei mod
#141 por walerandei el 03/11/2014
Pregunta para todos ... si me podeis hechar un cable. :)

Tengo una tarjeta smartmedia de 128mb.
El caso es que la coloco en la mc-909 e intento formatear la tarjeta pero me da error y me dice algo asi como "tarjeta dañada".

Pero ... si la coloco en el PC con un adaptador, el pc la lee perfectamente, puedo formatearla, copiar archivos en ella y copiarlos desde ella, etc. Vamos ... que funciona bien.

Lei por ahi que la mc-909 genera un grupo de carpetas (ROLAND + TMP), en la tarjeta y les coloca un nombre especifico de unidad (MC-909 CARD). Entonces en el PC copie toda esta informacion desde otra tarjeta que si funciona bien, para que la que me da error quede exactamente igual en estructura y nombre de unidad.
El caso es que la mc-909 sigue sin reconocerla. :-|

Problema del lector de la mc-909 no es, ya que con otras tarjetas funciona correctamente.

¿Sabeis si lo mismo hay algun archivo oculto de sistema que tenga que copiar en la tarjeta, aparte de esta estructura de carpetas? ¿Me pierdo de algo?.

Toda pista es bienvenida! 8-)
Subir
ramoninchispas
#142 por ramoninchispas el 03/11/2014
En primer lugar muchas gracias por contestar. Efectivamente lo que quiero es que la Roland envíe clock de sincronia al resto de la cadena. A ver si me puedes decir algo. Gracias.
Subir
BASS SOUTH
#143 por BASS SOUTH el 03/11/2014
Ramón échale un ojo en menú-midi tx- allí tienes opciones y en system tambien

Ya habilitas pues midi clock, slave o Master, y etc
Tambien mira bien la conexion de cables--mc909 midi out-----a midi in de la maquina!!!
Luego para seguir la cadena pues midi thru a midi in de la siguiente maquina!!!!en casa de tener una de las otras dos maquinas ese conectOr(solo tiene out) tienes activar si el midi out de ellas lo puedes utilizar de esa manera(soft thru,local OFF,midi sleve nombre de la misma función en distintas maquinas)

WaleRandei has probado esa tarjeta en otra maquina ya sea!!!otra mc909¡Electribe,cualquier de funcione con ella e incluso una camara de fotos
Lo mismo hay alguna forma de formateo desde el ordenador para borrarla entera tipo utilidades de disco alfin y alcabo con almacenamientos de memoria
Subir
ramoninchispas
#144 por ramoninchispas el 03/11/2014
Muchas gracias lo probaré y os digo si va bien.
Subir
walerandei mod
#145 por walerandei el 04/11/2014
BASS SOUTH escribió:
WaleRandei has probado esa tarjeta en otra maquina ya sea!!!otra mc909¡Electribe,cualquier de funcione con ella e incluso una camara de fotos
Lo mismo hay alguna forma de formateo desde el ordenador para borrarla entera tipo utilidades de disco alfin y alcabo con almacenamientos de memoria


Si ... le di formato con Windows 7 ... formato FAT (que se supone es el correcto para la mc909, no FAT32).
No tuve problema en formatearla. Tampoco me dio problemas para copiar archivos en ella y luego desde la tarjeta al PC. Es por esto que se que la tarjeta funciona bien ... y no esta corrupta.

Pero no hay manera ... la mc909 no la acepta ni la quiere formatear, y me jode porque cuestan una pasta las puñeteras tarjetas. :|
Subir
walerandei mod
#146 por walerandei el 04/11/2014
Esta muy que muy parado esto, no ?

Ya nadie conserva su mc-909 ???? :)
Subir
BASS SOUTH
#147 por BASS SOUTH el 04/11/2014
Yo ¡!!!
Varias apuntes por si la gente los lee y así tambien se anima a escribir o les vale de algo.

1.es imprescindible la smartmedia aunq tenga la RAM ampliada
2.como se graban las ondas monociclo para hacer una libreria y por supuesto compartir
(aunq tambien Me hecho usuario de serum xfer en he encontrado muchas mas de virus y etc aparte de las q vienen en las carpetas del plug)
3.funciones ocultas o cosas que nos hemos encontrado por casualidad!!!!
Yo por ejemplo veo su limitación de modificar las secuencias en directo miemtras estas en play no te deja pero si pones la opción rec tienes un secuenciador para directo editable eso si quitando la claqueta para que no suena aunq yo no la he quitado jajajajjaj
Subir
walerandei mod
#148 por walerandei el 05/11/2014
... encontre un Bug en la mc909 (para que lo tengais en cuenta).

- O.S. 1.23
En el modo pattern, cuando se edita ... si quieres copiar las notas o toda la info. desde una pista a otra "dentro del mismo pattern" ... cuando se hace esta operacion el PRESET de la pista en la que se copian los datos se cambia solo al numero 1 del Banco A ... y todos los parametros de mixer de la pista se pone en Level 100, el Pan en cero y la salida en DRY. :sad:
Si la copia se realizara desde una pista a otra que esta en otro pattern, el bug no actua. Es siempre que se copie entre pistas de un mismo pattern. :D

Pues eso ... cuando hagais esta operacion, recordad antes apuntar los valores de la pista donde se va a realizar la copia. :D

- MODO SONG: Con respecto al Bug de sustain entre cambios de patrones (cambio de step a step) ...
Estoy viendo que la fuente de este problema es la recarga de los efectos MFX1 - MFX2 - COMP y la REVERV GLOBAL.
Hay una manera de evitar esto ... y se trata de utilizar para los patrones que integren la cancion los mismos efectos con mismos valores. Por lo que estoy viendo ... si no hay cambios en ninguno de los efectos, la mc909 entiende que puede conservar los mismos fx entre patron y patron y no ve la necesidad de recargarlos nuevamente ... entonces no se produce el corte en seco del audio de las pistas, que se suele reportar en concepto de este BUG.
En el setup de sistema (en SONG/SEQ), el parametro a usar es MODE1 (el modo 2 no, porque entonces buscara la completa similitud incluyendo los parametros de mezcla y si recargara todo). Si se respetan los mismos FX entre patrones de una misma cancion, no hay noticias de este BUG. Independientemente de esto, se puede variar entre patrones el uso de estos efectos en las pistas, los envios de reverv o si para un preset de ritmos se utiliza el modo RYTHM o se cambia a MFX1, MFX2, COMP o DRY. Estas cosas a la mc909 no le importan, porque todo ello son simplemente envios a las unidades de fx y lo que por alli pase se mantendra con efecto siempre que no sea necesario recargar otro efecto. :D

Estuve dedicandole bastante tiempo a probar e investigar sobre este BUG en especial ... ya que siempre me gustaron los secuenciadores de estructura Pattern/Song, y estas son mis concluciones. Al respecto ... usando la premisa de conservar los FX, pude terminar perfectamente una cancion en modo SONG y todo suena tal como se espera que sea, sin morder el audio de ninguna nota y sin cortar la cola del audio sobrante entre un patron y otro. :D

Espero que sirva.
Subir
1
BASS SOUTH
#149 por BASS SOUTH el 05/11/2014
Para el bug,Sugerencia---copiar esa pista en un patrón q podemos nombrarlo pruebas o algo así!!(un patrón de reserva!!!!
Entonces copiarlo en ese patrón y de allí otra vez a la pista del patrón que en verdad querías copiar!!!!así nada se modifica y no hay q apuntar.
Subir
1
walerandei mod
#150 por walerandei el 05/11/2014
Lo que hecho en falta ... es el poder editar los samples en cuanto a poder quitarles pedasitos intermedios, insertar silencios, etc. Se que esto se puede solucionar editando las muestras en ordenador externamente usando el USB de la mc909 ... pero en mi caso pille esta maquinita justamente para poder llevarla siempre conmigo a donde valla, normalmente lejos de un ordenador.

Hablemos de funciones de edicion de SAMPLES que no estan a simple vista, pero estan:

SAMPLE EXTRACTOR:
En muchisimos samplers, existe lo que se llama "SAMPLE EXTRACTOR" ... la idea es poder extraer desde un sample largo, varios samples pequeños sin destruir el sample original. En la mc-909 con la funcion TRUNCATE, si marcamos con los parametros START / END un area de un sample y queremos convertir este area en un nuevo sample sin destruir el original ... simplemente tenemos que destildar el parametro "overwrite". Si esta tildado, la mc909 va a eliminar todo lo que estaba fuera del area marcada y el resultado lo va a sobreescribir sobre el sample original ... pero si "overwrite" no esta tilado, entonces lo que esta marcado entre START / END sera extraido y guardado en memoria como un nuevo sample, respetando a la muestra original sin sobreescribirla ni nada semejante. :D

FADE IN / FADE OUT:
Si hechamos un ojo a la funcion AMP, veremos que nos permite modificar la dinamica de audio de una muestra. Normalmente la usaremos para aumentar el volumen de un SAMPLE. A primera vista es un tanto rara, porque trabaja con 4 puntos que nos permiten definir diferentes volumenes a lo largo de la muestra ... algo que si bien es un poco mas laborioso, es de reconocer que esta muy bien pensado ya que nos podria ser muy util para mantener a raya los clasicos picos de audio que a veces encontramos en algunos samples. Pero ...

¿ Que pasa si desplazo los 4 puntos progresivamente al inicio de la muestra, y les asigno valores de aumento de AMP progresivos como 0, 33, 66 y 100 ? Que estaria generando una escalera de audio ascendente ... exactamente lo mismo que hace el comando FADE IN de cualquier sampler. Dependiendo de la muestra y de su contenido harmonico, lo mismo tenemos que hacer la progresion desde valores negativos (que la mc909 soporta). Todo es probarlo, claro!
¿ Que quiero hacer un FADE OUT ? ... Pues exactamente lo mismo, pero a la inversa. Desplazo los 4 puntos progresivamente al final del sample y les asigno valores de reduccion de AMP progresivos como 100, 66, 33, 0. En este caso, la escalera seria en bajada ... reflejando el comportamiento clasico de un FADE OUT. :D

Pues eso ... ahi queda para quien lo quiera aprovechar. ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo