Roland MC-909 usuarios

kiwivagui
#361 por kiwivagui el 03/04/2018
Hola Tonovox.

Probare a ver, ahora te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiwivagui
#362 por kiwivagui el 03/04/2018
De momento no me funciona, he puesto los cables de todas maneras y nada....

Lo que tengo entendido es que el midi en esta maquina es un infierno y creo que algo de razon llevan.

Lo de las notas dobladas un misterio....

Un saludo Tonovox
Subir
TonoTNVX
#363 por TonoTNVX el 03/04/2018
A ver si tengo un rato, la enciendo y te digo como la tengo configurada, a veces me ha costado enlazarla con el editor también.
Subir
1
kiwivagui
#364 por kiwivagui el 03/04/2018
No he sabido, bueno en principio usar el ordenador para editar los sonidos no era muy importante para mi.....pero el caso es que hay un editor y si se le puede sacar partido pues mejor.


He leído creo en este hilo que para llevar samples del ordenador a la maquina también es complicado..


PD: Te estaría agradecido si consigo hacer funcionar eso...
Subir
kiwivagui
#365 por kiwivagui el 03/04/2018
Una prueba de los chords solo con el pattern uk trance 2.


Esta bastante simple pero bueno el bombo me gusta, y los sonidos asi LOFI quedan bien para mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lab 02.mp3
Subir
kiwivagui
#366 por kiwivagui el 03/04/2018
Otro test mas,del mismo estilo, usando el chord
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lab 01.mp3
Subir
kiwivagui
#367 por kiwivagui el 03/04/2018
Tonovox viste como lo tienes configurado???
Subir
Ácido_Domingo
#368 por Ácido_Domingo el 03/04/2018
#367 En 15 años jamas he usado el editor,no le prestes mucha atención,si no me equivoco,no puedes hacer nada que no te permita hacerlo desde la máquina
Subir
kiwivagui
#369 por kiwivagui el 03/04/2018
Cierto Acido domingo.

Lo que me resultaba curioso era que no se que toque que izo que doblara las notas es por eso que preguntaba si a alguien mas le paso, un saludo.
Subir
Øliveira
#370 por Øliveira el 03/04/2018
Ácido_Domingo escribió:
#367 En 15 años jamas he usado el editor,no le prestes mucha atención,si no me equivoco,no puedes hacer nada que no te permita hacerlo desde la máquina


Ahí radica para mi la ventaja de esta máquina sobre otras, es totalmente independiente, me parece casi más una incomodidad que una ventaja el uso del editor.
Subir
kiwivagui
#371 por kiwivagui el 03/04/2018
El caso es que tengo esta maquina y otras y siento que no las exprimo ni una pizca, me he comprado un yamaha ez 220 para ver si aprendo a tocar......a la semana estaba hasta las narizes ya, osti he descubierto que odio el teclado bueno los teclados los pianos en general......porque es tan dificil tocar musica grr

Y luego me pille unos monitores y claro solo hago que escuchar musica,


Solo llevo 2 años con el teclado en serio y venga a romperme la cabeza, es como si me diera contra un muro y no avanzo.....hay señor dame paciencia........
Subir
Libertizer
#372 por Libertizer el 03/04/2018
La MC 909 fue pensada para no usarla con ordenador o al menos dedicar toda la creacion musical con la maquina y navegando por su pantalla generosa, pero cuando tienes que actualizarla algunas funciones del sismtema son obligatorias hacerlas desde un pc, no hay nada mas engorroso que eso, pero no es facil tenerla excluida de un PC creo que eso es engañarse a si mismo y meterse en problemas de mantenimiento optimo sin necesidad... pero la maquina es todo un hardware standalone en tus manos, donde tienes muchas partes de edicion que son la leche, muy manulal y atuomatizalble al mismo tiempo.

El mezclador de las partes o pistas internas es muy completita y de buena visualizacion , la pantalla ofrece tambien la lista de edición similar a un secuenciador de software están disponibles para la edición detallada de eventos MIDI en el modo lupa, la excelente página de edición de muestra, que muestra una vista general en la mitad superior de la ventana y una visualización de edición con zoom en la parte inferior. Aquí, el proceso 'Chop' se utiliza para dividir un bucle muestreado en segmentos y cosas mas brutales...

La drumsynth o el sintetizador interno es muy interesante el corazón del generador de tono tiene las 693 formas de onda de fábrica muestreadas, o una muestra personalizada, importada o creada con la muestra incorporada, cada voz en un conjunto de percusión puede manejar hasta cuatro tonos, y cada tono contiene una muestra mono o estéreo, procesada por una ruta de síntesis similar a un parche normal. No hay LFO, pero todo lo demás está en su lugar, aunque algunos parámetros se aplican a todos los tonos a la vez.

la tabla Wave Mix, es la que personaliza la forma en que un tono reacciona a la velocidad. De esta forma, varios elementos de una voz rítmica se pueden hacer sonar, o desvanecerse hacia dentro y hacia fuera, a diferentes velocidades, simulando las propiedades de una percusion real u ofreciendo más opciones para un diseño de sonido puro.

el 909 tiene 64 Sets de ritmo de fábrica, y espacio para 128 Sets de usuario, muy por encima del complemento de 505. Además, cualquiera o todas las pistas del secuenciador pueden reproducir un conjunto de percusión (la pista de percusión se fijó en el 505).

los kits de fábrica son un tanto discretos y conscientemente "modernos", sin ninguna sutileza en particular, pero debido a las numerosas ranuras de memoria de los usuario y la capacidad de traer sus propias muestras, es fácil crear kits personalizados.

Las entradas analógicas para la muestra se encuentran en un par de tomas estéreo, y las E / S digitales S / PDIF se proporcionan cuidadosamente tanto en formatos ópticos como coaxiales. Luego vienen los MIDI In y Out, luego el conector USB que permite la conexión con computadoras USB para hacer una copia de seguridad de los contenidos de la memoria del MC909 y exportar archivos MIDI y muestras AIFF o WAV de la computadora al 909.

a interfaz USB del 909 es una solución elegante al problema de mover muestras y archivos MIDI, y hacer una copia de seguridad de la memoria de Groovebox. Los archivos AIFF o WAV se pueden mover al 909 (luego 'importados' por la sección de muestras, con muestras que no son de 16 bits / 44.1kHz convertidas en el proceso), y los SMF también pueden arrastrarse. Los archivos se pueden mover en cualquier dirección: 909 Los patrones se pueden guardar en formato SMF para su exportación a la computadora, y 909 muestras pueden guardarse como WAV o AIFF.
Subir
Ácido_Domingo
#373 por Ácido_Domingo el 03/04/2018
El sampler quizás es lo mas anticuado que se le ha quedado a esta máquina,pero siendo un sampler del 2003 es normal,vuelvo a subir la muestras que subió el "forero" walerandei si no me equivoco pertenecen a un wardorf.


#371 Solo llevo 2 años con el teclado en serio.

tienes prisa? se escapa el tren ? Un profesor siempre es lo más recomendable para no perder mucho el tiempo,no creo en ser autodidacta en muchos ambitos
Archivos adjuntos ( para descargar)
500_muestraswaldorf.zip
Subir
1
kiwivagui
#374 por kiwivagui el 03/04/2018
Buen aporte Acido_Domingo.


un saludo
Subir
Ácido_Domingo
#375 por Ácido_Domingo el 03/04/2018
A mi lo que me toca mucho las pelot..s de esta máquina,que no puedas dirigir el audio externo procesado por su fx y tenga que salir obligatoriamente por la salida mix,no puedes direccionar por dir1 o dir 2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo