Roland MC-909 usuarios

Rowf The Beat Bender
#91 por Rowf The Beat Bender el 22/09/2011
mira a ver si esta la ram mal puesta. sacala del todo, enciendela, y luego vuelvela a poner. desconecta todos los cables tambien, audio, midi y usb, por si acaso... SUERTE!
Subir
nubol
#92 por nubol el 23/09/2011
puffff no kreo que alla sido eso pero lo mirare , se a sobre escrito un instrumento del banco de fabrica y cuando arranca despues del logotipo se cuelga al 90% del now loading... y no arranca se keda hay , seguire buscando un reset manual pero demomento no he tenido suerte gracias un saludo
Subir
Øliveira
#93 por Øliveira el 23/09/2011
Hay un modo de arranque desde la smart media sino me equivoco, también hay un modo diagnostico. En el manual viene.
Subir
nubol
#94 por nubol el 24/09/2011
hey simplemente la deje desenchufada unnas 48 h asta que se descargara de electricidad ,le saque la smart media i la puse al minuto sin hacerle absolutamente nada la enchufo y mi sorpresa que arranca perfectamente i no se ha perdido nada
gracias por todo voy a ver si guardo todo antes de que suceda denuevo la verdad que me a veis ayudado
Subir
on_air_studio
#95 por on_air_studio el 28/11/2011
#88 Hola sarolen. Pues hasta hoy me he hecho la misma pregunta, ya que la MC-909 me ronda por la cabeza hace tiempo y tambien me preguntaba a cerca de si era capaz de no tan solo poder hacer ese tipo de secuencias sino también si su sonido se acercaria a algo Tangerine o Schulze. Acabo de encontrar unas demos de un tal "Vanderson" en youtube, y la verdad esque este tio es un genio con las MC (303, 505, 808, 909) He alucinado de como suenan, totalmente años 70's en su esencia, claro que siempre se nota algo digital. Pero la 909 con tal variedad de sonidos y la expansion SRX-07 la (antigua vintage + 60's 70's Keyboards) creo que se le pueden sacar todo ese tipo de sonidos y secuencias. La verdad esque estas demos me han aclarado muchisimo esas dudas, a parte que el tio se las curra mucho... La 2ª es Klaus Schulze total!

Juzga tu mismo que te parece:



Subir
1
eniac277
#96 por eniac277 el 16/06/2012
hola a todos ,soy usuario de la mc-909 y mis dudas estan en la seccion patern edit
significado de:
DEAST MEAS----imagino que es destino de...
DEAST PART----imagino que sera el destino de la parte......¿pero de que parte?
COPY MODE----imagino que sera modo de copia,hay dos replace y mix.......¿que hace cada cual?
COPY TIMES----imagino que sera tiempo de copia......que alguien me lo explique gracias
luego pondre el apartado del erase pero mejor ir paso a paso gracias
Subir
zezeta
#97 por zezeta el 11/07/2012
#96 Ola eniac 277, dest meas es compas de destino...measure
Dest part, la parte en la que vas a copiar
Copy mode, si, el modo de copia y segun elijas mix o replace, lo q haras sera mezclar lo que copias con lo que ya hay en esa parte o sustituirlo (si no esta vacia claro)
Copy times no me acuerdo que no la tengo delante, mañana cuando la encienda te lo digo.
Por ejemplo quieres copiar la secuencia de la pista 2 en la 3, desde el principio y que borre lo que hay en esa. Parte 3,
Lo que haras es: dest meas:1, dest part:3, copy mode:replace
De erase preginta que sin fallo tambien...
Subir
1
Øliveira
#98 por Øliveira el 06/09/2012
reflote!!!!

He vuelto a hacerme con una, la echaba taaanto de menos!!! Para mi una máquina superdivertida y versátil(dentro de sus posibilidades) y con un sonido decente. Quizás pueda intimidar al principio pero una vez la entiendes vas muy rápido!!

En fin, me pongo en guardia por si alguien necesita ayuda!!!
Subir
newton633
#99 por newton633 el 08/09/2012
Pues yo arranco con ella, así que no sabes lo bien que me vas a venir jejeje

Un saludo
Subir
Øliveira
#100 por Øliveira el 09/09/2012
He localizado esto, por si alguien está interesado en hacer el truquillo de usar una xd. Tenéis info sobre el tema en Roland Clan.

http://www.reflex-ocasion.com.es/adaptador-smartmedia-p-807.html

Yo lo tuve en mi anterior mc909 y funcionaba bien, eso si, la memoria interna de la máquina no puede estar ampliada a más de 128 por que el os sólo acepta una máximo de memoria total.
Subir
elpezs
#101 por elpezs el 26/09/2012
BUeno pues otro que "estrena" 909.. siempre ha sido mi sueño de juventud y por fin se ha materializado..


Afortunadamente vengo de una mc-505 y la lógica de la maquina la tengo totalmente pillada en un rato que me he puesto.. además con ese pantallote, solo con leer ya vas y vienes a tu antojo por la maquina..

La cosa es que no sé porque a la hora de integrarla dentro del setup me está dando pegas de sincro de bpm´s.. si es un patron de fabrica el que reproduzco no hay problema al darle al plat en el secuenciador (rm1x) se lanza con los bpms bien ajustaditos... pero cuando es un patrón hecho por mi no hay narices a cuadrarla.. No se si tengo que ajustar algún parámetro de grid o cuantización... echarme un cable grooves men!

Otra cosa es que no consigo dejarla asilada en el aspecto que no me ocupe los 16 canales midi con el resto de cacharreo.... le pongo en INT cada pista, y que por r solo escuche el play y el stop (exclusive, si no me equivoco que hablo de memorieta..)


Un saludo y buenos grooves!
Subir
Øliveira
#102 por Øliveira el 27/09/2012
No entiendo porque te sucede eso con la sincronización ya que eso se ajusta en los ajustes globales de la máquina y por lo tanto se aplica a todos los patrones. A mi como esclava de la mv8800 tampoco me va muy bien por eso la tengo como Master aunque últimamente sólo enciendo la 909 que con sus 16 pistas y los rps ya la puedes liar buena. En total 32 pistas que ya te deberían dar para cualquier track, sino resampleas la salida y vas agrupando pistas.

No entiendo tu última pregunta.
Subir
elpezs
#103 por elpezs el 03/10/2012
Jó! no había visto tu respuesta macho.. Muchas gracias Oliveira..

Pues si macho parece que la 909 no acaba de pillar el tempo que le envia la Rm1x que es la master de mi setup... No obstante ayer no se porque me dió la sensacíón que empezaba a cuadrarse más.. no me preguntes porque..

La segunda pregunta va referida a que al tener 16 pistas, si en alguna de ellas recibe notas del secuenciador el sonido de esas pista se interpreta, por lo que tengo que tenerlo bajado en volumen y dejar solo 3 o 4 pistas para la 909.. MI pregunta es si podría de algun modo configurar la Mc para que no reciba notas... navegando por todos los menus midi y de secuenciación no he tenido narices por el momento.

Ya hablando de la maquina tengo que decir que suena de escándalo. Los sonidos hay que trabajarlos ya que están un poco desfasados, pero con el bloque de efectos que trae y con la posibilidad de asignarle hasta 4 tipos de onda a cada sonido se logra de todo... por no hablar de su sección de LFóS... salen verdaderas marcianadas.

Tengo pendiente ponerme con la sección de arpegiador y chord, tengo la impresión que trabajandola pueden salir cosas cucas cucas.

Un saludo!!
Subir
elpezs
#104 por elpezs el 05/10/2012
Pues nada macho sigo loco intentando aislar de notas entrantes del secuenciador (rm1x) al generador de tonos de la 909... cada vez que le doy al play, como la 909 tiene sus 16 canales midi, me reproducen notas en canales que coinciden con otros sintes..

DE momento lo soluciono bajando el volumen de las pistas ocupadas por otros sintes.. pero claro, con la de pistas que tiene la mc da rabia utilizar solo 3 o 4 pistas..

Voy a intentar filtrar los datos midi de notas (solo me interesan el tempo, play, stop....) pasando la señal midi por otro sinte y retrasmitiendolo por el thru.. No sé, ya por intentar todo.

Un saludo!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#105 por Marqués de Rabotieso el 06/12/2012
elpezs escribió:
Pues nada macho sigo loco intentando aislar de notas entrantes del secuenciador (rm1x) al generador de tonos de la 909... cada vez que le doy al play, como la 909 tiene sus 16 canales midi, me reproducen notas en canales que coinciden con otros sintes..


En casi todos los sintes, en cada parte midi existe la opción de configurar como INT o EXT. Si seleccionas INT, esa pista solo sonará si la propia máquina le envía midi. Con EXT solo sonará si recibe midi desde otro dispositivo. Ah, hay otra opción que creo que se llama BOTH y que hace que suene tanto si el midi viene de dentro o de fuera. Es ideal si quieres mezclar sonidos de diferentes sintes en un único canal midi. También debería de haber otra OFF para que no suene un carajo :desdentado:

Echale un ojo porque seguro que es eso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo