Roland MC-909 usuarios

lumonte
#346 por lumonte el 08/10/2017
Gracias.....te lo agradezco....un saludo
Subir
elpezs
#347 por elpezs el 09/10/2017
#346

Es bastante sencillo. Simplemente cada una de sus 16 pistas actúa emitiendo notas u otros datos (si las hubiera) a su canal correspondiente. Por ejemplo, si programas en el virus, en su canal 1, un sonido a tu gusto, seleccionando la pista 1 de la Mc-909 y tocando sus pads veras que suena también el virus. En la pantalla que define el patrón por pistas (donde se ven los sonidos que usan), a la izquierda, verás que cada pista tiene un código para configurar si esa pista está en INT (solo reproduce los sonidos internos), EXT lo hace con los externos, o BOTH, lo hace con ambos. Esto debería ser así pero el caso es que, al menos las dos 909´s que he tenido, dan problemas con esta configuración (al menos estando como esclavas), en cualquier caso bajando la pista a secuenciar, o dejando su TONE a 0 de volumen sonará solo el virus.

Recuerda que debes conectar un cable midi desde el OUT de la 909 al IN del virus, además de configurar la 909 como Master. Conectando un teclado MIDI al IN de la 909 podrás además tocar los sonidos del Virus desde él, además de los de la 909.

Un saludo
Subir
Øliveira
#348 por Øliveira el 09/10/2017
#347

Yo para solucionar el problema con la configuración de In/ext creo un patch sin ninguna onda asignada, le doy el nombre del sinte externo que quiera secuenciar y aunque salte de ext a booth no hay problema porque no suena, así con una visual también sé que pista secuencia cada sinte.
Subir
1
elpezs
#349 por elpezs el 10/10/2017
#348

Si, yo lo que hago es bajar el volumen de ese tone, cualquier ingenio vale.
Subir
elpezs
#350 por elpezs el 10/10/2017
Menudo pedazo de BUG, por cierto. Es inexplicable e imperdonable que una máquina tan poderosa como esta siga fallando en eso, habiendo pasado por varias actualizaciones del SO, para flipar macho.
Subir
Øliveira
#351 por Øliveira el 10/10/2017
#350
Lo mismo que las colas de los mfx.
Subir
Ácido_Domingo
#352 por Ácido_Domingo el 11/10/2017
elpezs escribió:
habiendo pasado por varias actualizaciones del SO, para flipar macho.
Esta máquina nació en unos años difíciles en medio de los daws,quizás sea ese uno de los motivos en no querer actualizarla,no es un excusa,para nada,el midi in out es un cachondeo,si alguién se anima a redactar algo formal,con el número de serie,teneis mi firma,otra cosa es que nos hagan caso.
Subir
neutrok
#353 por neutrok el 11/10/2017
Yo, el MIDI Out lo yengo sin conectar. Me vuelve loco el inteface midi Motu Midi Express XT. Ya no se que hacer para que no envie clock, ni datos midi, ni "ná". Es conertalo y el caos sucumbe en mi configuración.
Subir
1
Øliveira
#354 por Øliveira el 11/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
si alguién se anima a redactar algo formal,con el número de serie,teneis mi firma,otra cosa es que nos hagan caso

Creo que algo hubo ya en su día, pero esta visto que no cuajó. Yo aprendí a sobrevivir con los bugs que tiene y tampoco es que imposibiliten el trabajar con ella.
Subir
elpezs
#355 por elpezs el 11/10/2017
El mayor problema que le he encontrado es su MIDI IN... y es que estando en modo esclavo reproduce cualquier nota que le entra, por lo que sus pistas quedaban ocupadas por el resto de sintes en los respectivos canales.... Finalmente encontré la soución con un MOTU midi, que actúa de filtro para las notas, pero dejandolo recibir clock, start, stop... Un despropósito de máquina en este aspecto.
Subir
lumonte
#356 por lumonte el 12/10/2017
Muchísimas gracias por la información...me ha servido de ayuda.... mejor los consejos que los manuales...un fuerte abrazo para todos
Subir
Creativo Music
#357 por Creativo Music el 12/10/2017
Hola amigos,

Soy un productor de musica electronica, principalmente musica basada en Sampling, en el pasado he tenido las 303 y la 505. A dia de hoy tengo la 909 y va muy bien, la utilizo de dos maneras.

La primera, para crear secuencias de ritmo desde el mpc y utilizar como modulo de sonido las cajas de ritmo de la 909, me permite ser muy preciso en los programas de baterías, pues ahí de todo, filter amp evelope, dos lfo.

Ahora mismo estoy haciendo un directo en la mc 909 solamente, en el cual estoy sampleando muchas cosas de vinilos antiguos de house para pillar sonidos de cajas, bombos, ect. También samples de soul y disco con el chop funcionan mejor que en la misma mpc. En el directo pienso utilizar el D bean Controller para poner a la peña a flipar un poco con la reverd y el filter cutoff.

Si estais en barcelona les invito a pasar a este evento, es el aniversario de Beatlabs una escuela de producción de música electrónica en Barcelona donde imparto clases.

También comentaros que estoy a disposición de aquellas personas que deseen hacer clases online o presencial de producción musical, mezcla mastering y maquinas hardware en general.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21617795_1675146765853420_5621520337029795897_n.jpg
Subir
elpezs
#358 por elpezs el 14/10/2017
#357

Cuelga por aquí algo de ese directo íntegro con la Mc-909, a ver de que modo la exprimes... :teclado:
Subir
kiwivagui
#359 por kiwivagui el 03/04/2018
Que hay Rolanderos?

Tengo una duda con respecto al editor de windows, no consigo hacerlo funcionar, no se que es....a ver si alguien me puede ayudar


El caso es que toqueteando el menú de midi de la mc no se que toque que después el Yamaha mm6 lanzaba las notas dobladas osea que tocando una tecla salían 2 notas una en una octava y la otra en otra octava mas arriba al unisono, el caso es que no se como lo hice y ahora quiero volver a ponerlo y no me sale, puede ser útil no creéis?

Un saludo a los que aun uséis esta maquina y aun estáis ahí indagando, buscando y trasteando.
Subir
TonoTNVX
#360 por TonoTNVX el 03/04/2018
Para que el editor de la 909 te la detecte, has de conectar el midi in y el midi out.
Lo tienes así?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo