Roland MC-909 usuarios

elpezs
#286 por elpezs el 23/06/2015
#285 no hay de que tronko, me alegro que te halla valido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#287 por Ácido_Domingo el 23/06/2015
#275 de nada sport, otro día pegamos unas birras,hay diferencias???son maquinas distintas,pero ya te digo que trabajando a fondo tienes muestras muy interesantes y mas si amplias con tarjetas o sampleas otros instrumentos,en ese rato tampoco se puede ver toda la maquina,yo en su día dudaba entre MC o Radias y mira compre esta,aún me quedan ganas de echarle el guante a un radias, si buscas otras características en sonido tendrás que buscar otros instrumentos,volvemos a lo mismo no existe la perfección.

#278 Con lo que valen no se les puede pedir mas y eso no quita que 150 entre maquina y alimentación no deje de ser dinero,que ya lo es ya
Subir
1
sanwiche
#288 por sanwiche el 25/06/2015
Hola buenos dias.

Acabo de liarme con una 909, la tengo con una SRX 08 Platinum y preparando una smart de 128 megas...
He visto que no tiene ampliacion de memoria, me gustaria saber si sabe alguien si admite los dimm de 512 o solo se pueden poner hasta 256 ya que por la diferencia de precio los 512 vendrian de perlas.

Algun compañero que tenga para compartir waves no muy pesados de memo seria tan amable de postearlos,mandarlos etc... se agradece y mucho!
He visto que el compañero warelandei posteó unos muy buenos en su tiempo pero no se encuentran ya en la página, posblemente si me lo permite le mandaré un privado haber si hay suerte y los puedo conseguir.

Bueno espero sacarle partido a éste maquinón ya he trasteado algunas 303,505,808 e incluso una 909 que vendí rápidamente por necesidad y apenas la usé... todas me han gustado mucho y siempre pensando en volver a repetir de alguna y de nuevo tachán la 909 y contento que estoy :)

Saludazos para todos y felicidades por tener viva la 909 en éstos tiempos :teclear:
Subir
1
walerandei mod
#289 por walerandei el 25/06/2015
sanwiche escribió:
He visto que no tiene ampliacion de memoria, me gustaria saber si sabe alguien si admite los dimm de 512 o solo se pueden poner hasta 256 ya que por la diferencia de precio los 512 vendrian de perlas. En definitiva ... mejor pilla la de 256mb.


Solo acepta hasta 256mb. Si le pones 512mb puede que te la acepte como no ... en el caso de hacerlo solo leera 256mn.
Por ende, mejor instalarle algo que funciona de forma natural con la capacidad maxima que recomienda Roland. ;)

sanwiche escribió:
He visto que el compañero warelandei posteó unos muy buenos en su tiempo pero no se encuentran ...


Voy a tener que cambiarme el Nick que ni dios lo escribe bien. :mrgreen:
Aqui los vuelves a tener ;) :

http://we.tl/mUyYQsZgJi
Subir
1
sanwiche
#290 por sanwiche el 26/06/2015
Buenos dias.

Muchas gracias por toda la info walerandei !! ésta vez creo que si lo he escrito bien :)

Perfecto pues buscaré una ram de 256 para ir completando la MC.

Muy agradecido por el enlace, hoy mismo me pongo a cargarlos, seguro que suenan genial :teclado:

Un abrazo. :teclear:
Subir
Guille Molina
#291 por Guille Molina el 26/06/2015
Que buen hilo!!!
Yo vendí la mia hace 3 años y cada dia que pasa me arrepiento mas... ahora tengo una TR-8 pero no soy tan feliz xD
Subir
3
doremix
#292 por doremix el 26/06/2015
Hola gente! ya se que este no es hilo para discutir esto pero...

Tengo una MC-909 hace años parada en un armario... si me podeis decir que precios rondan ahora mismo, como bien he leído por aqui le fallan algunos pads...

Pero esta en perfecto estado.

Un saludo y gracias!
Subir
Guille Molina
#293 por Guille Molina el 27/06/2015
#292 creo recordar que vendí la mía por 600 eur el mismo dia que puse el anuncio hace unos 3 años
Subir
sanwiche
#294 por sanwiche el 13/07/2015
Hola buenos dias.

Haber si alguien me puede ayudar con la sincro de mi Rm1x como maestra y la 909 esclava, el problema es que no consigo cuadrar los sonidos ritmicos,al parecer para que suenen las bases ritimicas que tengo con la Rm1x tendrian que estar los pads de la MC con dos octavas mas pero no logro encontrar la forma de hacerlo, he visto el manual y se puede transponer los presets pero no los patchs bueno se me ha liado la cosa, si alguien lo domina y me puede dar alguna información se lo agradezco.

Un saludo.
Subir
RaiX
#295 por RaiX el 25/07/2015
Por si alguien le interesa, yo vendo la mía, está en el market.
Me gusta mucho la máquina pero me interesa la srx-07 que valen 280€ en ebay, tengo la octatrack y por esa diferencia prefiero pasarme a un roland fa-06 que tiene una abanico mayor de sonidos acusticos y una edición muy similar...
Bueno, todo puede ser que encuentre una srx-07 por buen precio y cambie de opinión...
Subir
vazk
#296 por vazk el 16/08/2015
hola!!! alguien sabe donde puedo descargar el multi set para logic?? no lo encuentro por ningún lado
Subir
walter_sobchak
#297 por walter_sobchak el 06/11/2015
Hola a todos, aqui otro usuario de la máquina.
dejo una pequeña consulta
Uso la mc909 como sinte y caja de ritmos en Ableton Live sin usar su secuenciador, solo le envio los midis desde el Live para que me los reproduzca con los sonidos que he creado con ella. Hasta aquí todo correcto, pero el tema es que me gusta mucho el arpegiador de la Roland y para usarlo con un teclado MIDI externo o un clip midi de Live tengo que poner en el menú MIDI RX de la Roland "Remote Keyboard Switch" en ON. Hasta aqui seguimos ok pero el problema es que en este modo la Roland solo reproduce una pista de las 16 que tiene, es decir, enviando varios clips midis a distintas pistas de la máquina solo suenan por la pista seleccionada en la máquina. ya he probado todas las configuraciones MIDI posibles y nada.
perdón por la chapa!
Subir
Dr_No
#298 por Dr_No el 07/11/2015
#297
yo he probado y llego a lo mismo.
lo que hago para usar el arpegiador es grabar en un patrón el resto de los clips midi en los otros canales, y solo ejecuto el arpegiador en un canal. cuando algo me gusta lo grabo en el propio patrón de mc y despues vuelco ese patter a midi e importo al daw. no se me ocurre otra cosa.
Subir
walter_sobchak
#299 por walter_sobchak el 07/11/2015
Gracias por tu respuesta DR_No.
A mi solo se me ocurre volcar las notas MIDI del arpegio que me guste al DAW y luego usarlas desde el mismo DAW pero claro cada vez que quiera extraer algo del arpegiador de la Roland tengo que ir activando o desactivando el "Remote Keyboard Switch". O por otro lado pues usar el arpegiador usando solo una pista de la Roland.
Subir
walter_sobchak
#300 por walter_sobchak el 07/11/2015
dejo un par de cosas mas.
- ¿podria decirme alguien porque no encuentro por ningún sitio el editor de la máquina para MAC?
- ¿podría alguien resubir el paquete de samples que subió el usuario walerandei?

un saludo y gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo