Roland MC-909 usuarios

elpezs
#316 por elpezs el 08/11/2016
#315

Que no cunda el pánico.

Eso es porque estás grabando el patrón y efectivamente te graba en el las secuencias y los patches que has elegido para él, pero, ademas, tienes que grabar los patches de modo independiente uno por uno (los que hayas editado claro) y posteriormente grabar el patrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joseva Delgado
#317 por Joseva Delgado el 10/12/2016
BUENAS , TENGO UNA MC 909 Y GUARDO LOS PATRONES PERO AL APAGAR LA MAQUINA Y VOLVERLA A ENCENDER NO ESTAN , QUE PUEDE SER ?
Subir
kiwivagui
#318 por kiwivagui el 14/12/2016
hola, tengo entendido que la polifonia total segun las instrucciones es 64 notas sinte 64 notas sampler, ya que no pone por ningun lado que sean compartidas las 64 voces con el sampler.

entonces una nota son 2 muestras L&R lo que equivaldria a 128 notas de polifonia???


es esto asi?
Subir
kiwivagui
#319 por kiwivagui el 17/12/2016
Estoy dandole vualtas y mas vueltas al asunto como hacer que un sample de una duracion determinada por ejemplo pueda convertirse en un pad sin chasquidos.


a ver si alguien nos ilustra de como se hace para poner el loop start point correctamente y poder alargar un sample sin sobresaltos, un pad sin chasquidos.
Subir
kiwivagui
#320 por kiwivagui el 19/12/2016
es que ya nadie usa esta maquina??


lo dudo



bueno he estado pensando como hacer un pad y es quitandole el atack haciendo truncate y poniendolo en 0 db al inicio y 0 dbs al final osea buscando que la onda este en medio de la linea, voy a ir experimentando con el reverse a ver si surge algo interesante, un saludo
Subir
elpezs
#321 por elpezs el 19/12/2016
Prueba con el time streaching del sampler y así alargas la muestra, a parte de por supuesto quitarle Atack y darle release. Y obviamente la muestra que vayas a utilizar que tenga "cuerpo de pad"... Efectos como el delay con un tiempo corto y mucho feedback y la propia reverb te ayudarán también.

No utilizo mucho el sampler, siento no poder ayudarte más.
Subir
kiwivagui
#322 por kiwivagui el 19/12/2016
elpezs escribió:
Prueba con el time streaching del sampler



ok a ver que sale, estoy testeando todo lo que puedo para hacerme una idea de que estilo quiero desarrollar mas, a lo mejor hago un tema de cada estilo no se....un saludo elpezs
Subir
kiwivagui
#323 por kiwivagui el 19/12/2016
elpezs tengo la maquina sin actualizar,sabes como instalar la version 1.23 de roland mc 909?


tengo una smartmedia y el archivo pero no me atrevo a trastearla no vaya a ser que se jorobe algo, he mirado en system y system info y no me sale la version que tengo, ademas no tengo la funcion "smg" lo que me hace pensar que tengo la primera version del os de la maquina....
Subir
elpezs
#324 por elpezs el 19/12/2016
Enchufa el ordena a la Mc, hasta que la tengas como un disco más en el pc/mac, y ahí copias el archivo que te descargas de la página de roland. Sigue las instrucciones del instalador y no tienes porque tener problema ninguno. Por otro lado, es muy raro que no te salga la versión, mira bien dentro de System / system info /version (creo recordar).

Me parece que es tan fácil como arrancar la máquina con la smart media conteniendo la carpeta del update dentro. No obstante mira bien los pasos.

https://www.roland.com/global/support/by_product/mc-909/updates_drivers/
Subir
1
kiwivagui
#325 por kiwivagui el 19/12/2016
Gracias por la ayuda elpezs, ya he actualizado la version del os, he estado mirando los patrones que lleva y son bastante mejores que los que llevaba antes, supongo que tambien llevabara mas sonidos, lo que no acabo de entender es que el bpm lock este activo y aun asi los patrones preset todos lleven su bpm particular y no se quede a una velocidad fija..?

ahh tuve un despiste.....pues que instale dos veces el update porque me olvide de quitar la tarjeta cuando reinicie : )

a parte de eso parece que todo va bien, un slaudo
Subir
1
elpezs
#326 por elpezs el 19/12/2016
Si, se me pasó decírtelo, que formatearas la tarjeta después de actualizar o se volvería a repetir la operación.

La actualización, es necesaria, pero vamos que se cubrieron de gloria los de roland dejando los bugs más importantes sin solucionar, sobre todo los de secuenciador y es que su midi IN es un despropósito total... Aun así es una máquina irrepetible.

A Disfrutarla compañero.
Subir
kiwivagui
#327 por kiwivagui el 19/12/2016
lo del midi in sabes si puedo editar los parametros de la 808 desde la 909, a mi me paso que un dia por casuaidad conecte la mc 307 a la roland d2 y podia usar la pantalla de la 307 para editar los sonidos de la d2, no se si este sera el caso pero algun dia las conectare y lo probare.


por cierto que opinas del "sound forge" para usarlo como herramienta para hacer loops, puede pasar los loops con los parametros de start point y end point?


un saludo
Subir
elpezs
#328 por elpezs el 20/12/2016
Nunca he tenido dos mcs a la vez, no te podría decir si se podría controlar, si tengo que apostar es que si.. pruébalo y sales de dudas.

Del sound forge no te puedo hablar ya que nunca lo he utilizado.

Un saludo
Subir
kiwivagui
#329 por kiwivagui el 21/12/2016
Ya estoy empezando ha hacer patterns, de momento solo de 8 compases, pero por algo se empieza, luego si viene al caso los estiro copiandolo encima hasta 16 compases.

para la percusion solo quiero usar dos canales, meter un par de cosas en cada canal como maximo ya que no me interesa tanto la percusion como poder hacer melodias y progresiones variadas aunque sea con las mismas tonalidades.

Lo de las mcs quizas lo pruebe, ya que el editor de la 808 te pide que tengas windos 7 por narices y claro no todos tenemos ese os, el driver usb
esta parado, por lo menos el driver usb de la 909 parece que funciona independientemente del sistema operativo que tenga cada uno.

lo que no entiendo es porque separaron el midi del usb? porque para usar el editor de patches se necesita interface midi, y del editor de samples se olvidaron y en cambio se lo pusieron a la mc 808....


otra duda que me asalta es, puedo usar el editor de samples del editor de la 808 y luego pasarlos de alguna manera a la 909?
Subir
elpezs
#330 por elpezs el 21/12/2016
El niño Jesús llora si solo utilizas dos pistas para batería en la Mc-909, tiene un potencial enorme para líneas de ritmo. Un truco bueno para sacarla partido son sus automatizaciones.. grabas 8 pistas arpegiadas (o secuenciadas) de una manera bruta y después grabando movimientos de los faders, panes, pitch, filtros etc dejas unas secuencias ricas y vivas, más "netas", con más sentido. No escatimes que tienes 16 pistas ná menos ;)

En cuanto a la interacción con el ordenador, no tengo ni pajolera idea, y no me hace falta tenerla, es más, ni a ti ni a nadie le hace falta poder editar la 909 desde el ordena con ese pantallón. Mi consejo es que ni le acerques el ordena no sea que se le pegue algo, disfruta de la máquina independientemente.

Un saludo
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo