Roland MC-909 usuarios

PeDropE
#226 por PeDropE el 04/05/2015
Gracias Elpezs.. Es justo el consejo que necesitaba, la verdad me muero de ganas por tener una, mas siento tan versatil como contais por aki, lo que dices que admite muestras externas y todo lo que se puede hacer con eso solo es cuestion de echarle tiempo y nada mas, debe ser muy inspiradora, solo viendo a la drumazon que es un plugin y lo que pone los pelos de punta cuando te metes de fondo en ella editando los patches que trae, la MC909 tiene que ser para no salir del estudio en semanas, proxima cosa que compre sera eso, ademas sera un punto de referenca perfecto para encajar mas aun en mis preferencias musicales que parten de la madre Roland, muy agradecido por la explicacion que me has dado, gracias de todo corazon y cuando me la compre espero disfutar de ella tanto como vosotros..o mas..un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caruso Baneado
#227 por Caruso el 17/06/2015
Hola, soy nuevo en esta página, ya que está abierto este hilo, quiero hacer unas consultas habiendo leído muchas páginas de este topic, especialmente preguntarle a Wallerandei o algún otro que conozca a fondo esta máquina, ya que va a condicionar el que la compre o no.

1. Mencianabas que es posible cargar a tope la ram ya expandida en esta máquina, importando de una smartmedia de 128, sacarla y luego colocar otra hasta completar los 272 megas teóricos o reales que tengamos disponibles, ahora, ¿es posible hacer lo mismo SIN las smartmedia cargando directamente desde la computadora por usb?, ya que acá viene el problema...

2. ¿Son los adaptadores con flash cards de 128mb una real alternativa a las smartmedia?, ya que no quiero comprar la mc909, y no poder cargar samples desde la smart ni tampoco desde la computadora, adjunto imágenes de las preguntas que hice al vendedor y las tarjetas en sí.

3. En caso de poder cargar samples aunque más no sea desde la computadora por usb a la ram expandida, ¿es posible exportar luego todas las pistas haciendo resampling pista por pista y exportar una en una muteando las demás para el resampling y poder editarlas en por ejemplo, Bitwig?

Si alguien puede responderme por favor, le estaré muy agradecido, ya que me gusta la máquina, pero quiero trabajar también con audio importado y hacer lo antes descrito, muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.png
Sin título.png
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 17/06/2015
Caruso escribió:

1. Mencianabas que es posible cargar a tope la ram ya expandida en esta máquina, importando de una smartmedia de 128, sacarla y luego colocar otra hasta completar los 272 megas teóricos o reales que tengamos disponibles, ahora, ¿es posible hacer lo mismo SIN las smartmedia cargando directamente desde la computadora por usb?, ya que acá viene el problema...


No es posible cargar nada en ram directamente desde un ordenador.
Si o si tienes que pasar por una SMART MEDIA o bien por la memoria interna de 16mb de la 909.
De todas formas ... no veas a la 909 como un Kontakt o algo similar.
No vas a cargarle librerias de piano ni nada semajante. El sampler de la 909 esta hecho para trabajar en conjunto internamente con su sintetizador interno. En definitiva, entre esto y el mismo sintetizador de la 909 no deberias tener necesidad alguna de petar esos 272mb ... incluso no creo que llegues a la mitad.

Si quieres trabajar a saco como sampler ... te diria mas bien que mires en direccion a una mpc de Akai, una Roland Mv8800 o similar. La 909 es un sinte que lleva sampler incorporado ... no es un SAMPLER dedicado.

Caruso escribió:

2. ¿Son los adaptadores con flash cards de 128mb una real alternativa a las smartmedia?, ya que no quiero comprar la mc909, y no poder cargar samples desde la smart ni tampoco desde la computadora, adjunto imágenes de las preguntas que hice al vendedor y las tarjetas en sí.


Sips ... son una alternativa a nivel de que las Smart-media son tarjetas caras, mientras que las XD o las SD (depende lo que compres), son bastante mas economicas de conseguir. Sin embargo ... no todos los lectores son compatibles. Sobre todo, asegurate que el voltaje de la lectora sea el mismo que utiliza la 909. En mi 909 llegue a utilizar una lectora de estas sin problema alguno.

En todo caso, lo unico que no mola es que tienes que dejar la maquina sin la "trampa" de seguridad que mantiene la tarjeta en su sitio y evita que algun malintencionado te robe la tarjeta sin mas.

Caruso escribió:

3. En caso de poder cargar samples aunque más no sea desde la computadora por usb a la ram expandida, ¿es posible exportar luego todas las pistas haciendo resampling pista por pista y exportar una en una muteando las demás para el resampling y poder editarlas en por ejemplo, Bitwig?


Es posible hacer resampling interno de cada pista. Por ende si ... puedes exportar pista x pista. Pero ... no todas a la vez. COn lo que esta opcion se convierte en un trabajito de chinos. Demasiado trabajo ... no lo veria como una opcion.
Lo que si es mas viable, es que la 909 tiene salidas independientes ... con lo que las puedes meter en tu tarjeta de sonido y procesar el audio en tiempo real, o desde alli grabar esas pistas en el DAW y luego hacerle lo que quieras al audio. Pero sigue siendo un trabajito de chinos.

Caruso escribió:

... quiero trabajar también con audio importado y hacer lo antes descrito, muchas gracias de antemano.


De todas formas, y a titulo personal ... no entiendo esa mania de querer llevar el hadrware al ordenador.
Si quieres trabajar dentro del ordenador, utiliza software. :) Si es el workflow que te mola, te sera mas facil y comodo que liarte con un cacharro hardware. Si compras hardware ... la idea es que lo utilices y lo aproveches como tal. Esa es la gracia ... la de poder tener todo alli instantantaneo para no depender de un ordenador. ;)

Viendo lo que quieres hacer ... casi te diria que tu maquina ideal seria una Akai mpc renassaince. O una Maschine. Lo mismo con la 909 pierdes tu tiempo, y peor aun ... dinero. ;)
Subir
2
elpezs
#229 por elpezs el 17/06/2015
walerandei escribió:
De todas formas, y a titulo personal ... no entiendo esa mania de querer llevar el hadrware al ordenador.
Si quieres trabajar dentro del ordenador, utiliza software. Si es el workflow que te mola, te sera mas facil y comodo que liarte con un cacharro hardware. Si compras hardware ... la idea es que lo utilices y lo aproveches como tal. Esa es la gracia ... la de poder tener todo alli instantantaneo para no depender de un ordenador.


Nada mas que añadir, señoria.


Justamente hoy me he decidido a pillarme una smart media de 128 mb. Sigo disfrutando muchísimo de esta máquina.
Subir
walerandei mod
#230 por walerandei el 17/06/2015
elpezs escribió:
Sigo disfrutando muchísimo de esta máquina.


La verdad que la hecho muchisimo de menos.
No puedo estar mas contento con las ELektron ... pero no descarto el volver a pillar una. Me gusto mucho la experiencia con la 909. :)
Subir
Caruso Baneado
#231 por Caruso el 17/06/2015
Ufff, Walerandei, me resolviste todas las dudas en un periquete, aunque me hayas matado con la primera respuesta, no es tu culpa claro, es la limitación de la máquina, pero no hay que descartar nada, tienes razón en lo que dices, está pensada para sacarle provecho con lo que ofrece por sí misma y ya de paso me contestaste lo que no te pregunté, porque justamente estaba pensando como alternativa la maschine y no tendría problemas en cambiarme a ella, si no fuera porque se rompen los encoders en tiempo aleatorio, así que se me hace que voy a comprar la mc909 que tiene un precio de risa donde la compro, muchas gracias por tu tiempo, me pone más en perspectiva y me ayuda a decidir, saludos. :birras:
Subir
walerandei mod
#232 por walerandei el 18/06/2015
Caruso escribió:
muchas gracias por tu tiempo ...


Por nadas hombre.
Si al final coges esa 909, veras que tiene muchas alegrias reservadas para quien le dedique un poquito de tiempo y atencion. ;)
Subir
Rafa El
#233 por Rafa El el 18/06/2015
cansado de esperar que salga una nueva groovebox he pensando en pillar una 909. estoy mirando a ver si encuentro una cerca de casa para poder probar el estado antes de comprarlo ya que he leido que las teclas con el tiempo suelen dar problemas. quiero aprovechar para hacer unas preguntas.
¿es posible ir grabando pista por pista sin parar el secuenciador?
¿las pistas de un patron tienen la misma duracion o cada pista puede tener su propio longitud?
la función chord es programable y envia mensajes midi?
Subir
walerandei mod
#234 por walerandei el 19/06/2015
SPORT escribió:
... estoy mirando a ver si encuentro una cerca de casa para poder probar el estado antes de comprarlo ya que he leido que las teclas con el tiempo suelen dar problemas.


De todas formas, y en el peor de los casos ... los reemplazos de los pads (teclas), los puedes pillar nuevos en el distribuidor Roland. Te los traen por encargo y si mal no recuerdo costaban unos 25€ los tres (2 de teclas + botones transport). O en su defecto, puedes comprar por ebay pintura conductiva (preferiblemente de grafito), y le retocas los contactos de los pads que ya tienes ... que fue lo que hice con la que yo tenia. La maquina te queda como si los pads los estuvieras estrenando x primera vez. ;)

SPORT escribió:
¿es posible ir grabando pista por pista sin parar el secuenciador?


Nop ... lo que es grabar notas no. Lo que si puedes hacer sin parar el secuenciador es mezclar las pistas, editar efectos, editar sonidos, disparar samples, etc. Pero lo que es grabar notas, no.

SPORT escribió:
¿las pistas de un patron tienen la misma duracion o cada pista puede tener su propio longitud?


Todas las pistas del patron tienen la misma longitud.

SPORT escribió:
... la función chord es programable y envia mensajes midi?


Sips ... es totalmente programable a gusto del usuario y envia mensajes midi tanto en interno como en externo.

Si buscas total independencia de los tracks en la configuracion de compas (4x4, 3x4, 8x2, etc), en la longitud de beats y en su comportamiento general dentro de un mismo patron, lo que viene a ser trabajar con poliritmos lo mismo deberias mirar las maquinitas de Elektron Octatrack, Analog Four y Analog Rytm. Estas tres soportan todo eso ... La unica pega es que el precio se dispara. ;)
Subir
2
Rafa El
#235 por Rafa El el 19/06/2015
gracias walerandei.
Subir
elpezs
#236 por elpezs el 19/06/2015
SPORT escribió:
¿es posible ir grabando pista por pista sin parar el secuenciador?


Lo peor de esta máuina junto con los bugs de su secuenciador.
Subir
Rafa El
#237 por Rafa El el 19/06/2015
#236 es una pena. ahora ya estoy dudando en comprarlo.
Subir
elpezs
#238 por elpezs el 19/06/2015
La verdad es que cuando tienes toda la maquinaria girando el loop y tal, tener que parar para grabar algo a mi me corta el rollo tio. Si superas eso, te encuentras con la mejor groovebox que he tenido, de largo... despues de estrujar las esx (azul y roja), la 505, la rm1x y la machinedrum.

El sonido tiene un acabado que sorprende increiblemente.



pd: Hay truquillos, y es utilizar para grabar el "tr mode" de modo que el loop se aplica en la grabación.. otra cosa que hago es tenerla siempre "en rec, real time" de modo que todo lo que haces se va registrando, eso si, si vas a probar un movimiento del filtro o de un fader y no quieres grabarlo tienes que parar o tirar de undo/redo.
Subir
Rafa El
#239 por Rafa El el 19/06/2015
#238 gracias por el info.
Subir
Rafa El
#240 por Rafa El el 19/06/2015
ya que estamos aprovecho para preguntar algunas cosas mas.
¿que tal esta su capacidad de sampling?
¿podría componer un ritmo de 8 pistas por ejemplo solo usado samples de librerias(wave)?
¿podría samplear un sonido de bajo de otro instrumento y usarlo para programar una linea de bajo?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo