Roland MC-909 usuarios

trocol
#391 por trocol el 04/04/2018
si a alguien le interesa una ampliacion chula yo vendo la ANALOG ESSENTIALS con formas de onda de todos esos clasicos analogicos para nuestras MC909


slds
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#392 por Ácido_Domingo el 04/04/2018
Mas que nada era con los saxos,no me convencen sus vibratos,

#391 Yo ahora mismo estoy en modo las gallinas que entran por las que salen!
Subir
kiwivagui
#393 por kiwivagui el 05/04/2018
Osea que si no se crea un patch para esa muestra cada vez que se apaga la maquina se borran de la memoria los samples al no estar asignados ?
Subir
Øliveira
#394 por Øliveira el 05/04/2018
De la volátil si, de la interna no.
Subir
Ácido_Domingo
#395 por Ácido_Domingo el 05/04/2018
#393 Yo empezaría desde el generador de tonos para comprender que puedes hacer con la muestra y que ruta quieres emplear y dejaría el sampler hasta que no controles el generador, la verdad que desde el foro es dificil explicar el funcionamiento, todo depende de tus conocimientos previos
Subir
kiwivagui
#396 por kiwivagui el 05/04/2018
ok entonces lo mejor es pasarlos a la memoria interna.
Subir
kiwivagui
#397 por kiwivagui el 05/04/2018
Entiendo mas o menos el generador digamos, pero he leido aqui mismo que poniendo sample autoload se cargaban los samples automaticamente sin tener que pasarlos a patches??

A mi no me ha pasado, lo tengo activo pero seguro que hago algo mal.......
Subir
kiwivagui
#398 por kiwivagui el 05/04/2018
Para que sirve set mark all en los samples? solo para pasarlos todos de golpe de la memoria interna a la tarjeta? pero para guardarlos hay que convertirlos en patches no?, bueno hasta ahi lo comprendo.
Subir
kiwivagui
#399 por kiwivagui el 05/04/2018
Manejo mejor el editor de sonidos de la mc 307 que el de la 909, porque es tan inabarcable......el de la 909 es inmenso!!!!
Subir
kiwivagui
#400 por kiwivagui el 06/04/2018
Alguna sugerencia para crear un patch con un par de formas de onda waldorf q??


Uso la funcion combine con varias formas y lo guardo como patch??


Y por ultimo después de guardar las 500 waves pasadas a patches una a una(un currro de la ostia) me doy cuenta que algo se me escapa porque trabajar con samples que son volátiles quiere decir que es para ir mezclando muchas formas de onda y luego guardar lo que queda después de todas las mezclas, estoy un poco liado a ver si le saco provecho porque esas ondas suenan bastante bien, me recuerdan a chips de sonido de 8 bit
Subir
kiwivagui
#401 por kiwivagui el 06/04/2018
y por ultimo hacer un backup es esencial despues de haberlos combertido en patches, es que 512 patches se queda muy corto o es suficiente???que pensais los que dominais mas este cacharro, un saludo
Subir
kiwivagui
#402 por kiwivagui el 06/04/2018
tengo la smart media de 128 mb, de ram 144 mb, y no entiendo como puedo cargar mas muestras? claro si no las guardo y las uso al vuelo entonces si se entiende....
Subir
kiwivagui
#403 por kiwivagui el 06/04/2018
Buenos dias.



La funcion combine parece que no mezcla exactamente si no que pone los samples uno detras del otro......
Subir
Ácido_Domingo
#404 por Ácido_Domingo el 06/04/2018
#400 Creo que estas haciendo un poco la picha un lio,conecta la salida usb al ordenador,una vez establecida la conexión te tiene que salir un icono en el ordenador, entras a la carpeta roland y dentro de la carpeta samples arrastras las muestras de ondas que quieras trabajar en el generador,ya puedes cerrar el proceso de carga,luego entras a wave select y buscas en user que estarán las muestras cargadas y desde ahi eliges con cuantos osciladores vas a trabajar de los 4 disponibles,lo ultimo sera guardar el patch desde el write
Subir
2
Øliveira
#405 por Øliveira el 06/04/2018
Ácido_Domingo escribió:
Creo que estas haciendo un poco la picha un lio,conecta la salida usb al ordenador,una vez establecida la conexión te tiene que salir un icono en el ordenador, entras a la carpeta roland y dentro de la carpeta samples arrastras las muestras de ondas que quieras trabajar en el generador,ya puedes cerrar el proceso de carga,luego entras a wave select y buscas en user que estarán las muestras cargadas y desde ahi eliges con cuantos osciladores vas a trabajar de los 4 disponibles,lo ultimo sera guardar el patch desde el write


Otro consejo que siempre viene bien, lee el manual.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo