Roland MC-909 usuarios

Caruso Baneado
#241 por Caruso el 19/06/2015
#240
Yo que vos, no la compro, estuve analizando las respuestas de waler detenidamente, y no vale la pena, tiene tantas dificultades que las ganas de hacer música se te vienen al piso, por ejemplo, no se pueden cargar samples más que los pocos megas internos que te permite la máquina, y ni hablemos si quieres ampliar con smartmedia, son carísimas, y con un adaptador no hay garantía alguna que vaya a funcionar y cometer el error de formatearlas mal (además) y que solo sirva para tu computadora pero no para la máquina, y tener que actualizar el sistema operativo es un delirio que te la puede dejar inservible y salirte el temido "error no data", si tienes la suerte y te permite actualizarla, ya pierdes los escasos megas internos, y si compones un track con la máquina sin actualizar el sistema operativo, 16 megas de ram y 16 megas de almacenamiento, NO SIRVEN PARA EXPORTAR UN TRACK, ya que un track de 5 minutos, ocupa por lo menos 60 megas, ¿dónde guardarás esos 60 megas resampleados antes de exportarlo a tu computadora?. La verdad es que esta máquina está muy mal parida, son puros dolores de cabeza e impedimento que te tiran las ganas al piso. Como alternativa está la maschine studio, pero la calidad de construcción es de bajísimo nivel, los foros americanos y españoles están llenos de gente quejándose de los pads y más aún de los encoders que dejan de funcionar, o apenas los giras, empieza un baile aleatorio de valores, ¿qué hay que hacer?, cambiar la placa, o contactos o como se llame lo que hay debajo de botones y encoders, la única alternativa que veo a todo esto son, o las pantallas táctiles para controlar el daw, o nektar panorama, que tampoco sé si te liberan totalmente del mouse, o sea, música fuera del ordenador, pero música en serio con varias pistas bien producidas y solo con hardware, tienes que gastar un dineral, los demás, son juguetes estéticos como la 909, pero en la práctica son una pesadilla de infarto, inservibles, me cansé de ver videos en youtube y no hay cristiano que haga buenos tracks decentes que demuestren que la máquina sirve para cosas serias, para divertirte como un juego sirve, pero una maschine la aniquila, lástima la mala calidad de componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#242 por walerandei el 20/06/2015
Caruso escribió:
Yo que vos, no la compro, estuve analizando las respuestas de waler detenidamente, y no vale la pena, tiene tantas dificultades que las ganas de hacer música se te vienen al piso ...


El problema, creo yo, es que estais enfocando muy mal el uso de esta maquina.
Estais empesinados en que si el sampler esto, el sampler aquello, que si el sampler carga, que si el sampler exporta ...

La mc909 ES UN SINTETIZADOR con funcion de sampling ... NO ES UN SAMPLER.
La gracia del sampler es poder samplear ondas que puedas aprovecha en el motor de sintesis ... ahi esta su potencial real.
Pero hay que tener claro que la mc909 no es ni una MV8800 ni una AKAI MPC. Mucho menos una Maschine, por dios!

Cuando esto quede claro ... y se vea a la 909 como un sintetizador, la maquina comienza a ser muy agradecida.
No es perfecta ... y ahi estamos de acuerdo. Pero se pueden hacer cosas muy creativas con ella, y en ningun momento el caso seria que la creatividad se viera mermada por la maquina.
Todo lo contrario ... fue una de las maquinas mas fluidas y creativas que tuve.

El problema aqui no es la maquina ... ES EL USUARIO ... estais buscando un SAMPLER DEDICADO donde no lo hay.
Y es por ello que no podeis ver todo el potencial que tiene la 909 ... pero garantizo que en su terreno, que es la sintesis, es una señora maquina.

Caruso escribió:
no se pueden cargar samples más que los pocos megas internos que te permite la máquina, y ni hablemos si quieres ampliar con smartmedia, son carísimas, y con un adaptador no hay garantía alguna que vaya a funcionar y cometer el error de formatearlas mal (además) y que solo sirva para tu computadora pero no para la máquina, y tener que actualizar el sistema operativo es un delirio que te la puede dejar inservible y salirte el temido "error no data", si tienes la suerte y te permite actualizarla, ya pierdes los escasos megas internos, y si compones un track con la máquina sin actualizar el sistema operativo, 16 megas de ram y 16 megas de almacenamiento, NO SIRVEN PARA EXPORTAR UN TRACK, ya que un track de 5 minutos, ocupa por lo menos 60 megas, ¿dónde guardarás esos 60 megas resampleados antes de exportarlo a tu computadora?.


Aqui te estas montando una pelicula de ciencia ficcion.
Si compras el adaptador correcto, desde luego que va a funcionar. Lo mismo ocurre con las tarjetas smart-media. Las hay que funcionan con diferentes voltajes ... si compras una que no obedece las specs. de la 909 desde luego que no funcionara. Pero para evitar esto tocara leer el manual para saber que comprar.
Y la tarjeta no tienes que formatearla en el ordenador. Tienes que formatearla en la 909 para que ella pueda crear su sistema de carpetas en ella y ordene el contenido de acuerdo a su logica, que es de lo mas ordenada y conveniente que vi en un cacharro. Pero si no se investiga al respecto ... mal asunto! ;)
Por otro lado, cuando exportas una pista de 5 minutos, la tienes que almacenar en la smart-media ... con lo que 50mb los puedes guardar perfectamente en una de 128mb.
Manipular el contenido de una smart-media es muy facil, todo va en conectar la 909 por USB al ordenador y ya puedes meterle mano desde el pc / mac tanto a su memoria interna como a su memoria smart-media. La manipulacion es exactamente igual a trabajar con un dispositivo de almacenamiento externo. No tiene misterio, es rapido y comodo.

Sobre actualizar el OS ... es tan sencillo como copiar el archivo del nuevo OS a la smart-media y cargarlo desde la misma 909. Si se siguen los pasos del manual no hay perdida ni errores. Y no te cargas ni la memoria interna ni la de la smartmedia. Actualizada la maquina, eliminas el archivo el actualizacion y santas pascuas.

Puedes cargarle hasta un maximo de 272mb de samples en la 909. ¿Te parece poco? Las Akai mpc mas modernas (excepto la 4000), pueden cargar un maximo de 128mb y 192mb. Y eso que son samplers dedicados.

Caruso escribió:
La verdad es que esta máquina está muy mal parida, son puros dolores de cabeza e impedimento que te tiran las ganas al piso. Como alternativa está la maschine studio,


Tiene bugs y cosas criticables ... pero aun asi es una maquina muy creativa, y se puede trabajar perfectamente con ella.
No obstante ... comparar una 909 que es hardware puro y duro con una decada de desfase tecnologico, con una maquina como la Maschine que en realidad es un software abierto basado en un controlador con una decada de ventaja en desarrollo y demas ... pues me parece un disparate.

Y si fuera esto ... en el universo no hay solo Maschine y 909. En el camino tienes maquinas excelentes que son opcion sin duda alguna. Tanto en el camino del sampling como en el de la sintesis (que es en este ultimo donde la 909 es una opcion mas que saludable). ;)

Caruso escribió:
que tampoco sé si te liberan totalmente del mouse, o sea, música fuera del ordenador


¿Me estas diciendo que un software basado en un controlador muy cuquito, te va a liberar del ordenador? ](*,)

Caruso escribió:
pero música en serio con varias pistas bien producidas y solo con hardware, tienes que gastar un dineral, los demás, son juguetes estéticos como la 909,


No hace falta gastar un dineral.
De hecho, la cosa no tiene que ir de todo Hardware o todo software. El ideal es poder tener ambos mundos trabajando, cada uno con lo mejor que puede ofrecer.

No hay que ser tan categorico con las opiniones. Hay musicos tanto dentro del hip-hop como fuera de el, que compusieron y produjeron discos con la 909 (y otros trastos). Se puede hacer musica perfectamente con una 909 ... al igual que se puede con una E-mu Command Station, una Yamaha Rs7000, una Elektron Analog Rytm o una Maschine.
Tampoco hay que hacer tanto caso a los videos de Youtube, porque si fuera por ello nunca abria tenido una Akai mpc ya que parece que el unico uso que puede tener es el de muestrear discos de vinilo, hacer slices o chop al sample y desde ahi montar bases lineales. Y mira por donde, las Akai mpc tienen sintetizadores muy potentes y se puede hacer con ellas musica electronica sin problema alguno. Y doy fe que se puede.

El problema no es la maquina ... el problema es el usuario ... que este sepa exprimir el potencial de esa maquina, y sobre todo se sienta comodo con ella. Si no existe quimica entre maquina y usuario, la musica no va a fluir.

El ideal es primero conocerse a uno mismo, y asi saber que es uno lo que quiere de ese trasto.
Y el siguiente ideal, es descargarse el manual del cacharro que a uno le interesa y asi poder decidir de primera mano si esa maquina va a ser util o no a lo que uno espera como musico.

Pero de ahi a decir que una 909 es inutil, inservible o que pueda joder la creatividad ... nada mas lejano a la verdad.
Es mi opinion, claro esta! 8)
Subir
3
Rafa El
#243 por Rafa El el 20/06/2015
yo tuve 4 grooveboxes, rm1x, mc 307, electribe emx y mc 505. esta ultima me prestaron un par de semanas. si busco una groovebox es porque se lo que se puede hacer con ellas.
el caso es que como bien dice walerandei, la 909 es la mas completa como sintes. en este sentido la 307 se le parece mucho por tener la misma arquitectura, sonidos de hasta 4 capas, con diferencia de que el motor del 307 esta baso en los modulos de JV mientras el motor del 909 es de XV. el problema del 307 es que todo esta basado en menus y eso echa patras a la hora de intentar crear sonidos nuevos. la rm1x y la rs7000 lo he descartado porque el motor de sintes es muy basico y no me sirve de nada. mi unica eleccion es la 909, pero como ya tiene bastantes años, estaba buscando una unidad cerca de casa para poder comprobar su estado entes de comprarlo. resulta que encontre una a 20 minutos de casa, pero el tio lo vende por 900€. despues de negociar un rato bajo a 700€. total, he descartado la compra del 909 porque personalmente creo que la 909 no debería valer mas de 500€.
gracias a todos por las aportaciones.
un saludo
Subir
Caruso Baneado
#244 por Caruso el 20/06/2015
Pues, que querés que te diga walerandei, tenés razón en todo, lo que pasa es que uno ve esta máquina con los ojos ya curtidos con tecnología actual, mal asunto, esta máquina fue concebida hace ya 15 años o más si tenemos en cuenta el tiempo de desarrollo, salida en 2002 y con un propósito concreto, la verdad es que 13 años de adelantos cambia la percepción de un hardware como este y no se puede encarar de esa forma, es como maldecir al moog de los 70s porque no es un multipistas, un disparate, es verdad lo que dices. Y comparto lo que dice sport, es cara, y creo que con el tiempo se va a volver algo más cara aún, algo como un fetiche, parece una inversión a futuro. ;)
Subir
Ácido_Domingo
#245 por Ácido_Domingo el 20/06/2015
#243 sport si no has tenido la oportunidad de probar una,si quieres te dejo probar la mia,en mi casa claro,aunque no esta en venta ni estara,la compre en 2003 y jamas se me ha pasado por la cabeza venderla!!!
Subir
Rafa El
#246 por Rafa El el 20/06/2015
#244 lo que hace que un instrumento tenga valor con el tiempo es su sonido, nada mas.
¿que valor va tener una 909 digital con un motor de sonido S+S? yo personalmente creo que hay una demanda de un workstation completo en formato desktop, como la 909. en el mercado actual no existe nada parecido y eso hace que la 909 mantenga su precio elevado.
la unica alternativa que hay actualemte es la nueva electribe que queda muy corto en prestaciones.
Subir
Rafa El
#247 por Rafa El el 20/06/2015
#245 te agradezco mucho por el detalle. por mi encantado. lo malo es que yo solo podría pasar algún lunes o martes por la tarde, el resto de dias estoy currando de turnos partidos y plego a las 10 de la noche.
Subir
Ácido_Domingo
#248 por Ácido_Domingo el 20/06/2015
#245 No hay problema,en principio,dime algo cuando quieras o puedas,te pilla algo lejos quizas,st feliu de llobregat,yo también dudo que sea un fetiche,ya lleva mucho tiempo oscilando entre 400 y 500 según el estado y ampliaciones,si os piden mas es preferible ahorrar y comprar elektron
Subir
Caruso Baneado
#249 por Caruso el 20/06/2015
Pues, en vista de que perseguí estas máquinas por años y no colman mi expectativa, (comprensible y lógico), y como la recomendación de walerandei es que quizá me convenía mirar en dirección a la maschine, decidí hacerme con una maschine studio y modearla para hacerla autónoma, sería la mejor y más completa groovebox de todas, dejo unas imágenes, como tengo un amigo carpintero y una portatil dell ultra delgada, no hay nada más que hablar, le digo que me haga un compartimento cerrado, dejo salidas para auris y usb y a volaaaarrrr :bananaguit: :trompeta: :punk: :tambor: :-({|= :dj: :teclado: :fiesta:

Quedaría como la última sin tocar casi nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Standalone Maschine01.jpg
maschine 02.jpg
133_3.jpg
Subir
Le Grind
#250 por Le Grind el 20/06/2015
SPORT escribió:
personalmente creo que la 909 no debería valer mas de 500€.


El tema es que la gente en general no tiene ni puta idea de lo que compró y desde luego no tiene un conocimiento básico de producción musical ni de síntesis como para poder apreciar todo lo que hace y es una MC-909. Por eso, al poco que las compran por 700 en su día, luego 600 (... y las he visto en 500...y hasta menos) se las sacan de encima como pueden.

Además la gente no tiene naaada de paciencia como para tomarse el tiempo y esfuerzo en aprender lo que no sabe. Y me refiero a no saber... de lo que dije antes, de producción musical en general y de síntesis... no de "no saber manejar esta maquina en concreto".

Esta máquina salió en euros, en 1500 euros. Su último precio antes de ser descatalogada, fue el precio de la que yo tengo, que son 1370€.
A mi me parece que está requeteinfravalorada ya bastante en 600... teniendo en cuenta el valor de otras máquinas y lo que hacen.
Subir
Le Grind
#251 por Le Grind el 20/06/2015
Ácido_Domingo escribió:
es preferible ahorrar y comprar elektron


Vosotros mismos, pero ahí menudo overvalue paga la gente, que yo nunca entenderé... pero bueno.
Subir
Le Grind
#252 por Le Grind el 20/06/2015
Y bueno, el "problema" de que no permita dar diferente duración de patrón a cada una de las pistas.... yo no lo veo tan tan grande.
La cosa es simple, como en cualquier máquina de las muchas que van así...

Eliges duración máxima de todo el patrón, la duración de la pista más larga... y el resto si son mas cortas, como pistas de percusión o de bajos... lo que sea... las escribes cortas, todo lo cortas o largas que se quiera..y se REPITE hasta completar el largo de la pista más larga.

Esto al final lo tienes que hacer prácticamente así aunque uses un DAW con todas las capacidades del mundo, repetir las frases cortas... no sé, no me parece de suicidio. Lo que sí me lo parece es que no grabes con solo dar REC y teniendo seleccionada la pista donde desees escribir... eso si que me fastidia, porque si lo hiciera sería para mí incomparable e insuperable prácticamente.
Subir
Ácido_Domingo
#253 por Ácido_Domingo el 20/06/2015
#251 no te quito la razón,pero la realidad es otra si quieres desprenderte rápido de ella,ya te digo que yo no me desprendería de ella.

#249 Es que no existe la groovebox definitiva,cada una tiene sus características,esta muy bien la idea pero cuando a native (the future of sound) le salga de los pepinos el dell se quedara corto,suma y sigue!!!
Subir
elpezs
#254 por elpezs el 20/06/2015
Yo no pagaría mas de 450 euros por ella, no porque no lo valga, si no porque es su precio de mercado.
Subir
Le Grind
#255 por Le Grind el 20/06/2015
Ácido_Domingo escribió:
Es que no existe la groovebox definitiva


En esto coincido, tengo media docena...y aún podría sumar alguna más... si no se pasaran 3 pueblos con los precios algunas marcas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo