Roland MC-909 usuarios

Le Grind
#256 por Le Grind el 20/06/2015
#254
Mientras por motivos como los que dije antes... haya quien las venda a ese precio, o a menos (poco queda por ver ya)... habrá un precio de mercado bajo.

Precio de mercado, no tiene nada que ver con valor o potencial, ni mucho menos con sonido... y esto, mucha gente no lo tiene nada claro.
Allá cada cual.

La "mejor" Roland y que máaaaas gorda suena, seguro que es esta:
http://www.ebay.es/itm/ROLAND-TR-808-RHYTHM-COMPOSER-ANALOGUE-DRUM-MACHINE-/271898770176?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f4e6dfb00
:silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caruso Baneado
#257 por Caruso el 21/06/2015
#253

No existirá, pero con maschine no hay tantas dificultades y con respecto a dell, eso es lo de menos, falta para que quede obsoleta y cuando pase, se compra otra y listo, una groovebox siempre actualizada, que para 32 pistas alcanza y sobra. ;)
Subir
Rafa El
#258 por Rafa El el 21/06/2015
yamaha va lanzar algo nuevo. puede que no se un unico instrumento si no dos o mas. con un poco de suerte quizas veamos una nueva groovebox.
Subir
Le Grind
#259 por Le Grind el 21/06/2015
#258 La esperanza la teníamos en Korg, potenciando su filosofía Electribe, que esa si que graba sin entrar en menus y corriendo secencias... peeeeero menuda decepción.
De Roland, Yamaha y demás yo me espero la misma filosofía.
Subir
Caruso Baneado
#260 por Caruso el 21/06/2015
Las grooveboxes como tales, han muerto, lo único que queda es lo que ya hay, no van a sacar grooveboxes, (ni workstation con polifonía de 512), porque no les conviene al negocio, por eso el mercado está saturado de productos con polifonía de risa, el cuento es venderte en hardware lo máximo posible, no un producto completo, siempre te va a faltar algo, cuando te dan un analógico, jamás te van a dar uno con 128 voces de polifonía, jamás, ¡¡¡nunca!!!, serán monofónicos, es increíble que sigamos en 2015 con la mentalidad de los 90s, no va más eso de venderte un workstation con 128 voces, es un chiste, y encima hacer las mil y un virguerías y brujerías para distribuir los fxs, exaspera lo negociantes desvergonzados que son los fabricantes de sintes, por eso leemos quejas de usuarios de sintes de roland que va perdiendo fuelle, la gente no es tonta, y en estos tiempos no está la cosa para gastar un dineral en algo que luego va a quedar por la mitad, ya viniendo restringido, el nuevo roland "FA", es un ejemplo, todo era alabanzas al principio, ¿pero a quién se le ocurre no incluir un simple rebanador de samples y aunque sea 8 pistas de audio?, ¿en 2015?, ¿con ese precio?, lo dicho, las grooveboxes murieron, si yamaha saca algo relacionado al "dance" va a ir por la línea de los juguetes aira, coloretes, lucecitas y a pasar por caja, me sigo quedando con el soft. :cry:
Subir
Rafa El
#261 por Rafa El el 21/06/2015
Caruso escribió:
Las grooveboxes como tales, han muerto, lo único que queda es lo que ya hay, no van a sacar grooveboxes,


esta nueva direccion que ha tomado Roland, recrear versiones modernas de los clasicos TR-8, TB-3, SH1/2(System1) y est, sugiere que veremos tambien versiones modernas de las MC.
Subir
TonoTNVX
#262 por TonoTNVX el 21/06/2015
No existe la máquina definitiva, por eso se suele tener varios sintes, sampler y cajas de ritmos, es obvio.
A mí personalmente el soft no me divierte nada, estoy tan acostumbrado al hard, que me pongo delante del monitor y me quedo parao.
Conocer las limitaciones de las máquinas es muy interesante, saber de lo que son capaces con esas limitaciones se convierte en un reto constante.
La Maschine Studio es fantástica, pero espera 15 años y me cuentas cosas sobre ella. Verás que risas nos echaremos los dos.
El asunto es que haya distintas opciones y elijas la tuya, lo que tú odias a mí me encanta y viceversa.
Subir
Caruso Baneado
#263 por Caruso el 21/06/2015
#261 Ojalá sea como decís, pero más parece un gran deseo, que algo que se esté planeando en Roland, ojalá se de algo así, pero los antecedentes a la mano "gritan" otra cosa, 40 años de sintes rácanos.
Subir
Caruso Baneado
#264 por Caruso el 21/06/2015
tonovox escribió:
La Maschine Studio es fantástica, pero espera 15 años y me cuentas cosas sobre ella. Verás que risas nos echaremos los dos.


La maschine va a seguir evolucionando, es casi perfecta en integración, con ese solo paquete puedo hacer lo que se me ocurra, lo que quiera, nada de estar "ahorrando" fxs ni voces, ni polifonías, ni, ni, ni, ni, uhhh.
Subir
Caruso Baneado
#265 por Caruso el 21/06/2015
Por supuesto que estoy de acuerdo en que la mc909 es válida como lo que es, pues salió en un tiempo concreto y con unos estilos concretos en su tiempo, sinceramente la compraba si no fuera por la dificultad con las smartmedia, porque la ram es fácil de conseguir, pero las smartmedia, es todo un tema, incluso el adaptador.
Subir
TonoTNVX
#266 por TonoTNVX el 21/06/2015
Lo ideal es comprarla con todas las ampliaciones para no tener dolores de cabeza.
Por unos 450-500€ la tienes normalmente, la SmartMedia me la consiguió walerandei, para estas cosas no hay nadie igual.
Los estilos que trae jamás los usé, en estos momentos no me son de utilidad.

En cuanto a echarse unas risas con la Maschine, me refería más bien a que en quince años será cosa del pasado. Los paquetes suelen ser actualizados hasta un límite. Pasarán a versiones incompatibles, cada vez más desarrolladas y con controladores completamente distintos.

Personalmente me da igual que se quede obsoleto el sonido de la 909, uso su secuenciador para el envío de notas a sintes externos además de los propios.

Tampoco descarto comprar un Arturia Spark o un Maschine Mk II, para hacer bases son una herramienta cojonuda, pero dejaré casi seguro la 909 como centro del estudio por costumbre y velocidad. Como ves, todo vale. :mrgreen:
Subir
Ácido_Domingo
#267 por Ácido_Domingo el 21/06/2015
#265 Me refiero a que native solo da soporte a los 2 últimos sistemas operativos,por eso native no me gusta y en cuanto al invento de integrar para hacerla autonoma, yo sin ser ingeniero de materiales ,no me convence poner el dell y el controlador todo ahí bien junto,los condesadores se transformaran en palomitas de maiz y las resistencias y demás en unos mejillones al vapor,menuda parrillada te vas a pegar,hablo desde la ignorancia pero solo ver como se calientan los ordenadores yo no me arriesgaría,pero bueno cada uno es libre
Subir
Caruso Baneado
#268 por Caruso el 21/06/2015
#267 No pasa nada, son máquinas nuevas, gamer, así que aguantan (bueno, "aguantan"), la verdad es que van holgadas, viene con procesador "frío" 22nm, y la gráfica no la ocupo, además que es la dell tope de línea, los componentes son de primera, no pasa nada.
Subir
Caruso Baneado
#269 por Caruso el 21/06/2015
#266 Pero es que salgo a comprar ya la 909, pero la contra es que tengo que comprar la máquina primero, para luego probar si el adaptador de 3.3v va con la máquina sin problemas, porque como compre la máquina y el adaptador no sea compatible, me gasté una fortuna ya no solo con la 909, el adaptador no me sirve para nada, ya que sería el único hardware que tendría.
Subir
walerandei mod
#270 por walerandei el 22/06/2015
Siendo el sintetizador que es la 909 ... como se va a quedar obsoleto?

Por el solo hecho de que con el sampler se le pueden cargar ondas nuevas muestreadas de otros sintes o de cualquier fuente de sonido ... a nivel ondas no tiene limites esta maquina. Tecnicamente y practicamente ... el cacharro puede sonar a lo que uno quiera.
Si el usuario se hace con todo lo que ofrece la 909 ... es un pozo sin fondo a nivel sonido. :)

Pero aun asi ... ya con la cantidad de ondas internas que trae el trasto en su sintetizador, se puede hacer de todo ... incluyendo estilos actuales. Por dios ... lleva 4 osciladores por voz!. Solo hay que darse maña para programar los sonidos. :)

elpezs escribió:
Yo no pagaría mas de 450 euros por ella


Coincido por aqui ... por supuesto que cada uno es libre de pedir lo que crea pertinente por su maquina, pero estimo que todo tiene que ver con la oferta y la demanda en el momento en que se busque el chisme. Cuando compre la mia, habian 3 unidades de mc-909 publicadas en el mercadillo ... y llevaban tiempo sin venderse. En ese momento no habia gente interesada purulando estas maquinas (excepto los clasicos pescadores de siempre). Asi que era cuestion de paciencia el que uno de los 3 vendedores bajara el precio, si tenia intencion de venderla. Y asi fue ...

Si se da el caso de que solo hay una unica unidad publicada, y hay varios interesados revoloteando el chisme ... el vendedor desde luego que no bajara ni un solo euro. Si tiene paciencia, acabara vendiendo el trasto.

El precio de una 909 en buen estado, con la RAM expandida suele ir entre los 400€ y los 500€ .... Si la maquina lleva una expansion, tocara sumarle entre 100 y 120€ a ese precio. Si la maquina lleva el panel nuevo (con los pads, knobs y pulsadores cambiados), pues ahi toca subir otra punta el precio. :-D

Sobre las SMART-MEDIA, es cuestion de tener paciencia y estar pendiente de Ebay. Una tarjeta compatible de 128mb se la puede pagar entre 15€ y 35€. La que pille para mi 909 la pague 18€ con el envio incluido. 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo