Roland MC-909 usuarios

BASS SOUTH
#166 por BASS SOUTH el 10/11/2014
El manual cuando la compre recientemente en Albacete que a por ella se me olvido preguntar por el manual!!!!pero THANKS por PDF ya lo tengo en formato para mi iPad y lectura obligatoria

Lo de funcion mute REMAIN !!!! Cuando estas en modo patrón y seleccionas un patrón x de 32 de largo por ejemplo!!!ese patrón se reproduce una y otra vez mientras no cambies de la misma forma q esta grabado y tu ya lo modificas las pistas como quieras!!!!(sobretodo me refiero a mute de multipista))PUES DÁNDOLE DOS VECES AL PLAY puedes modificar ese patrón pero no lo que esta sonando en ese momento si como quieres que suene cuando el original que esta sonando lleve al 32!!!!! Viene bien por ejemplo si quisieres q ese patrón siguiente vaya a sonar sin bombo y caja por ejemplo cuando vuelva a empezar pero lo dejas preparado por ejemplo cuando acaba de iniciar la secuencia

No se si me explicado mejor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#167 por walerandei el 11/11/2014
BASS SOUTH escribió:
No se si me explicado mejor!!!


Si ... creo que si.
La idea de MUTE REMAIN es poder hacerle cambios al patron sin que entren en accion hasta que no acabe y comienze nuevamente. no? :)
Subir
1
BASS SOUTH
#168 por BASS SOUTH el 11/11/2014
Mira no lo has podido explicar mejor con menos palabras,,,,,lo único que no se si afecta solo a los mutes o demás parámetros!!,
Subir
BASS SOUTH
#169 por BASS SOUTH el 11/11/2014
Mirando los menús de mc909 en la sección de fx no he podio cambiar ninguno de los parámetros de ningúno de los 47 ex que vienen y en el manual tampoco habla de ellos ,ni en la explicación. De cada uno de ellos(q bastante detalle en la cual te especifica cual control están asignados a c1 y c2 cosa que indica que no se puede cambiar porque sino lo dirían,CONFIABA EN PODER PERSONALIZARLOS

pero bueno mi pregunta es que opiniones tenéis sobre las efectos de 47 tan varias y con tantos ajustes en cada uno algo buen se podrá usar!!!!
O cual es vuestra experiencia con ello o porque lo descartáis!!!!estoy pensado en utilizarlos como modulo externo también para enrular por ejemplo mi Nord Rack 2 que carece de fx!!!!
Subir
walerandei mod
#170 por walerandei el 12/11/2014
BASS SOUTH escribió:
O cual es vuestra experiencia con ello o porque lo descartáis!!!!


Todo lo contrario ... suenan muy bien los efectos. Al menos a mi gusto. :)
Si en algo Roland suele tener buen gusto en sus sinteles, es en los efectos ... si nos ponemos puntillistas, por supuesto que no son los mejores que encontraras en el mercado. Pero suenan muy creibles en las mezclas y son bien editables.

En una maquinita como la mc909, se supone que la picardia es que todo este ahi para hacer musica ... y no necesites nada mas.
Y en ese sentido, Roland cumplio bastante bien. El resultado, gracias a esos efectos, es muy bueno. ;)

Es mi opinion, claro!
Subir
walerandei mod
#171 por walerandei el 12/11/2014
Volvi a subir las 500 ondas de Waldorf para la 909, porque el link anterior caduco.
Aunque ya no veo mucha vida por aqui (salvo BASS SOUTH), pues dejo el link aqui por ultima vez :

http://we.tl/ZeF0N1ps4S

No lo volvere a subir.
Asi que el que lo quiera, esta es su oportunidad. ;)

Saludos! :)
Subir
3
BASS SOUTH
#172 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Quizás una pregunta muy básica pero me gustaría aclarar si se modifica un patch de los bancos se puede grabar en la lista de user o en la card!!
Pero hay alguna manera de poder escribirlo encima del patch de serie de ese banco(ósea sustituirlo)

O la única solución es grabar eso configuración en un patrón????

Gracias que lleva esto una semana parado!!jajajja jajaj :-)
Hoy le voy a dedicar un par de horas a edición y me surgirán dudad sobre todo de nombre!;!!preparado el boli y papel para las dudas!
Subir
BASS SOUTH
#173 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Por lo que estado viendo haciendo la edición de los parches modificandolos y luego guardando ese patrón no te graba las modificaciones de esos sonidos al contrario después de guardar el patrón,te vuelve a los patch originales perdiendo todo el trabajo!!! Eso también tiene solución????

ALGUNAS dudas han surgido después de estas primeras ediciones en el modo fácil !!!!!pero seguiré mirando y luego después de las respuestas hago otras dudas???
Subir
Ácido_Domingo
#174 por Ácido_Domingo el 19/11/2014
Solo puedes escribir en user patterns y card patterns que yo sepa,el preset siempre vuelve a su estado original,por cierto gracias walerandei
Subir
1
BASS SOUTH
#175 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Gracias acido por la aclaración,lo mismo hay algún truco para usarlo dentro de un patrón aunq creo q no vamos a tener esa suerte


Aquí ando escuchando preset con la libreta para empezar a manipular los que me llamen la atención!!!
Subir
walerandei mod
#176 por walerandei el 19/11/2014
Acido_Domingo escribió:
Solo puedes escribir en user patterns y card patterns que yo sepa,el preset siempre vuelve a su estado original


Eso es ... cualquier cambio que hagamos a un preset, hay que guardarlo en una de las memorias de usuario ... sea interna o sea en la tarjeta. Pero toca guardarlo, porque no se pueden sobreescribir los preset de factoria de la 909. :)

Acido_Domingo escribió:
por cierto gracias walerandei


Por nadas. 8)
Subir
BASS SOUTH
#177 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Parte de edición sencilla (que son los parámetros que están a la vista mas un par de ellos mas por sección)
1-De la parte de ESTRUCTURA,,,,,,,,,,WG=son ondas,TVF=filtro,TVA=amplificación,R=reverb?????,B=????? Y booster que es????
SI ALGO DE ESTO ESTA EN EL MANUAL ME LO DECÍS aunq la pregunta viene mas porq el TVF para el filtro!!!wg para oscilador???

2-En la sección de ENVOLVENTE para PITCH Y FILTRO------dibujan la onda con unos puntos que se modifican en horizontal con el t1't2 t3 t4
Y otros en vertical con l0l1l2l3l4
Que significa los t y los l que marca esos puntos que algunos coinciden con los valores del adsr!! T1attack T3 decay l3sustain t4 release?????

3- Edición de LFO1------de que se trata el fade mode solo se nota el on---????
Rate es la velocidad pero en esta sección porque el depth(intensidad o profundidad)tiene otros parámetros como filto,amp,pan,pitch ???o es la cantidad que se le asigna la lfo a esos parámetros???????
otro parámetro confuso es el delay (es tendría q ser un retardo o Repeticon pero en la onda lo que hace es borrar el inicio a modo de ataque o principio de lanzamiento why???
fade hace q el efecto de la lfo sea menos radical ósea de subida con menos pendiente,no?????((ese era por aportar algo para usuarios amateur))
Pero porque también solo hasta la mitad???

4- hay algún volumen global para controlar las salidas por el DIR1???

Graciasssssssss :trompeta:
Subir
Ácido_Domingo
#178 por Ácido_Domingo el 19/11/2014
Yo sinceramente no le daria muchas vueltas a los presets,solo los utilizo para tocar encima a modo de reloj,metele mano al motor de sintesis xv,es basico que aprendas a manejarlo para ver el potencial de la maquina,tambien la ultilizo para procesar audio externo(love tape echo),desde que salio a dia de hoy no ha sido muy bien aceptada y es cierto que a nivel de calidad de construccion los pads y los faders terminan estropeandose,algun boton que no va como el primer dia,comprada en 2003,el resto de controles no me han dado problema
Subir
BASS SOUTH
#179 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Se los preset sobretodo porque quiero escucharlos para tener ideas y para apartir de ellos sacar cosas(((porque hacer patch desde cero es mas difícil además así también se aprende mucha síntesis te das cuenta de muchas cosa

Si lo del motor xv lo tengo que exprimir y aprovechar esa pantalla que en otros sintes se echa en falta!!!

Además aunq yo me la pille como Secuenciador principal para otro sintes !!cuanto mas cosas le saque mas rentabilidad le daré al aparato !!!
Subir
Ácido_Domingo
#180 por Ácido_Domingo el 19/11/2014
1.-con el booster conseguirás dar mas presencia aumentado dbs al tono que utilices,la R es modulación de anillo,según el type que elijas será el ruteo que va a hacer la onda inicial
2.-el generador funciona de la siguiente manera 4 tonos left y 4 tonos right de ahi los T1 T2 T3 T4 L1 L2 L3 L4,un total de 693 ondas + las que el amigo walerandei ha subido+ expansiones,tienes el mapa en la pagina del manual pag 54 en adelante viendo ese mapa del TMT lo veras mas claro
3.- lo mismo mira el manual ya que es mejor que veas los mapas pagina 64
4.-El control de volumen creo que es total solo hay uno,patch play(mode patch) volumen independiente por patch.

Las salidas dir 1 y dir 2 solo sonaran cuando tengas algo grabado,me refiero a que si tienes las salidas dir 1 dir 2 seleccionadas y pulsas un pad no sonara,debes grabar en dry y luego asignarles dir1 o dir 2 para que suene.

Si me equivoco en algo rectificarme ya que no soy ingeniero de audio y puede ser que me explique mal o de algún concepto equivocado ,a veces cada uno entiende las cosas a su manera
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo